Matricúlate en este Curso Online Inteligencia Emocional y Conflictos y obtén una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones y bolsas de empleo

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lydia D. A.

ALICANTE

Opinión sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Estoy contenta con la realización del curso y además con la titulación con créditos baremables para mis oposiciones.

Juanma D. Q.

JAÉN

Opinión sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Curso bastante bien explicado y completo, aunque me hubiera gustado algún enfoque más práctico para el mismo. Pero por lo general, muy recomendable.

Cristina M. U.

ZAMORA

Opinión sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me ha gustado la metodología de estudio online de Euroinnova. He aprendido mucho gracias al temario, que está muy bien explicado y es muy claro.

Carmen M. S.

CIDUAD REAL

Opinión sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me interesaba esta temática y he disfrutado mucho este curso online de inteligencia emocional y de resolución de conflictos.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online inteligencia emocional y conflictos

CURSO ONLINE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONFLICTOS. Matricúlate en este Curso Resolución de Conflictos y consigue ampliar tus conocimientos en el sector de la psicología. ¡Diferénciate gracias a tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales con Euroinnova International Online Education

Resumen salidas profesionales
de Curso online inteligencia emocional y conflictos
Si trabaja en el ámbito de la empresa y quiere conocer las técnicas esenciales para resolver conflictos este es su momento, Con el Curso de Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El Curso pretende que el alumno se conciencie de la necesidad de la prevención, el manejo y la solución ante conflictos, porque si ambas cuestiones se tienen en cuenta se obtendrán resultados de cooperación y buen clima en todos los aspectos. Además este Curso se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que, aun estando integrados perfectamente en su puesto de trabajo, deban actualizar y ampliar conocimientos para la superación personal.
Objetivos
de Curso online inteligencia emocional y conflictos
- Utilización de la inteligencia empresarial. - Resolver problemas y tomar decisiones. - Gestionar conflictos. - Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos. - Aprender los conceptos claves sobre la inteligencia emocional. - Conocer distintas habilidades relacionadas con la inteligencia emocional. - Aprender diferentes técnicas para aumentar la inteligencia emocional.
Salidas profesionales
de Curso online inteligencia emocional y conflictos
Sector empresarial / Resolución de conflictos / Experto en negociación.
Para qué te prepara
el Curso online inteligencia emocional y conflictos
Este Curso de Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa le prepara para tener una visión amplia sobre el entorno empresarial y las técnicas a realizar para analizar y gestionar los diferentes conflictos que puedan presentarse. Además podrá aprender los conceptos claves sobre la inteligencia emocional.
A quién va dirigido
el Curso online inteligencia emocional y conflictos
El Curso de Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa está dirigido a profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional y control del estrés de los miembros que conforman la organización de un empresa, así como a personas que quieran conocer las técnicas de gestión de conflictos en la empresa.
Metodología
de Curso online inteligencia emocional y conflictos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online inteligencia emocional y conflictos

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  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  6. Competitividad
  7. El puesto de trabajo
  8. Cultura laboral
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. El análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. El funcionamiento del grupo
  3. El rol en el grupo
  4. El liderazgo en el grupo
  5. La comunicación en el grupo
  1. Introducción
  2. Definición de Estrés
  3. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
  4. Las consecuencias del estrés laboral
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
  1. Conceptos básicos relacionados con la inteligencia
  2. Teorías de Inteligencia
  3. Tipos de inteligencia
  4. Evaluación de la inteligencia
  5. Situación actual
  1. Introducción
  2. Sustratos biológicos de la emoción
  3. Clasificación emocional
  4. Gestión de las emociones
  1. Introducción
  2. Componentes
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
  1. Introducción
  2. Conocerse a sí mismo
  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional
  1. Asertividad y empatía
  2. Autoestima
  3. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. Negociación y resolución de conflictos
  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas

Titulación de Curso online inteligencia emocional y conflictos

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa con 5 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Maria Belén Ocón Moreno
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Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
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Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
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15%
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso online inteligencia emocional y conflictos

Información complementaria

Curso Online Inteligencia Emocional y Conflictos

En los entornos empresariales cada vez se prima más la importancia de la gestión y la inteligencia emocional, es por ello que se le ofrece esa formación del Curso Online Inteligencia Emocional y Conflictos para que puedas conocer todo sobre ella, logrando aplicar estos conocimientos en las situaciones que se presten, y tomando las mejores decisiones en cualquier situación. 

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CURSO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

¿Por qué estudiar la inteligencia emocional?

Por inteligencia emocional nos referimos a la habilidad que tiene una persona de entender, usar y administrar sus propias emociones de modo que se reduzca el estrés y que le ayuda a comunicarse de manera efectiva, así como de empatizar con otras personas y superar los desafíos que le surjan y de reducir el estrés y podamos comunicar de manera efectiva, y empatizar con otras personas y aminorar los conflictos.

Que una persona tenga un nivel alto de inteligencia emocional le permite forjar una serie de relaciones sanas y equilibradas dentro de su núcleo familiar y en su entorno social y de trabajo o estudio. Además, la inteligencia emocional es también una herramienta básica que nos ayuda a tener una autocrítica positiva. Esto es un recurso muy útil para conseguir aproximarnos a nuestras propias cualidades sin tener ningún juicio. Además, podremos conocer todas nuestras cualidades y áreas de oportunidad, mirándolas con la intención de mejorar.

¿Qué voy a aprender cursando esta formación?

  • La autoconciencia: En esta primera fase es donde comienza toda la estructura de la inteligencia emocional. Consiste en la habilidad para reconocer y comprender las emociones propias y cómo estás, impactan en el resto de personas. A partir de la autoconciencia, se genera una introspección de autoevaluación que permite que identifiquemos aspectos de conducta o emoción en nuestro perfil psicológico que nos haría bien cambiar. Esto puede ser para estar en paz con nosotros mismos o incluso para ser capaces de adaptarnos a alguna situación. Además, la autoconciencia también se ocupa del reconocimiento de aquello que nos motiva y que nos aporta la sensación de realización.
  • La autorregulación: Gracias a esta otra fase de la inteligencia emocional, la persona puede desarrollar la capacidad para manejar sentimientos adversos y adaptarse a los cambios que le vienen. Una emoción por sí sola no constituye algo negativo, lo que puede ser disruptivo es un mal manejo de la emoción, y por ello es que existe la autorregulación. Una persona que domine la autorregulación, tendrá buenas capacidades para resolver conflictos, la habilidad de reaccionar a tiempo ante contratiempos y la capacidad de responsabilidad o liderazgo.
  • La motivación: Esta es un factor fundamental que nos permite alcanzar nuestras metas. Gracias a la inteligencia emocional, podemos conseguir las herramientas que nos permitirán automotivarnos. Estas se enfocan a la realización y a la satisfacción personal. Es por ello que se cambian a un segundo plano la necesidad de reconocimiento o de recompensa por parte de una tercera persona. Bajo este contexto, el compromiso que asumimos por y para nosotros mismos será mucho más fuerte que el que proviene de las reacciones y las perspectivas de otras personas.
  • La empatía: La capacidad de reconocer y de entender cómo se sienten otras personas y de tener en cuenta estas emociones antes de continuar con una interacción con ellas. Gracias a la empatía podremos comprender aquellas actuaciones que tienen una influencia en las relaciones que tenemos, en cualquier esfera de nuestra vida.
  • Las habilidades sociales: Completan la última pieza del rompecabezas. Se forman de los mecanismos que son necesarios para entender las emociones de otras personas y establecer una distancia entre estas emociones y las propias, a la vez que se construye un canal de comunicación que permite conectar con las personas con las que interactuamos. Gracias a estas, se pueden obtener habilidades como la escucha activa y la comunicación asertiva verbal y no verbal.

CURSO ONLINE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONFLICTOS

Ahora puedes conocer más sobre la inteligencia emocional leyendo nuestro siguiente artículo del blog especializado de Euroinnova: https://www.euroinnova.edu.es/blog/tipos-de-inteligencias-emocionales

¿Por qué estudiar el Curso Resolución de Conflictos de la mano de Euroinnova?

Ahora puedes matricularte en esta formación sin problema alguno, consiguiendo así gestionar de forma mucho más eficiente las diferentes sensaciones, sentimientos y emociones que influyen en tu personalidad, logrando aprovecharlas para sacar el mayor rendimiento en cada tipo de situaciones. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso online inteligencia emocional y conflictos

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