Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre pintura acrilica
Master cursos online Euroinnova

Potencia tus habilidades en pintura acrílica y consigue acceder al mercado laboral:

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Te gustaría orientar tu carrera profesional al ámbito de la pintura acrílica? En el mundo laboral de hoy en día se premia más que nunca el talento, y el pintar bien puede tener muchas salidas profesionales. 

pintura acrilica

Por un lado, algunos privilegiados consiguen vivir de la pintura y de su arte. Vender tus cuadros puede hacerse realidad con mucho trabajo y con la formación adecuada. Indirectamente muchas otras disciplinas cercanas como diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos, decoradores, entre un largo etcétera, se nutren de conocimientos pictóricos para desarrollar su actividad de forma más eficiente.

A lo largo de este post, vamos a profundizar sobre aspectos interesantes de la pintura acrílica, las principales salidas profesionales dentro del sector de la pintura. Además, de conocer la completa oferta formativa online en pintura, y en concreto, en pintura acrílica.

¿Qué es la pintura acrílica?

La pintura acrílica es una tipología de pintura que se caracteriza por estar formada por agua y pigmentos, los cuales están integrados en una resina de tipo sintético, ya sea acrílica o plástica.

Esta pintura acrílica posee un alto contenido en agua y un bajo contenido en disolvente, lo que permite que durante su aplicación y posterior secado no sea necesaria mucha ventilación. Estas pinturas, aunque son solubles en agua, una vez que se han secado se caracterizan por resistir a ella. Además, estas pinturas son resistentes al amarilleamiento.

Las pinturas acrílicas son muy empleadas, hecho que deriva de su:

  • Versatilidad de tonalidades.
  • La rapidez de secado, una vez aplicada en el soporte.
  • Su capacidad para diluirse en agua.

Pintura acrílica: Principales salidas profesionales:

pintura acrilica

¿Trabajas como pintor y te gustaría saber más sobre pintura acrlíica? ¿Eres un manitas del bricolaje y quieres ampliar tus conocimientos en pintura acrílica? ¿Trabajas en el sector de la construcción y quieres mejorar tu futuro laboral formándote en pintura acrílica? ¡Estás en el indicado! 

Estas son algunas de las principales salidas tanto laborales como profesionales que proporcionan los estudios en pintura:

Pintura Decorativa y Pintura Digital 3D

Son muchas las salidas laborales que derivan tanto de la pintura decorativa, donde podrás ejercer por tu propia cuenta o trabajar para otra persona. Aunque, siempre será tu responsabilidad ya que eres tu el que muestra sus habilidad en pintura decorativa. Incluso si consigues crear tu propia marca personal, puedes convertirte en un valorado artista mundial.

Sobre animación y 3D, se trata de un sector realmente exitoso, pero también difícil, puesto que se requieren muchas horas de estudio. De hecho, es un sector en auge debido al desarrollo de aplicaciones. Por ejemplo, en animación hay muchas productoras que buscan buenos animadores para sus espacios televisivos o de internet.

Aerografía

La aerografía es un método de aplicación de pintura en diferentes superficies, normalmente en forma de aspersión o difuminación, que utiliza una herramienta especializada para tal tarea: el aerógrafo. Es muy habitual, su uso en diferentes artes plásticas, así como en la construcción de maquetas, el muralismo o incluso en el pintado y decoración de vehículos.

Sabiendo la técnica y adquiriendo las herramientas básicas para empezar, un aerógrafo y pintura adecuada, podrás comenzar a practicar y poner en marcha tus creaciones propias.

En el sector de la construcción:

El sector de la construcción es uno de los principales sectores donde se demandan profesionales que presenten destrezas en pintura acrílica. Por ejemplo, ofrecemos formación online que te capacita para trabajar como Especialista en Procesos y Preparación de Materiales de Imprimación y Protectores en Construcción.

Gracias a este tipo de formación lograrás conocer los diferentes procesos de ejecución para conocer las necesidades de este tipo de soportes. Además de ser capaz de relacionarlo con los tipos de pintura afines a sus propiedades y metodologías de trabajo. Por otra parte, podrás saber cómo almacenar cada tipo de pintura según unas instrucciones de elaboración, entre otras tareas.

Conservación y restauración de pintura sobre lienzo

Los criterios teóricos y prácticos en conservación y restauración de pintura han evolucionado tanto en los unimos años hasta convertirse en una profesión que emana de un cierto aprendizaje artesanal se ha transformado en una especialidad compleja. Puesto que cada vez son mayores las exigencias en el cuidado y tratamiento de los bienes culturales.

La pintura acrílica proporciona una serie de Salidas Profesionales para Artistas, Dibujantes, Ilustradores, Diseñadores Gráficos y Diseñadores 3D

 

Cursos Pintura Acrílica

¿Existen otras opciones de salidas laborales en pintura acrílica?

¡Por supuesto! Debido al continuo avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, surgen muchas nuevas profesiones. Normalmente, este tipo de profesiones están orientadas al diseño gráfico, a las artes gráficas, incluso el diseño web.  Estos son algunos de los ejemplos de los puestos de trabajo que puedes ocupar:

Dibujo de Cómics y Manga

Puedes dibujar cómics y manga tanto para publicaciones físicas como en formato digital online.

Ilustración y creación de Juegos de rol, juegos de mesa y juegos de cartas

Puedes ocuparte del diseño de juegos de rol, juegos de mesa y juegos de cartas. Estas empresas contratan ilustradores y diseñadores para crear imágenes, portadas, libros, logotipos, empaquetamientos, etc.

Ilustración, Concept Art y Diseño Gráfico para Videojuegos

pintura acrilica

Este es uno de los sectores donde más demanda hay de profesionales del diseño y las artes visuales, tanto 2D como 3D.

Las empresas de videojuegos contratan artistas, ilustradores, concept artistas, diseñadores, artistas de texturas, artistas de animación, artistas de efectos especiales, diseñadores 3D, diseñadores de personajes y escenarios, etc.

Diseño de aplicaciones móviles, menús e interfaces

Las aplicaciones móviles engloban el trabajo de multitud de artistas y diseñadores para diseñar las imágenes, menús, iconos, logotipos, interfaces de usuario, etc.

Es un mercado muy en auge debido a la creciente cantidad de aplicaciones que se diseñan y se lanzan al mercado de manera asidua, y todas requieren diseñadores para crear los elementos visuales. Además, cada vez más aplicaciones móviles utilizan tecnología 3D, por consiguiente, existe mayor demanda de diseñadores 3D para este mercado.

Con la formación que ofrecemos en Euroinnova podrás conocer las últimas innovaciones en pintura acrílica y acceder a los nuevos empleos gracias al avance tecnológico.

A continuación elegimos para ti los cursos más relevantes para formarte en Pintura acrilica

Con un solo video podemos ver la belleza del paisaje y el dibujo a la hora de pintar.

Entra en YouTube o la web para ver más información sobre el curso de pintura acrilica con que aprender sobre las técnicas de pintar con colores, la clase de pintura acrílica a utilizar, la técnica de acrílico para pintar con material acrilico y otros aspectos relacionados.

Consigue cuanto antes el curso de pintura acrílica con que aprender sobre las técnicas de pintar con colores, la clase de pintura acrílica a utilizar, la técnica de acrílico para pintar con material acrilico y otros aspectos relacionados y aprende con los tutoriales que encontrarás en YouTube sobre el curso de pintura acrílica con que aprender sobre las técnicas de pintar con colores, la clase de pintura acrílica a utilizar, la técnica de acrílico para pintar con material acrilico y otros aspectos relacionados.

No esperes más y comienza tu andadura académica.

¿Cuál es la mejor pintura acrílica?

Para pintar en acrílico, muchas personas se preguntan qué tipo de pintura acrílica es la mejor. Es lógico tener en cuenta la calidad del producto cuando se trata de pintura acrílica, sin embargo, dependiendo de para qué fin desee utilizarse, convendrá utilizar uno u otro tipo.

Tras la realización de la formación impartida por Euroinnova, en la que se pueden aprender todas las técnicas para pintar con pintura acrílica, el alumnado está capacitado tanto para saber cómo aplicar esta pintura sobre sencillas bases, como para realizar verdaderas obras de arte.

También es común preguntarse cuánto dura la pintura acrílica. Ante ello, debe saberse que no es muy duradera una vez que se abre el bote, pues entra en contacto con el aire. Para que no se seque, es conveniente utilizar la pintura acrílica de inmediato.

El curso de pintura de Euroinnova ofrece las pautas necesarias para utilizar cualquier tipo de pintura acrílica. Muchas personas se preguntan cuánto vale la pintura acrílica; para saber cuánto cuesta la pintura acrílica es necesario saber que, dependiendo del tipo, el precio puede variar y oscilar entre los 7 € y los 40 €, generalmente. La práctica con esta pintura, una vez adquiridos los conocimientos con el curso de Euroinnova, puede realizarse, por tanto, con un coste para nada elevado.

Conforme se vaya dominando la técnica, se irá incrementando el coste de la pintura acrílica utilizada, pero  ello merecerá la pena puesto que se va a ver en los trabajos realizados.

¿Cómo quitar pintura acrílica de la ropa?

Ante la duda sobre  cómo quitar pintura acrílica seca de la ropa, debe saberse que es necesario actuar rápidamente ante la mancha, independientemente del modo de tratamiento para quitarla.

Conviene raspar con un cuchillo, y con cuidado, la pintura dura que haya quedado, y si quedara alguna parte con pintura acrílica húmeda, hay que dar varios toques con un trapo  o toalla de papel, para absorverla. Tras ello, se debe empapar la zona de alcohol, raspar la pintura y meter la prenda en la lavadora. 

El amoniaco y vinagre también suponen una solución, pero también lo son el detergente de lavavajillas y la laca de cabello.

El curso de Euroinnova instruye sobre cómo utilizar las técnicas de esta pintura de manera que se procure no manchar. Esta formación enseña para qué sirve la pintura acrílica, dado que muchas personas se preguntan para qué usar pintura acrílica.

Para saber para qué se utiliza la pintura acrílica, por tanto, en el curso de Euroinnova se puede profundizar. No obstante, esta pintura es sabido que sirve para la construcción, sobre hormigón, diversas superficies y cemento, pero también es utilizada para interiores o exteriores domésticos. Todas sus técnicas pueden ser estudiadas en el curso de Euroinnova, a través del cuál es posible indagar sobre muchas posibilidades más para la utilización de la pintura acrílica.

¿Cómo hacer pintura acrílica casera?

Utilizando un vaso de cristal, témpera y cola blanca, es posible comenzar a hacer esta pintura, de un modo casero.

La formación impartida por Euroinnova te dota de los conocimientos necesarios para saber hacer pintura acrílica, así como aplicarla y utilizarla de la mejor manera.

Gracias a la metodología online del curso de Euroinnova, realizar pintura acrílica y usarla de manera correcta, tanto para restaurar como para dar lugar a muchos tipos de creaciones, no tiene secretos.

¡Solicita información sin compromiso, o matricúlate directamente desde la web de Euroinnova!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de pintura acrilica

Opinión de JUAN A. V.
Sobre Curso de Introduccion a la Pintura Artistica
MÁLAGA
Que he aprendido:

La interfaz y seguimiento del curos es sencilla y comprensible

Lo que mas me ha gustado:

una mayor perspectiva procesal jurídica del concurso

He echado en falta:

Precio y duración

Comentarios:

-

Opinión de CARLOS ANDRES DE LA R. R.
Sobre MF1936_2 Pintura Industrial en Construcción
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Todo.

Lo que mas me ha gustado:

Nada,me parece bastante completo.

He echado en falta:

Mi profesión.

Comentarios:

He quedado bastante contento con mis estudios.

Opinión de SUSANA C. C.
Sobre Curso Profesional de Escultura de Unas Paso a Paso
CÁDIZ
que han sido bastante completos

He echado en falta:

He echado en falta vídeos más paso a paso de cada uña, diseños

Opinión de CARMEN O. L.
Sobre Especialista en Unas Decoradas
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Los contenidos son de fácil aprendizaje.

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta poder realizar algún tipo de prácticas y luego enviarlas al tutor para que nos ayude a mejorar la técnica. El temario es muy básico, hay algunas cosas en las que se podría profundizar más, por ejemplo explicando más técnicas de dibujo y indicando los pasos, por ejemplo colgando vídeos explicativos en el temario. También he echado en falta la técnica de los semipermanentes.

He echado en falta:

Buscaba un curso de uñas decoradas ya que es algo que me gusta mucho y me decidí por este por el temario, lo ví bastante completo.

Comentarios:

Incluiría prácticas para poder practicar lo aprendido y que el tutor te pueda guiar si tienes alguna duda o te aconseje como mejorar tu técnica.

Opinión de MAIDER L. A.
Sobre EOCB0110 Pintura Decorativa en Construcción (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

He aprendido como aprovechar y ordenar mejor el espacio

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema sobre pintura y colores

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios: