Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Formación en hipertensión arterial

Descubre la formación en hipertensión arterial 

¿Te interesa el mundo de la hipertensión arterial? Quieres formarte con el máster en prevención e intervención en riesgos cardiovasculares. A lo largo de este post vamos a intentar despejar todas tus dudas sobre la formación en hipertensión arterial.

¡Aprovecha esta oportunidad!

Formación en hipertensión arterial

Dentro de este área contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta. ¿Estás preparado?

¡Descubre la formación en hipertensión arterial!

¿En qué consiste la hipertensión arterial?

La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos, que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo.

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo.

El sobrepeso y la obesidad  pueden aumentar la presión arterial, sube los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, lo que dificulta que la sangre fluya por el organismo.

A nivel mundial se estima que existen más de mil millones de personas con hipertensión. En México, se habla de 30 millones y el IMSS se atienden 6 millones de personas que acuden periódicamente a la consulta externa de Medicina Familiar para tratarla.

Formación en hipertensión arterial

Síntomas de la hipertensión arterial

La mayoría de las personas que padecen de hipertensión arterial no lo saben, porque no tienen ningún síntoma, pero hay quien puede presentar:

  • Dolor de cabeza intenso
  • Mareo
  • Zumbido de oídos
  • Sensación de ver lucecitas
  • Visión borrosa
  • Dolor en el pecho y/o lumbar
  • Tobillos hinchados

Diferentes tipos de hipertensión arterial

Existen dos tipos de presión arterial alta

Hipertensión primaria (esencial)

En la mayoría de los adultos, no hay una causa identificable de presión arterial alta. Este tipo de presión arterial alta, denominada hipertensión primaria (esencial), suele desarrollarse gradualmente en el transcurso de muchos años.

Hipertensión secundaria

Algunas personas tienen presión arterial alta causada por una enfermedad subyacente. Este tipo de presión arterial alta, llamada hipertensión arterial secundaria, tiende a aparecer repentinamente y causa una presión arterial más alta que la hipertensión primaria. Diversos trastornos y medicamentos pueden producir hipertensión arterial secundaria, entre ellos:

  • Apnea obstructiva del sueño
  • Enfermedad renal
  • Tumores de la glándula suprarrenal
  • Problemas de tiroides
  • Ciertos defectos de nacimiento (congénitos) en los vasos sanguíneos
  • Ciertos medicamentos, como las píldoras anticonceptivas, los antigripales, los descongestionantes, los analgésicos de venta libre y algunos medicamentos con receta médica
  • Drogas ilícitas, como la cocaína y las anfetaminas

Salidas profesionales de la formación en hipertensión arterial

Dentro de la diversidad de salidas profesionales de la formación en hipertensión arterial encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo

  • Sanidad
  • medicina
  • enfermería
  • cardiología

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales de la formación en hipertensión arterial? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades. 

Si buscas en los principales portales de empleo, encontrarás multitud de ofertas de trabajo  relacionadas con la administración y dirección de empresas, en cualquier de sus múltiples  ámbitos. Un máster especializado es el complemento ideal en tu curriculum vitae para  destacar entre el resto de los candidatos y optar con garantías al puesto deseado

Máster en hipertensión arterial

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares suponen uno de los problemas más graves en el ámbito sanitario tanto en España como en el resto de países occidentales en general.
Dotar a los profesionales sanitarios de los conocimientos necesarios para actuar con criterios modernos en el control de los factores de riesgo cardiovascular de sus pacientes es fundamental para mejorar su salud y por tanto su calidad de vida.
A través del presente master hipertensión arterial se pretende ofrecer al alumnado todos estos conocimientos, de forma que pueda completar su formación y especializarse en este área.

¿A quien va dirigido el máster en hipertensión arterial?

El master hipertensión arterial se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario y otros afines que tengan interés en actualizar o completar sus conocimientos en esta materia, siendo por tanto una formación orientada a la actualización y reciclaje de profesionales, titulados y estudiantes en este área profesional.
Consigue tu doble titulación:

Cursos relacionados de enfermería en hipertensión arterial

¿Por qué estudiar la formación en hipertensión arterial en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar la formación en hipertensión arterial en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de la formación en hipertensión arterial.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con formacion hipertension arterial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Formación en hipertensión arterial

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Prevencion e Intervencion en Riesgos Cardiovasculares: Especialidad en Hipertension Arterial + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre PACK Auxiliar de Enfermeria (Titulacion Profesional) + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de MARÍA DOLORES D. J.
Sobre Auxiliar de Enfermeria en el Preoperatorio y Postoperatorio
SEVILLA
Que he aprendido:

El temario muy completo y bien escrito

Lo que mas me ha gustado:

Nada, tengo acceso a consultar, pero no me ha sido necesario

He echado en falta:

Completar mi formación de auxiliar de clínica para la bolsa del SAS y oposiciones

Comentarios:

Me ha gustado

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Gestion del Estres en la Enfermeria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de RUTH M. R.
Sobre Master en Enfermeria Escolar + 60 Creditos ECTS
por un plan de estudios con 60 créditos ECTS y avalado y otorgado por alguna universidad de prestigio


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova