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Jesus Garcia
STA CRUZ DE TENERIFE
Opinión sobre Especialización en Neuroeconomía
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El término de neuroeconomía surgió a principios de los 90 como un agrupamiento o cohesión entre la ciencia y la economía. En ese preciso instante, se pensaba que la teoría de la economía clásica ya no era servible para la explicación del porqué las personas tomaban las decisiones que tomaban
No obstante, la neuroeconomía es bastante nueva y novedosa, aunque sus orígenes son pasados, sobre todo provienen de la escuela de Austria, creada por el investigador de economía Carl Menger en el Siglo XIX. Pero, sobre todo, las investigaciones de F. Hayek, premio Nobel en el 74, aumentaron el despegue al inicio y consolidar más tarde esta especialidad.
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Definimos la neuroeconomía como una especialidad que trata de cohesionar estas 3 ramas: neurociencia, la psicología y la economía, teniendo como finalidad la investigación de las fases del cerebro que implican por qué toman esas decisiones las personas. En la medida que este novedoso campo dirige el proceso científico al estudio de la selección de decisiones desde una vista más generalizada, el neuromarketing es considerado una rama de la neuroecomoía que se encarga de la investigación sobre las reacciones y comportamientos que tiene el consumidor y la manera en que valora y escoge a la hora de seleccionarlos. Entre otras tareas, estudiando las reacciones de estos a distintos estímulos.
Para la investigación y analizado de estos comportamientos se emplean ciertos aparatos tecnológicos como pupilómetros, técnicas de fotografías / función del cerebro mediante resonancias con imanes, o electroencefalografía, tecnologías para el cálculo de la percepción del tacto y de la audición.
El término de neurociencia en política hace mención a un agrupamiento de especialidades que alcanzan a explicar como los impactos de marca interfieren en el proceso del sistema nervioso y como reaccionamos ante ellos nosotros como personas.
El neuromarketing se ha consolidado muy bien actualmente que en realidad surgió hace millones de años, cuando en las etapas de la prehistoria las primeras personas buscaban como manipular mediante sonidos y gestos de las manos y boca para lograr objetivos de supervivencia de la especie humana.
Tipologías de Neuromarketing
A día de hoy se saben 3 tipos de neuromarketing:
El término de neuromanagement es una especialidad de origen científico asociado a la neurociencia, y un proceso de control mediante el cual el dirigente llega a ser capaz de entender y aplicar sus propias técnicas de neurología, así como sus ayudantes. De otra manera, posee influencia y sabe las emociones que están involucradas en una negociación de comercio y pueden provocar buenos resultados económicos.
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