Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso de homeopatia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de homeopatia
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un gran profesional con el curso de homeopatía

¿Qué es la homeopatía y cuáles son sus principios?

curso de homeopatia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La homeopatía se basa en principios fundamentales para desarrollar los recursos dirigidos al tratamiento de una variedad de enfermedades. Estos principios hacen que su práctica sea una alternativa de tratamiento. Estos son algunos de sus principios básicos.

Ley de lo semejante

La base principal de la homeopatía es que los síntomas similares causados por sustancias asociadas con ciertas enfermedades, pueden ser eficaces para su tratamiento. A través de la ley de los semejantes, los médicos homeópatas son capaces de encontrar un remedio mediante la identificación de los síntomas que presentan enfermedades similares.

El Poder curativo de la Vida

La homeopatía se basa también en la filosofía de la vida por sí misma, tiene el poder o la capacidad de curar. Ese es el principio de esta medicina, liberar el poder curativo de las sustancias que se encuentran en la naturaleza.

La energía como medicina

La vida en la filosofía homeopática se considera como una fuerza vital que tiene su propia energía inherente. Todo lo que vive tiene su propia energía y esta existe en equilibrio y armonía en la naturaleza. Sin embargo, determinadas circunstancias dan lugar a ciertos desequilibrios que pueden perturbar esa armonía. Los remedios homeopáticos tienen por objeto restablecer el equilibrio de la fuerza vital que es la vida.

Menos es más

La medicina homeopática también se rige por el principio de la mínima dosis. Esto se basa en la creencia de que la menor acción puede ser suficiente para provocar un cambio en la naturaleza. A través de este principio, los remedios homeopáticos se elaboran mediante la dilución de las sustancias, de tal manera que sus efectos beneficiosos aún permanezcan, mientras se eliminan otros efectos dañinos asociados con la sustancia.

Completa tu formación con el curso de homeopatía y aprende además sobre la fitoterapia

A día de hoy poseer una buena formación es muy importante para un mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es por eso que desde Euroinnova Business School nos encargamos de todos los requisitos para poder instruirse en los cursos y máster de Homeopatía  y obtener así una titulación homologada en Homeopatía.

Descubre los mas variados cursos universitarios de los que disponemos de Homeopatía en la que podrás encontrar los cursos y máster online más variados

Los cursos homologados de los que dispone el amplio catálogo de Euroinnova Business School son la mejor manera de seguir tu educación y obtener puntos extras en un concurso-oposición. Todos los cursos online  de Homeopatía están homologados y a la finalización de los mismos recibirás un certificado de baremación, con el que conseguir puntos para oposiciones de todas las comunidades autónomas. Estos cursos le preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de Homeopatía, de manera que puedas crecer en este área de conocimiento con las máximas garantías de formación .

En esta materia nos encontramos con formación Homologada como  Experto en Homeopatia, Curso Superior de Fitoterapia ,Curso Superior de Homeopatia y Fitoterapia con los que formarte   del mejor modo posible y cómodamente desde su casa desde nuestro campus al que accederá una vez se matricule en alguno de nuestros cursos o máster

¿Cuáles son las razones más frecuentes de consulta de homeopatía?

curso de homeopatia

Los problemas que más frecuentemente se ven en la consulta del homeópata dependen del tipo de paciente:

  • En niños, las infecciones de repetición (faringitis, amigdalitis, vegetaciones, otitis), los problemas de alimentación, sueño, alergias…
  • En hombres, los problemas digestivos y urológicos (próstata, piedras).
  • En mujeres, los problemas menstruales, varices, sofocos, ayuda al embarazo y parto, infecciones genitales y urinarias de repetición.
  • De forma general, los problemas de la piel, las migrañas, los dolores reumáticos (artrosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, etc) y las alteraciones del ánimo (ansiedad y depresión).
  • En las enfermedades graves y terminales, y en particular el cáncer, suele utilizarse para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia y de la radioterapia (nauseas, quemaduras, fatiga, estado de ánimo).

Para continuar tu formación te recomendamos que eches un ojo estas otras áreas de interés relacionadas con Homeopatía  y que complementarán tus conocimientos.

Descubre los múltiples beneficios de la homeopatía

De acuerdo con la OMS, alrededor de 65 a 80% de la población mundial utiliza la medicina tradicional para curar problemas de salud. La homeopatía es una de las medicinas alternativas más utilizadas por un gran número de personas. Se acepta como una de las ramas de medicina en Europa, Asia y Reino Unido. Sin embargo, el obstáculo principal que enfrenta es que las compañías de seguros no cubren los tratamientos y terapias homeopáticas.

La homeopatía sigue la “ley de semejantes”, que establece que cuando una persona está enferma, podría curarse ingiriendo sustancias que producen los mismos resultados. Por supuesto, la ingestión de estas sustancias por el organismo debe ser gradual. Entre los múltiples beneficios que podemos encontrar con la homeopatía destacan los siguientes:

  • Los remedios son naturales, por lo tanto, no hay posibilidades de que los pacientes se vuelvan adictos ni temor a algún efecto secundario.
  • Los tratamientos homeopáticos son seguros ya que se han evaluado o probado en los seres humanos y no en animales.
  • Cada tratamiento es individualizado para cada paciente. Depende de los síntomas y no de la enfermedad.
  • Los remedios y los tratamientos son holísticos, no se trata sólo del cuerpo sino también de la mente.
  • Los tratamientos de homeopatía mejoran el sistema inmunológico del cuerpo. Al fortalecerlo, las enfermedades infecciosas son menos probables..
  • El tratamiento y los remedios tienen efectos satisfactorios para tratar problemas de salud agudos y crónicos. De hecho, los tratamientos funcionan en aquellas enfermedades que no se pueden curar con los medicamentos convencionales.
  • En comparación con otros tratamientos, los homeopáticos son más accesibles. Sin embargo, el único problema es que el seguro médico no los cubre.

 

¿Cuáles son las diferencias entre homeopatía y la fitoterapia?

Con nuestra formación relacionada con la homeopatía lograrás la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarias para completar tu curso de homeopatía y conocer las razones en las que estriban las diferencias entre homeopatía y fitoterapia y conviértete en un gran experto profesional de la homeopatía.

 De forma genérica podemos decir que la diferencia entre ambas consiste principalmente en que la fitoterapia actúa sobre la enfermedad, mientras que la homeopatía estimula nuestra capacidad de curación. Estas son las principales diferencias entre el empleo de las plantas medicinas entre la homeopatía y fitoterapia:

FITOTERAPIA

  • Su finalidad terapéutica incluye no sólo el concepto curación sino que introduce también el de prevención.
  • Las concentraciones de sus principios activosestán en mayor proporción que en los productos homeopáticos
  • Las plantas medicinales, como los fármacos convencionales, se metabolizan en el hígado y muchas de ellas se eliminan por el riñón
  • No todo lo que procede de ellas es inocuo, hay que tener las precauciones adecuadas en su consumo tanto en sus dosis como en sus efectos secundarios.
  • Hay que tener precaución si tomamos algún tipo de medicamento: Pueden interaccionar con ellos aumentando o disminuyendo su efecto.

HOMEOPATÍA

  • “Lo similar cura lo similar”, este es su lema. Es por ello por lo que la misma sustancia que en una cierta cantidad enfermaría a una persona sana, en dosis muy bajas serviría para la curación de la misma enfermedad estimulando el mecanismo natural de curación que poseemos.
  • Los medicamentos homeopáticos se elaboran a base de diluciones  usando concentraciones infinitesimales del principio activo.
  • No se metabolizan ni se eliminan al estilo convencional ya que sus concentraciones son muy pequeñas.
  • No tienen efectos secundarios ni contraindicaciones declaradas.
  • Se pueden combinar con medicamentos convencionales y con la fitoterapia pues no hay interacciones descritas.

 

Nuestros tutores de Homeopatía que le guiarán a través del proceso formativo y si tiene alguna duda les podrá preguntar para así poder sacarle el máximo partido a su curso o máster. Podrá encontrar cursos reconocidos por el Ministerio y para baremar en Oposiciones, así como para una Titulación Universitaria.

No dejes pasar la ocasión de conseguir un puesto de  trabajo a la altura de tus expectativas. La formación especializada es la clave para un empleo mejor. Y con nuestra enseñanza virtual podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de grandes ventajas y descuentos.

Con los medicamentos homepáticos y los productos homeopáticos, serás capaz de conocer desde el inicio del curso cuál es su función y cómo realizar las terapias. Con nuestra formación serás capaz de controlar la terapia con productos homeopáticos y medicamentos. ya que desde el inicio del curso recibirás una información sobre ellos. Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.

¿Te gustaría estar al día acerca del mundo de la homeopatía? ¿No sabes cuáles son los  medicamentos homeopáticos más utilizados en todos los tratamientos profesionales? Entonces estas de suerte. Este es tu curso.

Máster Homeopatía

Postgrados Homeopatía

Cursos homologados Homeopatía

¿Aún con dudas? Ponte en contacto con nuestro equipo de asesores para obtener más información. Ellos sabrán proporcionarte las recomendaciones y la información necesaria para decidirte finalmente por una de nuestras acciones formativas atendiendo a tus cualidades profesionales.

Descubre los secretos acerca de la homeopatía y todos los medicamentos homeopáticos.

Para más información, establece contacto con nuestro equipo profesional.

Muchos síntomas de enfermedades al tomar medicamentos los pacientes sufren efectos secundarios. Por ello trata de ver la forma del tratamiento de la homeopatía para tratar muchos tratamientos en cada enfermedad. Visita la web del paciente que cuenta con política de cookies. Los efectos y síntomas se pueden ver fácilmente en los pacientes. Cada enfermedad necesita un tratamiento diferente en la homeopatía que tome el paciente. Visita nuestro sitio web que cuenta con política de cookies y accede a las enfermedades y a los efectos que han sufrido alguno de nuestros pacientes como puedes ver. El médico debe encargarse del control de la enfermedad.

Ya lo sabes, si te interesa conocer más acerca de los tratamientos homeopáticos y los medicamentos utilizados en ellos, este es tu curso.

¿Quieres conocer todo acerca de la homeopatía? Pues estás de suerte porque en Euroinnova tenemos los cursos sobre homeopatía y productos homeopáticos. ¿Aún con dudas? Ponte en contacto con nuestros asesores para conocer más acerca de qué curso se adapta más a tu formación profesional y solicita toda la información que necesites acerca de ellos. ¿Quieres conocer más acerca de la piel, los medicamentos homeopáticos y sobre algún laboratorio homeopático? Boiron es un laboratorio farmacéutico independiente que realiza medicamentos homeopáticos o de carácter homeopático. Comprar productos Boiron es una alternativa a tu proveedor habitual de venta de productos homeopáticos. Descubre cómo tu piel agradece el tratamiento con medicamentos homeopáticos. Vete a inicio en nuestra web y busca toda la información que necesites acerca de nuestros cursos en el sector homeopático. Se acabó el dejarte la piel buscando cursos en homeopatía. Con Euroinnova eso se acabó. Síguenos en Twitter para estar al tanto de toda la información que necesites acerca de nuestros cursos. Comprar productos del género homeopático en Boiron es una solución más que aceptable.

Ponte ya en contacto y obtén más información.

Utiliza nuestra página de inicio para buscar todos nuestros cursos. Llámanos y fija el inicio de tu contenido formativo cuanto antes. Comienza a comprar productos homeopáticos ahora.

¿Desearías conocer más acerca de nuestro servicio de formación? ¿Te gustaría realizar un curso de homeopatía? ¿Tienes un blog de homeopatía y no sabes con qué información complementarlo? Estás de suerte porque con Euroinnova es posible realizar todo esto y mucho más. Conoce todos los secretos sobre medicamentos y todo lo relacionado con el servicio de homeopatía gracias a nuestros cursos.

Visita nuestro blog para obtener más información. Si no sabes cómo matricularte o acceder al blog ponte en contacto con nosotros.

Llena tu blog con nuestros conocimientos sobre medicamentos homeopáticos. Utiliza nuestro servicio de atención al cliente e infórmate.

¿Estás interesado en realizar un curso de homeopatía y codearte con los mejores profesionales además de conocer todos los secretos acerca de los medicamentos homeopáticos? Si es así estás de suerte porque en Euroinnova tenemos los contenidos profesionales que estás buscando.

Solicita más información acerca de nuestra formación homeopática y conoce lo medicamentos homeopáticos más famosos.

Conoce más acerca de la homeopatía y otras técnicas medicinales con plantas gracias a este centro. Porque si te apasiona conocer más acerca de las propiedades medicinales de las plantas estás de suerte. Aprovecha este año y matricúlate.

Conoce más acerca de la nutrición de alimentos naturales y la ingesta de medicamentos homeopáticos gracias a nuestro curso. Da inicio a nuestros cursos a través de cualquiera de los métodos de contacto que ponemos a tu disposición.

Porque los medios naturales y homeopáticos son los mejores. Aprende más sobre nutrición con nuestros cursos de dietética. Programa tu inicio cuanto antes a través de nuestro teléfono de contacto.

Matricúlate en nuestro curso de homeopatia.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de homeopatia

Opinión de laura
Sobre curso de homeopatia
Comentarios:

Completo y fácil de estudiar

Opinión de SANDRA T. L.
Sobre curso de homeopatia
BARCELONA
Que he aprendido:

El texto es sencillo y comprensible.

Lo que mas me ha gustado:

Enlaces y/o bibliografías tanto a artículos relacionados como a los libros o tratados de leyes de Kent y Hahnemann Ejemplos de diagnósitos y tratamientos

He echado en falta:

Tenía una gran inquietud personal

Comentarios:

Nada más que añadir

Opinión de MANUEL I. B.
Sobre curso de homeopatia
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

muy interesante el tema homeopatia y fitoterapia...mucho

Lo que mas me ha gustado:

homeopatia......

He echado en falta:

muy completo me ha encatado , pienso hacer alguno mas

Comentarios:

muy interesante , el tutor muy atento y cordial......

Opinión de ANALAURA A. T.
Sobre curso de homeopatia
ESTADO DE MÉXICO
Que he aprendido:

fitoterapia

Lo que mas me ha gustado:

no enseñan como poner balines

He echado en falta:

saber mas sobre nutricion

Comentarios:

todo muy bien gracias

Opinión de ANA C. G.
Sobre curso de homeopatia
Que he aprendido:

la homeopatia

Lo que mas me ha gustado:

Algun ejemplo mas de homeopatia

He echado en falta:

El precio, el poder hacerlo online y que para una visión general esta bien.

Comentarios:

La plataforma eficaz, practica y sencilla.

Opinión de YASMINA H. A.
Sobre curso de homeopatia
MELILLA
Que he aprendido:

la fitoterapia

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

precio, y la duración

Comentarios:

Me gustaria tener información sobre distintos niveles de est curso

Opinión de CLAUDIA E. T.
Sobre curso de homeopatia
MADRID
Que he aprendido:

Me ha gustado mucho el curso, me ha servido para conocer mejor la utilización de las plantas.

Lo que mas me ha gustado:

Muy bien explicado y en el apartado de las plantas que viniese todo con una foto para cada planta,eso ayuda mucho para reconocerlas mejor , y también las preguntas finales de cada tema .

He echado en falta:

Nada.

Opinión de JOSUE V. J.
Sobre curso de homeopatia
SONORA
Que he aprendido:

como manejar a las plantas segun su propiedad

Lo que mas me ha gustado:

el manejo de la informacion a nivel de entendimiento exacto

He echado en falta:

segmento de practica

Comentarios:

difundir mas las opciones de aprendizage existentes

Opinión de ROCÍO R. L.
Sobre curso de homeopatia
BARCELONA
Que he aprendido:

LA CLARIDAD LA HORA DE ESTAR EXPUESTOS LOS TEXTOS Y ENUNCIADOS, EL CAMPUS EN SI ES MUY INTUITIVO Y PRÁCTICO Y FACILITA MUCHO A LA HORA DE ESTUDIAR.

Lo que mas me ha gustado:

NADA

He echado en falta:

EL TEMARIO SOBRE LAS LEGISLACIONES Y LAS DILUCIONES DE LA HOMEPATIA

Comentarios:

MUY CONTENTA CON ESTE CURSO, LO RECOMIENDO A TODO AQUEL QUE QUIERA TANTO COMO RECICLARSE COMO INICIARSE, MUY BUEN CURSO COMPLETO Y AMENO.

Opinión de JUAN ANTONIO A. D.
Sobre curso de homeopatia
GUADALAJARA
Que he aprendido:

realmente me ha servido para afianzar conocimientos sobre el uso y utilización de las plantas medicinales y sus principios activos.

Lo que mas me ha gustado:

la organización del temario y contenidos.

He echado en falta:

más ilustraciones y algún caso práctico

Opinión de FATIMA PATRICIA DA S. A.
Sobre curso de homeopatia
PORTO
Que he aprendido:

Gostei de tudo.

Lo que mas me ha gustado:

Não percebi a finalização.

He echado en falta:

Nada adizer

Comentarios:

Não percebi que tinha que enviar a finalização e estranhei não ter recebido o diploma.

Opinión de SANTIAGO
Sobre curso de homeopatia
SAN LUÍS POTOSÍ
Que he aprendido:

la diversidad de plantas y el uso medico que tiene, asi como la rama de la homeopatia me deja un panomara claro de su uso y aplicacion y el euntusiasmo por especializarme aun mas en estas ramas medicas que son una alternavia ala medicina convencional.

Lo que mas me ha gustado:

las monografias de las plantas mas comunes y cuales afecciones tratan.

He echado en falta:

mayor informacion sobre la preparacion y aplicacion de formulas homeopaticas.

Comentarios:

en primer lugar existieron detalles de redaccion como falta de letras que dificultan el correcto entendimiento de la oracion y enunciados, de parte del curso en su contenido tematico me parecio excelente.

Opinión de ELENA R. E.
Sobre curso de homeopatia
ALBACETE
Que he aprendido:

el uso correcto de medicamentos, formulas magistrales, analisis clinicos, enfermedades (digestivas, cardiovasculares, homeopaticas...).

Lo que mas me ha gustado:

el tema de homeopatia, cosmeticos y analisis clinicos

He echado en falta:

trabajos practicos

Opinión de MARIA M. M.
Sobre curso de homeopatia
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

sobre todo cosas prácticas para aplicar

Lo que mas me ha gustado:

la información

He echado en falta:

siempre hecho de menos más imágenes y la calidad de las mismas ya que en mucas ocasiones están pixeladas e incluso no se llega a leer los textos que hay con ellas

Opinión de MARIO B. P.
Sobre curso de homeopatia
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido desde legislación vigente hasta como actuar en determinados casos

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la claridad con la que se explican las cosas

Comentarios:

al anunciar el curso como homeopatia .me ice la idea que contenia un buen materia en este sentido, pero falta bastante de este tema .no deberian usar la palabra homeopatia

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.