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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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24 Horas
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Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Alumnos

Plan de estudios de Curso especialista mantenimiento sistemas de climatización vehículos

CURSO MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE CLIMATIZACION EN VEHICULOS: Matricúlate ya en el curso online de Especialista en Mantenimiento en Sistemas de Climatización en Vehículos y mejora tus oportunidades laborales en el sector, disfrutando de todas las ventajas que te ofrecen los cursos online. ¡No esperes más y llámanos a EDUCA BUSINESS SCHOOL

Resumen salidas profesionales
de Curso especialista mantenimiento sistemas de climatización vehículos
En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos es necesario conocer los diferentes campos del mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento de sistemas de climatización y la prevención de riesgos en el mantenimiento del vehículo.
Objetivos
de Curso especialista mantenimiento sistemas de climatización vehículos
- Identificar los componentes del sistema de climatización (ventilación, calefacción y aire acondicionado) analizando su funcionamiento, empleando las técnicas de diagnóstico, equipos y medios adecuados. - Operar diestramente con materiales, equipos, herramientas y utillaje específico necesario para sustituir y/o reparar los elementos o equipos que configuran el sistema de climatización. - Mantener el sistema de climatización del vehículo y resolver las averías. - Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. - Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. - Aplicar las medidas de protección medioambiental y reciclado de residuos de la empresa.
Salidas profesionales
de Curso especialista mantenimiento sistemas de climatización vehículos
Ejerce su actividad en el área de carrocería de grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y mantenimiento de vehículos.
Para qué te prepara
el Curso especialista mantenimiento sistemas de climatización vehículos
Este curso le prepara para formarse sobre el mantenimiento de sistemas de climatización y la prevención de riesgos en el mantenimiento del vehículo.
A quién va dirigido
el Curso especialista mantenimiento sistemas de climatización vehículos
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, dentro del área profesional electromecánica de vehículos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mantenimiento de sistemas de climatización y la prevención de riesgos en el mantenimiento del vehículo.
Metodología
de Curso especialista mantenimiento sistemas de climatización vehículos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso especialista mantenimiento sistemas de climatización vehículos

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  1. Misión. Conducción más segura.
  2. Condiciones de confort Verano-Invierno. Cargas externas e internas.
  3. Parámetros de temperatura, humedad relativa, velocidad del aire y calidad.
  4. Procesos del climatizador: Enfriar, calentar, deshumectar, renovar y filtrar el aire.
  5. Bloqueo de la radiación solar por los cristales.
  6. Esquema básico de un climatizador. Funciones de las compuertas.
  7. Sistemas multizona y/o multicircuito.
  8. Escalas y unidades de temperatura.
  9. El calor y sus unidades.
  10. Cambios de estado. Calor sensible y latente.
  11. Presión absoluta y relativa. Unidades de presión.
  12. Leyes fundamentales de los gases.
  13. Ciclo frigorífico teórico sobre diagrama de Mollier.
  1. Cambio climático, Protocolos de Kioto y de Montreal.
  2. Agotamiento de la capa de Ozono ODP.
  3. Calentamiento atmosférico y efecto invernadero de los gases PCA..
  4. Utilización de refrigerantes alternativos.
  5. Reglamentación Europea: Reglamento (CE) n.º 1005/2009 del Parlamento Europeo, Directiva 2006/40/CE del Parlamento Europeo, Reglamento (CE) n.º 842/2006.
  6. Reglamentación española: Real Decreto 795/2010.
  1. Compresores de pistones en línea y axiales, compresores de paletas, de espiral y compresores de cilindrada variable.
  2. Embrague electromagnético.
  3. El condensador, partes de intercambio de calor.
  4. El electroventilador y su gestión. Posición relativa al condensador.
  5. Filtros deshidratadores y su posición relativa en el circuito.
  6. Acumuladores de líquido. Reevaporizadores y amortiguadores.
  7. Válvulas de expansión tipo L con sensor externo, tipo H con sensor interno y válvulas de expansión tipo OT.
  8. El evaporador, partes de intercambio de calor. Drenaje.
  9. Mangueras, racores, juntas tóricas, válvulas de servicio y válvula de seguridad.
  10. Filtros de partículas, de carbón activado, de plasma y filtros antipolen.
  11. Propiedades termodinámicas del R-134 a y otros gases utilizados.
  12. Propiedades de los aceites lubricantes. Poliolester y P.A.G.
  13. Botellas para el transporte y almacenaje de gases refrigerantes.
  14. Manipulación y trasiego de gases refrigerantes.
  15. Normas de prohibición de vertidos a la atmósfera.
  16. Estación de carga, recuperación y reciclaje de gas refrigerante.
  17. El puente de manómetros integrado en la estación de carga.
  18. Uso prohibido de estaciones de carga antiguas y puentes no integrados.
  1. Esquema eléctrico básico. Fusibles y relés principales.
  2. Presostatos separados. Presostato trinary, cuadrinay. Sondas de presión.
  3. Termostato antihielo. Termostatos mecánicos. Sondas PTC y NTC de temperatura exterior y de habitáculo, sonda de temperatura de mezcla de aire y de evaporación.
  4. Sonda de radiación solar. Sondas de humedad relativa.
  5. Variadores electrónicos de velocidad de ventiladores.
  6. Motores y servomotores eléctricos de compuertas de aire.
  7. Electroválvulas y actuadores neumáticos de compuertas de aire.
  8. Panel de mandos del climatizador
  9. Arquitectura organizativa del climatizador y comunicación con central gestión motor.
  1. Extraer todo el gas, pesaje y reciclado. Drenaje del aceite extraído.
  2. Realizar vacío en el circuito o a componentes separados.
  3. Cargar aceite o añadir aceite al sistema.
  4. Añadir tinte contrate para detectar fugas.
  5. Control de estanqueidad mediante vacío.
  6. Pruebas de estanqueidad con nitrógeno seco.
  7. Carga completa del gas refrigerante.
  8. Comprobaciones de temperaturas y rendimiento del sistema.
  9. Carga parcial del gas refrigerante.
  10. Detección de fugas con detector electrónico y mediante lámpara de ultravioletas.
  11. Sustitución de obuses de válvulas de servicio.
  12. Averías más frecuentes.
  13. Árbol de causa - efecto. Manuales de taller.
  14. Diagnosis mediante puente de manómetros y temperaturas.
  15. Menús de averías incorporados en máquinas de diagnosis.
  16. Retirada de elementos del sistema para reparación de otros sistemas.
  17. Procedimientos de sustitución o reparación de componentes.
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo:
    1. - Accidente de trabajo.
    2. - Enfermedad profesional.
    3. - Otras patologías derivadas del trabajo.
    4. - Repercusiones económicas y de funcionamiento.
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales:
    1. - La ley de prevención de riesgos laborales.
    2. - El reglamento de los servicios de prevención.
    3. - Alcance y fundamentos jurídicos.
    4. - Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo:
    1. - Organismos nacionales.
    2. - Organismos de carácter autonómico.
  7. Riesgos generales y su prevención
    1. - En el manejo de herramientas y equipos.
    2. - En la manipulación de sistemas e instalaciones.
    3. - En el almacenamiento y transporte de cargas.
    4. - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos.
    5. - El fuego.
    6. - La fatiga física.
    7. - La fatiga mental.
    8. - La insatisfacción laboral.
    9. - La protección colectiva.
    10. - La protección individual.
  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismo.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
  1. Riesgos derivados del almacenaje y manipulación de combustibles, grasas y lubricantes.
  2. Riesgos asociados a los ruidos, vibraciones y gases de la combustión producidos en el taller.
  3. Protocolos de actuación para mitigar los riesgos medioambientales.
  4. Tipos de residuos generados.
  5. Almacenaje en contenedores y bolsas, señalización de residuos.
  6. Manejo de los desechos.
  7. Mantenimiento del orden y limpieza de la zona de trabajo.

Titulación de Curso especialista mantenimiento sistemas de climatización vehículos

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso especialista mantenimiento sistemas de climatización vehículos

Información complementaria

Curso especialista mantenimiento sistemas de climatización vehículos

En el área del transporte y mantenimiento de vehículos es requerido saber los distintos campos de la conservación de los sistemas de electricidad y electrónicos relacionados con los vehículos. De esta manea con el presente Curso especialista mantenimiento sistemas de climatización vehículos se pretende ayudar a saber los conocimientos requeridos para el mantenimiento de sistemas de climatización y disposición de riesgos en el mantenimiento de vehículos. Podrás ejercer esta actividad en el campo de la carrocería de las pequeñas, medianas y grandes organizaciones especializadas en mantenimiento de vehículos de la mano de Euroinnova.

Curso especialista mantenimiento sistemas de climatización vehículos

Conoce el sistema de climatizado de los vehículos

El climatizado del coche es un componente esencial para obtener la máxima seguridad y bienestar dentro de él. Podemos observar que un sistema de climatizado con un mantenimiento malo o que directamente no vaya debidamente puede acarrear serios problemas para el vehículo:

- Se produce más consumo

- Incomodidad en los pasajeros del coche, ya que se producen malos olores o aire que está contaminado por bacterias y otros organismos perjudícales para la salud

- Se produce menor bienestar cuando hay altas temperaturas, por el hecho de que el aire del coche no tiene capacidad de enfriar lo necesario.

- No se desempañan lo suficiente los cristales del vehículo en épocas como invierno.

- Algunas averías de alto coste, como por ejemplo la rotura de los compresores, entre otras.

El sistema de climatizado es uno de los más especiales e importantes en cualquier persona que conduzca cualquier vehículo, ya que hace que nos sintamos mucho mejor dentro de él. No solo se emplea en verano, que es donde más es usado, sino que se emplea durante gran parte del, año en consecución de obtener la temperatura idónea para el vehículo. Con la aparición de las temperaturas elevadas, el climatizado del coche se vuelve indispensable. Si tienes la posibilidad de poder reducir en 20 grados, la temperatura del coche para poder viajar con mayor bienestar es din lugar a duda una de las cosas que más aprecian los conductores de vehículos de cualquier lugar del mundo.

 

FUNCIÓN Y COMPONENTES DEL CLIMATIZADO

Lo primero de todo, antes de saber las funciones y componentes del sistema de climatizado, es fundamental distinguir entre un sistema de aire acondicionado o climatizador. La gran diferencia observable es que el climatizador leva un sensor de fuera para que te despreocupes de manipular la velocidad del ventilado o seleccionar las salidas de aire.  Únicamente con escoger la temperatura deseada, el sistema dirige todo para que el vehículo se posicione de manera regular en la temperatura que has seleccionado tú.

Una vez que ya no se tiene esta duda, ante los dos sistemas la ocupación fundamental es obtener que la temperatura sea lo más acogedor y placentero posible. Su finalidad consiste en enfriar el aire que entra desde fuera, a través de un gas que refrigera y al trabajo del sistema de climatizado.

Los componentes del sistema de climatizado

- Termocompresor: su finalidad es conseguir hacer mover el gas de refrigerado alrededor del circuito de climatizado y elevar la presión donde sea requerida.

- Acumulador: es el componente del sistema que proporciona la correcta condensación del refrigerado del vehículo. Pasa de estado de gas a líquido.

- Válvula de extensión: cambia el líquido de refrigerado a gas de baja temperatura.

- Evaporado: es como un radiador que deja calentar el aire del vehículo desde fuera.

- Aireado: permite la expansión en el coche del aire frío, o dicho de otra manera, la climatización en sí.

- Deshidratado: aspira la humedad del circuito y previne los daños que pueda ocasionar al compresor.

- Filtro del coche: su función principal es prevenir que el polvo, bacterias y otras moléculas penetren en interior del vehículo. Este filtro con el paso del tiempo se mancha y se deteriora perdiendo su efectividad, por lo que más se recomienda es que los cambies cuando hayas pasado de los 15.000 Km o pasado un año.

 

 

 

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