Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de carpintería metálica

Carpintería metálica

Interpretación de planos, trabajo con distintos materiales como el aluminio y PVC, construcción de estructuras metálicas como rejas y ventanas... Estos son algunos de los conceptos básicos en esta disciplina. Incluso, importantes aspectos a tener en cuenta de la prevención de riesgos laborales. Y es que, los Cursos de carpintería metálica tratan de formar a los mejores expertos del sector. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad?

 

Cursos de Carpintería metálica

El mundo de la carpintería metálica es una industria centrada en la confección, fabricación y reparación de los elementos de materiales metálicos. Ya seas profesional o alguien con conocimientos justos sobre carpintería metálica y que deseas formarte por primera vez, esta formación te permite ampliar tu perfil laboral e incrementar tus opciones de empleo.

Además, estos cursos de Carpintería metálica siguen una modalidad a distancia y 100% online. Lo que significa que podrás formarte cómodamente desde casa, sin necesidad de realizar desplazamientos innecesarios hacia otros centros de formación presenciales. ¿Estás preparado? ¡No te va a arrepentir!

 

¿En qué consiste?

La carpintería metálica es un oficio en el que se realizan labores con metal, dentro de las actividades industriales pertenecientes al ámbito de la carpintería. Sus orígenes tienen lugar hace años, cuando se tuvo la iniciativa de sustituir trabajos de madera por obras realizadas con metal, como es el caso puertas y ventanas, por poner un claro ejemplo y que conocemos todos.

Las empresas de este oficio dedican su trabajo a fabricar y comercializar productos de aluminio y metales como el hierro, el bronce, el cobre y el latón. Aunque, en una carpintería metálica también se realizan obras y reparaciones de productos de cristal, como verás en los cursos de Carpintería metálica.

Una característica que aventaja a este sector es la durabilidad de los materiales, así como el mantenimiento de fabricaciones y la diversidad de los propios materiales con los que se puede trabajar. Además, la carpintería metálica supone un ahorro económico importante respecto a otros tipos de trabajos predecesores en la industria.

Especialidades: distintos metales

En Euroinnova contamos con cursos de Carpintería metálica dirigidos a todos los materiales característicos de este oficio. Por ello, es imprescindible que ante todo conozcas las aplicaciones de cada uno de los metales. Veamos:

Concretamente, la carpintería metálica especializada en el aluminio, como material principal, suele trabajar obras relacionadas con techos, puertas, persianas, ventanas, barandillas, cerramientos, mallorquinas, vallas, divisiones modulares, mamparas y estructuras divisorias, entre otras tareas. En el caso del hierro, las labores realizadas suelen ejercerse sobre cerramientos, vallas, puertas, barandillas, mobiliario, escaleras, decoración, distintas estructuras y también reparaciones.

Por otro lado, esta misma industria trabaja carpintería metálica de acero inoxidable, dirigida a la decoración, mobiliario, puertas, vallas, estructuras de todo tipo, rejas y acabados con cristal. Así mismo, por su parte, también destaca en este sector la carpintería con PVC, en la que se trabajan cerramientos exteriores, cerramientos interiores y acabados para trabajados.

¿Cuál es tu metal favorito? ¡Cuéntanoslo!

Objetivos

Como comentábamos anteriormente, el profesional de la carpintería metálica no es cualquiera, sino que precisa de una formación adecuada y unos conocimientos necesarios. Estos se basan en una serie de objetivos:

  • Identificar que actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en la unidad de obra de carpintería metálica.
  • Reconocer cuáles son los riesgos específicos esenciales a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obra, además de conocer las técnicas preventivas específicas.
  • Aprender a realizar trabajos prácticos de carpintería metálica, como puertas, ventanas, rejas, etc.

Cursos de carpintería metálica

La labor del carpintero metálico

La función principal de este profesional es la de realizar la construcción e instalación de rejas, balcones, vallas metálicas, puertas y ventanas para viviendas, locales comerciales y naves industriales. Además, por supuesto, de tomar medidas en obra, aplicar técnicas de dibujo, trazado, corte y ensamblaje para los distintos materiales y elementos a construir.

Para ello, se utilizan máquinas convencionales de cerrajería y máquinas modernas para los nuevos materiales.

El maestro carpintero metálico, además, lleva a cabo una serie de tareas y labores características de su labor. Las principales son:

  • Cortar chapas, perfiles y tubos
  • Soldar elementos de acero y aluminio
  • Construir y colocar los distintos elementos metálicos
  • Interpretar planos de carpintería metálica y obras de construcción de estos elementos

Salidas laborales

La carpintería metálica es un oficio con una tendencia de alta demanda, ya que materiales como la madera han sido desplazados en el acondicionamiento de espacios de trabajo y viviendas, dándole paso al metal. Las ventajas en este avance son obvias, sin embargo las conocerás en los Cursos de Carpintería metálica.

Este desarrollo en la profesión, resulta en un gran número de contextos laborales dentro del mundo de la construcción y la decoración. Un ejemplo de ello, son los siguientes sectores laborales:

Cursos de carpintería metálica

Otra opción de la que aún no hemos hablado ni comentado es el convertirte en autónomo. Esta es una forma de trabajar siguiendo tus propias reglas y a tu gusto. ¿Te gustaría dirigir tu propia empresa de carpintería metálica? ¡Descubre cómo montar un taller de carpintería metálica!

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La carpintería, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar los Cursos de Carpintería metálica online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Carpintería metálica? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos carpinteria metalica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de carpintería metálica

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Online de Carpinteria y Estructura Metalica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales y Medioambientales en Carpinteria Metalica
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Manipulacion de Cargas con Carretillas Elevadoras
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Gestion y Auditoria de la Calidad en Fabricacion Metalurgica + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en el Sector del Metal
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Quizás te interesen estos Estudios relacionados:

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JAVIER CANO Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Socia...
Leer más
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova