Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos en asesoría de empresas

La Asesoría de empresas y su formación

Hablamos del importante papel del asesoramiento sobre múltiples aspectos en una empresa de cualquier índole. Por ello, es hay que prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos en Asesoría de empresas. ¡A por ello!

Cursos en Asesoría de empresas

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos en Asesoría de empresas!

¿En qué consiste?

La asesoría es la labor de un profesional o una empresa destinada al asesoramiento, control y supervisión de la actividad económica de una persona física o jurídica. Estos servicios pertenecen al ámbito económico y jurídico y el asesoramiento es sobre diferentes aspectos importantes para la misma.

Existen diferentes ámbitos en los que es frecuente el trabajo de asesoría en el ámbito empresarial. Las áreas más destacadas atendiendo a la naturaleza del asesoramiento que se produzca serían:

  • Jurídico
  • Laboral
  • Fiscal
  • Contable

¡Y muchos más! En este artículo vamos a ver algunos de los más importantes y los más demandados en Euroinnova.

En todas las modalidades el funcionamiento asesor se basa en el estudio de las necesidades de la empresa que recurre a sus servicios. Teniendo en cuenta sus recursos, obligaciones y características elabora planes de acción ajustados a las mismas y destinados a promover una mayor eficiencia.

Cursos en Asesoría de empresas

Asesoría laboral

Este es un aspecto importantísimo en cualquier entidad empresarial, por ello forma parte de las opciones dentro de los Cursos en Asesoría de empresas.

Y es que, un asesor laboral se encarga de optimizar y ayudar en la toma de las decisiones de los trabajadores de una empresa cualquiera. Para ello, son imprescindibles los conocimientos sobre las leyes y repercusiones económicas. 

 Se trata de una figura imprescindible para la empresa, ya que ofrece asesoramiento sobre la normativa laboral existente."

Este profesional puede dedicarse en los siguientes ámbitos:

  • Seguridad social: donde deberá estar actualizado para trabajar en temas relativos a expedientes de empleo, despidos, jubilaciones, despidos o ayudas de contratación.
  • Procesamientos: trabaja con los procedimientos relativos a procesos extrajudiciales de la empresa y de sus empleados. Con la finalidad de solventar problemas burocráticos.
  • Relaciones laborales: Propone las soluciones a los problemas detectados durante la evaluación de riesgos laborales y su desarrollo. Se encarga de nóminas, deberes de empleados, carreras profesionales, etc.
  • Prevención de riesgos laborales: debe contar los problemas y ver cómo aplicarlos para su prevención, evaluación y desarrollar una política de prevención de riesgos.

¡Conviértete en el mejor asesor laboral! 

Cursos en Asesoría de empresas

Asesoría medioambiental

El cuidado del medio ambiente es crucial y va en pro a la salud de la naturaleza. 

La consultoría o asesoría ambiental es la especialidad de consultoría que se dedica a ofrecer asesoría, capacitación y trámites relacionados con todos los asuntos en materia ambiental de una empresa u organización. Por ello, puede ser otra de las posibilidades de formación en los Cursos en Asesoría de empresas.

Este profesional trabaja con el cliente en áreas como la contaminación de agua, el aire y el suelo, la evaluación de impacto ambiental, auditoría ambiental, la gestión de residuos, política ambiental, gestión ecológico-territorial, el ruido y la medida de las vibraciones y la gestión ambiental.

En definitiva, el asesor medioambiental se encarga de resolver aquellos problemas derivados de la aplicación legislativa en materia de medio ambiente que puede tener una empresa.

Cursos en Asesoría medioambiental

Asesoría fiscal

La asesoría fiscal es la disciplina que se encarga de asesorar a las personas físicas o jurídicas, ya sea autónomos o empresas, en lo que respecta a las obligaciones fiscales y contables, así como tareas relacionados con la gestión y administración de la actividad a la que se dedique la organización. En el caso de los Cursos en Asesoría de empresas, se trata de los trámites fiscales de una empresa.

Es decir, este profesional experto ayuda a prevenir de posibles problemas con Hacienda, ayudándonos a declarar todo tipos de tributos como el Impuesto de Sociedades, sin ir más lejos.

En definitiva, el asesor fiscal es el profesional encargado de las cuentas financieras. Un profesional en el que confiar. Y, por ende, un profesional que se hace cargo de diferentes tipos de responsabilidades:

  • Responsabilidad tributaria: el asesor fiscal es responsable solidario en caso de partir de manera activa en las infracciones fiscales. Este tipo de solidaridad puede ser sancionada.
  • Responsabilidad penal: es cierto que el contribuyente es el responsable penal, pero el asesor fiscal puede ser sometido a comisión de delito si se demuestra su participación en dichas infracciones.
  • Responsabilidad civil: entendemos a esta última como si realiza un servicio defectuoso, se traducirá directamente en el cliente.

Cursos de Asesoría fiscal de empresas

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos en Asesoría de empresas online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos en Asesoría de empresas? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos asesoria empresas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos en asesoría de empresas

Opinión de INES M. G.
Sobre Master en Asesoria Fiscal de Empresas + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Universitaria + 60 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes me han servido un montón.

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Asesoria de Empresas + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de INES M. G.
Sobre Master en Asesoria Juridica de Empresas + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Universitaria + 60 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes me han servido un montón.

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Consultoria Ambiental + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CARLOS R. S.
Sobre Curso de Asesor de Productos Fitosanitarios
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta algo más de fitosanitarios

Comentarios:

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova