Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso carpinteria metalica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso carpinteria metalica
Master cursos online Euroinnova

Trabaja como carpintero/a metálico/a gracias al curso carpinteria metalica

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Con este curso de carpinteria metalica de Euroinnova formación,podrás adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones que requiere este sector, interpretación de planos, trabajo con distintos materiales como el aluminio y pvc, construcción de estructuras metálicas como rejas y ventanas o importantes aspectos a tener en cuenta en la prevención de riesgos laborales.

Un completo curso en el mundo de la carpintería metálica, que tiene por objetivo prioritario formar profesionales con altas competencias en este tipo de industria centrada en la confección, fabricación y reparación de los elementos de carpintería metálica. Al tratarse de un curso de carpinteria metalica online, podrás realizarlo cómodamnete desde casa, sin necesidad de realizar desplazamientos innecesarios hacia otros centros de formación presenciales.

Además una vez el/la alumno/a supere el curso carpinteria metalica satisfactoriamente, tras completar las autoevaluaciones y el examen final, obtendrá el titulo con certificado de profesionalidad en carpintería metálica, ampliando así su perfil laboral e incrementando la empleabilidad.

El riguroso plan formativo articula conceptos teóricos y prácticos para garantizar una completa formación. A continuación, vamos a ver algunos de estos conceptos sobre los que se profundizará durante el curso online de carpintería metálica

¿Qué es una carpintería metálica?

Una carpintería metálica es el lugar donde se realizan labores con metal, dentro de las actividades industriales pertenecientes al ámbito de la carpintería.

Los orígenes de la carpintería metálica tienen lugar hace años, cuando se tuvo la iniciativa de sustituir trabajos de madera por obras realizadas con metal, como es el caso puertas y ventanas, por poner un claro ejemplo. Las empresas de carpintería metálica dedican su trabajo a fabricar y comercializar productos de aluminio y metales como el hierro, el bronce, el cobre y el latón. En una carpintería metálica también se realizan obras y reparaciones de productos de cristal. Una característica que aventaja al sector de la carpintería metálica es la durabilidad de los materiales, así como el mantenimiento de fabricaciones y la diversidad de los propios materiales con los que se puede trabajar. Además, la carpintería metálica supone un ahorro económico importante respecto a otros tipos de trabajos predecesores a la industria de carpintería metálica.

Concretamente, la carpintería metálica especializada en el aluminio, como material principal, suele trabajar obras relacionadas con techos, puertas, persianas, ventanas, barandillas, cerramientos, mallorquinas, vallas, divisiones modulares, mamparas y estructuras divisorias, entre otras tareas propias de carpintería metálica, además de realizar todo tipo de reparaciones. En el caso de la carpintería metálica de hierro, las labores realizadas suelen ejercerse sobre cerramientos, vallas, puertas, barandillas, mobiliario, escaleras, decoración, distintas estructuras y también reparaciones.

Por otro lado, esta misma industria trabaja carpintería metálica de acero inoxidable, dirigida a la decoración, mobiliario, puertas, vallas, estructuras de todo tipo, rejas y acabados con cristal. Así mismo, por su parte, también destaca en este sector la carpintería metálica con PVC, en la que se trabajan cerramientos exteriores, cerramientos interiores y acabados para trabajados.

¿Cuál es la función principal del/la carpintero/a metálico?

La función principal de esta/a profesional es la de realizar la construcción e instalación de rejas, balcones, vallas metálicas, puertas y ventanas para viviendas, locales comerciales y naves industriales. Además de tomar medidas en obra, aplicar técnicas de dibujo, trazado, corte y ensamblaje para los distintos materiales y elementos a construir. Así como utilizar máquinas convencionales de cerrajería y modernas para nuevos materiales.

¿Y sus principales funciones?

El/la profesional de la carpintería metálica debe cumplir con una serie de funciones, como las nombradas anteriormente. Para ello es necesario que lleve a cabo las tareas y actividades de su labor, que son:

  • Cortar chapas, perfiles y tubos
  • Soldar elementos de acero y aluminio
  • Construir y colocar los distintos elementos metálicos
  • Interpretar planos de carpintería metálica y obras de construcción de estos elementos

Consulta nuestra oferta formativa en Cursos de Carpintería Metálica

Este curso está destinado principalmente a todos/as los/as profesionales interesados/as en adquirir conocimientos necesarios acerca de la carpintería metálica. Es importante destacar que no en nuestro centro Euroinnova, no existe exclusión hacia ningún grupo de usuarios, ya que el curso va dirigido tanto a profesionales, como personas que no disponen de conocimientos sobre  carpintería metálica o incluso carpintería, y que desean formarse por primera vez. 

¡Desde Euroinnova puedes hacerlo!

¿Cuál es la situación laboral para los/as carpinteros/as metálicos?

La carpintería metálica es una tendencia de alta demandad, ya que materiales como la madera han sido desplazados en el acondicionamiento de espacios de trabajo y viviendas, dándole paso al metal. Por eso los/as carpinteros/as metálicos pueden desarrollar su actividad en un gran número de contextos laborales dentro del mundo de la construcción y la decoración. Como por ejemplo en carpintería metálica, sector del metal, metalurgia, construcción, como carpintero/a en general, como montador/a de carpintería metálica, así como de estructuras metálicas, como calderero/a o tubero/a.

¿Cuáles son los objetivos del curso en Carpintería Metálica?

Como comentábamos anteriormente, para que puedas acceder al título oficial certificado del curso carpinteria metalica, es imprescindible que superes este una vez superes el examen final y cumplas con los objetivos. Por eso a continuación te mostramos alguno de los objetivos que deberás cumplir a lo largo de este:

  • Tener capacidad para identificar que actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en la unidad de obra de carpintería metálica.
  • Saber reconocer cuales son los riesgos específicos esenciales a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obra, además de conocer las técnicas preventivas específicas.
  • Aprender a realizar trabajos prácticos de carpintería metálica, como puertas, ventanas, rejas, etc.

¿Qué material didáctico dispondrás en el Curso de Carpintería Metálica que elijas? 

Para que el/la alumno/a obtenga una formación de calidad y al mejor precio, es imprescindible que cuente con un material didáctico muy completo, que le ayudará a superar el curso exitosamente. Por eso, una vez comenzado este curso de carpinteria metalica online, así como cualquiera de los cursos con los que contamos, el/la alumno/a recibirá el material didáctico adecuado. Este cuenta con una mochila, manual teórico-práctico del curso carpinteria metalica, una subcarpeta portafolios, un dossier completo de oferta formativa, una guía del alumno, etc.

Conexiones formativas con curso carpinteria metalica

Ya que somos un centro de formación que cuenta con más de 10.000 programas formativos repartidos en cursos, másteres y postgrados, es posible que contemos con cursos sobre carpintería metálica o similar. ¡Y así es!, en Euroinnova encontrarás la formación que necesites en cada caso, ya que cada uno de estos cursos, másteres y postgrados están repartidos en base a los sectores de estudio con los que contamos.

Alguno de nuestros cursos de carpintería metálica o relacionados son, el curso online de carpintería y estructura metálica, el curso prevención de riesgos laborales carpintería metálica y medioambientales, el curso de técnico profesional en diseño y cálculo de estructuras metálicas con cype nuevo metal 3D, el curso MAMB0210 Montaje e instalación de construcción de madera (dirigida a la obtención del certificado de profesionalidad a través de la acreditación de las competencias profesionales R.D, el curso de técnico en prevención de riesgos laborales en el sector del metal. Podrás consultar toda la información que necesites para cada uno de ellos a continuación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso carpinteria metalica

Opinión de SUSANA C. S.
Sobre curso carpinteria metalica
Que he aprendido:

Me ha gustado todo

Lo que mas me ha gustado:

Yo sigo en mis treces, casos reales o ficticios pero acerca del tema en cuestión ya resueltos o de problemáticas que una persona se pueda encontrar (en este caso, la dirección) y los planes a seguir.

He echado en falta:

Atención al cliente, trato humano, precios, temática del curso, salidas...

Comentarios:

Por ahora todo genial :-)

Opinión de JAVIER S. S.
Sobre curso carpinteria metalica
MADRID
Que he aprendido:

Su extensión y contenido.

Lo que mas me ha gustado:

Más casos prácticos.

He echado en falta:

Temario y preco.

Comentarios:

Ningún comentario más.

Opinión de Mª GABRIELA MORENO S. V.
Sobre curso carpinteria metalica
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

DOCENCIA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Lo que mas me ha gustado:

MODALIDAD ON LINE

He echado en falta:

MÁS COMUNICACIÓN CON EL TUTOR O TUTORA

Opinión de ALDO D. S.
Sobre curso carpinteria metalica
Que he aprendido:

La claridad en la exposición.

Lo que mas me ha gustado:

Las referencias prácticas.

He echado en falta:

Haber cursado con anterioridad otros cursos que me habían resultado muy interesantes.

Comentarios:

Desearía que me enviarais información de futuros cursos sobre la materia que podáis impartir

Opinión de MARIA S. S.
Sobre curso carpinteria metalica
MADRID
Que he aprendido:

¡De todo!

Lo que mas me ha gustado:

Las secciones de conclusiones y Recuerda al final de cada tema

He echado en falta:

Quizá exámenes mas difíciles

Opinión de YOLANDA M. S.
Sobre curso carpinteria metalica
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Mucho desde manejar papeles hasta primeros auxilios

Lo que mas me ha gustado:

Todo me ha gustado en si

He echado en falta:

Nada

Opinión de MARIA DEL MAR S. O.
Sobre curso carpinteria metalica
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Programar. Y se enseña de una manera muy clara.

Lo que mas me ha gustado:

Los laboratorios, es decir los ejercicios que proponeis.

He echado en falta:

Algún video, sobre todo al principio en el momento de la instalación del programa.

Opinión de LILIAN P. R.
Sobre curso carpinteria metalica
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado de aprender la gestión salarial de los trabajadores a través

Opinión de FRANCISCO JOSÉ R. S.
Sobre curso carpinteria metalica
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

la claridad

Lo que mas me ha gustado:

profundizar mas

He echado en falta:

temario

Comentarios:

ninguno

Opinión de NADIA EL H. S.
Sobre curso carpinteria metalica
SEVILLA
Que he aprendido:

Todo.

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Estoy interesada en poder trabajar en un Servicio de Ayuda a Domicilio, y he visto positivo la relación calidad de contenido y precio.

Comentarios:

No se que añadir mas.

Opinión de ADELINA G. E.
Sobre curso carpinteria metalica
JAÉN
de vigilancia con perros determinar los factores de seguridad más relevantes en la práctica
Opinión de RAQUEL C. S.
Sobre curso carpinteria metalica
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado sobre indicar las operaciones recomendadas en la recogida, transporte y almacenamiento de huevos..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de buena naturaleza.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Muy buen soporte y adaptado.

Opinión de MIREN ITXASO S. A.
Sobre curso carpinteria metalica
BARCELONA
Que he aprendido:

la parte de coach PNL

Lo que mas me ha gustado:

Practicas, ejemplos

He echado en falta:

mejorar mis relaciones, mi trabajo, como puedo ayudar, reconducirme.

Comentarios:

faltan practicas

Opinión de ALFREDO S. R.
Sobre curso carpinteria metalica
MURCIA
Que he aprendido:

Lo claro de las explicaciones practicas

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Temario

Comentarios:

Satisfecho con el crso

Opinión de MIGUEL ANGEL S. M.
Sobre curso carpinteria metalica
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer la naturaleza de las ciencias y el motivo de su enseñanza..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda muchísimo este curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los ejercicios de estupenda aptitud.

Mostrar más comentarios

Quizás te interesen estos Estudios relacionados:



Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.