Realiza cuanto antes el siguiente Diplomado en Entornos 4.0 y especialízate en las diferentes realidades que han surgido como VR, AR y MR con un título expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Euroinnova

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Omar Jaramillo

CHIHUAHUA

Opinión sobre Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR)

Omar Jaramillo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La oportunidad de empleo y el precio

Omar Jaramillo, ¿qué has aprendido en el Curso online?

la facilidad de tomar el curso

Omar Jaramillo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

cuestiones técnicas y tácticas, así como reglas del balonmano

Omar Jaramillo, ¿qué has echado en falta del Curso online?

excelente

* Todas las opiniones sobre Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Diplomado en entornos 4.0

DIPLOMADO EN ENTORNOS 4.0. Da un salto de calidad en tus conocimientos tecnológicos, especializándote en los nuevos entornos virtuales que han aparecido como lo son la realidad aumentada, la realidad virtual o la realidad híbrida, todo ello desde casa, esto se debe a la metodología 100% online ofrecida por Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Diplomado en entornos 4.0
Gracias a este Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) abordarás a fondo las distintas formas de VR y AR, así como su integración en entornos 4.0, proporcionando a los/as participantes una comprensión integral de estas tecnologías disruptivas. Desde la configuración inicial de proyectos hasta la creación de experiencias híbridas, el diplomado estudia los conceptos y componentes de Unity, permitiendo a los/as estudiantes aprovechar todo el potencial de la realidad “mixta”. Además de obtener conocimientos técnicos, también aborda aspectos esenciales como la comprensión de las aplicaciones VR, el panorama de dispositivos y la perspectiva del usuario.
Objetivos
de Diplomado en entornos 4.0
- Dominar las distintas formas de VR y AR, aplicándolas en entornos 4.0. - Configurar proyectos de VR, AR y mixtos en Unity, comprendiendo sus componentes. - Aprovechar la realidad mixta, combinando interactividad de VR con la visual de AR. - Adquirir habilidades en Unity y C# para el diseño y desarrollo efectivo en VR y AR. - Diseñar experiencias sólidas, aplicando reglas específicas para proyectos VR y AR. - Utilizar herramientas y técnicas para un rendimiento óptimo en entornos mixtos. - Desarrollar competencias en la creación de interfaces y menús para VR y AR.
Salidas profesionales
de Diplomado en entornos 4.0
Con este Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) estarás preparado/a para roles clave en la industria de la tecnología y el entretenimiento, como desarrollo de VR y AR, diseño de experiencias inmersivas, especialistas en interfaces y programación de Unity. Podrás trabajar en empresas de innovación tecnológica.
Para qué te prepara
el Diplomado en entornos 4.0
Este Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) te prepara para ser un/a profesional altamente competente y versátil y liderar proyectos de VR y AR en entornos 4.0, desde la conceptualización hasta la implementación. Desarrollarás habilidades en Unity, diseño de interfaces y menús, optimización y seguimiento de imágenes y realidad aumentada, pudiendo crear experiencias de calidad en el sector.
A quién va dirigido
el Diplomado en entornos 4.0
Este Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) está dirigido a profesionales y estudiantes de informática, diseño y desarrollo de software interesados/as en la innovación digital. También es ideal para diseñadores/as que buscan especializarse en la creación de entornos 4.0 inmersivos.
Metodología
de Diplomado en entornos 4.0
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Diplomado en entornos 4.0

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Comprensión de las diferentes formas de realidad virtual y aumentada además de sus aplicaciones en entornos 4.0
  2. Conceptos y componentes de Unity y cómo configurar un proyecto listo de realidad virtual, aumentada y/o híbrida
  3. Comprensión de cómo aprovechar el potencial de la realidad "mixta" o "híbrida", la cual, combina la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada
  4. Aprendizaje de elementos de realidad virtual, realidad aumentada y mixta a través de Unity
  5. Aprendizaje de reglas específicas para el diseño y desarrollo de proyectos de realidad virtual y/o aumentada con Unity y lenguaje C#
  6. Aprendizaje de cómo diseñar y crear una experiencia de realidad virtual, aumentada y mixta sólidas y eficaces
  7. Dominio de las herramientas y técnicas que posibilitarán un rendimiento de realidad virtual, aumentada y mixta óptimo
  1. ¿Qué son la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR)?
  2. Diferencias entre realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta
  3. La realidad "mixta" o "híbrida" como combinación de la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada
  1. Instalación de Unity Hub
  2. Instalación de Unity Editor
  3. Creación de un nuevo proyecto
  4. Descripción general de la interfaz de Unity
  5. Descripción general del proyecto
  6. Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno
  1. Primeros pasos con Unity
  2. Comprensión y codificación de diferentes paneles en Unity
  3. Movimiento, rotación y escala de objetos en Unity
  4. Física en Unity
  5. Gestionando la intensidad de la luz
  6. Añadiendo colores a objetos
  7. Añadiendo texturas a objetos
  8. Objetos padre e hijo en Unity
  9. Herramientas Local/Global y Pivot/Center en Unity
  10. El asset Prefab en Unity
  11. Creación de scripts en Unity
  12. Utilización de objetos esferas en Unity
  13. Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno
  1. Aplicaciones de la Realidad Virtual
  2. Panorama de la realidad virtual y las diferencias entre los dispositivos principales
  3. Cómo ven los usuarios en la realidad virtual
  4. Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno
  1. Importando ProBuilder
  2. Construcción de niveles y prototipos con ProBuilder
  3. Aplicación de texturas a entornos
  4. Iluminando eficazmente tu escena
  5. Uso de disparadores para efectos
  6. Geometría de colisiones
  7. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
  1. Interfaz de usuario superpuesta frente al espacio mundial
  2. Visualización de información a través de texto
  3. Actualización de elementos de la interfaz de usuario a través del código
  4. Programación de los botones de la interfaz de usuario
  5. Programación del botón Atrás y Salir dentro de la escena
  6. Construcción del menú principal
  7. Interacciones de la interfaz de usuario de secuencias de comandos
  8. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
  1. Estudio del menú de estadísticas de renderizado y el generador de perfiles
  2. Creación y combinación de texturas con Atlas
  3. Optimización de polímeros de malla con Blender
  4. Gestión de la oclusión
  5. Gestión de la iluminación
  6. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
  1. Importando el paquete Vuforia dentro de Unity
  2. Importación del paquete Vuforia a través de Vuforia Core Samples
  3. Salida de cámara web
  4. Capturando una imagen
  5. Creación de una base de datos de Vuforia y carga de objetivos de imagen
  6. Proyección de modelo 3D en imagen objetivo
  7. Integración de texto 3D
  8. Añadiendo y moviendo más objetos
  9. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
  1. Importando el paquete de Vuforia
  2. Creando imagen objetivo dentro de Unity
  3. Personalización del primer y segundo objetivo de imagen
  4. Seguimiento de múltiples imágenes de manera simultánea
  5. Reproducción de un archivo de video en realidad aumentada
  6. Reproducción de un archivo de audio tras una interacción
  7. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
  1. Creación de un botón virtual en el objetivo de la imagen
  2. Programación del botón virtual
  3. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
  1. Lista de dispositivos compatibles con GroundPlane
  2. Realidad aumentada sin marcadores: colocar un objeto en la superficie del suelo (mundo real)
  3. Incorporación de sombras realistas al objeto colocado
  4. Función “MidAir”: colocar un objeto en el aire
  5. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno

Titulación de Diplomado en entornos 4.0

Titulo de Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Diplomado Entornos 4 0 UheDiplomado Entornos 4 0 Uhe
Universidad Hemisferios - UHE

Cursos relacionados

Curso de Programación Robótica en el Aula (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso de Programación Robótica en el Aula (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
199€
Postgrado de Robótica aplicada a la Educación + Titulación Universitaria
Postgrado de Robótica aplicada a la Educación + Titulación Universitaria
4,8
360€
Técnico en Instalaciones Domóticas
Técnico en Instalaciones Domóticas
4,8
360€
Curso en Domótica (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Domótica (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Jefferson Paul Mera Conza
Tutor
Graduado en Administración de Sistemas Informáticos, especializado en Seguridad Informática
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Cobos
Tutor
Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de Córdoba y en Big Data Deportivo por la UCAM y Sport Data Campus
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alfredo Vela
Tutor
Técnico en Informática de Gestión
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Diplomado en entornos 4.0

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Diplomado en Entornos 4.0

A lo largo de la siguiente formación vas a aprender a fondo sobre los nuevos entornos virtuales que han surgido, en el temario de esta formación se verán de forma detallada los aspectos clave de la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la Realidad Híbrida (MR), consiguiendo de esta manera integrar los diferentes entornos 4.0. Todo esto y mucho más será visto a lo largo del temario del Diplomado en Entornos 4.0

Una de las herramientas que más se utilizarán durante esta formación será Unity, aprendiendo sobre su aplicación en la realidad virtual y la aumentada, así como el diseño de una experiencia al completo de una forma sólida y eficaz. Trabaja de forma eficaz sobre todas las aplicaciones dirigidas a este tipo de entornos gracias a Euroinnova International Online Education y el Diplomado en Entornos 4.0.

DIPLOMADO EN ENTORNOS 4.0

Especialízate en realidad virtual con este diplomado 

A lo largo del siguiente Diplomado en Entornos 4.0 vas a aprender los diferentes diseños que se realizan de realidad virtual en proyectos, así como el conocimiento de otro tipo de entornos como son la realidad aumentada o la realidad híbrida. En todos los procesos se deberá de realizar una investigación al completo de las necesidades y expectativas que tienen los clientes potenciales de este tipo de productos, consiguiendo de esta manera establecer una serie de objetivos a la hora de diseñar el proyecto. 

Los proyectos de VR suelen centrarse en crear experiencias donde la persona que lo consume si siente inmersa a través de este tipo de realidad, por lo que lay en lo intuitiva que sea la navegación que existe dentro del proyecto, así como ciertos elementos que han de crearse en 2 dimensiones. 

Las fases de diseño de un proyecto de realidad virtual pueden variar dependiendo del tipo de proyecto y las casuísticas de cada uno de ellos, pero en general los proyectos de realidad virtual suelen componerse de las siguientes fases:

  • Investigación, se deberá de realizar una investigación al completo de las necesidades que tienen los usuarios de este tipo de entornos, así como las expectativas que tienen sobre el proyecto que vamos a desarrollar. Una vez recogida esta información pasaremos a la fase de planificación donde se establecerán los objetivos que deberemos de seguir para el diseño de la estrategia. 
  • Diseño del concepto, tendremos que diseñar de forma básica ciertos conceptos del proyecto, elementos que serán clave y a partir de los cuales se trabajará para la consecución del proyecto en su conjunto. 
  • Prototipo, comenzamos con la etapa de prototipado donde se crean este tipo de elementos donde se comienza a trabajar en el concepto. Gracias a los prototipos podemos testear el funcionamiento de las interacciones que se producen entre el usuario y el proyecto de realidad virtual en el que se está trabajando, detectando ineficiencia y trabajando a través de la programación para su solución. 
  • Desarrollo, cuando ya tenemos un prototipo y se ha validado su funcionamiento, comenzamos con el desarrollo al completo a través de herramientas como la que se ve a lo largo del Diplomado de Entornos 4.0 como lo es Unity. Gracias a estos motores podemos comenzar a crear modelos, animaciones y trabajar con el código que se necesita para que el proyecto funcione a la perfección. 
  • Testeo, de nuevo comenzamos a testear el producto de realidad virtual que hemos creado para que se cumplan con los objetivos y expectativas que tenían los usuarios al comienzo del proyecto, realizando pequeños ajustes y mejoras que perfeccionen el producto final que vamos a lanzar. 
  • Lanzamiento, lanzamos nuestro producto y cuando se realice un testeo masivo aparecerán muchos más fallos pequeños que deberán de ser mantenidos de forma muy veloz, así como trabajar en el perfeccionamiento constante de este producto para que sea todo un éxito. 

¿Por qué estudiar el Diplomado en Entornos 4.0? 

Si quieres dedicarte profesionalmente a este tipo de entornos digitales y conseguir crear nuevos entornos de realidad virtual, aumentada o híbrida, no dudes en matricularte en el Diplomado en Entornos 4.0 ofrecido por Euroinnova para convertirte en todo un especialista en este campo. 

Además, tras finalizar la formación recibirás una titulación expedida por la Universidad Hemisferios en colaboración con INESEM (Instituto Europeo de Estudios Empresariales) con la que podrás respaldar tus conocimientos en este ámbito profesional. 

Pide información cuanto antes y no dudes en matricularte en el Diplomado en Entornos 4.0.

¡Te esperamos desde Euroinnova!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200