Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

criminologia a distancia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre criminologia a distancia
Master cursos online Euroinnova

Comienza a estudiar criminología a distancia y descubre en qué consiste

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La Criminología es una disciplina científica que abarca de forma interdisciplinar la criminalidad. Tiene  como objeto de estudio el delito, la delincuencia, el delincuente, la víctima y los medios de control social.

Esta ciencia ofrece un gran abanico de fines, de entre los cuales, los principales son la prevención de la delincuencia y la reducción de conductas antisociales, así como la reparación de la víctima.

¿Cuál es el estudio de la criminología?

La Criminología, como ciencia interdisciplinar, se nutre de una gran diversidad de disciplinas científicas, de entre las cuales podemos destacar la Psicología, el Derecho, la Sociología, la Medicina Legal y Forense, la Antropología y la Estadística. Sin embargo, esto no impide que sea una ciencia autónoma con un área de conocimiento definida y con objeto de estudio concreto, ya que se encuentra enriquecida de una amplia literatura científica.

Por consiguiente, se debe tener en cuenta que debido a que la mayoría de la literatura científica existente de esta disciplina proviene de países anglosajones, es básico un conocimiento mínimo de la lengua inglesa.

Además, no podemos olvidar que dentro de la criminología se engloban diversas ramas como son la Victimología, la Criminalística, la Psicología Criminal, la Criminología Ambiental, entre otras.

criminologia a distancia

Descubre las salidas profesionales de la criminología

Policía

Como parte de los cuerpos de seguridad del Estado, realizando tareas en la investigación de delitos. Para poder ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas a los aspirantes a POLICÍA será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Instituciones penitenciarias

Diagnosticando el perfil de los presos, su peligrosidad y sus posibilidades de reinserción. La Institución Penitenciaria es una pieza ineludible de la política de seguridad de un país y también de la política de intervención social. Solamente construyendo espacios de tratamiento, reeducación y rehabilitación para aquellas personas que han cometido un delito podremos dar respuestas eficaces que incrementen nuestra seguridad y nuestra libertad ciudadana.

El fin encomendado constitucionalmente, y principal objetivo de la institución, es el seguimiento y dirección de todas las actividades dirigidas a la prestación del servicio público de ejecución de las penas y medidas penales.

Para ello se prevé la adecuada planificación y la ordenación de las Instituciones Penitenciarias, la coordinación territorial con los distintos servicios periféricos (establecimientos penitenciarios), la promoción de proyectos de colaboración institucional que mejoren el cumplimiento de los fines de la institución penitenciaria, así como aquellas acciones que impulsen la promoción y cumplimiento de medidas alternativas

 

Instituciones públicas

Ya sea en ayuntamientos o grupos de profesionales especializados en la ley de menores, la violencia machista, células terroristas, etc.

 

Seguridad privada

Tanto en departamentos específicos de empresas privadas o empresas que ofrecen servicios.

En el caso de la ciberdelincuencia es un nicho con mucho potencial.

 Las empresas de Seguridad Privada para funcionar deben cumplir con ciertos requisitos legales.

Según el lugar donde se encuentra constituida y/o donde se va a prestar servicios, así como el tipo de servicios que van a prestar, según las normativas se suele cumplir con los siguientes requisitos legales:

  • Constitución legal de la Sociedad.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Habilitación en los organismos gubernamentales referentes a Seguridad Privada (o en algunas localidades por la policía local).
  • Habilitación del personal de seguridad (vigiladores, técnicos instaladores) así como los cargos de dirección (Director Técnico).
  • Legítimo Usuario Colectivo de armas en organismos gubernamentales de control de uso de armas.

Conexiones formativas:

 

Reinserción social

Como asesor en asociaciones y servicios sociales que buscan la prevención de crímenes, por ejemplo, en casos de violencia de género o delitos de menores.

Nuestro sistema penitenciario parte de una concepción de intervención en sentido amplio, que no sólo incluye las actividades terapéutico-asistenciales sino también las actividades formativas, educativas, laborales, socioculturales, recreativas y deportivas.

En este sentido, la Administración Penitenciaria orienta su intervención y tratamiento hacia la promoción y crecimiento personal, la mejora de las capacidades y habilidades sociales y laborales y la superación de los factores conductuales o de exclusión que motivaron las conductas criminales de cada persona condenada.

 

Asesor y colaborador en medios

Realizando tertulias, conferencias y artículos de opinión relacionados con la criminalidad.

Investigador para entidades financieras

Persiguiendo casos de fraude, lavado de dinero u otros delitos económicos.

 

Detective privado

Como persona capacitada para realizar una investigación criminal y seguir un proceso delictivo.

Colaborador con bufetes de abogados

Apoyo y asesoramiento en procesos judiciales.

 

Asesoramiento legislativo

En el ámbito político y como parte de organizaciones que quieren hacer propuestas de ley.

 

Representante legal en ONGS

Ya sea denunciando crímenes o asesorando en investigaciones de estas organizaciones.

La experiencia de egresados y profesionales y las orientaciones profesionales por las que se han decantado pueden ayudarte a descubrir más sobre esta carrera y sus especialidades.

Conoce la clasificación de la criminología

A través de nuestra fantástica formación relacionada con estudiar criminología a distancia lograrás incrementar tus conocimientos así como habilidades y destrezas para poder llevar a cabo el estudio completo de la criminología. Podrás trabajar en penitenciarias o cuerpos de seguridad son las salidas laborales más frecuentes para los expertos en Criminología.

LA CRIMINOLOGÍA CIENTÍFICA

 Constituida por el conjunto de conceptos, teorías, resultados y métodos que se refieren a la criminalidad como fenómeno individual y social, al delincuente, a la víctima, a la sociedad en parte y en cierta medida, al sistema penal. La Criminología Científica no se organiza propiamente para fines didácticos, sino de investigación. Sus protagonistas son los investigadores criminológicos y deben por consecuencia poseer un adiestramiento adecuado. La Criminología Científica se manifiesta en libros, discusiones, publicaciones, ensayos, encuestas y proyectos.

CRIMINOLOGÍA APLICADA

 Está constituida por las aportaciones de la Criminología Científica, y es creada por jueces, funcionarios, profesionales, etc, que forman parte del sistema penal. En ocasiones que protagonistas son empíricos y en realidad se basan en sus experiencias de ahí que podemos decir que hacen Criminología aplicada los policías, los jueces, los fiscales, abogados y médicos, psiquiatras, trabajadores sociales, educadores y funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

CRIMINOLOGÍA ACADÉMICA

 Está constituida por la sistematización, a efectos de enseñanza o diseminación del conocimiento, de la Criminología en general: historia, teorías, métodos, aplicación, etc. Es una Criminología didáctica que se basa en la especialización sistemática mientras la Criminología Científica se apoya en la investigación; y la aplicada, persigue una finalidad práctica. Es el nexo frecuente para la especialización profesional de jueces, abogados, fiscales, trabajadores sociales y todos los profesionistas que forman parte de la administración de justicia.

CRIMINOLOGÍA ANALÍTICA

Su finalidad es determinar si las otras Criminologías y la Política Criminal cumplen su cometido. Ejerce una función de supervisión de lo hecho, de lo que se hace y deja de hacerse, e indica lo qué debe hacerse, combinando la tarea analítica con la constructiva. La tarea y su índole analítica y crítica la hacen menos popular de todas las Criminologías.

CRIMINOLOGÍA CLÍNICA

Se trata de ciencia de las conductas antisociales y criminales basadas en la observancia y el análisis profundo de casos individuales, normales, anormales o patológicos. Esta corriente intenta dar una explicación integral a cada caso, considerando al ser humano como una entidad biológica, psicológica, social y moral.

La criminología clínica es una corriente criminológica y, nació como tal con César Lombroso. El concepto ha sido desarrollado por múltiples autores como Benigno Di Tullio, Ferri, Laurent y Pinatel entre otros. En base a su definición, la criminología clínica intenta explicar el delito a partir del estudio del delincuente. Estudio que se basa en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de dicho sujeto. Por tanto, una parte muy importante de la misma es la investigación de nuevas teorías y métodos. Métodos como el estudio del caso, la comparación de delincuentes y no delincuentes, el análisis estadístico, la aproximación tipológica y los estudios longitudinales.

 Incrementa tus conocimientos sobre criminología

Solicita toda la información acerca de la criminología a distancia y descubre cómo estudiar criminología a distancia para conseguir toda la capacitación necesaria para desenvolverte en el ámbito laboral como un gran experto profesional que lograrás ser. No esperes más y únete a nuestra formación sobre la criminología y descubre la diferencia entre criminología y criminalística.

Contamos con un amplio catálogo de cursos y másteres a través de los cuales lograrás adquirir la capacitación necesaria además de acceder a los mejores materiales con el contenido didáctico actualizado. Al tratarse de una formación online puedes acceder a esta educación las 24 horas del día. No esperes mas y descubre las salidas criminología además de que contamos con convenio de la universidad europea Miguel de Cervantes.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de criminologia a distancia

Realice un Curso Homologado de criminologia a distancia si está pensandoen presentarse a unas oposiciones de criminologia a distancia. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de criminologia a distancia ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por lo que le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de criminologia a distancia

Ponemos a tu disposición todos los Cursos de criminologia a distancia que le van a permitir el mejor conocimiento en materia de criminologia a distancia

Master de criminologia a distancia

Comenzar un Master de criminologia a distancia a día de hoy ya que el panorama laboral está demandando personal formado en área. Especialícese en criminologia a distancia para dar un salto en su carrera hacia el puesto de trabajo que quiere con Euroinnova.

Postgrados de criminologia a distancia

La mejor formación de Postgrados de criminologia a distancia se encuentra aquí para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de criminologia a distancia es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy demandados por oganizaciones que quieren innovar en su sector.

Cursos gratis de criminologia a distancia

Empezar un uno de estos interesantes Cursos Gratis de criminologia a distancia supone una gran alternativa para conocer acerca de criminologia a distancia, ya que al no tener que pagar ni un euro puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de criminologia a distancia

Hacer con Cursos a Distancia de criminologia a distancia es una magnífica opción frente a la formación tradicional ya que aporta una serie de ventajas que no se dan en los otros tipos de formación. Realizando un Curso a Distancia de criminologia a distancia puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de criminologia a distancia

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Psicologia Juridica y Criminologia + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JUAN
Sobre Curso de Criminologia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
JAÉN
Que he aprendido:

Bastante, sobre todo en lo referente a prevención del delito.

Lo que mas me ha gustado:

El riesgo que supone para los más jóvenes, verse inmersos en delitos.

He echado en falta:

Vendría bien ver casos prácticos y saber cómo manejar las pruebas.

Comentarios:

También deberían aportar enlaces de diferentes asociaciones, así como donde se puede conseguir los diferentes tomos de leyes actualizados, estas cuestiones son las que le he requerido al tutor.

Opinión de Estefania
Sobre Master en Ciencias de la Seguridad y Criminologia + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Criminalistica + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de LEIRE E. O.
Sobre Curso Online de Criminología y Criminalística: Práctico
VIZCAYA
Que he aprendido:

Las teorías desde una perspectiva sociológica y psicológica.

Lo que mas me ha gustado:

La Criminología y algún caso práctico.

He echado en falta:

El temario, ya que había mucho del que he desarrollado en mi Trabajo de Fin de Grado.

Comentarios:

Metería algo de Criminología, ya que puede ser muy enriquecedor.



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.