Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

diferencia entre biocida y fitosanitario

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre diferencia entre biocida y fitosanitario
Master cursos online Euroinnova

Conoce sobre la diferencia entre biocida y fitosanitario

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Desde la antigüedad, las enfermedades así como la acción de agentes externos como bacterias y animales, han afectado los cultivos que el hombre sembraba.

 diferencia entre biocida y fitosanitario

 

La aparición de malas hierbas, roedores, insectos, moluscos, plagas o ácaros, suponen un elevado precio económico y sanitario.De ahí que surja la necesidad de hacer uso de productos para preservar la producción, almacenaje y distribución de los productos agrícolas, con el fin de proteger la salud pública, por ello acá te hablaremos sobre la diferencia entre biocida y fitosanitario.

¿Qué son los biocidas?

Los productos biocidas, son los usados para destruir o neutralizar cualquier microorganismo dañino, haciendo uso de productos químicos o biológicos. Algunos ejemplos de estos son:

  • Desinfectantes: se usan en objetos inanimados o sobre la piel para reducir la cantidad de microorganismos.
  • Antisépticos: utilizados para tratar infecciones sobre heridas que son superficiales.
  • Conservantes: se añaden en productos como los cosméticos o en la industria alimentaria, con el principal objetivo de reducir el crecimiento de microorganismos.

¿Qué son los fitosanitarios?

Antes de comentar la diferencia entre biocida y fitosanitario, debemos explicar que son los productos fitosanitarios. Estos son sustancias activas que se usan para combatir agentes que puedan enfermar a las plantas.

 A estos les fue dado este nombre por la Organización Mundial de la Salud, siendo creados para proteger a las plantas de organismos nocivos en todo el proceso de siembra, cosecha y comercialización.

 

Curso de Aplicación de Productos

Distinción entre biocida y fitosanitario

Una diferencia entre los biocidas y los fitosanitarios es que los primeros son plaguicidas de uso no agrícola, quiere decir, que son sustancias o mezclas de ellas, que se usan para matar organismos vivos. A cambio ,los plaguicidas que se usan para eliminar las plagas en agricultura, no son biocidas, se les denomina fitosanitarios.

Al usar un aplicador de biocidas, puede causar diversas reacciones adversas sobre la salud de las personas o animales. Esto hace que existan biocidas muy peligrosos, como cancerígenos endocrinos y tóxicos para el medio ambiente.

En cuanto  a los productos fitosanitarios, tienen un riesgo bajo de negatividad en los seres humanos, principalmente porque se usan en los cultivos, la señalización hormonal y su resistencia ante las plagas.

Para el medio ambiente, pueden generar un impacto positivo, puesto que reducen de forma considerable el uso de agua para la cosecha, en comparación con las que no se emplea y cultivar cosechas eficientes, que reduce de forma considerable las emisiones de dióxido de carbono

¿Puedo especializarme en este campo con EuroInnova?

Al ver la diferencia entre biocida y fitosanitario, le ofrecemos el Curso UF1506 Aplicación de Productos Biocidas y Fitosanitarios.

Este curso de formación profesional está dirigido a profesionales del mundo de los servicios de medio ambiente y riesgos laborales..

Pudiendo distinguir las principales técnicas usadas en la aplicación de productos biocidas y sanitarios. Además, podrá preparar los medios y productos necesarios para realizar un correcto tratamiento químico y biológico. Aplicando los productos al tener en cuenta los procedimientos seag0110, programa de actuación ante el uso de pesticidas.

Cada día la investigación y la tecnología son pilares fundamentales para la producción alimentos y de productos cosméticos. Por ello los productos fitosanitarios o biocidas sirven como sustento para mejorar la calidad de los mismos.Esto por supuesto, hace que mejore el producto que llega a los consumidores, así como favorecer la exportación.

En este sentido, se necesita contar con personal cualificado que sepa cómo aplicar los productos químicos, para que no afecten a los seres humanos, demás animales o el ambiente.

Por ello, al ver la diferencia entre biocida y fitosanitario, lo invitamos a que tomes nuestro curso y avances profesionalmente.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34