Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de redes wifi

Redes Wifi

Las redes Wifi son un tipo de redes inalámbricas muy comunes en la actualidad. Aunque, también, peligrosas en cuanto a seguridad informática. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Redes Wifi. ¡A por ello!

Cursos de Redes Wifi

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Redes Wifi!

¿En qué consisten las redes inalámbricas?

Una red inalámbrica es una conexión de nodos que se da por medio de ondas electromagnéticas, sin necesidad de una red cableada o alámbrica. Es decir, sin cables.  Por tanto, la transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.

 Las redes wifi son un tipo de redes inalámbricas."

Una de las principales ventajas de estas redes es su notable diferencia en los costos, ya que se elimina el cableado y las conexiones físicas entre nodos. Aunque, también tiene una desventaja considerable: para este tipo de red se debe tener una seguridad mucho más exigente y robusta para evitar a los intrusos. Para lo cual, existen profesionales muy bien formados y preparados que veremos más adelante.

La forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico, es conocida como topología de redes. Es decir, esta es el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos.

Tipología de redes

En este caso, nos referimos a la clasificación de los tipos de redes inalámbricas. Según su cobertura, es la siguiente:

  • WPAN: Wireless Personal Area Network. El alcance típico de este tipo de redes es de unos cuantos metros, alrededor de los 10 metros máximo. La finalidad de estas redes es comunicar cualquier dispositivo personal con sus periféricos, así como permitir una comunicación directa a corta distancia entre estos dispositivos. El bluetooth es una de ellas.
  • WLAN: Wireless Local Area Network. Son las tecnologías basadas en Wifi, un estándar de comunicación inalámbrica. Puede presentar mejoras con respecto a la velocidad según sus estándares y alcanza una distancia de hasta 20 km. En estas se basan los Cursos de Redes Wifi.
  • WMAN: Wireless Metropolitan Area Network. Es un protocolo parecido a Wifi, pero con más cobertura y ancho de banda. 
  • WWAN: Wireless Wide Area Network. Usa tecnologías de red celular de comunicaciones móviles.

Cursos de Redes Wifi

Instalación y configuración

Hoy en día, los sistemas de comunicación están cambiando permitiendo la transmisión de paquetes de datos a través de redes inalámbricas (Wifi).

El personal técnico formado en los Cursos de Redes Wifi,  realiza estudios para la instalación y configuración de redes Wifi. De esta manera, comprueban la viabilidad e integración de los sistemas WIFI dentro de las empresas.

Y es que, se trata de un sistema muy utilizado para dar cobertura de red a zonas en las que con el cableado tradicional sería imposible acceder. Con este sistema podemos dar cobertura de red a amplias zonas de almacenamiento sin necesidad de un punto fijo de conexión en los terminales en cuestión.

Así, se utiliza mucho en hoteles, apartahoteles, restaurantes... ¡y muchos más lugares! Los establecimientos pretenden cubrir zonas específicas donde sus clientes puedan conectarse a Internet.

Por todo ellos, se hace necesario profesionales formados y altamente cualificados que permitan utilizar estas redes. Y con toda seguridad, claro...

Seguridad informática

La seguridad informática o ciberseguridad es una serie de acciones que se llevan a cabo para proteger los datos informáticos contra intrusos. Y es que, el uso de las redes wifi con intenciones maliciosas o para obtener una ganancia es cada vez mayor. Por ello, en nuestros Cursos de Redes Wifi podrás formarte en este aspecto.

La seguridad informática es un área en pleno auge.

Mejorar la seguridad en las comunicaciones y la información de un sistema informático, diseñar e implementar sistemas de acceso y transmisión de datos, realizar auditorias de seguridad o configurar las sistemas de seguridad en redes de comunicación. Estos son solo algunos ejemplos de las acciones llevadas a cabo por los profesionales del ámbito. 

La llegada del mundo virtual ha supuesto la apertura de un gran número de nuevas oportunidades para las empresas y su forma de hacer negocio. La capacidad que proporciona la tecnología para el almacenamiento, la organización y el acceso a datos ha permitido a empresas aumentar la cartera de clientes, llegando a ámbitos internacionales de negocio.

A pesar de estas ventajas, esta novedad también ha impuesto a las empresas nuevas barreras. La disposición de datos en la nube debe de contar con un sistema de seguridad que garantice el acceso restringido a este tipo de datos. 

Está enfocada a la protección de infraestructuras computacionales. Por tanto, es la que se encarga de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información completamente seguro y de confianza.

En definitiva, desarrolla todas las políticas de seguridad informática a llevar a cabo para evitar cualquier tipo de ataque informático o ciberataque.

Uno de los profesionales encargados de estas acciones, son los peritos en seguridad informática. ¡Conoce el Curso de Perito judicial en Seguridad informática y Redes Wifi! Como ellos saben, para poder considerar una red inalámbrica como segura, debería cumplir con los siguientes requisitos:

  • Las ondas de radio deben confinarse tanto como sea posible
  • Debe existir algún mecanismo de autenticación en doble vía
  • Los datos deben viajar cifrados por el aire

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Redes Wifi online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Redes Wifi? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos redes wifi

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de redes wifi

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF2183 Configuración de la Seguridad de las Redes Inalámbricas de Área Local y Metropolitana (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Perito Judicial en Seguridad Informatica en Redes WIFI + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSÉ LUIS G. L.
Sobre Curso Practico en Hackear WIFI
bastante en especial sobre las redes wifi.

He echado en falta:

Muy buena.

Comentarios:

Muy buena

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master Hackers + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de Juan Antonio
Sobre Curso Practico de IPTV: La Television por Internet
SEVILLA
A INTRODUCIR VIDEOTURIALES Y MAS PRACTICA EN EL MODULO DE GAME MAKER; PUES AUNQUE SE ENCUENTRA EN INTERNET