Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en sistemas

Cómo lograr una Licenciatura en Sistemas

El mundo de las computadoras es realmente complicado para quienes no conocen en relación al tema, pero no lo es así para quienes han estudiado y se preparan al respecto, así que si quieres ser un profesional cuyo perfil está orientado a manejar todo lo vinculado a los sistemas informáticos, incluyendo el manejo de software y datos, deberás lograr entonces una Licenciatura en Sistemas.

Aquella persona que logre la Licenciatura en Sistemas también está capacitada para llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación, al igual que con el desarrollo e innovación en todo lo concerniente a esta disciplina en particular.

Licenciatura en Sistemas

Actividades que realiza un Licenciado en Sistemas

Los profesionales que deciden estudiar esta carrera están capacitados para ejecutar las siguientes tareas:

  • Diseñan, prueba, implementan, validan, mantienen y realizan el control de calidad de software basados en el procesamiento de datos.
  • Organizan, a la vez que dirigen y controlan las áreas temáticas de las distintas organizaciones y para ello seleccionan y capacitan al personal técnico de las empresas.
  • Dirigen proyectos y análisis de las organizaciones con el propósito de realizar el diseño de sistemas de información, sistemas de software y otros para lograr un óptimo funcionamiento, para lo cual determinan y administran tanto las pautas operativas como las reglas de funcionamiento.
  • Planifican a la vez que participan en los distintos estudios técnicos y económicos de factibilidad de configuración de aquellos sistemas de procesamiento de información.
  • Ejecutan la supervisión de sistemas de información, pero a la vez organizan y capacitan al personal que está relacionado y afectado por estos sistemas.
  • Planifican y dirigen los sistemas de seguridad en lo que es el almacenamiento y también el procesamiento de la información.
  • Ejecutan tareas de auditoría de los sistemas informáticos.
  • Realizan proyectos de sistemas de administración de los recursos y de todo lo que implica esta tarea.

¿Existe diferencia entre un Licenciado en Sistemas y un Ingeniero en Sistemas?

Aquellos que obtienen una Licenciatura en Sistemas reciben capacitación y se preparan para efectuar tareas que están estrechamente relacionadas con la informática, tarea esta que también realizan los Ingenieros de Sistemas.

Podríamos señalar que las diferencias son pequeñas en lo que concierne a la carrera propiamente, pero surgen otras más profundas en lo que respecta a las capacidades, conocimientos y la experiencia que van adquiriendo como profesionales ya desempeñándose en el área.

En el mundo informático hay dos grandes  grupos determinados que son los programadores y los analistas, no obstante hay otros dentro de los que se encuentran administradores de bases de datos, de sistemas, investigadores, entre otros.

Diríamos así que aquel que obtiene la Licenciatura en Sistemas adquiere los conocimientos necesarios para desarrollar, al igual que mejorar y adaptar sistemas informáticos, a la vez que puede desempeñarse como consultor, líder de proyectos, perito informático y mucho más. Son profesionales altamente capacitados.

Licenciatura en Sistemas

Campo laboral en el que pueden desempeñarse

Los que obtienen la Licenciatura en Sistemas podrán desempeñarse de una manera más competitiva en lo referente a tecnologías informáticas, gestionando soluciones en todo lo relacionado al área. Podrán trabajar así como programadores web, creadores de aplicaciones móviles, consultores tecnológicos, diseñadores y gestores de sistemas informáticos, experto en telecomunicaciones, encargados del área informática de una institución o empresa determinada, informático, creador de videojuegos, entre otros.

¿Dónde pueden reforzar sus conocimientos los Licenciados en Sistemas?

Los buenos profesionales siempre están buscando aprender más cada día, y es por ello que si has logrado tu Licenciatura en Sistemas es momento de que sigas adquiriendo conocimientos, para ello existen las escuelas de negocios como Euroinnova Formación, a través de la cual podrás realizar cursos y máster vía online. Es momento de que investigues al respecto.

En Euroinnova Formación podrás estudiar cursos especializados en sistemas informáticos, ¡y sigue creciendo como profesional!

Cursos Especializados en Sistemas Informáticos

  

Blogs relacionados con licenciatura en sistemas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en sistemas

Opinión de María L. H.
Sobre UF0257 Aplicación de Sistemas Informáticos en el Bar y Cafetería
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF0257 Aplicación de Sistemas Informáticos en el Bar y Cafetería (A Distancia)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Sistemas Informaticos + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de GEMA J. G.
Sobre Postgrado en Administracion de Redes en Sistemas y Bases de Datos con Windows Server + SQL Server
ANZOáTEGUI
+ Titulación Universitaria en Administración de Redes en Sistemas y Bases de Datos con Windows Server + SQL
Opinión de Mercedes Perez D. O.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Cloud Computing (Curso Online + 8 Creditos ECTS)
ALMERÍA
Computing (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Le serviría muchísimo