Arte dramático o teatro: la especialidad cinematográfica

Si amas el arte y tu pasión es ser actor o intérprete, debes saber que no solo vale con tener el don o el talento de la interpretación. La vocación innata está muy bien y es indispensable, pero también se hace necesaria una formación académica al respecto. Se debe poner en práctica y contar con los conocimientos necesarios. ¿Estás preparado? ¡Conoce los Cursos de Arte dramático! ¡A por ello!

Cursos de Arte dramático

En el mundo artístico existe un conjunto de carreras con programas artísticos y materias específicas que son muy interesantes. Es decir, nos encontramos con una amplia variedad de disciplinas artísticas entre las que puede elegir la personalidad creativa, como es el Arte dramático. Esta personalidad, se caracteriza por la inclinación a embellecer el mundo que nos rodea y para ello se requiere contar con una personalidad artística que ayude en el desenvolvimiento de la profesión.

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Arte dramático!

¿Qué es el arte?

Lo primero es lo primero.

El arte nace como forma de expresión estética para la recreación humana, bajo una perspectiva de realidad o un sentimiento, manifestados a través de formas bellas, apoyadas en la materia, la imagen o el sonido para su creación. Esta forma de expresión representa la cultura del momento y el lugar en el que se sitúa. Por tanto, el arte es una expresión cultural.

 El arte es ver más allá de un objeto, el arte significa la expresión de sentimientos y emociones, es representar una visión de forma única y cargada con el sentir de artista."

Para entender cómo se creó el arte, basta con viajar a la Prehistoria, donde el ser humano ya realizaba pinturas en cavernas y en objetos decorados con naturalismo. Aquel podría ser el escenario que dio salida a cuestiones como: dónde se originó el arte, cómo se originó el arte o cuándo apareció el arte, tan comunes para quienes no conocen mucho acerca de estos orígenes.

El origen del arte tiene diversas fuentes de expresión, como son la pintura, la música y la escultura, entre otras disciplinas, consolidándose desde sus inicios, a través del Paleolítico Superior, Mesolítico y Neolítico, en la Edad de Piedra, hasta consolidarse en la Edad de los Metales.

Cursos de Arte dramático

El Arte dramático: la especialidad artística cinematográfica

El Arte dramático es una de las ramas de las artes escénicas que consiste en la representación o actuación de historias frente a una audiencia. Por supuesto, la finalidad es entretener a todos los espectadores.

Esta disciplina está integrada en las Enseñanzas Artísticas Superiores (EEAASS), que imparte estudios teatrales en:

  • Interpretación
  • Escenografía
  • Dirección de Escena
  • Dramaturgia

En definitiva, el arte dramático es generalmente entendido como sinónimo de teatro. Y es que, se refiere a la acción que tiene lugar en el seno del teatro. A la vez, hace referencia a lo que debe ser hecho en la acción dramática y al método o practica artística para realizarla.

Máster en Artes y profesiones artísticas

El resto de especialidades artísticas

Por supuesto, los Cursos de Arte dramático no son los únicos que tienen cabida dentro del ámbito del Arte. Estas son algunas de las demás disciplinas artísticas:

  • Música: el arte de crear y organizar sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. Se lleva a cabo mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos.

 La música es un estímulo sonoro que afecta al campo perceptivo del individuo."

  • Danza: el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal, generalmente con música. Aunque no siempre... Es reconocida como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos y reproductivos.
  • Conservación y restauración de Bienes Culturales: es un arte que ofrece las herramientas teóricas y prácticas necesarias para diagnosticar y analizar las alteraciones de los bienes culturales. Asimismo, también para decidir y ejecutar tratamientos de conservación y restauración que se necesiten.
  • Diseño: se trata de una actividad creativa que tiene por fin proyectar objetos que sean útiles y estéticos.
  • Artes plásticas: son las manifestaciones del ser humano, fruto de su imaginación o visión de la realidad, reflejadas en diferentes recursos plásticos (barro, cuadro, vidrio, pintura, papel, lienzo, todo tipo de materiales y espacios…). ¡Especialízate en Artes plásticas!
  • Literatura: producción escrita y oral de un país, época y determinado género.

Especialista en Gestión cultural y artística

Euroinnova: tu escuela de artes online

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar los Cursos de Arte dramático online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Arte dramático? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Curso de Escenificacion y Teatro Infantil

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Curso de Introduccion al Teatro: Escenificacion y Representacion

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Postgrado en Caracterizacion de Personajes para Cine, Television, Teatro y Espectaculos Audiovisuales

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Master en Artes y Profesiones Artisticas

Me ha parecido muy útil e interesante.

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Curso de Especialista en Gestion Cultural y Artistica: Gestion de las Artes Plasticas y Audiovisuales

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

Quizás te interesen estos Estudios Relacionados

Autor del artículo
Euroinnova Formación
Vega Fernández Calvo
Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova