Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos auxiliar transporte sanitario

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos auxiliar transporte sanitario
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un gran experto profesional con los cursos Auxiliar Transporte Sanitario

Si has llegado hasta aquí es porque buscas Formación en Auxiliar transporte sanitario ,empieza a formarte con los mejores, en Euroinnova te traemos los mas variados  estudios , con los que mejorar tu CV  y así acceder un puesto de empleo mejor.

cursos auxiliar transporte sanitario

Conoce el rol del auxiliar transporte sanitario

Tiene encomendado el desarrollo de las labores asistencial y de conducción, tanto en actuaciones de urgencias y emergencias sanitarias, como en traslados de pacientes para asistencia programada, consultas, etc. Realiza una labor cualificada dentro de la organización sanitaria, en la que le corresponde atender y resolver las situaciones en las que peligra la vida del paciente o en aquellas donde existan riesgos de secuelas graves para las personas.

A través de nuestros cursos auxiliar transporte sanitario lograrás desarrollar las siguientes habilidades: Atender y proporcionar apoyo psicológico al paciente. Realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y soporte vital básico en emergencias, manejando el material adecuado. Mantener y realizar la desinfección y esterilización de los diferentes equipos sanitarios y electromédicos. Realizar servicios de transporte en situaciones programadas o de emergencia y en condiciones adversas. Llevar a cabo el mantenimiento del vehículo. Manejar equipos de radio, tanto móviles como fijos, teléfonos móviles de vía satélite y  de comunicaciones ofimáticas. Cumplimentar los partes de un equipo de emergencias.

¿Qué recursos utilizan el auxiliar transporte sanitario?

Gracias a nuestra formación relacionada con los cursos auxiliar transporte sanitario lograrás ampliar todos los conocimientos así como habilidades necesarias para poder desempeñar tu puesto de trabajo como auxiliar transporte sanitario y conviértete en un gran experto profesional con nuestros novedosos cursos auxiliar sanitario e incrementa tus oportunidades laborales.

Estos son los principales recursos que emplean los auxiliares transporte sanitario:

  • Instalaciones auxiliares: Local con iluminación natural o artificial, temperatura ambiental acondicionada, ventilación, agua, instalación eléctrica y teléfono.
  • Vehículo de transporte sanitario: Que entre otras características, deberá tener potencia adecuada a su uso, señalización luminosa y acústica, equipo de radio recepción, extintor de incendios, Habitáculo sanitario acondicionado, con aislamiento isotérmico e insonorizado, sistemas de iluminación, ventilación, aire acondicionado y calefacción, revestimiento interior resistente a la limpieza y desinfección, lavabo con desagüe, abastecido mediante un depósito de agua potable con capacidad de 10 litros, y depósito para agua usada, etc.
  • Equipo y utensilios: Equipo de traslado con camilla rígida y plegable, mantas, sábanas, plástico lavable para camilla, cuña de plástico, botella irrompible, balas de oxígeno, mascarilla de oxígeno, tubos de Mayo, sonda nasofaríngea, equipo de aspiración, fonendoscopio, esfigmomanómetro, termómetro y linterna de exploración, equipo de inmovilización, equipo de oxigenoterapia portátil, etc. Botiquín con instrumental y material de curas (gasas, vendas, esparadrapo), guantes estériles de plástico desechable, medicamentos,
  • Herramientas y utillaje para el mantenimiento del vehículo: Útiles de mecánica, de electricidad y de limpieza,
  • Material de consumo para el funcionamiento del vehículo: Carburantes, líquido refrigerante, aceites, filtros, material de limpieza, materiales de repuesto
  • Agua
  • Energía.

¿Cómo se clasifican las ambulancias?

Desde el punto de vista técnico, para la elaboración del Real Decreto que nos afecta, se tuvo en cuenta la norma UNE-EN 1789:2007 +A1: 2010, que a través de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), garantiza la infraestructura para la calidad y la seguridad industrial. En febrero del año 2015 fue sustituida adecuándose a la normativa europea por la UNE-EN 1789:2007+A2.

Esta norma es aplicable a las ambulancias de carretera capaces de transportar al menos una persona en una camilla, proporcionando los requisitos para el diseño, prestaciones y equipos, incidiendo en el compartimento del paciente o célula asistencial. Sin duda un auténtico rompecabezas para las empresas carroceras, que deben adaptar los vehículos a un sinfín de requerimientos interiores y exteriores hasta homologarlos como ambulancias según su clasificación.

Las ambulancias se dividen en dos categorías: no asistenciales y asistenciales.

No asistenciales

No destinadas ni acondicionadas para la asistencia sanitaria en ruta. Es decir: trasladan enfermos cuya patología no revista gravedad, como puedan ser altas hospitalarias, consultas programadas, revisiones, curas, tratamientos de hemodiálisis, rehabilitación, pequeñas lesiones, etc. Comprenden dos tipos:

  • A1: También denominadas, convencionales. Designadas al transporte de pacientes en camilla. Deben contar al menos con un conductor certificado profesionalmente en transporte sanitario (Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo) y cuando el tipo de servicio lo requiera, otra persona en calidad de ayudante con la misma cualificación.
  • A2: También denominadas, colectivas. Designadas para el transporte conjunto de enfermos cuyo traslado no revista carácter de urgencia ni sufran enfermedad infecto-contagiosa. Su ocupación habitual es recoger en diferentes domicilios un número determinado de enfermos en rutas programadas para trasladarlos a los centros sanitarios y hospitales, y viceversa.

Asistenciales

Destinadas para permitir asistencia técnico-sanitaria en ruta. Comprenden dos tipos:

  • Clase B: Preparadas para realizar soporte vital básico, proporcionan atención sanitaria inicial y traslado del paciente no crítico. Los vehículos van equipados con material sanitario y de intervención apropiados para dar cabida a las necesidades de atención en urgencias y emergencias in situ y en ruta. Trasladan a enfermos estables sin riesgo vital, pero que puedan precisar atención continuada y cuidados básicos durante el traslado.
    Han de contar con un conductor y ayudante que posean obligatoriamente el título de grado medio de formación profesional de técnico en emergencias sanitarias (R.D. 1397/2007, de 29 de octubre).
  • Clase C: Preparadas para realizar soporte vital avanzado, proporcionan asistencia completa en urgencias y emergencias a pacientes críticos in situ, trasladando al centro útil más cercano con vigilancia y asistencia intensiva en ruta.

Estos vehículos, dotados de equipos de electro-medicina, como monitor desfibrilador, respirador artificial, bombas de infusión y un completísimo surtido de material fungible, de movilización e intervención, resultan un complemento perfecto para solventar cualquiera que sea la patología a tratar en el proceso de estabilización y traslado del paciente.
Cuentan como mínimo con un conductor con la titulación de grado medio de técnico en emergencias sanitarias, un diplomado en enfermería, y, si la situación lo requiere, un licenciado en medicina según el Real Decreto.

Dentro del sector de formación de Auxiliar transporte sanitario  dispones de un  un gran abanico de estudios y de salidas laborales.

¿Qué funciones desempeñan Auxiliar Transporte Sanitario?

Con nuestros cursos auxiliar transporte sanitario podrás conocer todas las características y la diferente clasificación de las ambulancias además de las funciones generales así como especifica propias del auxiliar de transporte sanitario.

  • Se encarga del mantenimiento preventivo del vehículo, del sistema de comunicaciones y de la litera de traslado.
    Revisa diariamente los elementos mecánicos, eléctricos y de seguridad del vehículo, y colabora en el plan de mantenimiento de instalaciones y equipos. Si detecta alguna incidencia, la anota en la hoja de revisión diaria, la comunica al responsable del servicio y realiza las operaciones básicas de mantenimiento para solucionarlas.
  • Controla la dotación de material general y sanitario del vehículo (según su nivel asistencial), de material de señalización, de iluminación portátil y de autoprotección. Realiza la petición del material necesario. Comprueba la documentación (autorizaciones y permisos, mapas y guías de calles, formularios y comunicados de asistencia).
  • Traslada el paciente al centro sanitario y ante una emergencia en la vía pública, genera un entorno seguro para las víctimas y la actuación sanitaria (posición y distancia del vehículo, señalización).
  • Garantiza el acceso seguro al paciente y le acomoda en la ambulancia con la posición adecuada. Lo inmoviliza en caso de que sea necesario, permitiendo un traslado seguro y confortable. Fija los objetos que puedan desplazarse y causarle daños durante el traslado.
  • Informa al paciente y a los familiares sobre las condiciones y tiempo aproximado de traslado. Advierte al paciente de la posibilidad de uso de señales acústicas, para evitar incrementar su nivel de estrés.
    Conoce las responsabilidades legales relacionadas con la autonomía y libertad del paciente, así como del secreto profesional y la ley de protección de datos. Respeta el deseo de ser o no trasladado del paciente y documenta e informa a la autoridad competente en caso de que no exista dicho deseo de traslado. Controla y se responsabiliza de los efectos personales del paciente.
  • Presta apoyo vital (ventilatorio o circulatorio) básico según los protocolos establecidos, colabora en el apoyo vital avanzado en caso necesario (prestando apoyo al médico y/o enfermero en procedimientos diagnósticos, terapéuticos, y preparación y administración de medicación), y proporciona cuidados básicos en otras situaciones de emergencia (lesiones, crisis convulsivas, parto inminente, alteraciones de conciencia...) según los protocolos establecidos.
    Adecua la postura del paciente, limpia y desobstruye la vía aérea y, previa consulta al centro coordinador, suministra oxígeno suplementario a los pacientes que lo necesitan.
    Aplica técnicas de hemostasia para detener hemorragias externas, masaje cardiaco externo, y desfibrilador externo.
  • En situaciones de emergencia, proporciona apoyo psicológico y social al paciente, estableciendo una comunicación fluida con él, respondiendo a las cuestiones que le sean posibles y transmitiéndole confianza. En situaciones de compromiso vital, presta apoyo psicológico y toda la información posible a los familiares.

Consigue tu profesionalidad como auxiliar transporte sanitario

Encuentra toda la información acerca de nuestros cursos auxiliar transporte sanitario y conviértete en un gran experto profesional de la conducción de las ambulancias.

Además esta profesión presenta una gran importancia ya que ofrece en todo momento apoyo personal así como psicológico.

Accede a nuestra innovadora formación y conviértete en un auténtico experto personal sanitario. Asimismo muchos de nuestros cursos online son homologados y baremables en oposiciones de administración pública. No esperes más y únete a nuestra fantástica formación y benefíciate de las múltiples ventajas que proporciona esta profesión tan gratificante.

Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites acerca de nuestra formación online relacionada con las emergencias sanitarias y conviértete en un gran profesional personal transporte sanitario.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de cursos auxiliar transporte sanitario

Escoja un Curso Homologado de cursos auxiliar transporte sanitario si está pensando hacer unas oposiciones para cursos auxiliar transporte sanitario. Piense en estos Cursos Homologados de cursos auxiliar transporte sanitario ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de cursos auxiliar transporte sanitario

Disponemos para usted un surtido de Cursos de cursos auxiliar transporte sanitario que le van a permitir la mejor formación en materia de cursos auxiliar transporte sanitario

Master de cursos auxiliar transporte sanitario

Empezar un Master de cursos auxiliar transporte sanitario a día de hoy ya que el mercado está solicitando personal formado en este sector laboral. Especialícese en cursos auxiliar transporte sanitario para dar un salto en su carrera hacia la ocupación que quiere con Euroinnova.

Postgrados de cursos auxiliar transporte sanitario

La mejor formación de Postgrados de cursos auxiliar transporte sanitario se encuentra aquí para que lances tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de cursos auxiliar transporte sanitario es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que quieren innovar en su sector.

Cursos gratis de cursos auxiliar transporte sanitario

Comenzar uno de estos actualizados Cursos Gratis de cursos auxiliar transporte sanitario supone una gran alternativa para conocer acerca de cursos auxiliar transporte sanitario, ya que al no costar nada puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de cursos auxiliar transporte sanitario

Hacer con Cursos a Distancia de cursos auxiliar transporte sanitario es una excelente opción frente a la formación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no están presentes en las otras clases de hacer cursos. Haciendo un Curso a Distancia de cursos auxiliar transporte sanitario puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Otras preguntas de los usuarios

El auxiliar encargado del transporte sanitario se encarga de la conducción de la ambulancia o asiste al conductor. Además apoya y ayuda a pacientes. Existen casos graves hasta en los que debe dar apoyo psicológico a los pacientes y familiares. Asimismo deben presentar formación como mínimo en prevención de primeros auxilios..

Opiniones de cursos auxiliar transporte sanitario

Opinión de DANIEL T. S.
Sobre cursos auxiliar transporte sanitario
SEVILLA
Que he aprendido:

toda la información jurídica

Lo que mas me ha gustado:

algunas preguntas tipo test referida a los descanso y tiempo de conducción referente al maximo y mínimos de horas

He echado en falta:

ampliar una rama más de mi experiencia profesional en el transporte terrestre.

Comentarios:

sin duda si tuviera que seguir realizando curso. os consultaría, dado que buena calidad precio de dicho curso que he realizado.

Opinión de JOSE FRANCISCO I. S.
Sobre cursos auxiliar transporte sanitario
OURENSE
Que he aprendido:

Las técnicas necesarias para el desarrollo

Lo que mas me ha gustado:

Facilidad de entendimiento

He echado en falta:

Nada

Opinión de DANIEL M. S.
Sobre cursos auxiliar transporte sanitario
SEGOVIA
Que he aprendido:

Todo lo necesario para el mantenimiento y montaje de maquinas elevadoras e hidraulicos

Lo que mas me ha gustado:

Las explicaciones a la hora de buscar la avería ya que te especifica el tipo de instrumentación necesario y facilitar tu labor en el trabajo.

He echado en falta:

no he hechado nada en falta

Opinión de Miriam
Sobre cursos auxiliar transporte sanitario
JAÉN
Que he aprendido:

Aprendí acerca de conocer la naturaleza del transporte sanitario y las distintas tipologías del mismo..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de estupenda aptitud.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los contenidos han sido de perfecta aptitud.

Opinión de ROSARIO S. S.
Sobre cursos auxiliar transporte sanitario
MURCIA
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

falta de videos y adios de las lecciones

He echado en falta:

por demanda

Comentarios:

ninguno

Opinión de RAUL
Sobre cursos auxiliar transporte sanitario
MURCIA
Que he aprendido:

He mejorado de identificar los accidentes y riesgos más comunes

Opinión de ANTONIO MANUEL S. E.
Sobre cursos auxiliar transporte sanitario
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido oficio y saber en que consiste ser celador sanitario

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado contenido de curso, extenso , agradable y educativo

He echado en falta:

He echado en falta prácticas

Opinión de DOLORES C. F.
Sobre cursos auxiliar transporte sanitario
CÁCERES
Que he aprendido:

Mucha normativa

Lo que mas me ha gustado:

La parte de primeros auxilios

He echado en falta:

Nada importante

Comentarios:

Bastante bueno y necesario

Opinión de Alberto L. C.
Sobre cursos auxiliar transporte sanitario
GRANADA
Comentarios:

Me decidí por lo completo que es el curso y por sus salidas. He aprendido todo sobre el transporte sanitario, como el mantenimiento, conducción...El tema de la seguridad vial, de las condiciones adversas y técnicas de SVB y SVA. Le faltan ilustraciones de los elementos que mencionan.

Opinión de NEREIDA G. S.
Sobre cursos auxiliar transporte sanitario
Que he aprendido:

el temario

Lo que mas me ha gustado:

Como siempre pongo en este apartado, ejercicios prácticos que permitan aprehender los conceptos y teorias

He echado en falta:

Iba incluido en el master de trabajo social sanitario

Comentarios:

Por lo demas me ha encantado como siempre, solo una cosa, bastante amenudo, en los libros físicos que nos mandais aparecen faltas de ortogía o erratas, que pueden desviar la atención de los alumnos cuando estamos estudiando

Opinión de MARIA DEL MAR C. S.
Sobre cursos auxiliar transporte sanitario
CÓRDOBA
en el transporte de seguridad determinar los factores de seguridad más relevantes en la práctica
Opinión de ANA D. T.
Sobre cursos auxiliar transporte sanitario
Que he aprendido:

facetas del ambito sanitario

Lo que mas me ha gustado:

los temarios que hablan del trato al paciente

He echado en falta:

menos informacion sobre lo que tienen que hacer los enfermeros

Opinión de JOSE JAVIER MONTERO D. A.
Sobre cursos auxiliar transporte sanitario
CÁCERES
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

Opinión de VERONICA G. M.
Sobre cursos auxiliar transporte sanitario
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Mejoré sobre dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios para técnicos en transporte sanitario..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudaría bastante el trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos sirve mucho este trabajo.

Opinión de JesÚs S. G.
Sobre cursos auxiliar transporte sanitario
CORUÑA (A)
Comentarios:

Me decidí por el curso por las salidas profesionales y el amplio temario. He aprendido sobre el equipo sanitario, movilizaciones, transporte sanitario, distintas formas de ayudar al paciente,... Me ha gustado mucho la parte que habla del vehículo sanitario. He echado en falta una parte práctica.

Mostrar más comentarios

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.