Euroinnova Business School

Fp de administración y finanzas

FP ADMINISTRACION Y FINANZAS: Tecnico Superior en Administracion y Finanzas
(GRADO SUPERIOR - FP OFICIAL ONLINE: Titulacion Oficial de Tecnico Superior en Administracion y Finanzas, valido en toda España y estados miembros de la Union Europea) (Precio Primer Curso 1055€ y Precio Segundo Curso 1500€)

Fp de administración y finanzas
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
2000 horas
Plataforma Web
Plataforma Web
Centro Líder Formación Online
Centro Líder Formación Online
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

FP ADMINISTRACION Y FINANZAS: Con la FP ADMINISTRACION Y FINANZAS podra aumentar sus oportunidades laborales en el ambito de la administracion empresarial, uno de los sectores con mas indices de contratacion. Esta formacion le entrega una titulacion oficial que le permitira trabajar como administrativo de oficina, fiscal, contable, financiero, etc.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Curso Online EuroinnovaCurso Online Homologado CualificaCurso online Curso  Fp de administración y finanzas

Titulación Oficial de Técnico Superior en Administración y Finanzas, válido en toda España y estados miembros de la Unión Europea
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Tecnico Superior en Administracion y Finanzas (GRADO SUPERIOR - FP OFICIAL ONLINE)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico Superior en Administracion y Finanzas (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico Superior en Documentacion y Administracion Sanitarias (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Superior en Administracion de Sistemas Informaticos en Red (GRADO SUPERIOR - FP OFICIAL ONLINE)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Superior en Administracion de Sistemas Informaticos en Red (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Tecnico Superior en Administracion y Finanzas (GRADO SUPERIOR - FP OFICIAL ONLINE), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de fp de administración y finanzas:
Con esta FP Administracion y Finanzas el alumno aumentará sus conocimientos y competencias en el ámbito profesional de la administración y la gestión. Esta formación profesional permitirá al alumno estar capacitado para realizar trámites administrativos de áreas empresariales como las comerciales, financieras, contables y fiscales, además de llevar a cabo la gestión contable y fiscal de la empresa. Este curso cuenta con una titulación oficial que mejorará las posibilidades laborales del alumno como administrativo de oficina, contable, fiscal, de logística, recursos humanos, etc. La metodología de FP Administracion y Finanzas es 100 % online, donde se llevarán a cabo clases online y tutorías grupales e individuales.
Objetivos de fp de administración y finanzas:

- Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
- Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
- Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
- Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
- Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
- Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
- Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.
- Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.
- Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.
Salidas profesionales de fp de administración y finanzas:
La FP Administracion y Finanzas permitirá al alumno trabajar como administrativa / administrativo de oficina, administrativa / administrativo comercial, administrativa financiera / administrativo financiero, administrativa / administrativo contable, administrativa / administrativo de logística, administrativa / administrativo de banca y de seguros, administrativa / administrativo de recursos humanos, administrativa / administrativo de la administración pública, administrativa / administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías, técnica / técnico en gestión de cobros, responsable de atención al cliente.
Para qué te prepara el fp de administración y finanzas:
Con la FP Administracion y Finanzas el alumno será capaz de realizar la gestión fiscal y contable de una empresa, tramitar las actividades administrativas de procesos comerciales y del personal de la empresa. Estará capacitado para realizar con éxito todos los procesos de tramitación administrativa de las áreas comerciales, financieras, contables y fiscales. Por lo tanto, esta formación le aportara una visión completa y global sobre la administración y gestión financiera de los departamentos que forman una empresa.
A quién va dirigido el fp de administración y finanzas:
La FP Administracion y Finanzas está dirigido a todos aquellos que tenga interés en el área de Administración y Gestión, uno de los ámbitos laborales con mayores índices de contratación. Esta formación le otorgará una titulación oficial que le permitirá trabajar en todo tipo de empresas, realizando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal. El alumno será capaz de llevar a cabo trámites administrativos con las administraciones públicas y privadas y gestionar la documentación y las comunicaciones de la empresa y la atención a los clientes
Metodología de fp de administración y finanzas:
Formación 100% online y oficial. Únicamente realizarás de forma presencial en Madrid los exámenes. Puedes acceder al curso a través de una App en tu móvil. Todas las semanas videoconferencias en directo de cada asignatura. Quedarán grabadas y disponibles en el campus online. Evaluación continua: 40 % Trabajos realizados durante el curso; 60% Examen final. Campus On line. Todo lo necesario para tu aprendizaje a un solo clic: Acceso al material formativo, videoconferencias, Ejercicios, contacto con profesores Material formativo incluido. Material formativo de desarrollo propio, interactivo, con vídeos explicativos y opción a descarga.

Administración y Finanzas, una FP favorita

¿Amante de la economía y contabilidad? Estás en el lugar indicado. La formación profesional es una de tus opciones y, créeme, sus ventajas no te van a dejar indiferente. Prepárate para la organización y realización de la administración y gestión de personal, las operaciones económico-financieras y la información y asesoramiento a clientes o usuarios. Conoce la FP de Administración y Finanzas¡Vamos allá!

fp de administracion y finanzas

El perfil del especialista en Administración y Finanzas es uno de los perfiles más reclamados y demandados por las empresas. Y es que, se necesita a profesionales con la capacidad para controlar el dinero ya sea de un particular, una empresa o del Estado en instituciones públicas. De hecho, cuando se trata de un trabajo en el sector público, sus decisiones tienen un gran alcance social.

Para cumplir con creces las exigencias del sector y conocer a fondo las responsabilidades de este profesional, no hay mejor método que la formación profesional. Una formación eminentemente práctica y enfocada al futuro laboral y las necesidades empresariales. ¿Crees que esta es tu profesión ideal? ¡Conoce la FP de Administración y finanzas! 

¿En qué consiste?

La Administración y Finanzas de una empresa es el órgano de apoyo responsable de dirigir, ejecutar, evaluar y controlar la administración del potencial humano, los recursos económicos y financieros. Para el cumplimiento de sus funciones, podemos encontrar departamentos en los que tengan a su cargo las siguientes unidades orgánicas:

  • Gestión del Talento Humano
  • Tesorería
  • Contabilidad y Costos
  • Logística

Funciones

Las tareas de estos profesionales se llevan a cabo mediante sistemas financieros y contables. Además de tomar decisiones sobre cuando hay que invertir o financiar un proyecto, diseñan y llevan adelante los procesos para obtener fondos.

El profesional tras una FP de Administración y Finanzas, estudia y analiza el capital necesario para que una empresa funcione, cómo repartir las ganancias y cómo manejar las propias deudas. Por supuesto, todo ello aprovechando las nuevas tecnologías para diseñar los mejores planes financieros. 

Realmente, sus funciones pueden ser tan variadas que no tendríamos artículo suficiente. Otras tareas del especialista en Administración y finanzas son:

  • Programar y supervisar las actividades de sus departamentos a cargo
  • Administrar y supervisar los fondos y valores financieros 
  • Supervisar el control de la captación de ingreso
  • Organizar y optimizar la administración financiera
  • Proveer oportunamente los recursos y servicios necesarios 
  • Autorizar descuentos en la planilla única de pago
  • Administrar los bienes, recursos materiales y humanos 
  • Realizar el apoyo administrativo a las tareas de recursos humanos
  • Administrar los sistemas de información en soporte convencional e informático
  • Manejar aplicaciones ofimáticas 
  • Gestionar la información y contratación de los recursos financieros
  • Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección
  • Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos

¡Y muchas más! Descúbrelas en tu FP a distancia de Administración y Finanzas favorita:

Salidas laborales

Una vez finalizada y superada tu FP de Administración y Finanzas, podrás ejercer tu profesión en empresas como:

  • Asesoría Jurídica
  • Fundaciones en carácter de consultor.
  • Oficina Bancaría
  • Administración Pública, como encargado de gestionar y controlar los fondos disponibles.
  • Departamento de Recursos Humanos
  • Responsable en Atención al Cliente
  • Técnico en gestión de cobros
  • Contable laboral, fiscal o gestor
  • Bolsa de valores, como administrador de fondos de inversión. 

¿Por qué estudiar una FP de Administración y finanzas?

Antes de nada, debes saber que las enseñanzas de Formación Profesional son muy valoradas en la Unión Europea, ya que el 50 % de la población es titulada es estos estudios y la demanda de estos profesionales aumenta cada año. Pero, esta no es la única razón por la que deberías estudiar una FP de Administración y Finanzas.

Y es que, esta disciplina se encuentra dentro de los sectores más demandados y con mayores oportunidades laborales. Atención al ranking: 

  • Sanitarios y Sociosanitarios: esta rama es una de las más solicitadas por los estudiantes. De hecho, Auxiliar de enfermería es la preparación con más salidas.

  • Administración y Gestión: los puestos más destacados en esta área son: auxiliares administrativos, contables, comerciales junior y secretarios de departamento. 
  • Marketing y comercio: son las más nuevas gracias a las herramientas que ha traído consigo la digitalización. Los trabajos más demandados son: técnico superior en marketing, técnico superior de ventas y espacios y técnico en actividades comerciales.
  • Comunicaciones e informática: la digitalización también ha influido en las enseñanzas de este ámbito. Las titulaciones de este sector cuentan con una gran cantidad de prácticas, lo que facilita la incorporación de los alumnos a la vida laboral. 
  • Imagen y sonido: el grado superior en Animaciones 3D y de Entornos y Juegos interactivos son los más solicitados por los estudiantes, que prevén la gran cantidad de oportunidades que se les puede presentar en su futuro laboral.
  • Automoción y construcción: la reparación de vehículos y la construcción de edificios han generado innumerables puestos de trabajo.

Una disciplina con numerosas oportunidades

¿Aún no te has decidido? Sin problema, yo no desisto. Y es que las buenas oportunidades hay que aprovecharlas... Estas son las razones por las que estudiar esta disciplina:

  • Amplia salida laboral
  • Habilidades financieras para administrar tu dinero
  • Gana credibilidad
  • Ayuda a las personas mejorando el presupuesto disponible 
  • Realiza todo tipo de gestión de presupuestos y facturas
  • Mayor número de contrataciones
  • Los profesionales en Administración y Finanzas son figuras relevantes dentro de las empresas
  • Profesional polivalente

Ventajas de la Formación Profesional

¿Por qué estudiar esta modalidad de formación? En un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente, las empresas demandan perfiles muy especializados. Necesitas contar con las capacidades suficientes para actuar de manera inmediata ante cualquier cambio a través de estrategias innovadoras y soluciones creativas. Y, para ello, una FP de Administración y Finanzas es la mejor opción.

Un 54 % de los alumnos que han realizado una FP se encuentran activos en el mercado laboral.

La formación profesional obtiene cada vez más protagonismo en el mundo laboral, y es que ofrece innumerables ventajas en este sentido. ¡Descúbrelas!

  • Conseguir un empleo internacional: conocimientos altamente cualificados para desarrollarlos y aplicarlos en cualquier empresa del mundo.
  • Desarrollar más habilidades prácticas: en la formación profesional, la práctica es más relevante que la teoría. 
  • Elegir entre una gran variedad ¡En Euroinnova son muchas tus opciones!
  • Incorporarse al mundo laboral en el menor tiempo posible: la corta duración de estas preparaciones es uno de sus mayores beneficios.
  • Seguir con un aprendizaje continuo: podrás matricularte en otros tipos de formaciones para adquirir conocimientos adicionales.

Como ves, la formación profesional tiene un gran protagonismo en el mundo laboral debido a las ventajas laborales que ofrece. Si la contabilidad es lo tuyo, conviértete en un profesional altamente cualificado con una FP de Administración y Finanzas. ¿Preparado?

 

¡Te esperamos!

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belen Artero Morales
Grado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Irene Yebra Serrano
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Javier Martín Ocete
Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con fp administracion y finanzas