Matricúlate en este Curso Climatización del Automóvil y consigue una titulación expedida por la Universidad de Nebrija con 6 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Climatizacion del Automovil (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laura J. D.

ALICANTE

Opinión sobre Curso de Climatizacion del Automovil (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)

Lo mejor de este curso es su modalidad totalmente online. Al ser flexible he podido seguir con mi trabajo por las mañanas.

Javier O. B.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Climatizacion del Automovil (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)

Soy un apasionado de los coches desde pequeño y este curso me ha encantado. Buscaré más curso en Euroinnova relacionados.

Adriana R. T.

MADRID

Opinión sobre Curso de Climatizacion del Automovil (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)

El trato recibido por parte de los tutores ha sido genial. Me han contestado todas mis dudas muy rápido.

Jose G. L.

LUGO

Opinión sobre Curso de Climatizacion del Automovil (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)

El temario del curso es muy completo y me ha parecido muy interesante. Lo recomiendo si te gustan los coches.
* Todas las opiniones sobre Curso de Climatizacion del Automovil (Titulacion Universitaria + 6 ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso climatización del automóvil

CURSO CLIMATIZACIÓN DEL AUTOMÓVIL: Este curso online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender más sobre CURSO CLIMATIZACIÓN DEL AUTOMÓVIL inscríbete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulación.

Resumen salidas profesionales
de Curso climatización del automóvil
Si desea convertirse en un experto en reparación y mantenimiento de aires acondicionados en los automóviles este es su momento, con el CURSO HOMOLOGADO DE CLIMATIZACIÓN DEL AUTOMOVIL podrás realizar esta labor de la mejor manera posible. Ofrecemos un acercamiento a las importantes y numerosas innovaciones que ha experimentado la industria del automóvil, más concretamente, a los sistemas de climatización y aire acondicionado de nuestros vehículos. Conoceremos la evolución en dichos sistemas y la posibilidad de participar en un correcto mantenimiento e intervención con los equipos de climatización. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso climatización del automóvil
- Conocer las innovaciones introducidas en los equipos de aire acondicionado y climatización - Saber los componentes del circuito de aire acondicionado y circuito climatizador y las características de los mismos. - Preparar al alumnado para el mantenimiento y la intervención del equipo climatizador. - Conocer la diagnosis de sistema climatizador.
Salidas profesionales
de Curso climatización del automóvil
Técnicos superiores en Automoción. Técnicos en Electromecánica de vehículos. Técnicos en Electromecánica de vehículos automóviles.
Para qué te prepara
el Curso climatización del automóvil
Mediante este CURSO HOMOLOGADO DE CLIMATIZACIÓN DEL AUTOMOVIL podremos conocer el funcionamiento del sistema de climatización de nuestro vehículo, los componentes que forman el circuito del aire acondicionado o del circuito climatizador, profundizar en el mantenimiento e intervención de los equipos de climatización, conocer la diagnosis de dicho sistema climatizador y también conocerá la evolución que ha sufrido a lo largo del tiempo los sistemas de climatización.
A quién va dirigido
el Curso climatización del automóvil
El CURSO HOMOLOGADO DE CLIMATIZACIÓN DEL AUTOMOVIL se dirige a alumnado de ciclos formativos de Grado Superior de Automoción. Técnicos en electromecánica de vehículos. Todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con automoción y electromecánica del automóvil, especialmente en los sistemas de climatización de los vehículos, y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso climatización del automóvil
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso climatización del automóvil

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  1. Misión. Conducción más segura
  2. Condiciones de confort Verano-Invierno. Cargas externas e internas
  3. Parámetros de temperatura, humedad relativa, velocidad del aire y calidad
  4. Procesos del climatizador: Enfriar, calentar, deshumectar, renovar y filtrar el aire
  5. Bloqueo de la radiación solar por los cristales
  6. Esquema básico de un climatizador. Funciones de las compuertas
  7. Sistemas multizona y/o multicircuito
  8. Escalas y unidades de temperatura
  9. El calor y sus unidades
  10. Cambios de estado. Calor sensible y latente
  11. Presión absoluta y relativa. Unidades de presión
  12. Leyes fundamentales de los gases
  13. Ciclo frigorífico teórico sobre diagrama de Mollier
  1. Cambio climático, Protocolos de Kyoto y de Montreal
  2. Agotamiento de la capa de Ozono ODP
  3. Calentamiento atmosférico y efecto invernadero de los gases PCA
  4. Utilización de refrigerantes alternativos
  5. Reglamentación Europea: Reglamento (CE) n.° 1005/2009 del Parlamento Europeo, Directiva 2006/40/CE del Parlamento Europeo, Reglamento (CE) n.° 842/2006
  6. Reglamentación española: Real Decreto 795/2010
  1. Capa de ozono y su destrucción
  2. Protocolos internacionales
  3. - Protocolo de Montreal

    - Protocolo de Kyoto

  4. Sustancias agotadoras de la capa de ozono
  5. Calentamiento global, efecto invernadero
  6. - Gases del efecto invernadero (GEI)

    - Potencial del calentamiento global

  7. Sustancias y tecnologías alternativas
  1. Obligaciones a profesionales y talleres
  2. - Certificación de profesionales

    - Distribución y utilización

  3. Recuperación de gases fluorados y control de fugas
  4. Eliminación del refrigerante R 134a en turismos
  1. La refrigeración y la función del aire acondicionado
  2. Principios físicos de la refrigeración
  3. - Volumen específico y densidad

    - Presión

    - Temperatura

    - Energía interna y entalpía

    - Calor específico

  4. Fluidos refrigerantes
  5. - Clasificación de los refrigerantes

    - Las propiedades físicas de los refrigerantes

  6. Los refrigerantes fluorados
  7. - Fluido refrigerante R134a

    - Fluido refrigerante R1234yf

  1. Compresores de pistones en línea y axiales, compresores de paletas, de espiral y compresores de cilindrada variable
  2. Embrague electromagnético
  3. El condensador, partes de intercambio de calor
  4. El electroventilador y su gestión. Posición relativa al condensador
  5. Filtros deshidratadores y su posición relativa en el circuito
  6. Acumuladores de líquido. Reevaporizadores y amortiguadores
  7. Válvulas de expansión tipo L con sensor externo, tipo H con sensor interno y válvulas de expansión tipo OT
  8. El evaporador, partes de intercambio de calor. Drenaje
  9. Mangueras, racores, juntas tóricas, válvulas de servicio y válvula de seguridad
  10. Filtros de partículas, de carbón activado, de plasma y filtros antipolen
  11. Propiedades termodinámicas del R-134 a y otros gases utilizados
  12. Propiedades de los aceites lubricantes. Poliolester y P.A.G
  13. Botellas para el transporte y almacenaje de gases refrigerantes
  14. Manipulación y trasiego de gases refrigerantes
  15. Normas de prohibición de vertidos a la atmósfera
  16. Estación de carga, recuperación y reciclaje de gas refrigerante
  17. El puente de manómetros integrado en la estación de carga
  18. Uso prohibido de estaciones de carga antiguas y puentes no integrados
  1. Esquema eléctrico básico. Fusibles y relés principales
  2. Presostatos separados. Presostato trinary, cuadrinary. Sondas de presión
  3. Termostato antihielo. Termostatos mecánicos. Sondas PTC y NTC de temperatura exterior y de habitáculo, sonda de temperatura de mezcla de aire y de evaporación
  4. Sonda de radiación solar. Sondas de humedad relativa
  5. Variadores electrónicos de velocidad de ventiladores
  6. Motores y servomotores eléctricos de compuertas de aire
  7. Electroválvulas y actuadores neumáticos de compuertas de aire
  8. Panel de mandos del climatizador
  9. Arquitectura organizativa del climatizador y comunicación con central gestión motor
  1. El aire acondicionado
  2. El sistema de refrigeración
  3. Circuito del sistema refrigerante
  4. - Compresor

    - Condensador

    - Válvula de expansión

    - Evaporador

    - Generador y absorbedor

  1. Climatización del interior del vehículo
  2. Sistemas de aire acondicionado del vehículo
  3. - Sistema de aire acondicionado manual

    - Sistema de aire acondicionado automático

  4. Componentes del sistema de protección del aire acondicionado
  1. Extraer todo el gas, pesaje y reciclado. Drenaje del aceite extraído
  2. Realizar vacío en el circuito o componentes separados
  3. Cargar aceite o añadir aceite al sistema
  4. Añadir tinte contraste para detectar fugas
  5. Control de estanqueidad mediante vacío
  6. Pruebas de estanqueidad con nitrógeno seco
  7. Carga completa del gas refrigerante
  8. Comprobaciones de temperaturas y rendimiento del sistema
  9. Carga parcial del gas refrigerante
  10. Detección de fugas con detector electrónico y mediante lámpara de ultravioletas
  11. Sustitución de obuses de válvulas de servicio
  12. Averías más frecuentes
  13. Árbol de causa-efecto. Manuales de taller
  14. Diagnosis mediante puente de manómetros y temperaturas
  15. Menús de averías incorporados en máquinas de diagnosis
  16. Retirada de elementos del sistema para reparación de otros sistemas
  17. Procedimientos de sustitución o reparación de componentes
  1. Periodicidad del mantenimiento según fabricantes
  2. Análisis de aceites, lubricantes y refrigerantes
  3. Puesta a cero de indicadores de mantenimiento
  4. Procesos de desmontaje y montaje de elementos en la reparación de averías
  5. Procesos de verificaciones en la reparación de averías
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. - Trabajo

    - Salud

    - Factores de Riesgo

    - Condiciones de Trabajo

  3. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  4. - Accidente de trabajo

    - Enfermedad Profesional

  5. Emergencia y planes de emergencia
  6. - Situaciones de emergencia

    - Planes de emergencia y evacuación

  7. Principios generales de primeros auxilios
  8. - La actuación del socorrista

    - Terminología clínica

    - Posiciones de Seguridad

    - Material de primeros auxilios

    - Asistencias

Titulación de Curso climatización del automóvil

Titulación Universitaria en Climatización del Automóvil con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Curso Climatizacion Del AutomovilCurso Climatizacion Del Automovil
NEDU - NEBRIJA - EDUCA

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Materiales entregados con el Curso climatización del automóvil

Información complementaria

 Curso Climatización del Automóvil 

Curso Climatización del Automóvil

¿Qué es el sistema de climatización del automóvil?

El sistema de climatización de los vehículos es una de las partes más importantes que tiene un coche. El climatizador es necesario sobre todo en verano, pero además, se puede utilizar durante todo el año para tener una temperatura adecuada dentro del vehículo.

Al llegar el buen tiempo, las temperaturas comienzan a subir de manera desorbitada y es imprescindible contar con un buen sistema de climatización. Esto nos permite realizar viajes de la forma más cómoda y es uno de los elementos de los vehículos más apreciados por todos los conductores. Aparte de utilizar el sistema de climatización en verano, también se puede extender su aplicación a los meses de invierno para poner la calefacción y mejorar las condiciones dentro del habitáculo. 

Funcionamiento de los sistemas de climatización

El funcionamiento del aire acondicionado es bastante similar al de un electrodoméstico como puede ser el frigorífico, se trata de un circuito cerrado compuesto por una serie de elementos que desarrollan sus funciones de manera conjunta y simultánea. El elemento más importante para comprender el funcionamiento es el denominado compresor, este dispositivo comprime el gas gracias a la potencia que desprende el motor

Otra pieza que también resulta muy necesaria es el condensador encargado de desvanecer el calor desprendido por el comprensor. El resultado obtenido pasa al evaporador que absorbe la humedad y el calor.

Es muy importante realizar las revisiones periódicas convenientes, así como mantener limpio todo el sistema de climatización con el objetivo de evitar posibles averías o problemas que pueden surgir en un futuro. Si notas algún cambio o incidencia en su utilización acude a un mecánico especialista y lleva tu vehículo al taller para que detecten cuál es la causa y se solucione lo más pronto posible. 

El origen de los sistemas de climatización 

A pesar de que este tipo de sistemas pueden parecer modernos, sus primeras instalaciones se empezaron a realizar casi un siglo atrás. Con los primeros coches esto no aportaba ninguna utilidad debido a que eran vehículos abiertos con capota para proteger a los ocupantes de incidencias meteorológicas como por ejemplo la lluvia o el frío. 

Durante la década de los 20, en el Rally de Montecarlo un participante hizo un agujero en el salpicadero de su vehículo para no pasar frío durante la prueba y, de esta forma, recibía el calor que desprendía su motor. Este fue el hecho que marcó la historia y se considera como el nacimiento del sistema de climatización. Desde entonces se ha ido mejorando su posición y uso gracias al avance de las nuevas tecnologías y el surgimiento de otros materiales.

El primer medio de climatización que se parece al de la actualidad en cuanto a la tecnología empleada se dio en 1939 en el modelo Packard, este coche tenía un evaporador bastante largo que circulaba por toda la cabina, pero el único inconveniente fue que el aire acondicionado siempre estaba encendido durante la marcha, puesto que si el motor estaba encendido el aire acondicionado también lo estaría. A partir de este momento, la industria del automóvil se ha encaminado a mejorar su funcionamiento, posición y composición para que se pudiese encender y apagar cuando se quisiera, entre otras utilidades.

Consejos para mejorar el rendimiento del sistema de climatización

A continuación, se muestra una resumida lista con algunas de las principales recomendaciones que muchos conductores utilizan para mejorar la vida útil de su sistema de climatización:

  • Ventilar el habitáculo antes de poner en marcha el aire acondicionado.
  • Revisa y cambia los filtros anualmente si es necesario. 
  • Enciende el aire acondicionado a pesar de que no haga excesiva calor. Mantener una temperatura de unos 21,5 °C es bueno para el correcto funcionamiento del aire acondicionado y ayuda a que el conductor mantenga la atención en la carretera y no sufra fatiga o cansancio.
  • El mantenimiento del sistema de climatización se revisa cada dos años.
  • No dirijas el flujo del aire acondicionado directamente hacia ti, es mejor dirigir este aire hacia arriba al techo.

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