Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre gestion clientes

¿En qué consiste la gestión de clientes?

La gestión de clientes es una parte muy importante para los negocios y existen unas herramientas fundamentales para desarrollarla. ¿Quieres conocer cuáles son esas herramientas y por qué la gestión de los clientes es imprescindible para todos los negocios? ¡En los siguientes apartados te daremos toda la información que buscas y te mostraremos la formación que puedes hacer sobre este tema!

gestion de clientes

La gestión de los clientes es uno de los mejores datos para saber cuál es la proyección de la empresa. 

Si lo miramos de esta forma, fallar durante la gestión de los clientes es una manera de comprobar que se debe ser más flexible y contar con más organización y recursos que ayuden a conectar con el cliente.

¡Sigamos!

¿Qué es la gestión de clientes?

Sea la empresa que sea, el cliente siempre será la prioridad para el negocio. Cada esfuerzo que realiza una compañía se enfoca en que se satisfaga de la mejor forma las necesidades del cliente, y en muchas ocasiones se busca la superación de esas necesidades. La gestión de clientes es un proceso que se encuentra formado por un conjunto de técnicas y estrategias que tienen la finalidad de fidelizar los clientes, lo que quiere decir que se busca que los clientes acudan a la empresa de forma voluntaria y la recomienden entre su familia, amigos, etc.

Para que todo esto suceda de forma exitosa, la empresa pone a disposición de los clientes todos los recursos necesarios.

¿Por qué es importante la gestión de clientes en una empresa?

Si quieres conseguir entender el por qué se da la gestión de clientes en una empresa como algo fundamental, debes saber que:

  • Cada paso y esfuerzo que se realiza día a día es una inversión que se está llevando a cabo para obtener como resultado la fidelización del cliente. 
  • Por otro lado, las decisiones que se toman en la dirección de la gestión al cliente tiene como objetivo la depuración de los procesos, reducir los costes de la empresa y adquirir mayores conocimientos.

¿Cómo gestionar a los clientes?

Esta es una pregunta que puede ayudarte mucho a desenvolverte en el momento de llevar a cabo la gestión de los clientes.

Algunos consejos que te pueden ser te utilidad durante este proceso son:

  1. Obtén los datos del cliente y recuerda apuntar la compra que realiza. Si se consigue esto podrás ofrecerle servicios o productos que estén relacionados y sepas que son de su interés.
  2. Según los clientes que se tengan se clasificarán por el tipo al que pertenezcan, pudiendo ser seleccionados para la parte de los proveedores o para los clientes.
  3. Ofrecer una mayor atención a aquellos clientes que son más rentables para la empresa.
  4. Lleva a cabo un seguimiento de las opiniones que tienen los clientes, las ventas, etc.
  5. Trabaja en tener un vínculo con los clientes que sea más que comercial, generando así mayor confianza en la empresa.
  6. Cada ámbito o departamento de la empresa que haya intervenido en el proceso de venta debe tener acceso a los datos de los clientes.

CURSOS DE GESTIÓN DE CLIENTES

¿Sabes qué es el CRM y el servicio al cliente?

El CRM se puede conocer como las siglas de Gestión de la Relación con el Cliente o Customer Relationship Management. Igualmente, se puede resumir en todo lo que llevamos hablado en este post. En pocas palabras, el CRM se encarga del marketing, la atención al cliente y los puntos de contacto que se den con el cliente.

El CRM se encarga de almacenar los datos de los clientes, como el nombre, teléfono, dirección, sus actividades relacionadas con la empresa, etc. Con todo esto, la idea de CRM nos hace pensar en una lista de contactos con variada información de los clientes.

En cuanto al servicio al cliente, la empresa se encarga de brindar un soporte a los mismos antes, durante y después de la compra. Por este motivo, es necesario contar con el CRM y estar preparados para atender los problemas con velocidad y de forma intuitiva, fácil y que se encuentre disponible cada día.

¿Tienes dudas?

Con nuestros másteres en CRM y mucho más podrás convertirte en un profesional cualificado y especializado en el sector de la gestión del cliente. ¿Te gustaría saber más? ¡Infórmate con nosotros!

Puedes contactarnos a través del teléfono de contacto, la página web, las redes sociales o rellenando el formulario que te aparece al final del post.

¡No lo dudes más y conoce todo sobre este ámbito!

MÁSTER CRM

Blogs relacionados con gestion clientes

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de gestion clientes

Opinión de ROSA MARÍA C. M.
Sobre Especialista en Gestión de Clientes y CRM
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

modalidad online

Lo que mas me ha gustado:

a tener un concepto sobre crm

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Gestion de Clientes y Mantenimiento de CRM
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de RAQUEL S. B.
Sobre Master en Instalacion, Gestion y Mantenimiento de CRM: Gestion de Relaciones con Clientes
JAÉN
y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación
Opinión de PATRICIA D. D.
Sobre MF2184_3 Gestión de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte
Que he aprendido:

APRENDER NUEVOS CONCEPTOS

Lo que mas me ha gustado:

TODO CORRECTO

He echado en falta:

TODO CORRECTO

Comentarios:

EL TEMARIO ES ACCESIBLE PARA LA COMPRENSIÓN DE LA MATERIA

Opinión de SONIA RAQUEL
Sobre Master en Gestion de Sistemas ERP-CRM
MADRID
para la manipulación y recopilación de información del sistema de almacén de datos en sistemas erpcrm, siguiendo