Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Cursos especializados en Diabetes

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos especializados en Diabetes
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es la diabetes?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Antes de saber los cursos especializados en diabetes que hay. Tenemos que saber lo que es y todo lo relevante a esta enfermedad. La diabetes es una enfermedad en los que los niveles de la glucosa de la sangre son demasiados elevados

cursos especializados en diabetes

La glucosa proviene de los alimentos que consumimos habitualmente. Para los niveles de azúcares o de glucosa se utiliza la insulina que ayuda a que la glucosa entre en las células para añadirle energía al cuerpo humano.

Hay dos tipos de diabetes:

  • La diabetes de tipo 1, en la que el cuerpo humano no produce insulina.
  • La diabetes de tipo 2, esta es más común, este caso se da cuando no se produce insulina o no se utiliza de la manera adecuada.

Con el tiempo, esta enfermedad puede ir empeorando poco a poco. El aumento de glucosa en la sangre puede provocar problemas muy serios en un largo periodo de tiempo. Puede dañar los ojos, los nervios y los riñones. Pero esto no queda ahí, sino que también puede llegar a provocar enfermedades cardíacas.

Las mujeres también pueden llegar a desarrollar diabetes durante el embarazo. A esta diabetes, se le llama diabetes gestacional.

¿Queréis saber más sobre la diabetes? Antes de ver los cursos especializados en diabetes, veremos algunos conceptos básicos.

La diabetes de tipo 1

En el tipo 1 de la diabetes, el páncreas no produce insulina. Porque el sistema inmunitario ataca a las células del páncreas que se encarga de desarrollar las células de la insulina. Los científicos creen que esto ocurre por los genes. Pero el hecho de heredar los genes de la diabetes, no significa que puedas desarrollar esta enfermedad. Posiblemente, la persona haya podido estar expuesta, por ejemplo, a un virus para desarrollar la diabetes de tipo 1.

¿Quién puede desarrollar una diabetes de tipo 1?

En realidad, la diabetes de tipo 1 no se puede predecir ni prevenir, así que, es imposible prevenir esta enfermedad.

Una vez que una persona desarrolla la diabetes de tipo 1, esta enfermedad no desaparece nunca más. Por lo tanto, requiere de un tratamiento de para toda la vida. Las personas que tengan diabetes de tipo 1, depende de inyecciones de insulina diarias o de bombas de insulina para controlar las concentraciones de glucosa en sangre.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes de tipo 1?

Estudiaremos los síntomas más en profundidad en los cursos especializados en diabetes, pero ahora vamos a ver los síntomas por encima. Una persona puede padecer diabetes sin saberlo, ya que, los síntomas no son muy evidentes y se suele tardar bastante tiempo en desarrollarlos. La diabetes de este tipo, se puede ir desarrollando poco a poco o directamente.

Algunos de los síntomas que podemos notar son:

  • Necesitar orinar mucho: Los riñones tienen una alta concentración de glucosa en la sangre y responde eliminando la glucosa sobrante orinando.
  • Beber mucho: Esto pasa cuando pierdes mucho liquido por orinar demasiado. Esto provoca que tengas mucha sed y bebes mucho para recuperar el agua que has perdido en tu cuerpo.
  • Te sientes muy cansado a menudo: Esto pasa debido a que el cuerpo no puede usar la glucosa como fuente de energía.
  • Perder peso: El cuerpo descompone los músculos para proporcionar energía a las células. 

¿Qué problemas causa la diabetes de tipo 1? 

Si no se detectan los síntomas de la diabetes y no se a empezado el tratamiento. Unas sustancias llamadas cuerpos cetónicos se pueden acumular en la sangre y causar vómitos, mareos, problemas para respirar y perdida de la conciencia. Los médicos llaman a esto cetoacidosis diabética.

La diabetes puede causar problemas a largo plazo en algunas personas, como por ejemplo, enfermedades cardiacas, accidentes cerebro-vasculares, deterioro visual y daño en los riñones. La diabetes también puede afectar a los vasos sanguíneos, encías y los nervios. Estos últimos problemas suelen darse en diabéticos de edad adulta, no suele darse en niños o adolescentes.

Por este motivo, es bueno seguir el tratamiento, ya que, impide estos problemas a largo plazo. En los cursos especializados en diabetes profundizaremos mucho más este contenido.

Cursos especializados en diabetes

La diabetes de tipo 2

En los cursos especializados en diabetes también hablaremos de la diabetes de tipo 2. La diabetes de tipo 2 es un trastorno crónico que afecta a la forma que el cuerpo metaboliza el azúcar (la glucosa), ya que, el azúcar es un combustible muy importante para nuestro cuerpo. 

Con la diabetes de segundo tipo, el cuerpo resiste a la insulina o no se crea la bastante insulina para contrarrestar la enfermedad y para mantener los niveles normales de glucosa.

La diabetes de tipo 2 se solía dar en la edad adulta, por eso, recibía el nombre de diabetes de aparición en la adultez. Por hoy, hay mucho niños que padecen esta enfermedad debido al incremento de la obesidad infantil. Esta enfermedad tampoco tiene cura, pero se puede controlar bajando de peso, comiendo adecuadamente y haciendo ejercicio.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes de tipo 2?   

En los cursos especializados en diabetes, los síntomas que podemos encontrar en esta enfermedad son los siguientes:

  • Aumento de la sed.
  • Necesidad de orinar a menudo.
  • Incremento del apetito.
  • Pérdida de peso involuntaria.
  • Fatiga.
  • Visión borrosa.
  • Infecciones frecuentes.
  • Llagas que tardan en sanar.

¿Qué problemas causa la diabetes de tipo 2?

Los problemas que causa la diabetes de tipo 2 son muy parecidos a los de tipo 1, pero podemos notar algunas diferencias. A continuación vamos a ver los principales problemas que causa esta enfermedad son: Las enfermedades del corazón y circulatorias, lesión en los nervios, daños renal, daño en los ojos y la enfermedad del Alzheimer.

En los cursos especializados en diabetes, aprenderás todo esto en profundidad y más sorpresas que aguardan estos cursos. ¿Quieres convertirte en un especialista en diabetes? En efecto, ahora lo puedes conseguir de la mano de Euroinnova. Así que, apúntate no te arrepentirás.   

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Cursos especializados en Diabetes

Opinión de BLANCA INES
Sobre Curso de Diabetes (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
GRANADA
especificos para ellos. Me hubiera gustado que el tema 6 hubiera sido mucho mas amplio, formacion sobre planes
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Educacion Terapeutica en Diabetes
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SOLEDAD T. C.
Sobre Postgrado en Tratamiento de la Diabetes
Que he aprendido:

Curso muy completo

Lo que mas me ha gustado:

Que el manual se pueda descargar

He echado en falta:

Duración, precio y salidas profesionales

Comentarios:

Me ha parecido un curso sencillo y amplio. Muy recomendable.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Cuidados y Tratamientos de Enfermería en Diabetes Mellitus
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Nutricion Clinica, Dietoterapia y Metabolismo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.

Cursos de En Tu Ciudad: