Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

fotomontaje online

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre fotomontaje online
Master cursos online Euroinnova

Cursos de fotomontaje

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El diseño de un fotomontaje profesional, requiere de unas habilidades técnicas y un conjunto de conocimientos específicos para que el resultado se perciba armonioso, natural e integrando todos los elementos de la imagen. A continuación, vamos a hablar sobre esta técnica que puede ofrecer resultados impresionantes.

fotomontaje online

Collages, fotomontajes y rejillas

En primer lugar, vamos a hacer una mención a la diferencia que existe entre estos tres conceptos interrarlacionados, pero no iguales.

  • Collages. Se trata de una técnica artística, caracterizada por el pegado de diversas piezas procedentes de distintos materiales, sobre una misma superficie.
  • Fotomontaje. Por otra parte, el fotomontaje hace referencia a una técnica fotográfica que forma una composición, en una sola imagen, partiendo de varias.
  • Rejilla. Finalmente, la rejilla es una herramienta de transformación que facilita la selección de un área concreta, sobre la cual se va a trabajar.Una vez seleccionada el área, se implementan las transformaciones de la imagen que se desea.

Más concretamente, podemos decir que los fotomontajes, son un recurso ampliamente utilizado en el mundo de la fotografía. A partir de una imagen se puede crear una foto or photo donde el editor de fotos usa algún efecto para crear texto o collage en los medios fotográficos. Durante los últimos años, el uso de esta técnica  se puede ver especialmente en las redes sociales  como facebook, ya que es un recurso muy versátil que permite diseñar fotografías llamativas y diferentes, a bajo coste.

Estos montajes de fotos online, son utilizados de manera corporativa por empresas cuyo objetivo es llegar a una gran audiencia sin tener que realizar un gran desembolso en la contratación de profesionales para que realicen fotografías reales.

¿Qué es el fotomontaje?

El fotomontaje es una técnica de edición de imágenes, este procedimiento se basa en diseñar una imagen utilizando partes de otras diferentes, uniéndolas para darle un sentido, como si fuera un puzle. Esto puede hacerse recortando diferentes ilustraciones para luego unirlas en una sola imagen, aunque mediante la fotografía también se puede conseguir haciéndolo lo propio con varias ilustraciones al mismo tiempo hasta que da como resultado una sola, de hecho esta técnica se descubrió a mitad del siglo XIX a través del fotógrafo Henry Peach Robinson, conocido como el primer profesional en utilizar el fotomontaje. Con el fotomontaje y la imaginación se puede crear prácticamente cualquier ilustración que un profesional se proponga, y darle el uso que considere más apropiado.

¿Cómo trabajar en el fotomontaje?

El fotomontaje es la función más recurrente del profesional del diseño gráfico, que gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y la aparición de aplicaciones que hacen de este trabajo algo más eficaz, puede realizar infinidad de fotomontajes con un sentido creativo y mucha imaginación. La aplicación más conocida en el ámbito del fotomontaje, tanto profesional como amateur, es photoshop, siendo este término incluso una forma a través de la cual referirse al propio fotomontaje, Photoshop es una aplicación que cualquier profesional del diseño gráfico debe conocer con la cual poder editar cualquier imágenes y realizar todo tipo de fotomontajes.

Cursos de fotomontaje a distancia.

En Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual, se puede encontrar una amplia gama de cursos relacionados con el fotomontaje, con los cuales poder adquirir la formación y conocimientos necesarios para el uso de las principales aplicaciones desarrolladas para esta función. Los cursos de fotomontaje a distancia de Euroinnova se imparten todos a través de Internet por lo que pueden compaginarse fácilmente con otras tareas por su libertad de horarios, además, esto supone un importante ahorro en costes por ejemplo de desplazamiento. Se puede solicitar información gratis y sin compromiso mediante los diferentes servicios de contacto disponibles en la web, así como contactando a los perfiles en las principales redes sociales de Euroinnova.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34