Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Técnico en Drogodependencia

 

Todo la formación que necesitas con Euroinnova Formación para luchar contra la drogodependencia

La drogodependencia es el término que alude a la adicción que algunas personas tienen a una o varias drogas. En la drogodependencia no sólo se abarcan las drogas ilegales, ya que también se puede tratar de una adicción a fármacos o sustancias psicoactivas legales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aborda la drogodependencia como una adicción que puede tenerse hacia el alcohol, o bien, a otro tipo de sustancias estupefacientes adictivas. Las personas que padecen drogodependencia pueden tener diferentes edades y basan su adicción en el hecho de encontrarse en un estado de bienestar, o simplemente, para no sentirse mal. Los casos de drogodependencia pueden ser variados, ya que existen perfiles cuya adicción es puntual y leve, pero en otros casos, la drogodependencia afecta de tal modo que las personas afectadas necesitan cubrir sus necesidades adictivas con regularidad, consumiendo una o varias drogas, y aumentando sus dosis hasta crear una dependencia psíquica, y en algunos casos física, como resultado de los efectos que les produce la droga.

 

Cursos en DrogodependenciaCursos en DrogodependenciaCursos en Drogodependencia

El término drogodependencia, como tal, fue adoptado durante la década de los sesenta del siglo XX, para suplir otros términos que tenían una connotación despectiva, como eran “adicción” y “toxicomanía”. Perfiles profesionales procedentes de los ámbitos de la Psicología, la Medicina, la Enfermería, el Trabajo Social, la Pedagogía, la Psicopedagogía y la Criminología, entre otros, pueden especializarse en drogodependencia, a través de los CURSOS DE DROGODEPENDENCIA, con los que se aprende a abordar este problema desde una perspectiva profesional, para entender las circunstancias que dan lugar a desembocar en este tipo de adicción, con el fin de poder tratarla al nivel de cada persona que la padezca. Así mismo, la formación en drogodependencia es útil para instruir a aquellas personas que, por alguna u otra cuestión, rodeen a quienes tienen la drogodependencia como adicción, como es el caso de familiares y amistades cercanas a estos perfiles, de modo que puedan ayudarles a gestionar sus necesidades de adicción para poder disminuirlas e integrarse en un ámbito social limpio de drogas.

El consumo de drogas puede traer problemas consigo, ya que parte de tu vida puede venirse abajo debido al consumo de alguna sustancia o droga que te convierta en drogodependiente, y que haga que cuando nos hayas hecho consumo de esas sustancias tengas el síntoma de la abstinencia y tengas la necesidad de tomas alguna sustancia o droga. El síndrome de abstinencia surge cuando no has consumido ninguna sustancia o droga y produce al mismo cuerpo de la persona como si necesitase esa droga, llevando al mismo a hacer cualquier cosa para conseguir las sustancias o drogas. Todas las sustancias prohibidas traen este mismo problemas, es decir, todas las drogas traen consigo mismo el síndrome de abstinencia. Este problema puede arruinarte la vida

Para continuar tu formación te recomendamos que eches un vistazo estas otras áreas relacionadas con Drogodependencia  y que complementarán tu formación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Técnico en Drogodependencia

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Práctico de Educación en Drogodependencias
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tecnico Profesional en Intervencion Social en Drogodependencias
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico Profesional en Intervencion Psicologica en Drogodependencias
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de NOELIA V. M.
Sobre Prevencion de la Drogodependencia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

La plataforma que hay del campus virtual está muy bien, la comunicación con el tutor es bastante rápida y el temario creo que está bastante bien.

Lo que mas me ha gustado:

He podido ampliar mis conocimientos en el ámbito del alcoholismo y la drogodependencia, que era un tema que me interesaba especialmente.

He echado en falta:

Muy buena.

Comentarios:

Me ha gustado bastante por lo comentado anteriormente, y creo que es probable que más adelante realice algún otro curso aquí.

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Superior en Intervencion Social en Drogodependencia y Otras Adicciones
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.