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La gestión de inventarios consiste en la coordinación y la mayor eficacia en la administración de los materiales necesarios para la actividad económica.
La gestión de inventarios se encuentra dentro de la parte contable de costes de la empresa, la podemos definir como la administración adecuada del registro, compra y salida de inventario dentro de una empresa. Una empresa ha de tener un nivel mínimo de stock para poder hacer frente a aumentos imprevisibles de la demanda, además también debe de tener una reserva de suministro de la producción para poder continuar la producción y que no exista ninguna pausa en la actividad.
Un experto en gestión de inventarios tiene la finalidad de responder a las preguntas de ¿Cuántas unidades deberán dedicarse al almacenaje y cuantas a la producción? ¿en qué momento deberá de ordenarse o producirse? ¿Qué artículos del inventario merecen una atención especial, para lo cual se debe definir el grado de rigurosidad de control sobre el producto?
Existen dos tipos de costes en la gestión de inventarios, en primer lugar está el coste para la actividad comercial que consiste en el proceso de emitir una orden de pedido, o el coste para la actividad productiva en la que se encuentran los costes asociados a los procesos de alistamiento de corridas de producción, además del proceso logístico de la transmisión de las ordenes “concepto de cliente interno”
Existen diferentes tipos de inventarios, algunos de estos tipos son el método consigna, el análisis ABC, just in time, bulk shipments o dropshiping, estos pueden ser clasificados según su grado de terminación, según su localización con respecto a las instalaciones de la empresa o según su función.
La gestión de inventario ayuda a los negocios a mantenerse organizados, esta gestión ayuda a diferentes aspectos:
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