Euroinnova Business School

curso igualdad de oportunidades

CURSO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: Postgrado en Igualdad de Oportunidades. Plan Estrategico + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en nuestro Curso igualdad de Oportunidades obtén tu doble titulación universitaria acreditada con 12 créditos ECTS, homologado y baremable en oposiciones)

curso igualdad de oportunidades
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
660 horas - 12 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Realiza nuestro curso y adquirirás las competencias y conocimientos necesarios, que te permitirán convertirte en Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, capacitándote de esta forma para poder desenvolverte profesionalmente en este sector, como un profesional cualificado para ello.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
90 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
90 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Matricúlate en nuestro Curso Igualdad de Oportunidades, con el cual obtendrás tu doble titulación compuesta por una  Titulación de Postgrado en Igualdad de Oportunidades expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, así como un título Propio de Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 12 Créditos Universitarios.

Curso homologado Universidad de CervantesCurso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de Cervantescurso igualdad de oportunidades

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Igualdad de Oportunidades. Plan Estrategico + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Evolución del concepto
  3. Proceso de exclusión social
  4. Exclusión social y mujer
  5. Hacia una sociedad inclusiva
  1. Fundamentación
  2. Estereotipos de género
  3. Evolución de estereotipo hombre-mujer
  4. Modelos que explican la importancia de ciertos factores cognitivos para la elección de un rol
  5. Adquisición de estereotipos a través de los medios de comunicación
  6. Influencia negativa en la adquisición de estereotipos de género
  7. Influencia positiva en la adquisición de estereotipos de género
  8. Los medios de comunicación clave para construir una sociedad más igualitaria y justa
  9. El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades
  1. La investigación social
  2. Fases en el proceso de investigación
  3. Fases del diseño de un cuestionario
  1. La perspectiva de género
  2. ¿Género igual a mujer? La teoría sexo-género
  3. La perspectiva de género y los mitos fundantes
  4. La visión de género feminista
  5. La perspectiva de género en nuestra cultura
  1. Breve historia de la coeducación
  2. Evolución del término ‘coeducación’
  3. Teorías y modelos coeducativos
  4. Ley Orgánica de Educación (LOE)
  5. Educación para la ciudadanía
  6. Coeducación hoy
  7. Escuela mixta y educación no sexista: resistencias a la coeducación
  8. Perspectivas de futuro para la coeducación
  9. Retos para la coeducación
  1. Descripción de la situación
  2. Preocupaciones de las mujeres respecto a la salud
  3. Objetivos y actuaciones
  4. Anticoncepción
  5. Enfermedades de transmisión sexual
  6. Trastornos de la alimentación
  7. Embarazo
  8. Menopausia
  9. Cáncer en la mujer
  1. Mujer e inmigración
  2. Mujer y religión
  3. Religión y sociedad intercultural
  4. Principales retos en el ámbito de la intervención
  1. Definición de violencia de género
  2. Características de la violencia de género
  3. Creencias relacionadas con el género
  4. Tipologías de la violencia de género
  5. Formas de Violencia en la Mujer
  6. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género
  7. Tipología de la mujer maltratada y datos estadísticos
  1. Igualdad en el acceso al empleo
  2. La segregación ocupacional
  3. La discriminación
  4. La nueva dimensión sexual
  5. Acoso sexual
  6. Toma de decisiones
  1. Introducción
  2. Mujer rural: el colectivo invisible
  3. Retos y problemática de la mujer en el ámbito rural
  4. Necesidades de las mujeres rurales
  5. Las mujeres rurales jóvenes: su presente y su futuro
  6. Buscando soluciones
  1. Los profesionales de igualdad de oportunidades
  2. El agente de igualdad de oportunidades
  3. Competencias del agente de igualdad de oportunidades
  4. - Competencias técnicas

    - Competencias metodológicas

    - Competencias sociales

  5. Escenarios de actuación del agente de igualdad
  6. Funciones del agente de igualdad
  1. Contextualización del marco jurídico en igualdad de oportunidades para la mujer
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco jurídico comunitario
  4. El Tratado Constitutivo de las Comunidades Europeas y el Tratado de Ámsterdam
  5. Directivas comunitarias en materia de igualdad de género
  6. Otros actos jurídicos en el seno de la Unión Europea a tener en cuenta
  7. Marco jurídico estatal
  8. Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
  9. Otras normas de referencia
  1. Origen de las políticas de igualdad
  2. - ¿Qué son las acciones positivas?

    - ¿Qué son los programas de acción positiva?

  3. Políticas de igualdad en la Unión Europea
  4. - Ámbitos de intervención de las políticas públicas de la Unión Europea

    - Integración desde la perspectiva de género

    - Aspectos financieros, empleo femenino y mujeres empresarias

    - Lucha contra el acoso sexual y la violencia contra las mujeres

  5. Políticas estatales de igualdad
  6. - Planes de igualdad

    - Campañas

    - Acuerdos del Consejo de Ministros

  7. Políticas autonómicas de igualdad
  1. La igualdad como horizonte
  2. La teoría sexo - género
  3. - El sistema sexo-género en nuestra cultura

    - Sexo y género, roles y estereotipos

    - Igualdad formal, igualdad real, paridad, equidad de género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

  4. Sexismo y cultura
  5. Análisis de la situación
  6. - Discriminación por razón de sexo y desigualdad de género

    - Brechas de género (salarial, tecnológica, de salud, etc.)

    - Violencias de género, micromachismos

    - El sexismo ambivalente: sexismo hostil/sexismo benévolo

    - Los usos del tiempo: espacio privado, público y doméstico

    - División sexual del trabajo: entre “el suelo pegajoso y el techo de cristal”

    - Doble jornada

    - Reparto de responsabilidades o corresponsabilidad

  7. Teorías sobre la adquisición de los roles masculino y femenino
  8. Personas sin desarrollar estereotipos de género
  9. Estrategias para la intervención
  10. - Perspectiva de género

    - Acciones positivas

    - Transversalidad de la perspectiva de género

    - Conciliación de la vida personal, familiar y laboral

    - Participar en la Igualdad

  1. Introducción al pensamiento sobre igualdad
  2. Concepto de feminismo
  3. Machismo y misoginia VS Hembrismo y misandria
  4. Masculinismo o nueva masculinidad
  5. Mitos sobre el feminismo
  1. La Primera Ola
  2. - Siglo XVIII. El origen del feminismo

  3. La Segunda Ola
  4. - Siglo XIX. El movimiento sufragista y la conquista de los derechos civiles y políticos

    - Siglo XX. El feminismo antes de la Segunda Guerra Mundial

  5. La Tercera Ola
  6. - Siglo XX. El feminismo después de la Segunda Guerra Mundial

    - Alice Echols: del feminismo liberal al feminismo radical. Del feminismo radical al feminismo cultural

    - En busca de la identidad femenina: del qué hacer a quién soy

    - Las Mujeres en la Historia

    - De la Mujer a las mujeres

  1. La globalización y la ciudadanía
  2. - Francesca Gargallo: “Feminismo y globalización: una mirada desde América Latina” (2010)

    - La globalización y las tecnologías de la información y comunicación. Donna Haraway “Ciencia, cyborgs y mujeres: la reinvención de la naturaleza” (1995)

    - La globalización y el medio ambiente: el ecofeminismo. Vandana Shiva y Wangari Maathai

  3. Nuevas masculinidades: hombres por la igualdad
  4. Teoría Queer
  1. De las demandas sociales al derecho al voto
  2. - El feminismo social. Emilia Pardo Bazán. La Biblioteca de la Mujer

    - El Krausismo y la Institución Libre de Enseñanza

    - La educación de adorno

    - Concepción Arenal: los derechos civiles de las Mujeres y la reforma penitenciaria

    - Clara Campoamor y Victoria Kent: el derecho al voto

    - El nacimiento del movimiento feminista contemporáneo en España

  1. La investigación social
  2. Fases en el proceso de investigación
  3. Fases del diseño de un cuestionario
  4. - Formulación de las preguntas

    - Entrevista en profundidad

    - La observación participante

    - El grupo de discusión

  1. Planificación
  2. - Condiciones para la eficacia de la planificación

    - Nivel estratégico de la planificación: el Plan

  3. La acción positiva
  4. - Críticas pronunciadas contra la acción positiva en el campo de la igualdad de género

    - Tipos de acción positiva y ejemplos

    - El control de la acción positiva

  1. Nivel táctico de planificación: el programa
  2. Nivel operativo de planificación: el proyecto
  3. - Aspectos que debe contemplar el diseño de un proyecto

    - Formato

  4. Elementos para la intervención pública a favor de la igualdad de oportunidades
  5. Antecedentes históricos en la intervención social y política a favor de la equidad de género
  6. Metodología para aplicar el principio de igualdad en el ciclo de los proyectos sociales. Transversalización de la Perspectiva de Género
  7. - Pre-diagnóstico

    - Diagnóstico de género

    - Construcción de indicadores

    - Ejecución y seguimiento

    - Seguimiento y Evaluación

  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Fases en el proceso de la relación de ayuda
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. - La aceptación incondicional

    - La destreza de personalizar

    - La confrontación

  8. La destreza de iniciar
  9. Estrategias de intervención
  1. La importancia de los equipos de trabajo
  2. - La eficacia de los equipos

    - Fases de evolución de los equipos

    - La composición de los equipos

  3. Tipos de equipos
  4. Las reuniones en los equipos de trabajo
  5. Causas por las que pueden fracasar los equipos de trabajo
  1. Concepto de grupo
  2. - Características

    - Funciones del trabajo en grupo

    - Comunicación grupal

    - Cohesión grupal

  3. La dinámica de grupos
  4. Técnicas de dinámica de grupos
  1. Concepto de orientación laboral
  2. Principios de la orientación laboral
  3. La orientación laboral para la igualdad de oportunidades
  4. Los itinerarios de inserción
  5. - Características del itinerario de inserción

    - La construcción del itinerario de inserción

  6. Metodología para la elaboración de programas de inserción sociolaboral
  7. - Fase de acogida

    - Fase de desarrollo

    - Fase de evaluación

  1. Concepto de mediación
  2. - Objetivos de la mediación

    - La mediación como proceso

  3. La negociación
  4. - Tipos de negociadores

    - Fases del proceso de negociación

  1. La educación como agente de socialización
  2. Aproximación a la educación mixta
  3. Aproximación a la coeducación
  4. - Coeducación en la actualidad

    - Figuras representativas de la Coeducación

  5. Espejismo de igualdad
  1. Ciudadanía y deporte
  2. El deporte como agente de socialización
  3. La formación deportiva: estructura, profesorado y alumnado
  4. Gestores y monitores/as de actividades deportivas
  5. Coeducación en el deporte en centros escolares
  6. Coeducación en el deporte base
  7. Situación actual de mujeres y hombres en el deporte
  8. - Deporte federativo / Deporte recreativo

    - Participación en disciplinas deportivas

    - Participación en Federaciones y Clubes

    - Participación en cuerpos técnicos

    - Participación en órganos de toma de decisiones

    - Presencia de las mujeres en los medios de comunicación y secciones deportivas

  9. Uso sexista del lenguaje en el deporte
  10. Uso de la imagen de las mujeres en el deporte
  1. Conceptos de Violencia de Género
  2. - ¿Dónde se produce la violencia de género?

    - ¿Cómo se produce la violencia de género?

    - ¿Cómo evoluciona la violencia de género?

  3. Causas de la violencia de género
  4. Formas de violencia
  5. La violencia de género en España. Datos
  6. Violencia Escolar
  7. - Agresividad y Agresión

    - Acoso escolar

    - Abusos sexuales

  8. Espacios virtuales como espacios para la violencia
  9. - Grooming

    - Sexting

  10. Aproximación a la violencia de género en adolescentes
  1. Sistema Educativo actual y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
  2. Coeducar en el aula
  3. Elaboración de planes de intervención
  4. Desarrollo de prácticas coeducativas
  5. Proyecto coeducativo
  6. Recursos didácticos coeducativos
  7. Técnicas para una educación igualitaria y no sexista
  1. Medidas legislativas y recursos de información, ayudas y asistencia para las víctimas de violencia de género
  2. Intervención en Violencia de Género
  3. - Medidas para la violencia de género

    - Tratamiento individual

    - Terapia de grupo

    - Tratamiento para hombres maltratadores

    - Qué debe saber y qué puede hacer una víctima de maltrato

    - Un modelo de intervención (Servicio de Atención a las Víctimas)

  4. Técnicas y recursos de prevención de los casos de violencia de género en adolescentes
  5. Técnicas y recursos de intervención en los casos de violencia de género en dolescentes
  1. Observatorio de salud y mujer
  2. Elementos y pautas comunes de un plan de intervención con mujeres
  3. Intervención en el ámbito sanitario
  4. - Intervención en diferentes aspectos de la sexualidad

    - Intervención en trastornos de la alimentación

    - Intervención en el embarazo y en el aborto

    - Intervención en el cáncer

  1. Introducción a la intervención con mujeres inmigrantes
  2. Bases de la intervención con mujeres inmigrantes
  3. Elementos y pautas comunes de un plan de intervención con mujeres inmigrantes
  4. - Objetivos estratégicos

    - Actuaciones

    - Perspectiva ética

    - El criterio deontológico

    - Requisitos específicos de la intervención

  5. El papel de la investigación en la intervención con mujeres inmigrantes
  6. - Objetivos de la investigación

    - Dimensiones y aspectos a tener en cuenta de cara a la intervención

  7. Intervención directa sobre las mujeres inmigrantes
  8. - Objetivo de intervención 1

    - Objetivo de intervención 2

    - Objetivo de intervención 3

  9. Compromisos de las Administraciones Públicas con la integración
  10. Enfoque de género en las políticas de inmigración
  11. Ámbitos de intervención
  12. La violencia de género sobre la mujer extranjera
  1. Introducción a la intervención con mujeres en el mundo rural
  2. Objetivos de la intervención con mujeres en el mundo rural
  3. Análisis del contexto
  4. Diagnóstico de necesidades
  5. Medidas para la intervención
  6. Detección de obstáculos
  7. Mecanismos para la superación de obstáculos
  8. - Salud

    - Educación

    - Atención familiar

    - Apoyo y asesoramiento

  9. Ejemplos de proyectos llevados a cabo
  10. - Plan de acción de la FAO para la mujer en el desarrollo

    - La federación de la mujer en el mundo rural. FEMUR

    - Actividades y proyectos

  1. El androcentrismo en el lenguaje
  2. La imagen de las mujeres en los medios de comunicación
  3. - Las mujeres en la prensa escrita

    - Las mujeres en la radio

    - Las mujeres en televisión

    - Las mujeres en la red

    - Las mujeres en publicidad

  4. Recomendaciones para un uso no sexista del lenguaje
  5. Estrategias gramaticales
  6. Uso del lenguaje en la red
  7. Agencias de comunicación con perspectiva de género y buenas prácticas
  1. El principio de presencia equilibrada de hombres y mujeres
  2. Ámbitos de aplicación del principio de presencia equilibrada
  1. El distintivo empresarial en materia de igualdad
  2. Procedimiento para la concesión del distintivo de igualdad
  3. Facultades y obligaciones derivadas de la obtención del distintivo de igualdad
  4. Condiciones de vigencia, suspensión y finalización de la concesión del distintivo de igualdad
  1. Conciliación de la vida personal, familiar y laboral
  2. Conciliación en la empresa privada
  3. Los derechos de conciliación en la empresa privada
  4. Conciliación en la Administración pública
  5. Derechos de conciliación en la Administración Pública
  1. Negociación colectiva como instrumento de promoción de la igualdad de oportunidades
  2. La negociación colectiva desde la perspectiva de género
  3. Deber de adoptar y de negociar medidas preventivas de la discriminación
  4. Propuestas a incluir con carácter general en la negociación colectiva
  1. Los fundamentos de la igualdad
  2. Decálogo para la igualdad
  3. Los planes de igualdad
  4. Ámbitos de aplicación de los planes de igualdad
  1. La Ley de Igualdad y los planes de igualdad
  2. Características del Plan de Igualdad en la empresa
  3. Medidas de igualdad en la empresa
  4. Intervinientes en la elaboración y aplicación del Plan de Igualdad
  5. La igualdad como calidad en la empresa
  1. El diagnóstico como instrumento de trabajo
  2. Herramientas de apoyo para el diagnóstico de igualdad
  3. Herramientas para la elaboración del plan de igualdad
  4. Herramientas para la ejecución del plan de igualdad
  5. El análisis DAFO
  6. Indicadores de igualdad
  7. Instrumentos para la recogida de datos
  1. Aplicación de un plan de igualdad empresarial

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Igualdad de Oportunidades. Plan Estrategico + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Alexia
Sobre Postgrado en Igualdad de Oportunidades. Plan Estrategico + Titulacion Universitaria
ZARAGOZA

Alexia,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con Euroinnova

Alexia,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

,Analizar e investigar la realidad en relación a la igualdad de género. ,Diseñar e implementar programas y proyectos para promover la igualdad de oportunidades para la mujer. ,Saber técnicas de asesoramiento y consultoría, además de saber proporcionar una orientación laboral. ,Conocer métodos de intervención en los ámbitos sanitarios, jurídicos, en violencia de género, mujeres inmigrantes y mujeres en el mundo rural. ,Conocer los fundamentos teóricos en materia de igualdad de género. ,Conocer la fundamentación legislativa en los temas de igualdad de género.

Alexia,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

Alexia,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

está perfecto este Postgrado Online Igualdad Oportunidades Plan Estrategico Homologado ni quitaría ni pondría nada,simplemente está perfecto

Opinión de CARMEN DEL
Sobre Postgrado en Igualdad de Oportunidades. Plan Estrategico + Titulacion Universitaria

CARMEN DEL,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

he aprendido en profundidad a como gestionar la igualdad de oportunidades

CARMEN DEL,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Las actividades propias del agente de igualdad

CARMEN DEL,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

nada

Opinión de MARIA LOPEZ
Sobre Postgrado en Igualdad de Oportunidades. Plan Estrategico + Titulacion Universitaria

MARIA LOPEZ,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Plan de igualdad en las empresa

MARIA LOPEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Poder tener también soporte físico, es decir, los libros

MARIA LOPEZ,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

tardan en contestar al correo en ciertas ocasiones

Opinión de MARIA
Sobre Postgrado en Igualdad de Oportunidades. Plan Estrategico + Titulacion Universitaria

MARIA,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

HE APRENDIDO SOBRE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MARIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

TEMAS COMO EL PLAN IGUALDAD DE LA EMPRESA

MARIA,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

BASTANTE BIEN Y COMPLETO POR LO GENERAL

Opinión de DAVID ÁLVAREZ
Sobre Postgrado en Igualdad de Oportunidades. Plan Estrategico + Titulacion Universitaria
CÁDIZ

DAVID ÁLVAREZ,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Algún conocimiento legal que no conocía y he reforzado algún contenido.

DAVID ÁLVAREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

como planificar un plan de igualdad e implementarlo

DAVID ÁLVAREZ,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

temario y duración algo pobre

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Igualdad de Oportunidades. Plan Estrategico + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso igualdad de oportunidades:
Este curso en Igualdad de Oportunidades. Plan Estratégico le ofrece una formación especializada en la materia. Debido a la importancia que ha suscitado el tema de la igualdad de oportunidades en materia de género, desde mediados del siglo XX, han ido apareciendo políticas de igualdad promovidas por los gobiernos de los diferentes países, favoreciendo así, la aparición de profesiones relacionadas con dicha temática. Por ello, este curso en Igualdad de Oportunidades. Plan Estratégico forma para llegar a ser un agente de igualdad de oportunidades. Se puede definir como la persona con titulación universitaria encargada de diseñar, dirigir, coordinar, dinamizar, implementar, gestionar, evaluar planes, programas y proyectos y campañas de acción positiva relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y en diferentes ámbitos, social, sanitario, político, cultural, etc.
Objetivos de curso igualdad de oportunidades:
Gracias al presente curso podrás alcanzar los siguientes objetivos:

- Analizar e investigar la realidad en relación a la igualdad de género.

- Diseñar e implementar programas y proyectos para promover la igualdad de oportunidades para la mujer.

- Saber técnicas de asesoramiento y consultoría, además de saber proporcionar una orientación laboral. 

- Conocer métodos de intervención en los ámbitos sanitarios, jurídicos, en violencia de género, mujeres inmigrantes y mujeres en el mundo rural.

- Conocer los fundamentos teóricos en materia de igualdad de género.

- Conocer la fundamentación legislativa en los temas de igualdad de género.
Salidas profesionales de curso igualdad de oportunidades:
Tras realizar este curso estarás capacitado para trabajar como Experto en Igualdad, Gestión del Plan de Igualdad, Consultoras en Igualdad y Conciliación, Administración, Servicios Sociales, Agente de Igualdad de oportunidades para la Mujer.
Para qué te prepara el curso igualdad de oportunidades:
El presente curso en Igualdad de Oportunidades. Plan Estratégico capacita para trabajar como Agente de Igualdad de oportunidades para la Mujer, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres, en el desempeño de sus funciones, así como la incorporación de la mujer al mundo sociolaboral, mediante la implementación de acciones positivas referidas a la Igualdad de Oportunidades en la educación, la formación, el empleo y, en general, en todas las formas de participación ciudadana.
A quién va dirigido el curso igualdad de oportunidades:
El presente curso en Igualdad de Oportunidades. Plan Estratégico está dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en la materia.
Metodología de curso igualdad de oportunidades:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Este curso Igualdad de Oportunidades. Plan Estratégico le ofrece una formación especializada en la materia. Debido a la importancia que ha suscitado el tema de la igualdad de oportunidades en materia de género, desde mediados del siglo XX, han ido apareciendo políticas de igualdad promovidas por los gobiernos de los diferentes países, favoreciendo así, la aparición de profesiones relacionadas con dicha temática. Por ello, este curso en Igualdad de Oportunidades. Plan Estratégico forma para llegar a ser un agente de igualdad de oportunidades. Se puede definir como la persona con titulación universitaria encargada de diseñar, dirigir, coordinar, dinamizar, implementar, gestionar, evaluar planes, programas y proyectos y campañas de acción positiva relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y en diferentes ámbitos, social, sanitario, político, cultural, etc.

El presente curso Igualdad de Oportunidades. Plan Estratégico capacita para trabajar como Agente de Igualdad de oportunidades para la Mujer, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres, en el desempeño de sus funciones, así como la incorporación de la mujer al mundo sociolaboral, mediante la implementación de acciones positivas referidas a la Igualdad de Oportunidades en la educación, la formación, el empleo y, en general, en todas las formas de participación ciudadana.

El derecho a la igualdad de oportunidades y la no discriminación contra la mujer, implica la eliminación de obstáculos y prohibiciones, originados con motivo de su condición femenina, conforme al artículo 1° de esta Ley. Artículo 6°.

“La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley”, lo que significa que todas las personas, sin distingo alguno tenemos los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad en su conjunto.

¿Qué es la igualdad de oportunidades? La igualdad de oportunidades es un principio basado en la idea de que una sociedad justa sólo puede lograrse si cualquier persona tienen las mismas posibilidades de acceder a unos mínimos niveles de bienestar social y sus derechos no son inferiores a los de otros grupos. Para ello, se establecen mecanismos que prohíben la discriminación por motivos de raza, sexo, etnia, edad, religión o identidad sexual.

La igualdad de oportunidades es el término basado en la filosofía de búsqueda de una sociedad justa que proponga las mismas posibilidades a todos los individuos sin discriminar. Este principio recoge ofrecer los mismos derechos, equidad salarial y de género, ofreciendo mismas oportunidades para hombres y mujeres, por ejemplo. 

La igualdad de género es el principio que persigue la igualdad de oportunidades entre personas con diferencias biológicas. El género es un término de separación analítica que persigue diferenciar personas mediante características biológicas, las principales desigualdades sociales recogen estereotipos y roles de género para asignar personas a una determinada actividad.

El feminismo es un movimiento social que busca las mismas oportunidades para mujeres y  hombres. Esta doctrina se fundamenta en las desigualdades sociales que sufren las mujeres en su día a día, aunque en los últimos años se ha comprobado una creciente tendencia por estos movimiento social, todavía existen desigualdades de oportunidades con respecto al género, si le interesa este tema a continuación le hablamos de la importancia que tienen nuestro curso igualdad de oportunidad.

¡Continúe leyendo!

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES?

La igualdad de oportunidades se encuentra reflejada como no discriminación en la Constitución Española, siendo un término que vela por la libertad y derechos de los ciudadanos españoles ante una norma suprema de ordenamiento jurídico.  

En nuestros cursos de formación online se formará con expertos en el tema que resolverán todas sus dudas y con los que conseguirá una formación adaptada a sus conocimientos. Matricúlese en nuestros cursos y tendrá acceso a un aula virtual con material didáctico de calidad.  Nuestra formación le ayudará a complementar sus conocimientos de igualdad de oportunidades. Además, al tratarse de una formación online, puede compaginarla con sus actividades diarias. 

La igualdad de oportunidades es un tema con gran importancia social, ¡Todos debemos formarnos en materia de igualdad de oportunidades! ¡Descubre de forma profesional qué es la igualdad de oportunidades con nuestro curso igualdad de oportunidades!

No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso igualdad de oportunidades para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes mas y solicita información sin compromiso.

Pregunta:
¿Son corregidas las evaluaciones por mi tutor o se corrigen en la plataforma?

Respuesta:
Las evaluaciones se corrigen directamente en la plataforma, para que el alumno tengo acceso a dichas correcciones en el momento que desee.

Pregunta:
¿Qué es la igualdad de oportunidades?

Respuesta:
La igualdad de oportunidades es el término basado en la filosofía de búsqueda de una sociedad justa que proponga las mismas posibilidades a todos los individuos sin discriminar.

Pregunta:
¿Hay que realizar algún tipo de práctica durante el curso?

Respuesta:
¡Hola! Realizarás una serie de autoevaluaciones al final de cada unidad didáctica con intentos ilimitados y al final te enfrentarás a un examen global de todos los conocimientos que decidirá la nota final del curso.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Jesús López García
Grado en Trabajo Social, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores, Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centr...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso igualdad oportunidades plan estrategico