Euroinnova Business School

gestion de redes de voz y datos

GESTION DE REDES DE VOZ Y DATOS: Gestion de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

gestion de redes de voz y datos
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
610 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Gestion de Redes de Voz y Datos. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Gestion de Redes de Voz y Datos. Hazte experto en la Gestion de Redes de Voz y Datos, gracias a este Curso con Titulacion.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
115 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
115 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos, regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional IFC302_3 Gestión de Redes Voz y Datos (RD 1201/2007, de 14 de Septiembre).

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado gestion de redes de voz y datosCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual IFCM0310 Gestion de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Tareas de un sistema de telecomunicaciones.
  2. Comunicación a través de redes.
  3. Clasificación de redes
  4. Protocolos y arquitectura de protocolos.
  5. Reglamentación y Organismos de Estandarización. IETF. ISO. ITU. ICT.
  1. Conceptos.
  2. Transmisión analógica y digital.
  3. Codificación de datos.
  4. Multiplexación.
  5. Conmutación.
  1. El par trenzado.
  2. El cable coaxial.
  3. La fibra óptica.
  4. Catálogos de medios de transmisión.
  1. Características de la transmisión no guiada.
  2. Frecuencias de transmisión inalámbricas.
  3. Antenas.
  4. Microondas terrestres y por satélite.
  5. Enlace punto a punto por satélite.
  6. Multidifusión por satélite.
  7. Radio.
  8. Infrarrojos.
  9. Formas de propagación inalámbrica.
  1. Funciones del control de enlace de datos.
  2. Tipos de protocolos.
  3. Métodos de control de línea.
  4. Tratamiento de errores.
  5. Control de flujo.
  1. Protocolos de interconexión de redes. Protocolo IP.
  2. Protocolo de Transporte. Protocolos TCP/UDP.
  3. Seguridad en redes.
  4. Protocolos del Nivel de aplicación.
  1. Dispositivos de interconexión de redes.
  2. Contratación de acceso básico a redes públicas.
  1. Clasificación de redes.
  2. Redes de conmutación.
  3. Redes de Difusión.
  1. Definición y características de una red de área local.
  2. Topologías.
  3. Arquitectura de protocolos LAN.
  4. Normas IEEE 802 para LAN.
  5. Redes de área local en estrella. Hubs conmutados.
  6. Interconexión LAN-LAN.
  7. Interconexión LAN-WAN.
  8. Cuestiones de diseño.
  1. Generalidades.
  2. Descripción de un sistema de cableado estructurado.
  3. Categorías y clases.
  4. Categorías y clases.
  1. Definición y objetivos.
  2. Estructura general de un Proyecto Telemático.
  3. Técnicas de entrevista y de recogida de información.
  4. El Estudio de viabilidad técnico-económica.
  5. El informe de diagnóstico. Fases.
  1. Herramientas para la simulación de redes.
  2. Herramientas de planificación de proyectos.
  1. Introducción a la calidad.
  2. Normativa y certificaciones.
  3. La norma ISO 9001/2000 o equivalente.
  4. El Sistema de Calidad de una empresa.
  5. Procesos y procedimientos.
  6. Planes de Calidad.
  7. Registros y evidencias.
  8. Métricas.
  9. Auditorias.
  10. Mejora y prevención de problemas.
  1. Normativa de telecomunicaciones.
  2. El proyecto técnico de implantación de una red telemática.
  3. Ejecución y dirección de obra.
  4. Certificación final.
  1. Programas CAD/CAM/CAE.
  2. Realización de esquemas y planos.
  3. Relación de materiales, equipos y dispositivos.
  1. Elementos de una red de comunicaciones.
  2. Niveles funcionales de una red de telecomunicaciones.
  3. Multiplexación.
  4. Funciones de conmutación, transporte y señalización.
  1. Redes de acceso: guiadas y no guiadas.
  2. Redes troncales
  3. Mecanismos de codificación y cifrado de la Información.
  4. Sistemas de seguridad en el transporte de datos.
  1. Servicios de voz.
  2. Servicios corporativos y de red inteligente.
  3. Servicios de datos, servicios IP. Telefonía IP.
  4. Servicios telemáticos e interactivos.
  5. Otros servicios de valor añadido.
  6. Criterios de calidad de servicio (QoS).
  7. Control de retardos y congestión.
  1. Tipos y funciones de pasarelas. Servicios que soportan.
  2. Procedimientos de instalación del hardware y software que conforman una pasarela.
  3. Condiciones de instalación de la pasarela.
  4. Parámetros de configuración.
  5. Herramientas de configuración.
  6. Protocolos de gestión.
  7. Parámetros de calidad en el servicio.
  8. Pruebas funcionales y estructurales.
  9. Comandos para el mantenimiento y resolución de problemas.
  10. Normativa ambiental y estándares de señalización y digitalización.
  1. Situación de las telecomunicaciones. Marco legal y organismos de normalización.
  2. Principales servicios en el mercado.
  3. Agentes en el mercado de las telecomunicaciones.
  1. Definición de multimedia.
  2. Estructura de un sistema multimedia.
  3. Estándares multimedia.
  4. Arquitectura y elementos de un sistema de servicios multimedia: aplicaciones servidoras y aplicaciones cliente.
  1. TV digital.
  2. ADSL para servicios multimedia.
  3. Vídeo sobre IP.
  4. Vídeo bajo demanda.
  5. Tecnologías Web.
  1. Servidores de vídeo.
  2. Sistema de Distribución de Contenidos (SDC.
  3. El Sistema de Gestión de Contenidos.
  1. UDP y TCP
  2. RTP(Real Time Protocol) y RTCP (Real Time Control Protocol).
  3. MPEG-2 Transport Stream.
  4. RTSP (Real Time streaming Protocol).
  1. Procedimientos de instalación y mantenimiento del hardware y el software.
  2. Parámetros de las líneas de comunicaciones.
  3. Definición y configuración de los parámetros funcionales de los equipos.
  4. Configuración de los protocolos específicos.
  5. Tipos de pruebas: funcionales y estructurales.
  1. Tipos y características.
  2. Procedimientos de aislamiento y detección.
  3. Herramientas de gestión interna, de registro y administración de las incidencias
  4. Herramientas de monitorización y pruebas.
  5. Instrumentos de medidas.
  6. Herramientas / aplicaciones de supervisión y gestión.
  7. Alarmas. Interpretación.
  1. Elementos de conmutación y transmisión de la red.
  2. Funciones y características de los elementos hardware.
  3. Funciones y características de los elementos software.
  1. Herramientas de acceso y control remoto, características.
  2. Mantenimiento correctivo y preventivo.
  1. Mapa de la red de comunicaciones.
  2. Calidad de Servicio.
  3. Centro de Gestión de Red, diseño y recursos implicados.
  4. Relación entre recursos y servicios.
  5. Herramientas para asignación de recursos: tipos y características.
  6. Monitorización y rendimiento de servicios y recursos.
  1. Aspectos funcionales de la gestión de la red.
  2. Protocolos de gestión de red.
  3. Herramientas para la gestión de la red.
  4. Supervisión de una red de comunicaciones: tipos de incidencias en la prestación de servicios, herramientas de notificación de alertas y alarmas.
  5. Gestión centralizada y distribuida.
  6. Sistemas de gestión en operadoras de telecomunicación.
  7. Los procesos de detección y diagnóstico de incidencias: herramientas específicas.
  8. Actualizaciones de software.
  9. Planes de contingencias.
  1. Alarmas y alertas. Significado.
  2. Herramientas específicas y técnicas de detección de incidencias en sistemas de comunicaciones.
  3. Procedimientos de diagnóstico y reparación de la incidencia.
  4. Tipos de incidencias.
  1. Terminales de comunicaciones
  2. Implantación y configuración de aplicaciones en terminales.
  3. Pruebas de aplicaciones y servicios instalados.
  4. Redacción de guías de usuario.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online IFCM0310 Gestion de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JUAN ROMÁN
Sobre IFCM0310 Gestion de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEVILLA

JUAN ROMÁN,¿Qué has aprendido en el Curso online?

-

JUAN ROMÁN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

-

JUAN ROMÁN,¿Qué has echado en falta del Curso online?

-

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre ELES0210 Gestion y Supervision del Montaje y Mantenimiento de las Infraestructuras de Telecomunicacion y de Redes de Voz y Datos en el Entorno de Edificios (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad RD 1224/2009)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre ELES0110 Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras de Telecomunicación y de Redes de Voz y Datos en el Entorno de Edificios (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre ELES0110 Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras de Telecomunicacion y de Redes de Voz y Datos en el Entorno de Edificios (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
* Todas las opiniones sobre el Curso online IFCM0310 Gestion de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de gestion de redes de voz y datos:
En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el diseño de redes telemáticas, la integración de servicios de comunicaciones de voz, datos y multimedia y la administración de servicios de comunicaciones para usuario.
Objetivos de gestion de redes de voz y datos:

- Diseñar la infraestructura de red telemática.
- Integrar servicios de voz, datos y multimedia.
- Administrar y proveer servicios de comunicaciones a usuarios.
Salidas profesionales de gestion de redes de voz y datos:
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de una infraestructura de red de comunicaciones con servicios integrados de voz y datos, en el departamento de redes y comunicaciones.
Para qué te prepara el gestion de redes de voz y datos:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el gestion de redes de voz y datos:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la informática y las comunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones, y más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en el diseño de redes telemáticas, la integración de servicios de comunicaciones de voz, datos y multimedia y la administración de servicios de comunicaciones para usuario.
Metodología de gestion de redes de voz y datos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Aprovecha para aprender todo lo relacionado con: administración, anólisis, aplicaciones, atención, certificación, certificado, cliente y comunicaciones, permitiéndole adentrarse en el ámbito de administración, análisis, aplicaciones, atención y certificación. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).


Puedes obtener unos conocimientos previos en el campo de redes y telecomunicaciones, con el objetivo de IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Comptencias Profesionales R.D. 1224/2009). IFCM0310 Gestión Redes de Voz Datos (Online) (Dirigida está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la informática y las comunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones, y más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en el diseño de redes telemáticas, la integración de servicios de comunicaciones de voz, datos y multimedia y la administración de servicios de comunicaciones para usuario. Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de una infraestructura de red de comunicaciones con servicios integrados de voz y datos, en el departamento de redes y comunicaciones.


Aprenda todo lo necesario sobre: administración, anólisis, aplicaciones, atención, certificación, certificado, cliente y comunicaciones. IFCM0310 Gestión Redes de Voz Datos (Online) (Dirigida tiene como objetivos: - diseñar la infraestructura de red telemática. - integrar servicios de voz, datos y multimedia.
Empieza un nuevo día con la mejor formación que puedas imaginar: con nuestro CURSO ONLINE IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Comptencias Profesionales R.D. 1224/2009), conocerá los recursos necesarios para un correcto manejo de los distintos procedimientos de integrar servicios de voz, datos y multimedia. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Rafael Marín Sastre
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con ifcm0310 gestion de redes de voz y datos online