Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: EOCB0109 Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Noelia Q. L.

CASTELLÓN

Opinión sobre EOCB0109 Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción (Certificado de Profesionalidad Completo)

He aprendido mucho especialmente sobre prevención de riesgos laborales en albañilería y me ha parecido que este curso contiene todos los conocimientos que necesitaba para desarrollar mejor mi empleo.

Eduardo C. J.

BADAJOZ

Opinión sobre EOCB0109 Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción (Certificado de Profesionalidad Completo)

Siempre me ha gustado este sector y quería dedicarme a él, encontré este curso y decidí realizarlo porque me permitía compaginarlo con otros estudios a la vez debido a que es online y con un horario muy flexible. Me ha parecido todo correcto.

Mario S. A.

JAÉN

Opinión sobre EOCB0109 Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción (Certificado de Profesionalidad Completo)

Creo que este curso online sobre construcción es muy necesario para poder trabajar en el sector. Me parece que tiene un temario muy completo y actualizado y los tutores me han resuelto siempre todas las dudas que tenía.

Manuel P. L.

BARCELONA

Opinión sobre EOCB0109 Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me pedían este curso de EOCB0109 para mi trabajo y he adquirido numerosos conocimientos que me están ayudando mucho en mi día a día. Lo recomiendo.

Laura R. M.

ALICANTE

Opinión sobre EOCB0109 Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me ha parecido un curso muy completo y me ha gustado mucho poder realizarlo, ya que me ha servido de gran ayuda en mi trabajo. He ampliado conocimientos sobre construcción. El trato también ha sido muy bueno.
* Todas las opiniones sobre EOCB0109 Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso EOCB0109

CURSO EOCB0109. Aprovecha esta oportunidad y amplía tu formación en el sector de la construcción. Mejora tus oportunidades laborales dándole a tu carrera profesional el impulso que merece y conviértete en un experto en operaciones auxiliares. ¡Entra en nuestra web y descubre todo lo que tenemos preparado para ti!

Resumen salidas profesionales
de Curso EOCB0109
En el ámbito del mundo de la edificación y obra civil es necesario conocer los diferentes campos en las operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, dentro del área profesional albañilería y acabados. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las labores auxiliares de obra, las pastas, morteros, adhesivos y hormigones, el tratamiento de soportes para revestimiento en construcción, los enfoscados y guarnecidos a buena vista y la pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción.
Objetivos
de Curso EOCB0109
- Realizar trabajos auxiliares en obras de construcción. - Elaborar pastas, morteros, adhesivos y hormigones. - Sanear y regularizar soportes para revestimiento en construcción. - Realizar enfoscados y guarnecidos a buena vista. - Aplicar imprimaciones y pinturas protectoras en construcción.
Salidas profesionales
de Curso EOCB0109
Desarrolla su actividad en el área de producción, como trabajador asalariado en pequeñas, medianas y grandes empresas privadas. Carece de regulación profesional.
Para qué te prepara
el Curso EOCB0109
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad EOCB0109 Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso EOCB0109
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la edificación y obra civil concretamente en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, dentro del área profesional albañilería y acabados, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las labores auxiliares de obra, las pastas, morteros, adhesivos y hormigones, el tratamiento de soportes para revestimiento en construcción, los enfoscados y guarnecidos a buena vista y la pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción.
Metodología
de Curso EOCB0109
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso EOCB0109

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Limpieza, mantenimiento de tajos, evacuación de residuos.
  2. Instalación y retirada de medios auxiliares y de protección colectiva.
  3. Recomendaciones de descarga, transporte y depósito, códigos y símbolos.
  4. Transporte de cargas en obras:
  5. Elevación de cargas en obras:
  6. Equipos para el acondicionamiento de tajos:
  7. Equipos para abastecimiento de tajos:
  8. Medios auxiliares provisionales:
  9. Instalaciones provisionales de obra.
  10. Señalización de obras.
  11. Materiales, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.
  1. Materiales:
  2. Condiciones de acopio:
  3. Equipos:
  1. Procesos y condiciones de ayudas con maquinaria ligera:
  2. Equipos:
  3. Riesgos laborales y ambientales, medidas de prevención. Materiales, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.
  1. Procesos y condiciones de ejecución de excavaciones.
  2. Puesta en obra de capas de hormigón de limpieza.
  3. Equipos:
  4. Riesgos laborales y ambientales, medidas de prevención. Materiales, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.
  1. Legislación relativa a prevención y a seguridad y salud en obras de construcción.
  2. Accidentes laborales: tipos, causas, efectos y estadísticas.
  3. Procedimientos de actuación y primeros auxilios en casos de accidente.
  4. Equipos de protección individual y colectivos. Tipos, normativa y criterios de utilización.
  5. Medidas de seguridad y prevención de riesgos en la utilización de equipos y herramientas
  1. Morteros y pastas elaborados en el tajo.
  2. Morteros y pastas predosificados.
  3. Componentes: aglomerantes, aditivos, arenas y agua.
  4. Dosificación, consistencia, plasticidad y resistencia. Aplicaciones.
  5. Normativa y ensayos.
  6. Marcado CE de los materiales de construcción.
  7. Marcas o sellos de calidad existentes en materiales de construcción.
  1. Adhesivos cementosos.
  2. Adhesivos de resinas en dispersión.
  3. Adhesivos y materiales de rejuntado de resinas de reacción.
  4. Componentes:
  5. Dosificación, consistencia y plasticidad.
  6. Aplicaciones.
  7. Normativa y ensayos.
  8. Marcado CE de los materiales de construcción.
  9. Marcas o sellos de calidad existentes en materiales de construcción.
  1. Procesos y condiciones de elaboración de pastas y morteros:
  2. Procesos y condiciones de elaboración de hormigones:
  3. Procesos y condiciones de elaboración de adhesivos y materiales de rejuntado:
  4. Equipos:
  5. Equipos de protección:
  6. Riesgos laborales y ambientales; medidas de prevención.
  7. Materiales, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.
  1. Conocimiento de los trabajos de albañilería:
  2. Geometría elemental aplicada a obra:
  1. Conocimiento de útiles y herramientas de uso en obras de albañilería:
  2. Empleo de pequeña maquinaria en obras de albañilería:
  1. Técnicas preventivas específicas:
  2. Derechos y obligaciones del trabajador en materia de prevención de riesgos laborales.
  3. Equipos de protección individual:
  4. Equipos de protección colectiva:
  5. Medios auxiliares empleados en obras de albañilería:
  1. Tipos de soportes para revestimiento:
  2. Tipos de revestimientos: continuos, discontinuos, en láminas, pinturas.
  3. Estado y condiciones previas del soporte: humedad, limpieza, acabados preexistentes, contornos, instalaciones.
  4. Patología de los revestimientos: manchas, humedades, mohos, eflorescencias, óxidos, herrumbres, calaminas.
  5. Materiales para saneamiento y limpieza: tipos, funciones y propiedades.
  6. Equipos para saneamiento y limpieza de soportes para revestimiento:
  7. Ejecución de tratamientos de saneamiento: fungicidas, impermeabilizantes.
  8. Ejecución de tratamientos de limpieza: lavado, cepillado, raspado, lijado, chorreo de aire caliente, chorreo de agua, chorreo mixto agua-abrasivo, decapado.
  9. Ejecución de tratamiento de contornos: enmascaramiento, cubrición.
  10. Relaciones del saneamiento y limpieza de soportes con otros elementos y tajos de obra.
  11. Manipulación y tratamiento de residuos. Defectos de ejecución habituales: causas y efectos. Riesgos laborales y ambientales. Medidas de prevención.
  12. Materiales, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación en saneamiento y limpieza de soportes.
  13. Procesos y condiciones de seguridad que deben cumplirse en las operaciones de saneamiento y limpieza de soportes para revestimiento.
  14. Puesta en práctica de las medidas preventivas planificadas para ejecutar los trabajos, de saneamiento y limpieza de soportes para revestimiento, en condiciones de seguridad.
  1. Estado y condiciones previas del soporte:
  2. Condiciones para la adherencia y agarre de las mezclas.
  3. Materiales para tratamientos de regularización y adherencia: tipos, funciones y propiedades.
  4. Equipos para regularización y adherencia de soportes para revestimiento:
  5. Ejecución de tratamientos de regularización:
  6. Ejecución de tratamientos de adherencia:
  7. Relaciones de regularización y adherencia de soportes con otros elementos y tajos de obra.
  8. Procesos y condiciones de manipulación y tratamiento de residuos. Defectos de ejecución habituales: causas y efectos.
  9. Materiales, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación en regularización y adherencia de soportes.
  10. Procesos y condiciones de seguridad que deben cumplirse en las operaciones de tratamientos de regularización y adherencia de soportes para revestimiento.
  11. Puesta en práctica de las medidas preventivas planificadas para ejecutar los trabajos, de tratamientos de regularización y adherencia de soportes para revestimiento, en condiciones de seguridad.
  1. Conocimiento de los trabajos de albañilería:
  2. Geometría elemental aplicada a obra:
  1. Conocimiento de útiles y herramientas de uso en obras de albañilería:
  2. Empleo de pequeña maquinaria en obras de albañilería:
  1. Técnicas preventivas específicas:
  2. Derechos y obligaciones del trabajador en materia de prevención de riesgos laborales.
  3. Equipos de protección individual:
  4. Equipos de protección colectiva:
  5. Medios auxiliares empleados en obras de albañilería:
  1. Tipos de revestimientos: continuos, discontinuos, en láminas, pinturas. Funciones.
  2. Tipos de revestimientos continuos conglomerados: Enfoscados, revocos, estucos, esgrafiados, guarnecidos, tendidos de yeso, enlucidos. Revestimientos sintéticos, revestimientos monocapa y bicapa. Propiedades.
  3. Tipos de soportes adecuados.
  4. Condiciones ambientales para la puesta en obra de revestimientos continuos conglomerados.
  5. Relaciones de los revestimientos con otros elementos y tajos de obra.
  6. Procesos y condiciones de seguridad que deben cumplirse en las operaciones de revestimientos continuos conglomerados.
  1. Procesos y condiciones de ejecución de enfoscados "a buena vista".
  2. Suministro de materiales para enfoscar.
  3. Condiciones previas del soporte a enfoscar:
  4. Control de humedad del soporte.
  5. Ejecución de enfoscados "a buena vista".
  6. Colocación de reglas o miras:
  7. Control de ejecución de enfoscados:
  8. Factores de innovación tecnológica: Materiales, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.
  9. Puesta en práctica de las medidas preventivas planificadas para ejecutar los trabajos, de enfoscados “a buena vista”, en condiciones de seguridad.
  1. Procesos y condiciones de ejecución de guarnecidos «a buena vista»
  2. Suministro de materiales para guarnecidos.
  3. Condiciones previas del soporte a guarnecer estabilidad, resistencia, estanqueidad, temperatura.
  4. Control de humedad del soporte:
  5. Control de ejecución de enfoscados:
  6. Procesos y condiciones de manipulación y tratamiento de residuos.
  7. Factores de innovación tecnológica: Materiales, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.
  8. Puesta en práctica de las medidas preventivas planificadas para ejecutar los trabajos, de guarnecidos “a buena vista”, en condiciones de seguridad.
  1. Conocimiento de los trabajos de pintura en construcción:
  2. Geometría elemental aplicada a obra de pintura en construcción:
  1. Conocimiento de útiles y herramientas de uso en obras de pintura en construcción:
  2. Empleo de pequeña maquinaria en obras de pintura:
  1. Técnicas preventivas especificas en trabajos de pintura en construccion:
  2. Derechos y obligaciones del trabajador en materia de prevención de riesgos laborales.
  3. Equipos de protección individual empleados en trabajos de pintura en construccion:
  4. Equipos de protección colectiva empleados en trabajos de pintura en construccion:
  5. Medios auxiliares empleados en obras de pintura en construccion:
  1. Componentes de las pinturas, pigmentos, catalizadores, disolventes y diluyentes.
  2. Tipos y propiedades de las pinturas de construccion:
  3. Composición y dosificación de las pinturas según aplicaciones y recomendaciones de fabricantes.
  4. Sellos de calidad y marcas homologadas en componentes y pinturas de construcción.
  5. Suministro, almacenamiento y control de pinturas.
  6. Relaciones de las pinturas con otros elementos y tajos de obra.
  7. Procesos y condiciones de seguridad que deben cumplirse en las operaciones de aplicación de pinturas para tratamientos especiales y protectores de construcción y sus soportes de aplicación.
  1. Tipos de tratamientos especiales:
  2. Condiciones previas del soporte a tratar:
  3. Composición y dosificación de los tratamientos de paramentos de construcción según aplicaciones y recomendaciones de fabricantes.
  4. Sellos de calidad y marcas homologadas en componentes de los tratamientos a paramentos de construcción.
  5. Suministro, almacenamiento y control de tratamientos a paramentos de construcción.
  6. Relaciones de los tratamientos a paramentos de construcción con otros elementos y tajos de obra.
  7. Procesos y condiciones de seguridad que deben cumplirse en las operaciones de aplicación de imprimaciones y protectores de paramentos de construcción y sus soportes de aplicación.
  1. Procesos y condiciones de manipulación y almacenamientos de pinturas y mezclas:
  2. Elaboración de mezclas de pinturas:
  3. Aplicación de pinturas:
  4. Control de la aplicación de pinturas:
  5. Procesos y condiciones de manipulación y tratamiento de residuos.
  6. Factores de innovación tecnológica: Materiales, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.
  7. Puesta en práctica de las medidas preventivas planificadas para ejecutar los trabajos, de elaboración de mezclas y aplicación de imprimaciones en superficies de construcción, en condiciones de seguridad.
  1. Procesos y condiciones de manipulación y almacenamientos de imprimaciones y materiales para su elaboración:
  2. Elaboración de mezclas de imprimaciones protectoras:
  3. Aplicación de imprimaciones protectoras:
  4. Control de la aplicación de imprimaciones:
  5. Procesos y condiciones de manipulación y tratamiento de residuos.
  6. Factores de innovación tecnológica: Materiales, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.
  7. Puesta en práctica de las medidas preventivas planificadas para ejecutar los trabajos, de elaboración de mezclas y aplicación de tratamientos especiales y protectores en construcción, en condiciones de seguridad.

Titulación de Curso EOCB0109

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad EOCB0109 Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, regulada en el Real Decreto 644/2011, de 9 de Mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional EOC272_1 Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos de Construcción (Real Decreto 872/2007, de 2 de Julio). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Eocb0109 Operaciones Auxiliares De Revestimientos Continuos En Construccion OnlineEocb0109 Operaciones Auxiliares De Revestimientos Continuos En Construccion OnlineEocb0109 Operaciones Auxiliares De Revestimientos Continuos En Construccion OnlineEocb0109 Operaciones Auxiliares De Revestimientos Continuos En Construccion Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso EOCB0109

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso EOCB0109

Información complementaria

Curso de EOCB0109

¿Quieres convertirte en un experto del sector de la construcción enfocado a las operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción? No dejes pasar esta oportunidad y matricúlate en este Curso Online de EOCB0109 recibiendo tu Certificado de Aprovechamiento.

¿Qué entendemos por acondicionamiento de los tajos?

El acondicionamiento de los tajos en las obras de hormigón, consiste en su ordenación junto con los talleres de encofrado y ferralla, organizando su señalización, su ubicación y zonas de acopio de acuerdo con el plan de seguridad de obra, de forma que se optimicen los espacios y recorridos y se siga el plan de seguridad de obra.

¿Qué es la cimentación?

Uno de las acciones necesarias para organizar el acondicionamiento previo de los tajos es la cimentación. Con el término cimentación, nos referimos a todo aquello que sustenta la estructura sobre el terreno. Por lo general, la cimentación está enterrada y transmite al terreno su propio peso y las cargas recibidas, de manera que la estructura que soporta sea estable, la presión que transmite no sea demasiado alta y los asientos se deben encontrar limitados.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar cimentaciones:

  1. Vallar la zona donde van a efectuarse los trabajos.
  2. Será necesario poner carteles avisadores del peligro que sean perfectamente visibles desde el exterior.
  3. Se ha de explanar la zona de trabajos.
  4. La zona explanada carecerá de escombros y basuras.
  5. Se deben realizar trabajos previos encaminados a la detección de cavidades subterráneas.
  6. Se tienen que conocer la tipología y características de las máquinas que van a usarse en los trabajos de cimentación.
  7. Se debe hacer una correcta planificación de los trabajos.
  8. Se tiene que tener prevista la ubicación de la maquinaria fija.
  9. Habría que tener prevista la ubicación de los acopios.
  10. Tener definido y señalado el tránsito de los camiones en la zona de trabajo.
  11. Efectuar un plan de movimiento de la maquinaria móvil.
  12. Comprobar si son correctas las pendientes de las rampas por las que va a circular maquinaria pesada.
  13. Mantener en buen estado los caminos de rodadura de las rampas.
  14. Señalizar los bordes de las rampas.
  15. Poner vigilancia personal en los accesos de camiones y maquinaría.
  16. Conocer las cotas de cimentación de los edificios medianeros.
  17. Vigilar el estado de las fachadas de edificios medianeros.
  18. Si se trabaja a mayor profundidad que los planos de apoyo de cimentación colindantes, se tomarán las adecuadas medidas.
  19. Disponer de bombas para achique de agua.
  20. Vigilar el estado de los medianeros y de las cimentaciones.

EOCB0109

Materiales de pintura en construcción:

Una vez que se está prácticamente acabando una obra, es necesario pintarla con materiales específicos. La pintura tiene varios objetivos como: dar una protección extra frente al clima para evitar el deterioro, o mejorar su aspecto dándole color o brillo y facilitar su limpieza y mantenimiento.

Estos materiales de pintura deben estar compuestos por algunas sustancias como:

  • Aglutinante o ligante: mineral, polimérico, vegetal, proteínas.
  • Disolvente: agua, disolventes orgánicos.
  • Pigmentos o colores: naturales o artificiales, minerales u orgánicos.
  • Cargas, rellenos, aditivos, de naturaleza variada.

Además, tienen que seguir una serie de normas específicas y reguladas. También, para asegurarnos de que cumplen todas sus funciones correctamente y garantizar la calidad de la pintura, deberíamos comprobar algunas cosas como las siguientes:

  • Si es capaz de adherirse bien al soporte o no.
  • Si posee un poder cubriente de toda la estructura que se pinte.
  • Si es permeable al agua, al vapor de agua o a otras sustancias como el dióxido de carbono.
  • El espesor de la capa debe ser adecuado.
  • Comprobar la compatibilidad química con el soporte y ambiente.

Por otro lado, debemos destacar que hoy en día también la pintura es cada vez más comprometida con el medioambiente y el entorno que nos rodea. Por ello, utilizan en su composición ligantes compuestos por resinas, pigmentos y cargas naturales. Otro aspecto relevante de esta profesión, es que se deberá tener cuidado y aprender técnicas de prevención de riesgos laborales en trabajos de pintura en construcción.

Todo esto y mucho más podrás aprenderlo en el Curso de EOCB0109 de Euroinnova

Si ya estás trabajando en el ámbito de la construcción o deseas ampliar tus conocimientos para conseguirlo, no dudes en matricularte en este Curso de EOCB0109. Podrás darle a tu carrera el impulso que necesitas para convertirte en un profesional del sector, a la vez que conseguirás ampliar tu CV.

No dejes pasar esta oportunidad de adquirir conocimientos sobre labores auxiliares de obra, tratamientos de soportes para revestimientos, materiales usados en albañilería, enfoscados y guarnecidos "a buena vista", pintura, maquinaria, etc. Además, podrás hacerlo de una forma totalmente online que te aportará la comodidad que necesitas.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso EOCB0109

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200