Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

cursos de capacitacion laboral

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de capacitacion laboral
Master cursos online Euroinnova

Capacitación laboral y Adiestramiento laboral

¿Estás pensando en formarte en algún área de conocimiento concreta? Estás de suerte, y es que tienes frente a ti la oportunidad perfecta para hacerlo. Euroinnova Formación pone a tu disposición cursos de Capacitación laboral en multitud de ámbitos laborales. ¡Descubre la capacitación laboral perfecta para ti!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos de capacitacion laboral

Aumenta tus conocimientos y formación en el ámbito y profesión que más te llame la atención. Formarse es un proceso continuo, con el que podrás ampliar tu currículum haciéndolo más atractivo para las empresas. Lo agradecerás a la hora de acceder al mercado laboral con las competencias laborales requeridas.

Cursos virtuales, cursos gratuitos, cursos de cualquier campo de conocimiento... Todas las opciones las tenemos en Euroinnova Formación para un adiestramiento laboral correcto y adaptado a ti y a tus necesidades. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de estos completos cursos de capacitación laboral. ¡Vamos!

¿En qué consiste?

La capacitación laboral es un proceso de aprendizaje que permite a un individuo adquirir conocimientos y habilidades para el desempeño de un empleo concreto. 

Aunque, teóricamente se dirige a todos los grupos de personas en edad de trabajar, la capacitación laboral se practica casi exclusivamente en un contexto profesional o con un objetivo profesional. Es decir, está mayoritariamente dirigida a personas con estudios previos en esa misma área de conocimiento, ya sea trabajando o no. Por lo tanto, a menudo se confunde con la formación profesional.

A su vez, como decimos permite a las personas que ya están en la vida laboral a seguir formándose para mejorar sus competencias y adaptarse a las nuevas tecnologías, prácticas o métodos aplicados en las empresas. Hablamos de una reconversión profesional.

En resumen, la capacitación laboral cambia en función de todos los factores anteriormente descritos. Es decir: hablaremos de capacitación laboral cuando la formación tienen un carácter previo al empleo mientras que la capacitación empresarial o capacitación del personal en una empresa se desarrolla en la propia empresa, durante la vida laboral del empleado.

Ahora que sabemos lo esencial, veamos las ventajas de hacer cursos de capación laboral.

Ventajas competitivas de la formación 

La formación es muy importante hoy día, eso es así. Y es que, la competencia en un mercado laboral con candidatos súper formados es cada vez mayor.

Debes saber que la obtención de nuevos conocimientos te abrirá la puerta de nuevas experiencias laborales  y podrás obtener una formación específica en el sector que prefieras. Con los cursos de capacitación laboral podrás conseguir un perfil cualificado mediante una formación superior y especializada.

En definitiva, las ventajas competitivas que ofrece la formación continua en el ámbito laboral son:

Actualiza tus conocimientos Nueva cualificación Te prepara para un cambio de actividad

Optas a una promoción continua dentro del empleo

Cambios tecnológicos, organizativos o socioeconómicos Desarrolla nuevas habilidades Mayor autonomía

¡Descubre las ventajas por ti mismo formándote en tu área favorita!

Cursos Online Homologados gratis Industrias Alimentarias

Cursos Online Homologados gratis Finanzas

Cursos Online Homologados gratis Comercio

Cursos Online Homologados gratis Construcción

Cursos Online Homologados gratis Servicios a las empresas

Cursos Online Homologados gratis Servicios otros

Clasificación

¿Ya has elegido entre todos los cursos de capacitación laboral? Para conocerlos más a fondo, hablamos de los tipos de sistemas y técnicas de capacitación:

Tradicionales

Son presenciales o a distancia, como los de Euroinnova Formación. Se basan originalmente en lecturas, toma de apuntes ante un orador o apoyo audiovisual y son el sistema o técnica de capacitación más extendido. Dentro de esta formación, existen dos opciones:

  • Seminarios y conferencias. Breves y específicos. 
  • TalleresDe menor duración y se enfocan en la aplicación práctica.

 

Tecnológicos

  • Webinars

Son como los seminarios tradicionales, pero con la diferencia de que se realizan a través del ordenador.

  • Videotutoriales

Ya los conocemos todos, ¿no? Un vídeo, mientras el contenido esté vigente, es una herramienta que se puede utilizar una y otra vez sin perder valor y que el alumno puede revisar cada vez que necesite apoyo en el aprendizaje. 

  • Videoconferencia

El docente, en lugar de acudir a un centro de trabajo, se conecta a través del ordenador con los alumnos. 

  • Gamificación

No es un sistema, sino una técnica en la que los contenidos se ofrecen a los colaboradores de forma lúdica (ganar puntos, conseguir logros, sumar aciertos…).

Cursos de capacitación laboral online

Como venimos diciendo, la formación que ofrecemos en Euroinnova para tu ayudarte a incrementar tus salidas laborales se basa en una modalidad 100% online y a distancia. ¡Nos adaptamos a ti!

La capacidad de completar la formación profesional desde cualquier lugar, unido a la flexibilidad de horarios o la facilidad de compaginación con otras tareas personales, profesionales o académicas, hacen del aprendizaje online un gran favorito.

Otra de las características más destacadas, es su orientación al mercado laboral. El plan de estudios de cada uno de los másteres que conforman nuestro catálogo, se dirige a capacitar al alumno en las habilidades y competencias necesarias para acceder a un empleo estable y de calidad.

Esta modalidad presenta múltiples ventajas adicionales tanto para los estudiantes que se están iniciando, como para aquellos trabajadores con una dilatada experiencia profesional. Un proceso de aprendizaje que cuenta con las condiciones necesarias para poder compaginarlo con otras tareas profesionales, personales o incluso académicas. 

Todos los másteres online de Euroinnova, tienen un carácter superior y se imparten desde un enfoque avanzado, intentando ofrecer al alumno una perspectiva amplia e interdisciplinar. Tendrás una atención personalizada, a través de un servicio integral de tutorías, ya que al basarse en los últimos avances de la tecnología e-learning, la comunicación es directa e inmediata. Respecto a la metodología de evaluación, se trata de una evaluación mediante tipo test.

Por algo los jóvenes se decantan por la formación online... ¿no crees?

Con los diferentes cursos de Capacitación laboral podrás adquirir todas las habilidades profesionales necesarias para cumplir con tu labor. ¿Estás preparado?

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí