Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Administración de hospitales

Una especialidad de la Administración

La Administración hospitalaria cumple con una función esencial: planificar y controlar todos los recursos sanitarios intentando conseguir el máximo rendimiento posible, en todos los sentidos. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Administración de hospitales¡A por ello!

Cursos de Administración de hospitales

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Administración de hospitales!

¿En qué consiste?

La administración se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar todos los recursos sanitarios de una organización cualquiera, intentando conseguir el máximo beneficio posible. En este caso, la gestión hospitalaria está enfocada a la autonomía de la gestión de los servicios y de las instituciones hospitalarias.

Estos profesionales deben conocer los procesos de gestión de los recursos para tomar decisiones y decidir cómo debe actuar el centro sanitario en cada momento y en cada situación. Y es que, uno de los objetivos es que este no tenga demasiados costes y saber cómo contrarrestarlos o controlarlos.

Para cumplir con estas exigencias, se requiere de una organización clara para poder funcionar con eficiencia. Y, por supuesto, se requiere de unos profesionales capaces de gestionar este servicio adecuadamente.

Se trata del departamento que toma las decisiones más importantes y, por tanto, es el área que más responsabilidad reúne. 

 Se precisa una visión global de todo el centro sanitario para tomar decisiones correctas y adecuadas."

En definitiva, estos profesionales se encargan de que la institución sanitaria sobreviva y de maximizar lo máximo posible el rendimiento consiguiendo siempre los objetivos.

Por ello, todo administrador, sea del ámbito que sea (sanitario, educacionalgastronómico, agropecuario...), debe estar preparado para tomar decisiones correctas y adecuadas, incluso en momentos de mucha incertidumbre o estrés, tanto para la empresa como para él. Estas buenas decisiones hay que pretender que no comprometan al centro o que no la pongan en un posición de desventaja.

Sabías que... 

 En el pasado, la administración de un hospital estaba a cargo de uno de los médicos de mayor antigüedad."

Niveles de la Gestión sanitaria

Como verás en los Cursos de Administración de hospitales, la calidad del servicio sanitario se mide y se regula en tres niveles:

  • Macro-gestión (política sanitaria)
  • Meso-gestión (centros sanitarios)
  • Micro-gestión o gestión clínica (profesionales de la salud o clínicos)

Cursos de Administración de hospitales

Sector sanitario: Servicio Nacional de Salud

Ambos conceptos no podrían verse por separado en nuestro país, y es que nuestro sector sanitario se rige por este sistema. El Servicio Nacional de salud se basa en el principio de que toda persona tiene derecho a la salud, independientemente de su situación económica y laboral. Es el Estado el que se responsabiliza plenamente de garantizar este derecho gestionando y financiando, a través de los presupuestos generales, un servicio sanitario.

 La sanidad española se basa en un servicio igual para todos."

Cursos de Administración de hospitales

Como verás en los Cursos de Administración de hospitales, las principales características de este modelo son:

  • Universalización de la atención: cubre al 100% de la población.
  • Accesibilidad y desconcentración: los servicios sanitarios al alcance de la mayoría de la población.
  • Descentralización: la gestión del gasto y el modo de utilización de los servicios bajo las tomas de decisiones de cada comunidad.
  • Atención primaria: es la base del sector sanitario español.

Para conocer a fondo todo este engranaje, echa un vistazo a este Máster en Sistemas integrados en el sector sanitario.

Principales competencias

¿Qué es lo que debe saber un buen administrador? Ya hemos dado alguna pista... Y es que, este profesional tiene conocimiento sobre diferentes aspectos que entra en juego en una empresa... que son muchos. Ya seas un alto directico y te gustaría adquirir estos conocimientos para gestionar adecuadamente el centro, o seas un profesional del sector que quiere mejorar su perfil profesional, los Cursos de Administración de hospitales son perfectos para ti.

Estas son las competencias más importantes que vas a adquirir:

  • Creación de equipos multidisciplinares y gestión de recursos humanos.
  • Tratar con otras empresas, o instituciones, creando o manteniendo buenas relaciones con ellos, así como con las distintas administraciones públicas que se relacionan con el centro y aquellas que pueden llegar a influir en el devenir del mismo.
  • Habilidades para trabajar en la dirección de una gran empresa y llevarla a lo más alto.
  • Elaborar estrategias de Comunicación y Marketing

¡Y muchas más! Y es que, estas son muchas las distintas disciplinas que tienen cabida en la Administración y Dirección de cualquier tipo de empresa:

Cursos de Administración de hospitales

Máster MBA: nivel experto

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Administración de hospitales online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Administración de hospitales? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos administracion hospitales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Administración de hospitales

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Gestion de Clinicas, Centros Medicos y Hospitales + Titulacion Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Clinicas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ANA L. U.
Sobre Cocinero/a Profesional en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) + Seguridad Alimentaria (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
NAVARRA
de seguridad alimentaria etc

He echado en falta:

Buena, siempre responden a las dudas en un plazo corto

Opinión de PABLO ALBERTO
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion Integrada de Clinicas, Centros Medicos y Hospitales + 60 Creditos ECTS
LIMA
Médicos y Hospitales (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de LUIS D. F.
Sobre Master Europeo MBA en Servicios Sociales
MICHOACÁN
Que he aprendido:

Lo que dice el primer párrafo del subtema las consecuencias sociales: Todo los componentes de la nueva sociedad son iguales ante la ley, al menos en teoría, y cualquier hombre con la suficiente capacidad puede desempeñar cualquier cargo dentro de la nueva sociedad. Pero los principios igualitario de las revoluciones burguesas no implicarán esa misma igualdad en la práctica . Las diferencias sociales en función de los medios de fortuna y cultura son sensibles. Del subtema la guerra de América hasta la intervención francesa: La búsqueda de aliados era una condición esencial para el éxito. Las colonias habían luchado enérgicamente contra Francia durante la guerra de los Siete Años.para alejar la amenaza de cerco que pesaba sobre ellos en América del Norte. Franklin , tras la misión en Londres, fue recibido en Versalles por el Rey de Francia. Las causas de la unificación de Italia y unificación de Alemania. De la unificación de Italia: el nacionalismo en un principio tiene un componente revolucionario, busca el cambio en países que buscan la unidad o la separación de un imperio.. Del tema los progresos técnicos: la industria europea puede competir todavía con la de EE.UU, cuyo poder es, sin embargo, muy superior a de cualquier país europeo en particular, debido en buena parte a la aportación de mano de obra joven y barata procedente de la propia Europa. Del tema la primera guerra mundial: cuando el 7 de mayo fue hundido el transatlántico británico Lusitiana , con dos mil pasajeros abordo. El hundimiento de tres barcos mercantes estadounidenses por los submarinos alemanes provocó la declaración de guerra de los Estados Unidos a Alemania el 6 de abril de 1917.

Lo que mas me ha gustado:

Hay letras en medio de dos palabras como devleyes. Falta mencionar y explicar todas las ideas políticas del exterior que tenía Napoleón III respecto a Francia a nivel mundial. Letras fuera de contexto como B. Además. Palabras mal escritas como paséis. Hay letras que no deben ir en la palabra como estas sociedades de convierten en......palabras que le falta una letra como calos señala, trabadores, palabras que no deben ir en una oración como reactivación en económica. Del tema en el campo de la industria inciso D). Enumerar todas los métodos de trabajo, ¿cuáles son estos?.

He echado en falta:

Aprender todos los temas de historia universal. Aprovechar el tiempo libre y sacar el mayor provecho al poco salario que percibo aprovecharlo por todas aquellas personas que tienen grandes salarios pero que no lo han sabido aprovechar de manera correcta. Aprender cosas históricas muy ocultas que casi no se saben.

Comentarios:

Es necesario saber la historia de los vencedores y de los vencidos como la visión del viejo mundo (Europa) respecto a la independencia de las trece colonias de América del Norte y la visión del indio conquistado de América del Norte. Todos los temas son importantes y necesario que conllevan a obtener un conocimiento histórico general.

Opinión de Ramón
Sobre Master MBA. Especialidad en Gestion de la Calidad
Comentarios:

Fantástica experiencia. Formación práctica y sencilla. Y con la comodidad de poder realizar el curso desde casa.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova