Matricúlate en este Curso de Unidad Canina de Rescate y consigue una titulación expedida por el Instituto Europeo de la Salud (INESALUD), centro especializado en formación sanitaria

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
400 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior de Unidad Canina de Rescate y Salvamento de Victimas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Feli S. R.

MURCIA

Opinión sobre Curso Superior de Unidad Canina de Rescate y Salvamento de Victimas

Pues muy contenta, para ser online me hubiese gustado que tuviera más clases grabadas o tutorías en directo (aunque entiendo que esta parte con convocatoria abierta es muy difícil), el curso en líneas generales está muy bien, salvo por lo que he comentado y alguna faltilla de ortografía que he visto en el temario (nada grave)

Miguel ángel G. C.

ALBACETE

Opinión sobre Curso Superior de Unidad Canina de Rescate y Salvamento de Victimas

Bueno tenía interés en un curso con esta temática y que fuese online, de todo lo que vi, por temario y precio es el que más me ha convencido. Luego no me ha defraudado, la verdad es que lo aconsejo a quien quiera aprender más sobre las unidades de rescate.

Mariana A. G.

ALAVA

Opinión sobre Curso Superior de Unidad Canina de Rescate y Salvamento de Victimas

En general me ha parecido un curso muy completo, con un temario bien redactado y unos tutores que de verdad ayudan a resolver dudas. Muy aconsejable para aprender sobre perros de rescate.

Sergio C. A.

ASTURIAS

Opinión sobre Curso Superior de Unidad Canina de Rescate y Salvamento de Victimas

Destaco haber aprendido como funciona el trabajo con perros de rescate en estructuras colapsadas y los primeros auxilios veterinarios, enfocados al perro de rescate. Tenía interés hace tiempo y ahora ha sido el momento adecuado. Había visto otras webs y me decidí por esta porque me parecía la más seria.

Francisco Javier G. G.

VALLADOLID

Opinión sobre Curso Superior de Unidad Canina de Rescate y Salvamento de Victimas

Genial para aprender mejor como funcionan los equipos de rescate de perros, el curso está genial, muy bien explicado y las autoevaluaciones ayuda mucho.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior de Unidad Canina de Rescate y Salvamento de Victimas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de unidad canina de rescate

CURSO DE UNIDAD CANINA DE RESCATE. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre el adiestramiento de perros. No esperes más, solicita información y comienza a dar forma a tu futuro laboral con Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso de unidad canina de rescate
Este curso de Técnico de Unidad Canina de Rescate y Salvamento de Víctimas le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de la seguridad y medio ambiente es necesario conocer diferentes campos de la instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional de seguridad y prevención. Así, con la realización del presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar el adiestramiento de perros en operaciones de detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas.
Objetivos
de Curso de unidad canina de rescate
Este Curso de Unidad Canina de Rescate perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Analizar el comportamiento y características físicas del perro. - Modificar el comportamiento del perro. - Aplicar los criterios de seguridad para terceros y de autoprotección durante el manejo y adiestramiento de perros. - Comprender el origen y la evolución del olor humano depositado en una pista o sucesión de huellas. - Elaborar un programa de trabajo para adiestrar al perro, en el rastreo de una huella olorosa pre-determinada. - Aplicar técnicas de adiestramiento para enseñar a un perro a rastrear una pista olorosa o sucesión de huellas de una persona y para buscar y localizar personas sepultadas en estructuras colapsadas, interior de edificios o en grandes áreas. - Comprender el origen y la evolución del olor humano y su dispersión en las estructuras colapsadas, edificios, y espacios confinados. - Estipular cuándo y cómo se utilizan equipos caninos de búsqueda y localización de personas mediante venteo, en estructuras colapsadas y grandes áreas. - Elaborar un programa de trabajo para entrenar y adiestrar al perro para la búsqueda y localización de personas en estructuras colapsadas, instalaciones y edificios o grandes áreas, mediante venteo. - Reconocer del origen y la evolución del olor humano y sus dispersión en espacios abiertos, así como los aspectos meteorológicos, aerológicos, y orográficos necesarios para trabajar en áreas de montaña.
Salidas profesionales
de Curso de unidad canina de rescate
Con este Curso de Unidad Canina de Rescate, ampliarás tu formación en el ámbito de los primeros auxilios y rescate. Además, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, y domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la seguridad, defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias olorosas y en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la seguridad y/o protección civil.
Para qué te prepara
el Curso de unidad canina de rescate
Este curso de Técnico de Unidad Canina de Rescate y Salvamento de Víctimas le prepara para especializarse en esta rama de rescate y salvamento de víctimas utilizando una unidad canina.
A quién va dirigido
el Curso de unidad canina de rescate
Este curso de Técnico de Unidad Canina de Rescate y Salvamento de Víctimas está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente en instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el adiestramiento de perros para detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas.
Metodología
de Curso de unidad canina de rescate
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de unidad canina de rescate

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Origen y evolución del olor humano.
  2. Suspensión, depósito, y degradación de las partículas de olor en la pista de rastreo.
  3. Influencia de la climatología, las corrientes de aire, la orografía, y el tipo de terreno en la dispersión de las partículas de olor.
  4. Procesos y procedimientos para la recogida y análisis de datos para establecer Áreas de Probabilidad como punto de inicio del rastreo.
  5. Identificación, manejo y utilización de objetos y vestigios pertenecientes a la víctima.
  1. Diseño del programa de adiestramiento del perro de rastreo:
  2. Características y utilización de materiales y equipamiento para el adiestramiento del perro de rastreo.
  1. Trabajo del figurante-trazador en el adiestramiento de perros de rastreo.
  2. Trazado de una pista de rastreo en función de:
  3. Estimulación y motivación del perro para Inducir la actitud de rastreo de una pista trazada en diferentes entornos y condiciones climatológicas.
  4. Adiestramiento del perro en la asociación de olores para el rastreo selectivo de una pista de olor individual.
  5. Adiestramiento del perro en la señalización de la víctima y de sus vestigios u objetos personales.
  1. Valoración de la competencia del perro durante el rastreo, a través de la observación de su lenguaje corporal:
  2. Delimitación de áreas de probabilidad y localización de una huella olfativa de inicio y dirección del rastro.
  3. Aplicación de procedimientos para el rastreo operativo.
  1. Teoría sobre el origen y desplazamiento de las partículas olorosas en estructuras colapsadas, edificaciones, y espacios confinados.
  2. Medidas de autoprotección en operaciones de salvamento en estructuras colapsadas. Riesgos directos e indirectos para los guías y los perros de rescate.
  3. Material e infraestructura para el adiestramiento de perros de rescate en estructuras colapsadas.
  1. Desarrollo de las operaciones de búsqueda en estructuras colapsadas. Protocolo de intervención para equipos de búsqueda y localización de víctimas.
  2. Integración y funcionalidad de los equipos caninos en operaciones de búsqueda y localización de víctimas en estructuras colapsadas.
  3. Tipología constructiva y tipos de derrumbamientos. Influencia en la búsqueda con perros de rescate.
  4. Protocolos para la inspección de edificios con equipos caninos de búsqueda.
  1. Preparación física y entrenamiento específico del perro para búsqueda en estructuras colapsadas.
  2. Proceso de adiestramiento del perro para búsqueda en estructuras colapsadas y edificios
  3. Preparación y adecuación de los escenarios de trabajo para el adiestramiento de perros de búsqueda en catástrofes.
  1. Procedimientos para la aplicación de los programas de aprendizaje en perros de venteo en estructuras colapsadas, con el fin de fijar el comportamiento de búsqueda, detección, localización, fijación de la emanación de olor de una víctima oculta, manifestando su presencia mediante ladridos.
  2. Procedimientos para estimular y motivar al perro de búsqueda en estructuras colapsadas, con el fin de suscitar un comportamiento de búsqueda independiente, persistente, y resistente a la extinción.
  3. Aplicación del programa de entrenamiento físico del perro para búsqueda en estructuras colapsadas:
  1. Procedimientos de evaluación de la capacidad operativa del perro para búsqueda en catástrofes.
  2. Aplicación de los procedimientos y protocolos de intervención con perros de venteo para búsqueda de víctimas en estructuras colapsadas.
  1. Teoría sobre el origen y desplazamiento de las partículas olorosas en espacios abiertos.
  2. Aspectos relevantes de meteorología en montaña y aerología aplicables a la búsqueda con perros en grandes áreas.
  3. El mapa, aspectos geográficos y geométricos.
  4. Materiales necesarios para trabajar e intervenir con perros de búsqueda en grandes áreas.
  5. Riesgos asociados a la búsqueda en grandes áreas, y medidas de prevención y autoprotección en operaciones de búsqueda en montaña.
  1. Desarrollo de las operaciones de búsqueda en grandes áreas:
  2. Procedimiento de sectorización del área de búsqueda.
  1. Preparación física y entrenamiento específico del perro para búsqueda en grandes áreas. - Conceptos anatómicos y fisiológicos de aplicación en el entrenamiento del perro para búsqueda en grandes áreas.
  2. El equipo de trabajo. Técnicas de figurancia para el perro de búsqueda en grandes áreas.
  3. Fases del adiestramiento para búsqueda en grandes áreas:
  1. Procedimientos para la aplicación de los programas de aprendizaje en perros de venteo en grandes áreas con el fin de fijar el comportamiento de búsqueda, detección, localización, fijación de la emanación de olor de una víctima, indicando su presencia mediante ladridos o/y posición estática.
  2. Procedimientos para estimular y motivar al perro de búsqueda en grandes áreas, con el fin de suscitar un comportamiento de búsqueda independiente, persistente, y resistente a la extinción.
  1. Aplicación de los ejercicios de control a distancia del perro de búsqueda en grandes áreas. Manifestación y resolución de los problemas de comportamiento en el perro de búsqueda en grandes áreas.
  2. Procedimientos de distribución del área de búsqueda. Eficiencia en el empleo de perros de venteo en grandes áreas

Titulación de Curso de unidad canina de rescate

Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria
Curso Unidad Canina Rescate Salvamento VictimasCurso Unidad Canina Rescate Salvamento Victimas
INESALUD - ISAL

Cursos relacionados

CURSO 20 HORAS CONSTRUCCIÓN: Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
CURSO 20 HORAS CONSTRUCCIÓN: Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
69€
Curso SEAD0311: Curso SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias
Curso SEAD0311: Curso SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias
4,8
420€
CURSO CONSEJERO DE SEGURIDAD: Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
CURSO CONSEJERO DE SEGURIDAD: Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
260€
CURSO BÁSICO CONTRA INCENDIOS: Curso Práctico: Prevención de Incendios
CURSO BÁSICO CONTRA INCENDIOS: Curso Práctico: Prevención de Incendios
4,8
69€
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de unidad canina de rescate

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de unidad canina de rescate

Información complementaria

Curso de Unidad Canina de Rescate

¿Estás buscando una formación sobre los primeros auxilios?, ¿Te interesa la modalidad online?, ¿Deseas llevar a cabo un curso de perros caninos al rescate en español? Si la respuesta es así, este Curso de Unidad Canina de Rescate esta diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral. No esperes más y conviértete en un experto en todo lo relacionado con las unidades caninas de rescate. 

¡Aprende mucho más sobre la localización de personas mediante venteo!

¿Qué es la Unidad Canina de Rescate?

La Unidad Canina de Rescate engloba a aquellos perros que se emplean en la búsqueda de personas y están altamente capacitados y adiestrados para llevar a cabo esta tarea. Uno de sus principales objetivos es facilitar la búsqueda de aquellos que están sepultados y/o han desaparecido.

Los perros con el sentido del olfato tan desarrollado, pueden detectar el olor de una persona viva por las células que se desprenden de la misma y pasan a flotar al aire. Del igual modo, lo conocemos con el nombre de olor a ''putrefacción'' les ayuda localizar a las víctimas

A raíz de lo anterior, encontramos la diferencia entre perro de rastreo y de venteo. Los primeros son aquellos cuyo objetivo final es seguir una pista de la persona hasta encontrarla, mientras que los segundos centra su labor en localizar el olor humano hasta encontrarlo en una zona determinada. 

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

Entonces, ¿en qué casos es necesaria la Unidad Canina de Rescate?

Existen diversas situaciones que requieren de la Unidad Canina y algunas de ellas son las siguientes:

  • Problemas derivados de la nieve que han provocado sepultaciones.
  • En grandes áreas así como en zonas confinadas.
  • En casos de crímenes, desapariciones etc.

CURSO DE UNIDAD CANINA DE RESCATE

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Tipos de razas de perro en las unidades caninas de rescate

La lealtad y fidelidad de los perros es inimitable. Su fuerza, energía y valentía los llevan a poder realizar actividades increíbles. Algunas razas debido a sus características y capacidades físicas; la altura, el peso, la musculatura, su destreza o agilidad entre otros, añadidas al desarrollo de sus sentidos les hace estar preparados para labores de rescate extremas.

Es importante resaltar que no todas las razas de perro sirven para conformar esta unidad de rescate, sino que solo pueden algunas de ellas y las más reconocidas son:

  • Pastor Alemán: Es una de las razas no solo más inteligente y fuerte sino también de las más valientes y ágiles. Es por ello que es la raza más común dentro de las unidades caninas de rescate. Es una raza de perro con grandes capacidades atléticas como la natación y un olfato perfecto para detectar sustancias como drogas o explosivos. Destacando también su gran fidelidad. 
  • Golden Retriever: Es un perro con una gran capacidad de obediencia y muy inteligente. Su temple y su postura son perfectos para mantener la calma en rescates críticos y complicados. Son animales sencillos de adiestrar y tan dóciles como valientes. Sin duda, son el mejor perro para convivir también en familia. 
  • Labrador Retriever: Es un animal con un carácter excepcional. Y aunque es algo más desobediente y testarudo que los Golden Retriever, posee un talento extraordinario y alucinante para el rastreo. Su olfato superpreciso convierte a esta raza de perro en los trabajadores perfectos para colaborar en labores de rescate, operaciones policiales e incluso en brigadas antidrogas y antiexplosivos. 
  • Dálmata: Es una de las razas más características y típicas dentro de las labores de rescate tras un incendio. Esto les ha hecho ganarse el título de perros bomberos. Siendo también unos excelentes corredores y nadadores. 
  • Perros de Agua: Esta raza de origen español es capaz de sumergirse hasta 5 metros para bucear. Convirtiéndose en auténticos héroes dentro de las labores de rescate de supervivientes de desastres naturales. Es una raza de perro experta también en operaciones de tierra. Siendo un animal fiel, obediente y muy aliente. 

Suena interesante, ¿Verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás aprenderlo en este Curso de Unidad Canina de Rescate. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplía oferta de acciones formativa. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia.

Visita el amplio catálogo de cursos relacionados con la salud, pensados para ti haciendo clic en www.inesalud.com

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de unidad canina de rescate

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200