Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Encuadernacion artesanal

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Encuadernacion artesanal
Master cursos online Euroinnova

Cursos de encuardenación artesanal 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Cómo se desarrolla un proceso de ENCUADERNACION ARTESANAL? ¿Cuáles son los materiales necesarios para la creación de tapas de libros? La encuadernacion en su sentido más amplio consiste en la unión de cuadernillos a través de sus costados y estos son cubiertos por unas tapas compuestas de diferentes materiales. Para garantizar la creación de un buen libro, será necesario que las hojas estén en correcto orden y que estas estén unidas a través de un cosido firme.

Pero, ¿por qué se encuadernan los libros desde hace décadas? El papel es un material sensible y este debe de ser debidamente protegido. Por lo tanto, una de las funciones principales de la encuadernación artesanal es la protección de los libros cuando estos se transportan en cajas. Además, otras de las funciones son asegurar el fácil manejo de las hojas de papel así como conceder a estos trabajos una presentación más artística y que atraiga en mayor medida a todos los lectores. 

La encuadernación artesanal se puede hacer con distintos materiales, siempre y cuando estos presenten una dureza y una durabilidad que aseguren una larga protección de las hojas de papel. Por ejemplo, en la antigüedad, un material muy usado era la piel. ¿Quieres saber más acerca de cómo llevar a cabo el cosido del papel para la creación de un libro?

Gracias a Euroinnova Business School se pueden encontrar numerosos cursos de encuadernación, tanto artesanal como industrial, así como otras tipologías con el objetivo de ser todo un profesional en la encuadernación de libros. La encuadernación artesanal en la actualidad es muy demandada a la hora de buscar la restauración de libros antiguos deteriorados o de crear ediciones únicas que se diferencian por la calidad de los materiales con las que son creadas. 

Para saber más acerca del curso de encuadernación artesanal, es posible solicitar más información a través del contacto con Euroinnova que se podrá ver en esta página web o a través de otras plataformas virtuales como por ejemplo facebook o twitter. No esperes más para realizar un curso profesional acerca del cosido de libros manual o de encuadernacion artesanal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Encuadernacion artesanal

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico Profesional en Encuadernacion Artesanal
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de EDUARDO MANUEL G. M.
Sobre Especialista en Encuadernacion Japonesa
Que he aprendido:

La encuadernación japonesa y reparaciones de libros.

Lo que mas me ha gustado:

Un capítulo más amplio sobre la encuadernación japonesa y más imágenes o esquemas con los nombres concretos de las partes y elementos acompañando las explicaciones de los procesos de encuadernación y reparaciones.

He echado en falta:

El conocer y aprender a elaborar la encuadernación japonesa.

Comentarios:

Nada más que añadir.

Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Empastado y Encuadernado (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF2244_2 Definicion de procesos de elaboracion de obras de forja artesanal
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF1686_2 Definicion del Proceso de Elaboracion de Productos de Alfareria Artesanal
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.