Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

curso carpinteria metalica

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Trabaja como carpintero/a metálico/a gracias al curso carpinteria metalica

Realizar el curso carpinteria metalica de Euroinnova formación, te instruirá sobre todas las labores requeridas en este tipo de industria, para confeccionar, fabricar y reparar los elementos propios de carpintería metálica. Al tratarse de un curso de carpinteria metalica online, podrás realizárlo cómodamnete desde tu hogar, sin necesidad de realizar desplazamientos innecesarios hacia otros centros de formación presenciales o físicos. Esto evitará que gastes tiempo de estudio y dinero de transporte. 

Además una vez el/la alumno/a supere el curso carpinteria metalica satisfactoriamente, tanto por la superación del examen final del curso así como por los objetivos de este, podrá obtener el titulo oficial con certificado de profesionalidad de la carpintería metálica. Ampliando así el currículum vitae y la experiencia del usuario,  que le garantizará un puesto de trabajo increíble en el mercado laboral. 

Algunos de los conceptos que aparecen a continuación son informativos con respecto al curso carpinteria metalica, así como teóricos, ya que alguno de los datos los conocerás a lo largo del curso online de carpintería metálica. 

¿Qué es una carpintería metálica?

Una carpintería metálica es el lugar donde se realizan labores con metal, dentro de las actividades industriales pertenecientes al ámbito de la carpintería.

Los orígenes de la carpintería metálica tienen lugar hace años, cuando se tuvo la iniciativa de sustituir trabajos de madera por obras realizadas con metal, como es el caso puertas y ventanas, por poner un claro ejemplo. Las empresas de carpintería metálica dedican su trabajo a fabricar y comercializar productos de aluminio y metales como el hierro, el bronce, el cobre y el latón. En una carpintería metálica también se realizan obras y reparaciones de productos de cristal. Una característica que aventaja al sector de la carpintería metálica es la durabilidad de los materiales, así como el mantenimiento de fabricaciones y la diversidad de los propios materiales con los que se puede trabajar. Además, la carpintería metálica supone un ahorro económico importante de coste respecto a otros tipos de trabajos predecesores a la industria de carpintería metálica.

Concretamente, la carpintería metálica especializada en el aluminio, como material principal, suele trabajar obras relacionadas con techos, puertas, persianas, ventanas, barandillas, cerramientos, mallorquinas, vallas, divisiones modulares, mamparas y estructuras divisorias, entre otras tareas propias de carpintería metálica, además de realizar todo tipo de reparaciones. En el caso de la carpintería metálica de hierro, las labores realizadas suelen ejercerse sobre cerramientos, vallas, puertas, barandillas, mobiliario, escaleras, decoración, distintas estructuras y también reparaciones.

Por otro lado, esta misma industria trabaja carpintería metálica de acero inoxidable, dirigida a la decoración, mobiliario, puertas, vallas, estructuras de todo tipo, rejas y acabados con cristal. Así mismo, por su parte, también destaca en este sector la carpintería metálica con PVC, en la que se trabajan cerramientos exteriores, cerramientos interiores y acabados para trabajados.

curso capinteria metalica

¿Cuál es la función principal del/la carpintero/a metálico/a?

La función principal de esta/a profesional es la de realizar la construcción e instalación de rejas, balcones, vallas metálicas, puertas y ventanas para viviendas, locales comerciales y naves industriales. Además de tomar medidas en obra, aplicar técnicas de dibujo, trazado, corte y ensamblaje para los distintos materiales y elementos a construir. Así como utilizar maquinas convencionales de cerrajería y modernas para nuevos materiales.

Pero, ¿y las tareas de este?

El/la profesional de la carpintería metálica debe cumplir con una serie de funciones, como las nombradas anteriormente. Para ello es necesario que lleve a cabo las tareas y actividades de su labor, que son:

  • Cortar chapas, perfiles y tubos
  • Soldar elementos de acero y aluminio
  • Construir y colocar los distintos elementos metálicos
  • Interpretar planos de carpintería metálica y obras de construcción de estos elementos

Curso carpinteria metalica

¿Hacia quien se dirige el curso carpinteria metalica?

Este curso está destinado principalmente a todos/as los/as profesionales interesados/as en adquirir conocimientos necesarios acerca de la carpintería metálica. Es importante destacar que no en nuestro centro Euroinnova, no existe exclusión hacia ningún grupo de usuarios, ya que el curso va dirigido tanto a profesionales, como personas que no disponen de conocimientos sobre  carpintería metálica o incluso carpintería, y que desean formarse por primera vez.

¡Desde Euroinnova te damos la oportunidad de hacerlo!

¿Cuáles son los objetivos del curso de carpinteria metalica?

Como comentábamos anteriormente, para que puedas acceder al título oficial certificado del curso carpinteria metalica, es imprescindible que superes este una vez superes el examen final y cumplas con los objetivos. Por eso a continuación te mostramos alguno de los objetivos que deberás cumplir a lo largo de este:

  • Tener capacidad para identificar que actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en la unidad de obra de carpintería metálica.
  • Saber reconocer cuales son los riesgos específicos esenciales a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obra, además de conocer las técnicas preventivas específicas.
  • Aprender a realizar trabajos prácticos de carpintería metálica, como puertas, ventanas, rejas, etc.

¿En Euroinnova ofrecemos material didáctico?

Para que el/la alumno/a obtenga una formación de calidad y al mejor precio, es imprescindible que cuente con un material didáctico muy completo, que le ayudará a superar el curso exitosamente. Por eso, una vez comenzado este curso de carpinteria metalica online, así como cualquiera de los cursos con los que contamos, el/la alumno/a recibirá el material didáctico adecuado. Este cuenta con una mochila, manual teórico-práctico del curso carpinteria metalica, una subcarpeta portafolios, un dossier completo de oferta formativa, una guía del alumno, etc.

Experto en Protesis Dentales
-42%

Experto en Protesis Dentales

...

¿Cuál es la situación laboral para los/as carpinteros/as metálicos/as?

La carpintería metálica es una tendencia de alta demandad, ya que materiales como la madera han sido desplazados en el acondicionamiento de espacios de trabajo y viviendas, dándole paso al metal. Por eso los/as carpinteros/as metálicos pueden desarrollar su actividad en un gran número de contextos laborales dentro del mundo de la construcción y la decoración. Como por ejemplo en carpintería metálica, sector del metal, metalurgia, construcción, como carpintero/a en general, como montador/a de carpintería metálica, así como de estructuras metálicas, como calderero/a o tubero/a.

Conexiones formativas con curso carpinteria metalica

¿Qué otros cursos hay en Euroinnova sobre carpintería metálica?

Ya que somos un centro de formación que cuenta con más de 10.000 programas formativos repartidos en cursos, másteres y postgrados, es posible que contemos con cursos sobre carpintería metálica o similar. ¡Y así es!, en Euroinnova encontrarás la formación que necesites en cada caso, ya que cada uno de estos cursos, másteres y postgrados están repartidos en base a los sectores de estudio con los que contamos. Podrás encontrarlo en nuestra página web, algunos son:

  • Idiomas
  • Trabajo Social
  • Deporte y Ocio
  • Docencia
  • Contabilidad
  • Belleza y Moda
  • Orientación Laboral
  • Dietética y Nutrición
  • Calidad
  • Medio Ambiente y Energías Renovables
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Asesoría Laboral
  • Asesoría Fiscal

Alguno de nuestros cursos de carpintería metálica o relacionados son, el curso online de carpintería y estructura metálica, el curso prevencion de riesgos laborales carpinteria metalica y medioambientales, el curso de técnico profesional en diseño y cálculo de estructuras metálicas con cype nuevo metal 3D, el curso MAMB0210 Montaje e instalación de construcción de madera (dirigida a la obtención del certificado de profesionalidad a través de la acreditación de las competencias profesionales R.D, el curso de técnico en prevención de riesgos laborales en el sector del metal, etc. Podrás ver e informarte de muchos más como los plasmados a continuación. 

Encontrarás más información en nuestra página web. Y ante cualquier duda solo tienes que ir al buzón de sugerencias que te ofrecemos en la parte inferior de la web y comentarnos lo que desees sobre el curso carpinteria metalica o cualquier otro. Te responderemos de inmediato.

¡Inscríbete ya en el curso carpinteria metalica! ¿A qué esperas?

 

Experto en Protesis Dentales
-42%

Experto en Protesis Dentales

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso carpinteria metalica

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 30-06-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 11-06-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 09-02-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 10-11-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 12-12-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 10-09-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 18-07-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 06-05-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 14-05-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 22-01-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 04-04-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 09-02-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 02-05-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 12-02-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 09-12-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios

Quizás te interesen estos Estudios relacionados:



Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.