Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de locución y oratoria

¡Aprende a hablar para el público!

¿Crees que te falta capacidad de oratoria para mejorar profesional y personalmente? Si existe una barrera comunicativa entre tu discurso y el público, ¡estás de suerte! Para mejorarlo es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Locución y Oratoria. ¡A por ello!

Cursos de Locución y Oratoria

Sudores fríos, temblores, balbuceos de la voz, paradas innecesarias durante el discurso... todas estas son las consecuencias al sentirse pequeño hablando en público. Y es que, es muy complicado mantener una comunicación fluida con tu público cuando existe esta barrera comunicativa, sobre todo cuando te dedicas como orador profesionalmente. La solución es la siguiente: quitarse los miedos y formarte.

Dentro de este sector de formación disponemos de un  un gran abanico de estudios y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos son muy variados: existen programas que aportan una visión más general de este ámbito, que sirven para introducirte en este sector, y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu preferido? ¡Especialízate con los Cursos de Locución y Oratoria!

¿En qué consiste la oratoria?

La oratoria, vista como la capacidad de hablar y transmitir sentimientos de forma adecuada, es un aspecto muy bien valorado en cualquier empresa. Ya que estas se basan en las relaciones entre el personal, de estos con sus responsables, de la propia empresa con sus clientes… ¡Imagina las posibilidades profesionales que te brinda una buena oratoria!

 Tener conocimientos sobre oratoria y locución te abre nuevas puertas profesionales."

Es algo vinculado al arte de poder hablar con elocuencia, por ello el objetivo de la oratoria normalmente suele ser persuadir, lo que hace que esta se diferencie de la didáctica y de la poética. Por tanto, lo que busca es convencer a las personas para que actúen de una cierta manera o de otra, como comprobarás en los Cursos de Locución y Oratoria. 

Para todo aquel que quiera ser un profesional de la materia es importante que siga una serie de pautas como las siguientes:

  • Cuidar aspectos como la sonrisa, el gesticular y la forma de moverse a la hora de hablar en público.
  • Utilizar el tono de voz correcto en función del lugar y saber enfatizar y jugar con los tonos de voz dependiendo de la temática de la que se esté hablando.
  • Intentar interactuar con el público lo máximo posible lanzándole preguntas para que intente razonar por sí mismo.
  • Utilizar un lenguaje no verbal para intentar cautivar a los asistentes.

En definitiva, lo que esta disciplina pretende es convencer a las personas para que actúen de cierta manera o para que estos decidan tomar una decisión.

 En la actualidad, la sociedad no es plenamente consciente de la importancia que tiene esta habilidad para el desarrollo tanto personal como profesional de las personas."

Cursos de Locución y Oratoria

Tipos de oratoria

Como buen profesional de la materia tras realizar alguno de los Cursos de Locución y Oratoria, debes tener una idea a priori de la clasificación de la oratoria. Veamos:

  • Oratoria social: es la que se desarrolla en eventos o ceremonias de tipo social. Por ello, se caracteriza por poseer ciertas características emotivas, festivas…
  • Oratoria forense: es la que se emplea dentro del campo jurídico y busca exponer los hechos de formar clara entre los actores que intervienen en el ámbito jurídico: juez, fiscal, abogado, peritos…
  • Oratoria pedagógica: es un tipo de oratoria que busca la transmisión de la cultura a partir del habla, por lo tanto, es aquella que transmite el conocimiento del individuo. Esta tipología de oratoria se emplea en el ámbito académico.
  • Oratoria religiosa: es la que emplea libros religiosos como base de sus sermones y transmite con ello la palabra de Dios.
  • Oratoria persuasiva: es la que se emplea en el ambiente político, buscando el debate cuando realizan sus exposiciones de ideas y propuestas.
  • Oratoria empresarial: es la que se emplea dentro de la empresa y busca la transmisión de los objetivos de la corporación.

Cursos de Locución y Oratoria

 La locución y el arte de saber hablar

Aún no habíamos hablado mucho de ella, y es que realmente esta ayuda a hablar de forma correcta cuando hablamos con el público. Ya sea delante del mismo, como en la oratoria, o simplemente ante un micrófono. La cuestión es que se nos entienda correctamente, y para ello sirve la formación en locución.

Por ello, los Cursos de Locución y Oratoria forman en ambas habilidades, porque no puedes hablar en público sino sabes hablar adecuadamente.

En definitiva, la locución es la acción y el modo de hablar: pronunciar palabras y comunicarse a través de ellas. Se asocia a la expresión a través de la voz. La clave está en saber cómo emplear la voz para comunicar con precisión, transmitiendo las emociones según cada necesidad.

Muchos de los conductores de radio y TV son especialistas en locución y también lo son quienes animan distintos eventos o aquellos que trabajan en el campo del doblaje.

¡Aprende a hablar correctamente mejorando tu dicción!

Cursos de Locución y Oratoria

Ventajas de la formación

Lo más importante dentro de nuestros Cursos de Locución y Oratoria es el desarrollo de las distintas técnicas para hablar para el público y convertirte en un gran orador, ya sea de forma presencial o de forma simplemente hablada. Además, también aprendes otras muchas estrategias, de entre las cuales podemos destacar las siguientes:

  • Hacer un discurso correctamente.
  • Utilizar todos los recursos tecnológicos que tienes a tu disposición para elaborar una presentación profesional.
  • Dominar el miedo para poder hablar en público.
  • Hacer una presentación correctamente.
  • Transmitir seguridad.
  • Dirigir debates o ponencias.
  • Conocer la entonación que necesita cada frase o palabra.
  • Hacer las pausas que requiere cada discurso.

Y otros muchos factores que influyen directamente en tu forma de exponer un tema.

Eso sí, ¡quítate ese miedo de hablar en público! Y es que, es uno de los factores clave para poder realizar un discurso o poder hablar en grupo.

Nuestros Cursos de Locución y Oratoria están pensados para que tú, atendiendo a tus expectativas y capacidades, puedas formarte y adquirir las competencias en oratoria que necesitas. 

Formación online

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La oratoria, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Locución y Oratoria online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Locución y Oratoria? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos locucion oratoria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de locución y oratoria

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Locución de Radio
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE
Sobre MF1767_1 Locución y Pago de Premios en Salas de Bingo
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí sobre aplicar el procedimiento de locución de números en salas de bingo, utilizando las técnicas específicas más habituales en las salas de bingo..

Lo que mas me ha gustado:

Me gustó un montón este trabajo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los temas han sido de estupenda cualidad.

Opinión de MARIA MONTSERRAT G. C.
Sobre Postgrado en Nuevas Metodologias de la Comunicacion: La Radio
VALLADOLID
Que he aprendido:

Sistemas de comunicación

Lo que mas me ha gustado:

Nada, puesto

Opinión de JOSE
Sobre MF1767_1 Locución y Pago de Premios en Salas de Bingo (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí sobre aplicar el procedimiento de locución de números en salas de bingo, utilizando las técnicas específicas más habituales en las salas de bingo..

Lo que mas me ha gustado:

Me gustó un montón este trabajo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los temas han sido de estupenda cualidad.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre HOTJ0111 Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
TOLEDO
Todo muy bien.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova