Matricúlate e impulsa tu futuro profesional con el Curso Gestión Incidentes Resolución Averías y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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40 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Tutorial de Gestión de Incidentes y Resolución de Averías

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Noé Méndez

ZAMORA

Opinión sobre Tutorial de Gestión de Incidentes y Resolución de Averías

Noé Méndez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

cosas sobre seguridad y algunos programas de respaldo

Noé Méndez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

legible y bien explicado

Noé Méndez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Mas imagenes y videos explicativos con ejemplos

Pedro Sanchís

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre Tutorial de Gestión de Incidentes y Resolución de Averías

Pedro Sanchís, ¿qué has aprendido en el Curso online?

ahora puedo diferencias averías.

Pedro Sanchís, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la estructura.

Pedro Sanchís, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Algo mas de temario.

Omar Riveros

BOGOTA

Opinión sobre Tutorial de Gestión de Incidentes y Resolución de Averías

Omar Riveros, ¿qué has aprendido en el Curso online?

interesante lo relacionado con el codigo malicioso

Omar Riveros, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

las primeras tres unidades

Omar Riveros, ¿qué has echado en falta del Curso online?

casos practicos

Azucena T.

MÁLAGA

Opinión sobre Tutorial de Gestión de Incidentes y Resolución de Averías

He aprendido muchas cosas interesantes gracias a este curso. Muy recomendable.

Andrés V.

MADRID

Opinión sobre Tutorial de Gestión de Incidentes y Resolución de Averías

Es un curso bastante útil hoy en día.
* Todas las opiniones sobre Tutorial de Gestión de Incidentes y Resolución de Averías, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión incidentes resolución averías

CURSO GESTIÓN INCIDENTES RESOLUCIÓN AVERÍAS. No dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrecemos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un auténtico profesional en tu materia. ¡No dudes más y da un impulso a tu carrera laboral con Euroinnova!

 
Resumen salidas profesionales
de Curso gestión incidentes resolución averías
Hoy en día la seguridad informática es un tema muy importante y sensible, que abarca un gran conjunto de aspectos en continuo cambio y constante evolución, que exige que los profesionales informáticos posean conocimientos totalmente actualizados. Con la realización del presente curso el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para detectar y responder ante incidentes de seguridad informática. En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de sistemas y telemática, más concretamente en montaje y reparación de sistemas microinformáticos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la resolución de averías lógicas en equipos microinformáticos. Este Curso Online De Tutorial de gestión de incidentes y resolución de averías ofrece una formación básica sobre la materia.
Objetivos
de Curso gestión incidentes resolución averías
- Planificar e implantar los sistemas de detección de intrusos según las normas de seguridad. - Aplicar los procedimientos de análisis de la información y contención del ataque ante una incidencia detectada. - Recuperar la funcionalidad del equipo informático identificando y aplicando los procedimientos de reparación de averías lógicas de acuerdo a las especificaciones recibidas.
Salidas profesionales
de Curso gestión incidentes resolución averías
Desarrolla su actividad profesional en el área de sistemas del departamento de informática de empresas públicas o privadas que utilizan equipamiento informático, desempeñando tareas de auditoría, configuración y temas relacionados con la seguridad informática, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.
Para qué te prepara
el Curso gestión incidentes resolución averías
El presente Curso Online De Tutorial de gestión de incidentes y resolución de averías te prepara para saber llevar a cabo la gestión de incidencias y resolución de averías en la informatica.
A quién va dirigido
el Curso gestión incidentes resolución averías
Este Curso Online De Tutorial de gestión de incidentes y resolución de averías está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y las comunicaciones, más concretamente en el montaje y reparación de sistemas microinformáticos, dentro del área profesional sistemas y telemática y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la resolución de averías lógicas en equipos microinformáticos.
Metodología
de Curso gestión incidentes resolución averías
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión incidentes resolución averías

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos generales de gestión de incidentes, detección de intrusiones y su prevención
  2. Identificación y caracterización de los datos de funcionamiento del sistema
  3. Arquitecturas más frecuentes de los sistemas de detección de intrusos
  4. Relación de los distintos tipos de IDS/IPS por ubicación y funcionalidad
  5. Criterios de seguridad para el establecimiento de la ubicación de los IDS/IPS
  1. Análisis previo de los servicios, protocolos, zonas y equipos que utiliza la organización para sus procesos de negocio.
  2. Definición de políticas de corte de intentos de intrusión en los IDS/IPS
  3. Análisis de los eventos registrados por el IDS/IPS para determinar falsos positivos y caracterizarlos en las políticas de corte del IDS/IPS
  4. Relación de los registros de auditoría del IDS/IPS necesarios para monitorizar y supervisar su correcto funcionamiento y los eventos de intentos de intrusión
  5. Establecimiento de los niveles requeridos de actualización, monitorización y pruebas del IDS/IPS
  1. Sistemas de detección y contención de código malicioso
  2. Relación de los distintos tipos de herramientas de control de código malicioso en función de la topología de la instalación y las vías de infección a controlar
  3. Criterios de seguridad para la configuración de las herramientas de protección frente a código malicioso
  4. Determinación de los requerimientos y técnicas de actualización de las herramientas de protección frente a código malicioso
  5. Relación de los registros de auditoría de las herramientas de protección frente a código maliciosos necesarios para monitorizar y supervisar su correcto funcionamiento y los eventos de seguridad
  6. Establecimiento de la monitorización y pruebas de las herramientas de protección frente a código malicioso
  7. Análisis de los programas maliciosos mediante desensambladores y entornos de ejecución controlada
  1. El Master Boot Record (MBR), particiones y partición activa.
  2. Archivos de inicio del sistema.
  3. Archivos de configuración del sistema.
  4. Optimización del sistema.
  5. Copia de seguridad.
  6. - Transferencia de archivos.

    - Herramientas de back-up.

    - Clonación.

  7. Restablecimiento por clonación.
  8. Reinstalación, configuración y actualización de componentes de componentes software.

Titulación de Curso gestión incidentes resolución averías

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
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1
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3
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Gestión Incidentes Resolución Averías

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Curso Gestión Incidentes Resolución Averías

Los IDS (Intrusion Detection System) y los IPS (Intrusion Protection System) son dispositivos que sirven para monitorizar y proteger las redes y los ordenadores que se conectan a las redes. Este tipo de sistemas aporta un sistema de alarmada que elimina las amenazas.

Un IDS es un software que sirve para monitorizar un sistema o red para detectar acciones maliciosas, amenazas de seguridad, violaciones de políticas de ciberseguridad, de manera que cuando un IDS detecta un ciberataque, se avisa al administrador. Un IPS es una extensión del IDS, que se utiliza para la red y permite bloquear y detectar posibles amenazas, además de monitorizar y detectar los ciberataques.

Tipos de IDS/IPS

  • HIDS. Los Host-based Intrusion Detection System (HIDS) son sistemas IDS que se integran en un dispositivo y sirven para escanear ordenadores conectados a la red, para que el usuario pueda procesar toda la información y enviarla a la central.
  • NIDS. Los Network Intrusion Detection System (NIDS) son dispositivos que se utilizan para analizar el tráfico que entra y sale de la red con el objetivo de detectar acciones maliciosas.

¿Qué es SIEM?

Un Security Information and Event Manager es una plataforma que sirve para ver los resultados de los análisis que se realizan con las herramientas IDS e IPS. Dichos software hacen que se centralice la información para atacar a las amenazas de forma rápida. Este tipo de herramienta permite observar todos los análisis de malware en un sitio web para poder dar respuesta más rápidamente a los ciberataques. La centralización aporta a las empresas ventajas a la hora de automatizar las tareas, por lo que también aporta un ahorro en el tiempo y los costes, además de hacer un seguimiento para detectar anomalías o ciberataques.

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La metodología de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás al Curso Gestión Incidentes Resolución Averías te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

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Preguntas al director académico sobre el Curso gestión incidentes resolución averías

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