Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
375 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
360
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en este Curso Bases Educativas de la Educación Física y recibe la mejor formación de la mano de Euroinnova. Gracias a este curso obtendrás una doble titulación con 5 créditos Universitarios

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso bases educativas de la educación física

CURSO BASES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso bases educativas de la educación física
Este Curso de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) ofrece una formación básica sobre la materia. El curso tiene doble contenido: teórico al explicar las bases educativas de la actividad física y práctico al interpretar y llevar a la práctica la actividad física. En las escuelas, el trabajo del monitor es de suma importancia en el cumplimiento de los objetivos de la clase de Educación física, ya que dicha figura es más cercana que la del educador, jugando un papel fundamental para sus alumnos. Se debe prestar especial atención a las características que tienen los/as niños/as en estas etapas, ya que se consideran las más importantes y determinantes de su vida, por lo que la formación es crucial para su desarrollo. El presente Curso de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Bases educativas de la actividad fisica y el deporte
Autor: Vazquez, Benilde (editora)
Objetivos
de Curso bases educativas de la educación física

- Conocer los objetivos de la Pedagogía en la Actividad física.
- Conocer los objetivos en los que se fundamenta la Educación Física.
- Aprender las teorías de Aprendizaje y motor en las bases educativas de la actividad física.
- Aprender cuáles son las destrezas de enseñanza que se deben tener como profesor en la educación física.
- Conocer las clases de interacción de la educación física.
- Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as.
- Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa.
- Diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices.
- Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física.
- Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar.
- Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física.
Salidas profesionales
de Curso bases educativas de la educación física
Docencia / Deporte / Actividades físicas / Monitor de Educación Física.
Para qué te prepara
el Curso bases educativas de la educación física
Este Curso de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para formarse como un profesional, profundizando en aspectos muy concretos del deporte y las actividades físicas. Además el presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes.
A quién va dirigido
el Curso bases educativas de la educación física
El Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a los profesionales dedicados al mundo del deporte y las actividades físicas que quieran seguir ampliando sus conocimientos. Además es interesante para profesionales del ámbito de la Educación física, concretamente a aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral a desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física.
Metodología
de Curso bases educativas de la educación física
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso bases educativas de la educación física

MÓDULO 1. BASES EDUCATIVAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PEDAGOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Tecnólogos ingenuos o aficionados arrogantes
  5. Concepto de Pedagogía
  6. La Pedagogía de la Actividad física y el Deporte
  7. El lugar de la pedagogía en el contexto de las Ciencias de la Educación física
  8. Contenido de la Pedagogía de la Actividad física
  9. - Actividad física y educación: Educación física

    - La Pedagogía deportiva

    - Ámbitos de la Pedagogía deportiva

  10. Relaciones entre pedagogía y entrenamiento deportivo
  11. La situación de la Pedagogía de la Actividad física en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El cuerpo y el movimiento como presupuestos de la Educación física
  5. - El cuerpo y la Educación física

    - Los distintos saberes sobre el cuerpo: cuerpo objetivo y cuerpo subjetivo

    - El cuerpo como construcción social

  6. El movimiento humano: distintos paradigmas
  7. - El paradigma biomotriz

    - El paradigma psicomotriz

    - El paradigma expresivo

    - El movimiento humano como una unidad funcional

    - La Praxeología motriz: ¿un nuevo paradigma?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS VALORES CORPORALES Y LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La centralidad del cuerpo en la sociedad actual
  5. - El culto al cuerpo

    - El cuerpo como mercancía

    - El cuerpo como objetivo educativo

  6. La reconceptualización de la Educación física en la actualidad
  7. - Antecedentes

    - Etapa 1960-1990. Giro copernicano y nueva guerra de métodos

    - A partir de 1990. La reconceptualización de la Educación física

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DE LA RENOVACIÓN PEDAGÓGICA A UN ENFOQUE GLOBAL SISTEMICO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El tratamiento pedagógico de las actividades físicas: la Educación física
  5. La renovación pedagógica, primer motor de cambio
  6. - Mayor amplitud de los escenarios educativos

    - Nuevas tendencias de estudio

  7. Los actuales perfiles de cambio de la Educación física
  8. - El sentir recreativo

    - El sentir lúdico

    - El sentir expresivo

  9. El enfoque global-sistémico de la motricidad
  10. - Ser educador de la motricidad como actitud renovadora

    - La actitud y el rol del docente renovador

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL: IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La práctica de la actividad física en la actualidad
  5. - La actividad física recreativa y el tiempo libre

    - La búsqueda de un estilo de vida saludable

    - La extensión y adaptación de las prácticas a nuevos colectivos

  6. Estimular la socialización: la función del educador-animador
  7. - La dinamización del grupo

    - La necesidad de establecer un diálogo pedagógico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA: PROCESOS MOTORES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Las teorías del aprendizaje y el aprendizaje motor
  5. - Las teorías del aprendizaje

    - El aprendizaje motor

  6. Aspectos cuantitativos y cualitativos en el compromiso motor del alumno
  7. - El comportamiento motor del alumno como factor mediador del aprendizaje

    - Variaciones del compromiso motor del alumno

    - Aspectos cualitativos de la participación motriz del alumno

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS EN EL PENSAMIENTO DEL ALUMNO I: AUTOCONCEPTO, PERCEPCIONES Y MOTIVACIÓN
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Auto concepto
  5. Percepciones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y sobre el comportamiento del profesor
  6. - Percepciones sobre los objetivos de aprendizaje

    - Percepciones sobre el comportamiento del profesor

    - Percepciones sobre las sesiones de Educación física escolar

  7. Motivación
  8. - Aspectos introductorios a la motivación

    - Variables a considerar en el concepto motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS EN EL PENSAMIENTO DEL ALUMNO II: ATENCIÓN Y ATRIBUCIÓN CAUSAL
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Atención
  5. La teoría de la atribución causal
  6. - Modelo general del proceso

    - La teoría de la atribución causal de Weiner

    - Significación pedagógica de la teoría de la atribución causal

    - La investigación de la atribución causal en el ámbito de la actividad física y el deporte

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La profesión docente
  5. La conducta docente en el aula
  6. - El análisis de la eficacia en el aula

    - Las destrezas de enseñanza

  7. Análisis del pensamiento del profesor
  8. - El conocimiento profesional de los docentes

    - Las preocupaciones docentes del profesor de Educación física

  9. Resumen
  10. Actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERACCIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Concepto y estilos de interacción
  5. Tipos de interacción en el aula
  6. - La interacción técnica

    - La interacción afectiva

    - La interacción organizativa

  7. La disciplina en el aula de Educación física
  8. Resumen
  9. Actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN DEL DOCENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA: UN MODELO DE FORMACIÓN REFLEXIVA INICIAL Y CONTINUADA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La formación del profesorado
  5. - Paradigmas y modelos de formación existentes

    - Etapas y procesos de la formación

  6. Situación actual de la formación
  7. - La formación inicial

  8. La formación inicial del profesorado de Educación física
  9. - El modelo reflexivo de formación para la Educación física

  10. Resumen
  11. Actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LOS ESTUDIOS DEL CURRÍCULUM Y LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. ¿Qué es el currículum? Principales acepciones
  5. - El currículum como contenido o programa

    - El currículum como conjunto de actividades y experiencias

    - El currículum como planificación

    - El currículum como práctica o interacción

    - El currículum como cruce de prácticas

  6. Comentario sobre las acepciones
  7. El currículum de la Educación física
  8. El currículum como campo de estudio en Educación física
  9. El contenido del campo de estudio
  10. Las teorías del currículum en la Educación física
  11. - La teoría tradicionalista

    - La teoría técnica

    - La teoría racionalista

    - La teoría deliberativa

    - La teoría crítica

  12. Los estudios del currículum de la Educación física en España
  13. - Pedagogía, didáctica y estudios del currículum

    - Los estudios del currículum de la Educación física en España

  14. Resumen
  15. Actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL CURRÍCULUM OCULTO Y LAS NUEVAS ORIENTACIONES EN EL ESTUDIO DEL CURRÍCULUM EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El currículum oculto en la Educación física
  5. - Los primeros estudios

    - El currículum funcional

    - Currículum oculto e ideología

    - Ideologías en la Educación física

    - Comentario final sobre las ideologías

  6. Nuevas orientaciones en los estudios del currículum de la Educación física
  7. - Las actividades físicas extraescolares o el extracurrículum

    - El currículum de otras instituciones sociales de la actividad física y el deporte: ¿ampliación del campo o curricularización?

    - El estudio de los materiales curriculares: del análisis al uso

    - Nuevas aportaciones teóricas al estudio del currículum

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA REFORMA EDUCATIVA ACTUAL: ANÁLISIS CRÍTICO
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El proceso general de la reforma: una reconversión en fases
  5. - Primera fase o reconversión coyuntural

    - Segunda fase o reconversión estructural y curricular

    - Tercera fase o reconversión neoliberal

  6. El nuevo marco curricular general
  7. - La concepción del aprendizaje

    - Los elementos curriculares

    - La estructura curricular

    - La repercusión sobre la práctica

    - Una crítica al modelo curricular

  8. El currículum oficial de la Educación física de la reforma
  9. - Educación Primaria

    - Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

  10. El proceso de reforma en la Educación física: entre la normalización y la reconversión
  11. La normalización de la Educación física
  12. - La Ley de Cultura Física y Deportes: la primera ley democrática

    - El profesorado especialista de Primaria

    - El acceso al Tercer Ciclo y la integración universitaria

    - La falta de política y los peligros de la normalización

  13. Consecuencias de la reconversión en la Educación física: análisis crítico
  14. - Las funciones asignadas al currículum

    - El diseño curricular

    - La participación del profesorado

    - La formación inicial

    - La formación permanente

    - La autonomía profesional

    - Los bloques de contenido

    - Los contenidos en la práctica

    - Los criterios de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 15. DEPORTE Y EDUCACIÓN
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El papel del deporte en la sociedad actual
  5. - Concepto de deporte

    - Identificación entre sociedad actual y fenómeno deportivo

    - Funciones del deporte en la sociedad actual

  6. Deporte y educación
  7. - ¿Qué puede aportar el deporte a la educación?

    - ¿Qué puede aportar la educación al deporte?

    - Bases para una educación deportiva

TEMA 16. ÉTICA Y DEPORTE
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La formación deportiva
  5. - Educación física y educación deportiva

    - Diferencias entre deporte escolar y deporte

    - El papel del profesor

    - El deporte como integrador social

  6. La enseñanza de los deportes, el desarrollo del carácter moral y los valores sociales
  7. - La formación de los valores

    - ¿Tienen los deportes valores en sí que podamos nosotros transmitir como tales?

    - Los valores sociales

  8. El rol del entrenador
  9. Los organismos deportivos y la ética deportiva
  10. - Organismos estatales y autonómicos

    - Las Diputaciones Provinciales y los Cabildos Insulares

    - La administración municipal

MÓDULO 2. MONITOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN FÍSICA: CONCEPTO, EVALUACIÓN Y BASES LEGALES
  1. Concepto de Educación Física
  2. Evolución y desarrollo de la Educación Física
  3. La educación física en el Sistema Educativo: objetivos y contenidos
  4. Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y PATOLOGÍAS
  1. Anatomía implicada en la actividad física
  2. Fisiología implicada en la actividad física
  3. Patologías relacionadas con el aparato motor
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES BIOLÓGICAS Y FISIOLÓGICAS
  1. El crecimiento y el desarrollo aeromotor, óseo y muscular
  2. Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
  3. Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Capacidades físicas básicas
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO
  1. Coordinación
  2. Equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE MOTOR
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES, DESTREZAS Y TAREAS MOTRICES
  1. Habilidades, destrezas y tareas motrices
  2. Análisis y clasificación
  3. Actividades para su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ Y EVOLUCIÓN MOTRIZ
  1. Evolución de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general
  2. Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESQUEMA Y EXPRESIÓN CORPORAL
  1. El esquema corporal
  2. El proceso de lateralización
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  4. La expresión corporal en el desarrollo del área de educación física
  5. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
  1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
  2. El deporte como actividad educativa
  3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
  4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
  5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
  6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
  7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
  8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTRENAMIENTO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y LAS HABILIDADES BÁSICAS
  1. Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar
  2. Factores entrenables y no entrenables
  3. Adaptación al esfuerzo físico en niños
  4. El desarrollo de las habilidades
  5. Principios fundamentales del entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SALUD, AUTONOMÍA Y AUTOESTIMA
  1. La salud y la calidad de vida
  2. Hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física
  3. El cuidado del cuerpo
  4. Autonomía y autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA. ORGANIZACIÓN DE GRUPOS Y TAREAS
  1. Organización de grupos y tareas
  2. La planificación de e.-a. en el área de Educación Física
  3. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
UNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Métodos de enseñanza en educación física
  2. Los estilos de enseñanza
  3. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  4. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  5. Instrumentos y mecanismos de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamiento
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsiva
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones
  9. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Bases educativas de la actividad física y el deporte de Vázquez, Benilde (editora) publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso bases educativas de la educación física

Doble Titulación: Titulación de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria de Monitor de Educación Física por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Cursos relacionados

4,8
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
260€
4,8
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
360€
4,8
Curso de Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
260€

Claustro docente de Curso bases educativas de la educación física

Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +

7 razones para realizarel Curso bases educativas de la educación física

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso bases educativas de la educación física

Información complementaria

Curso Bases Educativas de la Educación Física

¿Quieres convertirte en un especialista en bases educativas de la actividad física? ¿Te gustaría completar tu curriculum para así poder ampliar tus ofertas en el mundo laboral? No lo pienses más, aprovecha la oportunidad que te ofrecemos en Euroinnova International Online Education y apúntate a nuestro Curso Bases Educativas de la Educación Física para convertirte en todo un experto de la materia. Dale un impulso a tu carrera profesional y consigue los objetivos laborales que siempre has querido. Gracias a la formación online que te ofrecemos poder hacer el curso desde donde quieras, sin tener que moverte de casa ni de la ciudad en la que te encuentres y podrás tener tus propios horarios, nosotros nos adaptamos a ti. No lo pienses más, ¡apúntate!            

¡Solicita la información que necesitas en Euroinnova International Online Education!

La educación física se trata de un ámbito el cual está orientado a la prevención, promoción y cuidado de la salud de todos aquellos que la practiquen, en este caso a los alumnos. Esta prevención se realiza por medio de distintas estrategias, las cuales favorecen la práctica y el gusto por la educación física a través del juego, tanto como por la iniciación deportiva como por el deporte escolar. Es importante que la educación física conlleve actividades al aire libre, las cuales puedan ser disfrutadas por los alumnos, al igual que deben saber sobre nutrición y hacer talleres que les ayuden a promover la activación de la actividad física, las cuales ayudan a promover la práctica del ejercicio para la mejora de la vida saludable. 

Aptitudes que se promueven en la educación física

La educación física no tiene un único objetivo, pues se trata de una serie de actividades que son favorable en distintos aspectos, algunos de los aspectos más destacados son los siguientes: 

· Resistencia: se trata de aquella capacidad que tiene un grupo de músculos para repetir una serie de movimientos o para poder mantener la posición durante varios minutos. 

· Fuerza: se trata de aquella cantidad de potencia con la que puede contar un músculo o un grupo de músculo con el fin de poder hacer uso de la misma en lo referido al peso, ya sea para hacer algún tipo de levantamiento de peso, empuje del mismo, entre otras cosas. 

· Flexibilidad: hace referencia a aquella capacidad que tenemos para poder estirarnos. Conocemos algunas disciplinas las cuales son ayudan a poder tener más flexibilidad, es decir, a poder estirarnos más, estas son pilates, yoga, entre otras. 

· Cardiovascular: se trata de la técnica con la que cuentan los pulmones y el corazón para poder distribuir el oxígeno que sea necesario por todo el cuerpo y, de este modo, poder hacer con normalidad todas nuestras tareas diarias. 

¿Por qué realizar el Curso Bases Educativas de la Educación Física con Euroinnova? 

Si eres una persona a la que le interesa el ámbito de las bases educativas de la actividad física, o quieres especializarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención, o si ya eres una persona que se dedica a dicho ámbito y quieres aumentar tus conocimientos para llevarlos a cabo en el mundo laboral, este curso es el adecuado para ti.  

Este curso está enfocado para dotarte de los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias para que puedas desenvolverte en el mundo de las bases educativas de la actividad física profesionalmente.  

Si el Curso Bases Educativas de la Educación Física es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar, aprovecha el poder estudiar sin necesidad de desplazamiento.  

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova. 

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio 

 ¡No dudes en llamarnos, te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso Bases Educativas de la Educación Física! 

Ver Eventos Educacionales