Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Gillotina

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Gillotina
Master cursos online Euroinnova

Cursos de guillotina

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Sin duda alguna, la guillotina fue uno de los métodos para la ejecución de los condenados a la pena de muerte más crueles de la historia de Francia. Durante la revolución política en este país, conocida como la revolución francesa, este método de ejecución tenía un uso casi diario. A pesar de ello, la evolución de los tiempos y la mayor ética moral dio lugar a la eliminación completa de la guillotina como método para la ejecución. Hacer relativamente poco, en 1996, se propuso que esta fuese utilizada nuevamente para la pena de muerte, en sustitución de la silla eléctrica, con el objetivo de disminuir el sufrimiento del condenado y poder proceder a la donación de órganos. A pesar de ello, esta fue rechazada por considerarse un método salvaje.

A pesar de su uso siniestro durante su uso en la historia de la revolución francesa, lo cierto es que la guillotina ha inspirado el mecanismo de alguna que otra máquina de gran utilidad en la actualidad, siempre con otros fines. Por ejemplo, las ventanas de guillotina, un tipo de ventanas muy utilizadas cuyo mecanismo consiste en una apertura vertical en el que dos hojas se desplazan de arriba a abajo, de manera suave y segura. Estas pueden estar formadas por hierro, aluminio o madera.

También otra máquina muy usada y cuyo mecanismo está inspirado en la guillotina es la cuchilla para cortar el papel por presión, que permite trabajar al mismo tiempo con grandes cantidades de papel, consiguiendo un corte recto y uniforme. Por último, el mecanismo de la guillotina también se usa en la maniobra del telón de boca en los teatros, donde la bajada del telón se consigue mediante la disposición de un sistema de contrapesos de hierro. ¿Quieres saber más acerca de algunas máquinas de la actualidad que están inspiradas en el sistema de la guillotina? Desde Euroinnova Business School se ofrece una gran variedad de CURSOS DE INDUSTRIA, donde se podrá aprender sobre la creación y mantenimiento de cualquier tipo de maquinaria de carácter industrial. 

La historia de francia habla de la pena de la muerte durante la revolución francesa. Hasta este siglo la guillotin y el uso de su ejecución sigue siendo de la última existencia. Tambien puedes compartir en twitter y facebook información de los últimos años de intereses de la ejecución.

Durante el siglo pasado la historia de francia tiene mucho que contar ya que durante la revolución francés el número de la muerte aumentó considerablemente y estaba vigente la pena de muerte hasta no hace muchos años. Durante este periodo conocido como guillotin que comparte la última ejecución en facebook y twitter.

Si quieres mas información sobre este novedoso curso de guillotina síguenos en facebook y twitter que te contamos la historia de Francia asi como la revolución francesa y la pena de muerte que ha traído consigo durante su guillotin existente hasta el siglo pasado. También puedes compartir estos últimos años de ejecución.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34