Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

tanatopraxia y tanatoestetica

Master cursos online Euroinnova

Tanatopraxia y tanatoestetica. ¿En qué consisten y en qué se diferencia?

Tanatopraxia

Es el conjunto de prácticas que se realizan sobre un cadáver desarrollando y aplicando métodos tanto para su higienización, conservación, embalsamiento, restauración y cuidado estético del cadáver, como para el soporte de su presentación. Procede del griego “Thánatos”, dios de la muerte, y “praxis”, que significa práctica.

tanatopraxia y tanatoestetica

Esta práctica está vinculada a la ciencia llamada tanatología. Esto es el conjunto de enseñanzas referentes a la muerte. De aquí procede mucha de la teoría utilizada en la tanatopraxia, pues aporta los conocimientos médicos relativos a los procesos físicos que se suceden en el cuerpo de un fallecido.

La tanatopraxia no es solo la adecuación estética de la cara y el cuerpo, pues también entra en juego el interior del cuerpo humano. El especialista que lleva a cabo dichas prácticas recibe el nombre de tanatopractor.

La tanatopraxia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para la correcta conservación de un cadáver usando métodos de conservación, embalsamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético.

Este proceso se realiza siguiendo las normas higiénico-sanitarias realizando las extracciones que se soliciten y respetando los diferentes ritos religiosos.

Una persona tanatopractora es la persona cualificada para realizar estas técnicas de tanatopraxia.

Funciones de un tanatopractor

  • Limpieza y desinfección del cadáver con el objetivo de eliminar las bacterias que aceleran la autolisis y putrefacción.
  • Extracción de tejidos, prótesis y otros elementos que pudieran contaminar el cadáver.
  • Conservación y embalsamiento del cuerpo utilizando productos biocidas.
  • Restauración o reconstrucción del cadáver con el objetivo de cubrir posibles secuelas por causas como accidentes o enfermedades.
  • Vestir el cuerpo y prepararlo en los distintos soportes para presentarlo en el tanatorio.

Salidas profesionales de la tanatopraxia

  1. Tanatorios
  2. Funerarios
  3. Aseguradoras
  4. Hospitales
  5. Centros de investigación forense
  6. Centros geriátricos

 Tanatoestética

La tanatoestética consiste en preparar, arreglar y maquillar al difunto. Se encargan de afeitar, peinar, disimular moratones, cortar o pintar las uñas del fallecido, etc. La persona que se ocupa de desempeñar este trabajo, es el técnico en tanatoestética. Su principal cometido es el de ofrecer un aspecto más natural a las personas fallecidas favoreciendo u aspecto agradable de forma natural. 

tanatopraxia y tanatoestetica

Podemos decir, por tanto, que la tanatoestética se centrará, en mayor medida, en la imagen del fallecido ante la impresión de familiares y amigos, mientras que la tanatopraxia, se ocupa de la aplicación de las técnicas de conservación.  

La tanatoestéticapor tanto, es el conjunto de actividades que se realizan sobre el cadáver reciente para mejorar su aspecto y poder ser expuesto en el velatorio.

La tanatoestética comprende labores de peluquería y maquillaje así como de pequeñas restauraciones y reconstrucciones de zonas visibles en la exposición del cadáver como pueden ser cabeza, cuello y manos. Ambas actividades se encuentran muy unidas de forma que los especialistas de ambas actividades trabajarán de forma coordinada.

Por lo tanto podemos diferenciar estas dos actividades.La tanatopraxia se encargará de limpiar y conservar el cuerpo del difunto, podría verse como la actividad previa a la tanatoestética.

¿Qué es la policía mortuoria?

La policía sanitaria mortuoria, como parte integrante de la actividad de la Administración Pública en materia de Salud, abarca de manera general toda clase de prácticas sanitarias en relación con los cadáveres y restos cadavéricos, así como las condiciones técnico-sanitarias de los féretros, vehículos y empresas funerarias y de los cementerios y demás lugares de enterramiento.

¿Por qué realizar este curso tanatopraxia y tanatoestetica con Euroinnova Formación?

Si te gustaría trabajar en el mundo de la salud y, en especial, en el ámbito funerario, este es el curso que estabas buscando. Gracias a Euroinnova Formación podrás realizar este curso tanatopraxia tanatoestética y aprender las técnicas de reconstrucción y las técnicas de restauración para convertirte en un técnico en tanatoestética y tanatopraxia profesional.

Euroinnova Formación te ofrece una formación de calidad donde recibirás un certificado de profesionalidad necesario para trabajar en el sector funerario. En el ámbito de la tanatopraxia aprenderás técnicas de conservación, principios de la medicina legal y forense, procesos de conservación, seguridad y salud, normas higiénico sanitarias, embalsamiento del cadáver, legislación y reglamentación, anatomía humana aplicado a reconstrucción de cadáveres, transmisión de enfermedades, es decir, todas las tareas previas a las aplicaciones de cosméticos y cuidados estéticos.

Si te gusta el mundo de la salud, no lo dudes más y realiza este curso de tanatopraxia y tanatoestética dirigido a todo el mundo. Gracias a nuestros centros de formación adquirirás las técnicas y habilidades necesarias para aplicar técnicas de conservación y realizar restauraciones y reconstrucciones y el maquillaje funerario para poder conseguir un buen aspecto del cadáver. Consigue el título oficial necesario para dedicarte a los servicios de tanatopraxia y tanatoestética gracias a Euroinnova Formación.

Este curso consta de una parte teórica y una práctica que podrás realizar desde casa gracias a la formación online que te ofrece Euroinnova Formación. No lo pienses más y matricúlate en este fantástico curso que te ofrece Euroinnova Formación y que te abrirá las puertas al mercado laboral. A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre la tanatopraxia y tanatoestetica.

¿Qué son las alteraciones Post-mortem?

Las alteraciones post-mortem es una necrosis  celular, muy similar a la que sucede en el organismo vivo cuando sufre alteraciones anóxicas o isquémicas. Las diversas encimas responsables de la autolisis proceden de los lisosomas, las cuales liberan su contenido al citoplasma, provocando que se origine la digestión de la propia célula.

No lo dudes y solicita información para poder manejar el cuerpo del cadáver para poder practicar la tanatopraxia y tanatoestetica.

Los cambios celulares que tienen lugar después de la muerte se ven reflejados en órganos, tejidos y vísceras, así como en líquido cefalorraquídeo, sangre, humor acuoso y vítreo, sinovial, líquido pericárdico, enfolinfático, etcétera.

La hiperpotasemia y la hemólisis se presenta en las primeras dos horas después de la muerte siendo esta evidente en el suero sanguíneo, y más evidente en la inhibición endocárdica vascular y vascular únicamente hasta 24 horas post-mortem.

De  igual manera se lleva a cabo la inhibición biliar, que es presentada por la coloración verde amarilla tanto del estómago, intestino, peritoneo, cara anterior, pared abdominal o visceral de hígado.

La lisis pancreática, se observa por el cambio de color a uno mas rojizo ya que se inicia a su vez la hemólisis y puede mostrarse cierta viscosidad.

La descomposición de las glándulas adrenales se lleva también a cabo en poco tiempo.

El Sistema Nervioso Central, sufre las alteraciones con mayor rapidez que en otros órganos principalmente en el cerebro de los lactantes y neonatos, sin embargo las hemorragias en esta estructura se pueden observar incluso en un tiempo superior después de la muerte.

Algunas estructuras como la próstata y el útero presentaran alteraciones autóliticas tardías, por lo que su apariencia permanecerá por mayor tiempo post-mortem. Accede a las prácticas que hay para este curso y podrás realizar tus prácticas qué siempre has querido, prácticas en empresa para una formación de calidad.

  tanatopraxia y tanatoestetica

¿Para qué te forma el Curso tanatopraxia y tanatoestetica?

Este CURSO TANATOPRAXIA le prepara para especializarse en el campo de la Tanatopraxia y Tanatoestética. Descargue el PDF de tanatopraxia gratis para más información
Aprende las pautas necesarias sobre tanatopraxia  y tanatoestética, Con nuestra formación en cursos de tanatopraxia. El curso de tanatopractor es totalmente a distancia, el precio del mismo aparece arriba a la derecha.

Curso tanatopractor está dirigido a cualquier persona, estudiante o trabajador, que desee adquirir o mejorar su formación en tanatopraxia y tanatoestética, un ámbito escaso de personas con formación y cualificación. Tanatorios y Servicios Funerarios en General. Este TANATOPRAXIA CURSO en Tanatopraxia y Tanatoestética ofrece una formación especializada en la materia.

Optimiza tu formación universitaria con Euroinnova y aprenda sobre: alteraciones, Maquillaje de muertos, anatomía, bioseguridad, cadáver, cadavérica, cosmetológico,tanatomaquillaje, que es la tanatopraxia y tanatoestetica. Con el Curso Superior Tanatopraxia Tanatoestética Online aborda los siguientes objetivos:

Conocer el origen y la historia de la tanatopraxia y tanatoéstetica (tanatomaquillaje).

Obtenga su título homologado con nuestro curso de  tanatoestetica y tanatopraxia, conocerá los recursos necesarios para un correcto manejo de los distintos procedimientos de conocer el origen y la historia de la tanatopraxia y tanatoéstetica (tanatomaquillaje). La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

Conviértase hoy mismo en tanatopractor y encuentre un empleo en el sector de las funerarias, uno de los sectores donde menos profesionales existen y aprenda sobre higienización, conservación, embalsamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver para disminuir el impacto emocional del familiar.

Tanatopraxia es la técnica para una conservación temporal de los cadáveres, es un serie de técnicas que se aplican a los cadáveres para mejorar la estética de los mismos además de poder conservarlo mejor, con técnicas como  el embalsamamiento, reconstrucción y el cuidado de la estética del cadáver, con este curso serás la persona capaz de aplicar todas estas técnicas, además está reconocida como una profesión de futuro. La mayor selección acerca de donde estudiar tanatopraxia

CURSO SUPERIOR EN TANATOPRAXIA Y TANATOESTETICA



Haz tu formación posible gracias a Euroinnova. Matricúlate en nuestro Curso Superior en Tanatopraxia y Tanatoestética y disfruta de la realización de prácticas en centros cercanos a tu localidad. Aprenderás a trabajar con un cuerpo difunto, realizar las técnicas de adecuación del cuerpo, el tipo de alteraciones que se pueden dar post-mortem en el difunto, y todo lo relacionado con el mundo de la tanatopraxia y la tanatoestética. Hay una gran variedad de ofertas y promociones esperándote en nuestra web así como es posible la realización de prácticas formativas en centros cercanos a tu localidad.

Consigue tu Curso Superior en Tanatopraxia y Tanatoestética al mejor precio posible. Hay un sinfín de ofertas y promociones que tenemos disponibles para que tu formación sea lo más atractiva posible.

Hay distintas prácticas, las cuales pueden ser solicitadas en función del lugar donde se encuentre el alumnos. No obstante, desde la escuela hay diferentes opciones de prácticas para que se pueda elegir.

De manera presencial se puede solicitar realizar las prácticas de los estudios por horas en función de los centros de contacto. Prepararse de manera presencial como técnico se puede realizan según los centros que haya disponibles y si se tiene información de contacto con el mismo para poder solicitar información de los estudios, las prácticas o incluso el número de horas necesarias. Formarte mediante la enseñanza presencial es una opción que no descartar  a las modalidades a distancia y online.

Obtén más información acerca de cómo convertirte en un técnico especialista en estas prácticas poniéndote en contacto con nosotros, estas prácticas son de gran importancia por lo que la cualificación que debe tener el técnico que las desarrolla debe ser alta, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros para más información acerca de estos cursos que te ayudarán a conseguir una salida laboral con garantías de futuro.

Descubre qué ventajas tiene conseguir tu título de técnico con la formación a distancia y online que te ofrecemos y verás que hay una amplia gama de razones por las que la formación a distancia y online te interesa. Ponte en contacto con nosotros para ver más información sobre la titulación de técnico que puedes conseguir así como el programa de prácticas que hay disponible en nuestra web y redes sociales. Pide información sobre qué requisitos necesitas para realizar las prácticas así como para conseguir el contacto con la profesión que te interesa de la forma más fácil y sencilla para ti.

Si te interesa qué tipo de conocimientos adquirirás así como las prácticas que hay disponibles en las empresas, no dejes pasar esta oportunidad y pide información sobre qué requisitos necesitas para disfrutar de las prácticas que hay en las empresas actualmente en el sector.

tanatopraxia y tanatoestetica

¿Desearías realizar un curso de técnico superior en tanatopraxia y tanatoestética y ampliar tus estudios con el mejor contenido en prácticas, y de forma no presencial? Estás de suerte porque en Euroinnova disponemos de la información que necesitas para conocer más acerca de tanatopraxia y tanatoestética. No obstante, esta profesión, conlleva el cumplimiento de un protocolo y una política de actuación, con el objetivo de cumplir unos estándares de calidad para la familia, que aseguro el correcto trato al fallecido. Además este tipo de política, también protege de infecciones y enfermedades al propio profesional. 

Disfruta ahora de nuestra formación repleta de cuestiones prácticas y de manera no presencial. Solicita la información que necesitas para ampliar tus estudios como técnico. Porque con nuestros cursos en modalidad no presencial podrás estudiar dónde quieras y cuándo quieres. ¡Tú pones tus límites! Solicita más información sobre tanatopraxia curso y no te lo pienses más para comenzar a prepararte profesionalmente para tu futuro. Matricúlate en Euroinnova

Durante los días posteriores al fallecimiento, se realizan una serie de actividades sobre el fallecido con el objetivo de asemejar a la persona lo máximo posible a la apariencia que tenía en vida. Todas estas actividades, se realizan en los días inmediatamente posteriores y se conceptualizan bajo el término tantoestética y tanatopraxia.  El objetivo de hacer que el fallecido presente una imagen similar a la que tenía con vida, persigue mantener un recuerdo agradable en los familiares en el resto de los días.

Para el año 2019,  se espera un mayor dinamismo en el sector de la tanatopraxia y tanatoestética. Ciertamente, son profesiones que para el año 2019 no son populares y, sin embargo, son absolutamente demandadas por el mercado, puesto que cubren un tipo de servicios necesarios y de gran delicadeza. 

¡Te esperamos!

tanatopraxia y tanatoestetica

Solicita más información en el campus virtual o en la web del centro sobre cómo estudiar sobre el ámbito funerario con nuestros cursos de formación a distancia y online y consigue este curso de tanatopraxia y tanatoestética que te permitirá aumentar tus conocimientos sobre el tratamiento del cadáver y otros aspectos relacionados, con el que tener acceso a realizar prácticas en una funeraria o empresas del sector.

No esperes más para conseguir la mayor calidad al mejor precio y poder estudiar sobre el ámbito funerario con nuestros cursos de formación a distancia y online y tener acceso a realizar prácticas en una funeraria o empresas del sector, gracias a este curso de tanatopraxia y tanatoestética que te permitirá aumentar tus conocimientos sobre el tratamiento del cadáver y otros aspectos relacionados. Entra en el campus virtual o en la web del centro para más información.

Si quieres más información sobre cómo estudiar sobre el ámbito funerario con nuestros cursos de formación a distancia y online, entra en el campus virtual o en la web del centro y pide más información sobre este curso de tanatopraxia y tanatoestética que te permitirá aumentar tus conocimientos sobre el tratamiento del cadáver y otros aspectos relacionados, que te dará acceso a realizar prácticas en una funeraria o empresas del sector. ¡Vamos! Consigue la mayor calidad al mejor precio que puedas imaginar.

tanatopraxia y tanatoestetica

Entra en la web del centro para ver más información sobre el curso de tanatoestetica y tanatopraxia bajo nuestra política de cursos de tipo presencial, a distancia y online, de manera que puedas ampliar tu vida profesional, trabajar como técnico para formar parte del personal de una empresa y colaborar con el Instituto Español Funerario. Si te interesa la tanatopraxia, esta es tu oportunidad. Si no sabes donde estudiar tanatopraxia o cómo conseguir tu curso de tanatopractor, entra en la web del centro para conseguir ampliar tu vida profesional, trabajar como técnico para formar parte del personal de una empresa y colaborar con el Instituto Español Funerario con el curso de tanatoestetica y tanatopraxia bajo nuestra política de cursos de tipo presencial, a distancia y online.

Si te atrae este mundo, y quieres trabajar en el mundo de la tanatopraxia y tanatoestética, apúntate a nuestros cursos.

Tecnico Profesional en Tanatopraxia
-50%

Tecnico Profesional en Tanatopraxia

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de tanatopraxia y tanatoestetica

Genial
Por Georgina Rivera Roca el 12-06-2018

He hecho el curso de tanatoestetica y tanatopraxia. Estoy súper contenta. Es muy completo.

Manresa
Genial
Por Mary Gonzalez Garcia el 17-03-2018

He realizado el curso de tanatopraxia y tanatoestetica la verdad el curso está muy completo y te explican muy bien la atención increíble mejor no pudo ser

Santa Cruz de Tenerife
Genial
Por Carolina Sanchez Cruz el 25-02-2018

buenos dias, yo ya he sacado dos titulaciones aqui, tanatoestetica y tanatopraxia, el de reflexologia facial y estoy encantada. me han atendido muy bien y a tiempo. No tengo ninguna queja. Mi pareja tambien ha sacado aqui el curso y le va genial con ello. Aprendes mucho y tienen muy buenos libros con un desarrolo excelente.

Torrelavega
Genial
Por Nerea Escribano el 13-02-2019

Hice un curso en tanatoestetica y tanatopraxia muy interesante aprendí muchísimo, la gente del curso agradable y pendiente de ti , cuando acabe no supe más , y estaba un poco cabreada porque no me llegaba ninguna titulación , pero xfin después de esperar desde julio hoy yego �� la culpa no es de ellos por lo que haya tardado tanto , así que ahora si puntuó bien. Gracias.

Cuenca
Genial
Por Laura Taborda el 26-08-2018

He decidió ya hace tiempo formarme en el campo de la tanatopraxia y tanatoestetica... donde vivo me es imposible realizar dichos cursos y me he dado la oportunidad de formarme con Euroinnova Formación... curso muy completo, bien explicado y muy buena atención con el profesorado, ya espero mi titulo en casa lo cual es otro logro para mi y algo más que colocar en mi hoja de vida... seguiré formándome y espero sea con esta institución tan cumplida y profesional...

Bueno
Por Lyy Hdez Padrino el 23-05-2018

Hola, yo realicé el curso de tanatopraxia y tanatoestetica. He aprendido muchísimo, han estado los tutores muy pendiente, han sido muy amables y ante todo profesionales. Lo menos que me ha gustado por circunstancias es que éste curso es a distancia y no te explican cara a cara las posibles dudas o también anécdotas o explicaciones de casos reales, supongo que con las prácticas esas dudas se quitarán, pero de resto muy bien, estoy muy ilusionada, con muchas ganas. Las personas que quieran aprender o están interesados en éste dicho curso, se los aconsejo con gran gratificación, les animo, verán que saldrán contentos y con muchos conocimientos y satisfacción. Muchas gracias profesionales.

Genial
Por Carolina ID el 10-01-2019

Hola! Me llamo Carolina y quiero decir que es la primera vez qué realizo un curso online y estoy muy satisfecha con Euroinnova formación. El curso qué realice fue el de técnico profesional en tanatoestetica y tanatopraxia. Escogí euroinnova porque me dio mucha confianza y no leí ningún comentario negativo. El trato ha sido excepcional, tanto por parte Del tutor, de los agentes online del campus, el material recibido, la forma de pago, etc. La única pega es que algunas veces tardan en contestar el tutor por correo uno o dos días. Pero por lo demás genial y lo recomiendo a todo el mundo. Voy a seguir realizando cursos en euroinnova para continuar con mi formación y completandola. Os lo recomiendo 100%. Un saludo.

Seville
Genial
Por Maria López el 02-11-2018

Acabo de empezar el curso en técnico de tanatopraxia y tanotoestetica y por ahora va muy bien

Genial
Por Elus Eluska el 02-07-2018

Acabo de realizar el curso de Tanatopraxia y Tanatoestética. Ha sido una experiencia super satisfactoria.

Tolosa
Genial
Por Marta Reguera Luque el 28-03-2018

Realice es curso de tanatoestetica ...me encanto....buenas expliaciones ....solo creo que le faltaba masfotografias ilustradas....pero ha sido fabuloso....y cualquier duda hamsido rapidos de contestar...uy contenta

Reus
Bueno
Por Daniel Liñares el 13-10-2018

Acabo de terminar el curso de Técnico Profesional de Tanatopraxia y Tanatoestética, curso que hace años que quería hacer y le toco ahora, es un curso muy interesante y muy completo, lo único que le falta es la parte práctica, ya que la considero tan o mas importante que la parte teórica , pero en general muy bien, recomendable

Genial
Por Miguel Ángel Gutiérrez el 27-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado el curso de Técnico en Tanatopraxia y Tanatoéstetica con Euroinnova. Los contenidos son muy interesantes y bastantes actualizados para cubrir las necesidades de los que nos ponemos en contacto por primera vez con esta materia. El curso ha satisfecho mis espectativas. Seguramente realice nuevos estudios con Euroinnova. Lo recomiendo para todos aquellos que puedan estar interesados. GRACIAS.

Genial
Por Laura Dominguez Ortiz el 05-04-2018

Estoy super contenta con euroinnova, soy auxiliar de enfermeria y yo hice hace unos 4 años el curso de tanatoestetica y auxiliar de laboratorio especialidad en hematologia y me encantooooo por eso ahora e decidido volver con ellos y hacer el tecnico en Farmacia y auxiliar de optica y no me parare hay por que siempre esta bien tener cursos y titulos y poder tener una mejor y más amplia salida profesional y poder trabajar. Muchisimas gracias euroinnova yo hos doy un 10.

Palma De Mallorca
Por Daniel S Cebrian el 08-10-2018

Hice un curso de tanatoestica e iniciación de Tanatopraxia y me dijeron desde euroinnova que era válido para trabajar, me han dicho funerarias que ese curso no vale para nada , y no me extraña, un curso que lo haces desde casa, y te examinas desde casa con los libros delante ya me diréis que validez puede tener. 150 euros que les regale. Jamás volveré hacer algo así a distancia y menos aún desde este sitio.

Bueno
Por FRANCISCO M. I. el 09-08-2018

ALICANTE/ALACANT
Mostrar más comentarios