Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Expertos universitarios para matronas

¡Consigue una formación especializada en matronería!

Para conseguir una especialización dentro del grado de enfermería como matrona, es necesario que realices alguno de los másters o cursos relacionados con esta profesión. Además en Euroinnova te ofrecemos unos cursos expertos universitarios para matronas con los que obtendrás grandes beneficios.

expertos universitarios para matronas

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?.

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Matronería!

Si quieres conocer más información sobre cómo ejercer esta profesión de matrona, debes continuar leyendo este artículo.

¿En qué consiste ser matrona?

La matrona es una persona encargada de ejercer de forma profesional la matronería, esto es un ciencia de la salud que se encarga del embarazo, el parto y el puerperio, es decir, la atención del recién nacido. De una forma más específica las principales funciones de la matrona son:

  • Reunirse con los médicos para hacer un seguimiento del embarazo.
  • Proporcionar apoyo a la futura mamá.
  • Resolver las dudas que puedan surgir sobre la gestación a la mujer.
  • Asistencia y acompañamiento antes, durante y después del parto.
  • Asegurar la salud sexual y reproductiva de la mujer a lo largo de toda su vida.

¿Qué formación es necesaria para ser matrona?

Para poder llegar a ser matrona es necesario contar con el título del grado de enfermería, para realizar posteriormente un máster especializado en este ámbito concreto del cuidado de la mujer gestante, el bebé y la madre reciente.

Una vez que su cuente con estas dos titulaciones el profesional ya se encuentra capacitado para poder comenzar su carrera profesional dentro de los centros de sanidad privada. Mientras que si quiere realizar sus labores en un trabajo estable dentro del sector público, es necesario que supere las oposiciones para matrona. Dentro de estas oposiciones deberás cumplir con unos requisitos de acceso y conocer las pruebas que se deben realizar junto con el temario relacionado.

Pero es importante tener en cuenta que en Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos de matronas homologados y baremables, esto te proporcionará puntos adicionales en el baremo de méritos de las bolsas de empleo y oposiciones convocadas por la Administración Pública, como el Máster en Ecografía para Matronas. Una vez superadas las oposiciones podrás trabajar como matrona en la sanidad pública.

expertos universitarios para matronas

Cursos Especializados para Matronas.

¿Qué es un título experto universitario?

Un título experto universitario consiste en un tipo de formación donde es necesario estar en posesión de un título de grado, licenciatura o diplomatura, así como ser un profesional del área o sector relacionado con el título del experto.

Los programas de experto universitario para matronas disponen de una duración que puede oscilar entre unos meses y un año, proporcionando una carga lectiva entre 20 y 40 créditos ECTS.

¡Descubre nuestro curso de experto universitario en Matrona!.

¿Por qué realizar los estudios expertos universitarios para matronas?

Para poder conseguir las herramientas necesarias para ayudar en el desarrollo del proceso de la maternidad, te recomendamos realizar alguno de los cursos expertos universitarios para matronas que ofrecemos en Euroinnova. Esta titulación experto universitario te mostrará los siguientes conocimientos:

  • Desglosamiento de los diferentes momentos de la vida reproductiva y gestacional de la mujer, así como de su núcleo familiar.
  • Tratamiento y gestión de las emociones durante el proceso.
  • Conocimiento de los ciclos femeninos y la transición entre ellos.
  • Cuidados en el periodo gestacional con el fortalecimiento del vínculo prenatal.
  • Nuevas maneras de educación maternal y paternal.
  • Avances de la lactancia materna y las formas de crianza.
  • Importancia del mantenimiento de una buena salud perineal durante el proceso gestacional.

Con Euroinnova podrás convertirte en una matrona experta gracias a los cursos expertos universitarios para matronas, donde contarás con todo el contenido del curso a través del campus virtual lo que te ofrecerá grandes ventajas. En concreto contamos  con dos titulaciones de este tipo:

  • Experto Universitario en Asistencia y Cuidado de la Mujer en el Parto para Matronas.
  • Experto Universitario en Lactancia Materna.

Además entrando en nuestra página web Euroinnova Business School podrás conocer la gran variedad de máster y cursos online relacionados con la especialización en matronas para que puedas escoger el que mejor te ayude en tu desarrollo personal y laboral. Solicita más información si lo necesitas sin compromiso sobre los cursos expertos universitarios para matronas.

expertos universitarios para matronas

¡Descubre nuestro Máster en Enfermería Obstetrico Ginecológica - Matrona!

Este Master en Enfermería Obstétrico Ginecológica: Matrona te ofrece una formación especializada en la materia. Si trabajas en el entorno de la enfermería y quieres especializarte o tienes interés en la rama obstétrico-ginecológica, ¡ES TU MOMENTO!.

Con el Master en Enfermería Obstétrico Ginecológica: Matrona podrás adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible. Uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier mujer es la maternidad. Hacer frente a este periodo de continuos cambios físicos, psicológicos, sociales, etc. no es fácil y de ahí la importancia de recibir una buena atención materno-ginecológica o prestar atención a las funciones de la figura de matrona o los conceptos de neonatología.

¡Te estamos esperando!.

Blogs relacionados con expertos universitarios para matronas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Para ser matrona es necesario contar con una serie de competencias profesionales como el saber trasmitir seguridad y confianza, así como contar con habilidades de comunicación, saber trabajar bajo presión, gran sentido de la responsabilidad, resolución de problemas y toma de decisiones. Esto nos lleva a la necesidad de contar con empatía, compasión y altruismo.

Opiniones de Expertos universitarios para matronas

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Enfermeria Obstetrico Ginecologica: Matrona
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado de Monitor de Matronatacion y Natacion para Bebes (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Natacion para Bebes: Matronatacion + Primeros Auxilios (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS + Carne de Federado)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto Universitario en Asistencia y Cuidado de la Mujer en el Parto para Matronas + 29 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Ecografia para Matronas + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova