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Online
Duración - Créditos
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Becas y Financiación
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24 Horas
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Acreditación de Laboratorios Iso 17025

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María F.

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría Internacional en Acreditación de Laboratorios Iso 17025

Me gusta mucho la manera en la que llevan a cabo la formación en Euroinnova, ya que puedes aprender muchas cosas con ellos.

Santiago S.

HUESCA

Opinión sobre Maestría Internacional en Acreditación de Laboratorios Iso 17025

El hecho de que sea 100% online la formación me ha servido bastante porque he estado en otros sitios del mundo y he podido seguir con la docencia

Lidia P.

ASTURIAS

Opinión sobre Maestría Internacional en Acreditación de Laboratorios Iso 17025

Me ha gustado mucho la Maestría Acreditación Laboratorios por todo lo que ofrece en sí, he podido llevar a cabo mis competencias al máximo nivel y estoy preparada para trabajar en lo relacionado a esto.

Ricardo P.

ALICANTE

Opinión sobre Maestría Internacional en Acreditación de Laboratorios Iso 17025

La atención que tienen con el alumno es impecable, ya que he podido solucionar todos mis problemas sin tener que esperar mucho.

Cristobal F.

SEVILLA

Opinión sobre Maestría Internacional en Acreditación de Laboratorios Iso 17025

Me ha encantado esta maestría, ya que he podido aprender muchas cosas relacionadas con la acreditación de laboratorio, ahora ya puedo dedicarme a ello en un futuro.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Acreditación de Laboratorios Iso 17025, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría acreditación laboratorios

MAESTRÍA ACREDITACIÓN LABORATORIO. Realiza ya esta Maestría para poder especializarte en la Acreditación de Laboratorio y convertirte en un experto. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate ya en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡Cualquier información no dudes en preguntarnos!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría acreditación laboratorios
Esta Maestría en implantación y auditoría de la Norma ISO 17025 en Laboratorio le ofrece una formación especializada en la materia, ya que para un laboratorio, es de gran importancia disponer de la acreditación ISO 17025, ya que supone el reconocimiento formal de la competencia de una organización para llevar a cabo tareas específicas. Así, con se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer de forma detallada los aspectos básicos del laboratorio de ensayo y calibración incluyendo los requisitos y aspectos necesarios para conseguir la acreditación en función de los criterios establecidos por la norma.
Objetivos
de la Maestría acreditación laboratorios
- Conocer las funciones de un laboratorio de ensayo y calibración. - Detallar los materiales y los equipos más utilizados en los laboratorios de ensayo y calibración. - Determinar las normas de higiene y los sistemas de control de riesgos de los que debe disponer todo laboratorio de ensayo y calibración. - Introducir los fundamentos generales sobre calidad. - Detallar los aspectos básicos de la ISO 17025 y su importancia para los laboratorios de ensayo y calibración. - Conocer los requisitos técnicos y de gestión que debe cumplir un laboratorio según la ISO 17025. - Describir las fases por las que debe pasar el laboratorio de ensayo y calibración para conseguir la acreditación.
Salidas profesionales
de la Maestría acreditación laboratorios
Personas que desarrollan su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrados en empresas, públicas o privadas, que se dedican a realizar operaciones de ensayo y calibración en un laboratorio.
Para qué te prepara
la Maestría acreditación laboratorios
La necesidad de mejora en la calidad de las medidas de los laboratorios, junto con la de obtener resultados correctos y fiables, es demandada por los clientes día a día con el fin de garantizar la fiabilidad y reproducibilidad de los mismos. Con esta maestría en implantación y auditoría de la Norma ISO 17025 en Laboratorio, se pretende aportar los conocimientos necesarios para conseguir la acreditación de calidad de los laboratorios como establece la ISO 17025.
A quién va dirigido
la Maestría acreditación laboratorios
Esta Maestría en implantación y auditoría de la Norma ISO 17025 está dirigida a Profesionales Sanitarios como Biólogos, Bioquímicos, Enfermeros, Farmacéuticos, Químicos, Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología, Técnico Superior en Audiología Protésica, Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Técnico Superior en Salud Ambiental y Tecnólogo de los alimentos.
Metodología
de la Maestría acreditación laboratorios
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría acreditación laboratorios

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el temario en PDF
  1. Introducción a los laboratorios de ensayo y calibración
  2. Personal de laboratorio
  3. Acreditación de ensayos y calibración
  4. Buenas prácticas de laboratorio
  1. Clasificación de los materiales de laboratorio
  2. Instrumentos y aparatos más utilizados en el laboratorio
  3. Material volumétrico
  4. Operaciones básicas en el laboratorio para el tratamiento de materias
  5. Técnicas de muestreo para productos líquidos, sólidos a granel y productos sólidos envasados
  6. Procedimiento de toma de muestras para análisis microbiológicos y fisicoquímicos
  7. Equipo y material de muestreo
  8. Identificación, manipulación, conservación y transporte de muestras
  9. Instrumental para la realización de ensayos físicos
  10. Instrumentos para la realización de análisis químicos
  11. Equipos para la separación de mezclas
  12. Procedimientos para la preparación y acoplamiento de materiales y equipos
  13. Métodos de calibración de instrumentos y equipos
  14. Conceptos de precisión y sensibilidad de un instrumento
  1. Medidas de conservación de los equipos
  2. Mantenimiento de los equipos
  3. Normas de orden y mantenimiento en el laboratorio
  4. Tratamiento de residuos
  1. Normas básicas de higiene en el laboratorio
  2. Limpieza del material de laboratorio
  3. Desinfección del material de laboratorio
  4. Esterilización del material de laboratorio
  1. Introducción al Derecho Sanitario
  2. El Marco Jurídico de la Sanidad
  3. Competencias Sanitarias por Comunidades
  1. Introducción a los sistemas sanitarios
  2. Clasificación de los Sistemas Sanitarios
  3. Los Servicios Sanitarios
  4. Los profesionales sanitarios
  5. El Sistema Nacional de Salud
  1. Delimitación del concepto
  2. Legislación sobre productos sanitarios
  3. Clasificación y marcado de conformidad
  4. Vigilancia de los productos sanitarios
  1. La Norma ISO 13485:2003
  2. Objeto y ámbito de aplicación
  3. Relación con la Norma ISO 9001
  4. Beneficios de la aplicación de la ISO 13485
  5. Normativa relacionada
  1. La gestión de la calidad
  2. Requisitos generales en la gestión de la calidad
  3. Requisitos que debe reunir la documentación
  1. Compromiso de la dirección
  2. Enfoque al cliente
  3. Establecer una política de calidad
  4. La planificación
  5. Responsabilidad, autoridad y comunicación
  6. Revisión por la dirección
  1. Provisión de los recursos
  2. Recursos humanos
  3. Infraestructura
  4. Ambiente de trabajo
  1. Planificación de la realización del producto
  2. Procesos relacionados con el cliente
  3. Diseño y desarrollo
  4. Compras
  5. Producción y prestación del servicio
  6. Control de dispositivos de seguimiento y de medición
  1. Generalidades
  2. Seguimiento y medición
  3. Control del producto no conforme
  4. Análisis de datos
  5. Mejora
  1. El concepto de Calidad
  2. Diferencia entre Certificación y Acreditación de Laboratorios
  3. Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)
  4. Ventajas de la acreditación de los laboratorios de Ensayo y Acreditación
  1. Las normas ISO 17025 y 9001
  2. Objetivo y alcance de la Norma ISO 17025
  3. Relación entre la ISO 17025 y 9001
  1. Sistema de gestión de la calidad
  2. Control de documentos
  3. Tratamiento de quejas
  4. Acciones correctivas y preventivas
  5. Auditorías internas
  1. Personal
  2. Instalaciones y condiciones ambientales
  3. Métodos de ensayo y calibración y validación de métodos
  4. Calibración y verificación de los equipos de medida
  5. Trazabilidad de las mediciones
  6. Muestreo
  7. Informe de resultados
  1. La acreditación de un laboratorio de ensayo y calibración
  2. El proceso de acreditación
  1. Estructura del sistema sanitario público y privado en España.
  2. Salud pública y comunitaria. Indicadores de salud.
  3. El laboratorio de análisis clínico en el sistema sanitario y funciones de este profesional en el laboratorio.
  4. Conceptos fundamentales de economía sanitaria y calidad en la prestación del servicio del laboratorio de análisis clínicos.
  5. Legislación vigente aplicada al ámbito de esta actividad.
  1. Normativa legal vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo.
  2. Riesgos físicos, químicos y biológicos en el desempeño de la actividad profesional.
  3. Medidas de prevención y protección en las diferentes áreas de trabajo.
  4. Señalización relativa a seguridad e higiene.
  5. Equipos de protección y seguridad.
  6. Eliminación de los residuos biológicos en el laboratorio clínico.
  7. Actuación de emergencia ante un accidente biológico.
  1. Gestión de existencias.
  2. Inventarios.
  3. Almacén sanitario.
  4. Productos sanitarios.
  5. Equipos.
  6. Gestión de compras.
  7. Hoja de pedido.
  8. Albarán.
  9. Factura.
  10. Obligaciones tributarias.
  11. Proceso de prestación del servicio.
  12. Atención al paciente o usuario en la prestación del servicio: Técnicas de comunicación y atención al paciente.
  13. Normativa vigente relativa a la atención del paciente.
  14. Documentación clínica y no clínica.
  15. Tipos de documentos, utilidades, aplicaciones y criterios de cumplimentación.
  16. Procedimientos de tramitación y circulación de documentos.
  17. Modelos de historias clínicas de pacientes.
  18. Recomendaciones contenidas en la legislación vigente en materia de documentación y protección de datos.
  19. Libros y documentos administrativos.
  1. Equipos informáticos.
  2. Sistema informático de gestión de un laboratorio de análisis clínico.
  3. Redes informáticas.
  4. Internet y sus aplicaciones.
  5. Requerimientos de protección de datos.
  1. Garantía de calidad y planificación del control de calidad.
  2. Control de calidad interno y externo.
  3. Evaluación de la calidad en el laboratorio.
  4. Legislación vigente aplicable a la garantía de calidad.
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  1. Introducción
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  1. El lenguaje corporal
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una mala noticia?
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  1. La comunicación y la capacidad de escucha
  2. Protocolo
  3. Establecimiento de una comunicación eficaz
  4. Vías de atención sanitaria al paciente
  1. Premisas básicas sobre los medios de comunicación
  2. Imagen visual
  3. Los medios de comunicación ante los desastres
  4. La ciencia y los medios
  5. La salud pública y los medios
  6. Guías para el manejo en una crisis de salud
  1. Imaginación/visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  1. Introducción
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional emotiva de Ellis
  1. Introducción
  2. Apoyo psicológico en situaciones de duelo
  3. Apoyo psicológico en situaciones de tensión
  4. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad
  5. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia
  6. Técnicas de ayuda psicológica
  1. Tratamiento psicológico. Cáncer
  2. Tratamiento psicológico. Sida
  3. Intervención psicológica. Fase terminal
  4. Por qué preocupa como dar malas noticias
  5. Reacciones psicológicas a la hospitalización
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. Sujetos obligados
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
  1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
  2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
  3. Protección de los menores
  4. Solvencia Patrimonial
  5. Telecomunicaciones
  6. Videovigilancia
  7. Seguros, Publicidad y otros
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
  1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
  2. Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
  7. Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
  1. Autoridades de Control: Aproximación
  2. Potestades
  3. Régimen Sancionador
  4. Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
  5. Procedimientos seguidos por la AEPD
  6. La Tutela Jurisdiccional
  7. El Derecho de Indemnización
  1. Marco normativo. Esquema Nacional de Seguridad y directiva NIS: Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Ámbito de aplicación, objetivos, elementos principales, principios básicos y requisitos mínimos
  2. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información Generalidades, Misión, gobierno efectivo de la Seguridad de la información (SI) Conceptos de SI Alcance Métricas del gobierno de la SI. Estado de la SI. Estrategia de la SI
  3. Puesta en práctica de la seguridad de la información. Seguridad desde el diseño y por defecto. El ciclo de vida de los Sistemas de Información Integración de la seguridad y la privacidad en el ciclo de vida El control de calidad de los SI
  1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD Alcance y necesidad Estándares
  2. Realización de una Evaluación de Impacto Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. Trabajo
  3. Salud
  4. Factores de Riesgo
  5. Condiciones de Trabajo
  6. Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección
  1. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  2. Accidente de trabajo
  3. Tipos de accidente
  4. Regla de la proporción accidentes/incidentes
  5. Repercusiones de los accidentes de trabajo
  6. Enfermedad Profesional
  1. Normativa
  2. Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)
  3. Normativa Unión Europea
  4. Normativa Nacional
  5. Normativa Específica
  6. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  7. Empresarios. (Obligaciones del empresario)
  8. Responsabilidades y Sanciones
  9. Derechos y obligaciones del trabajador
  10. Delegados de Prevención
  11. Comité de Seguridad y Salud
  1. Introducción a los Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad
  2. Lugares de trabajo
  3. Riesgo eléctrico
  4. Equipos de trabajo y máquinas
  5. Las herramientas
  6. Incendios
  7. Seguridad en el manejo de Productos Químicos
  8. Señalización de Seguridad
  9. Aparatos a presión
  10. Almacenaje, manipulación y mantenimiento
  1. El medio ambiente físico en el trabajo
  2. Contaminantes químicos
  3. Clasificación de los productos según sus efectos tóxicos
  4. Medidas de prevención y control
  5. Contaminantes biológicos
  6. Tipos y vías de entrada de los contaminantes biológicos
  7. Medidas de prevención y control básicas
  1. La Carga Física
  2. Criterios de evaluación del trabajo muscular
  3. Método del consumo de energía
  4. La Postura
  5. Manipulación manual de cargas
  6. Movimientos Repetitivos
  7. La carga mental
  8. La Fatiga
  9. La Insatisfacción Laboral
  10. La organización del trabajo
  1. La Protección Colectiva
  2. Orden y limpieza
  3. Señalización
  4. Formación
  5. Mantenimiento
  6. Resguardos y dispositivos de seguridad
  7. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs)
  8. Definición de Equipo de Protección Individual
  9. Elección, utilización y mantenimiento de EPIs
  10. Obligaciones Referentes a los EPIs
  1. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  2. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  3. Plan de Autoprotección
  4. Definición y Objetivos del Plan de Autoprotección
  5. Criterios de elaboración de un Plan de Autoprotección
  6. Estructura del Plan de Autoprotección
  7. Medidas de Emergencia
  8. Objetivos de las Medidas de Emergencia
  9. Clasificación de las emergencias
  10. Organización de las emergencias
  11. Procedimientos de actuación
  12. Estructura Plan de Emergencia
  1. La Vigilancia de la Salud
  2. Control biológico
  3. Detección precoz
  1. Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  2. Organismos Europeos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  3. Organismos Nacionales Relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. El análisis de riesgos
  4. Valoración del riesgo
  5. Tipos de evaluaciones
  6. Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)
  7. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  8. Contenido mínimo de la Planificación Preventiva
  9. Revisión de la Planificación Preventiva
  10. Vigilancia de la Salud
  11. Información y Formación
  12. Medidas de Emergencia
  13. Memoria Anual
  14. Auditorías
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
  1. Principios generales de primeros auxilios
  2. La actuación del socorrista
  3. Terminología clínica
  4. Posiciones de Seguridad
  5. Material de primeros auxilios
  6. Asistencias
  7. Valoración primaria: consciencia-respiración-pulso
  8. Comprobar el estado de consciencia
  9. Comprobar funciones respiratorias
  10. Comprobar funciones cardíacas
  11. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  12. Apertura de las vías respiratorias
  13. Respiración Asistida Boca a Boca
  14. Si el accidentado no respira y no tiene pulso
  15. Estado de Shock
  16. Heridas y hemorragias
  17. En caso de heridas simples
  18. Heridas complicadas con hemorragia
  19. Hemorragias Externas
  20. Hemorragia interna
  21. Hemorragia exteriorizada
  22. Hemorragias especiales
  23. Quemaduras
  24. Electrocución
  25. Fracturas y contusiones
  26. Caso especial: Fractura de columna vertebral
  27. Esguinces
  28. Rotura de ligamentos
  29. Contusiones
  30. Luxación
  31. Intoxicación
  32. Intoxicaciones provocadas por vía digestiva
  33. En caso de intoxicación por inhalación
  34. Intoxicación por inyección
  35. Insolación
  36. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios
  1. Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas
  2. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad
  3. Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas
  4. Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo.

Titulación de la Maestría acreditación laboratorios

Titulación de Maestría Internacional en Acreditación de Laboratorios Iso 17025 con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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Doctor en Ecología, Licenciado en Biología y cuenta con un Master en Estadística Aplicada de la Universidad de Granada.
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Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría Acreditación Laboratorios

Para conseguir la Acreditación de Laboratorios es importante seguir una serie de pasos y obtener la formación necesaria para ello. Es por eso que hay que saber cuáles son los equipos de material básico, cómo mantener un laboratorio, conocer las normas de higiene, la legislación sanitaria, saber los fundamentos de prevención y riesgos laborales y los productos sanitarios.

Es por eso que gracias a la Maestría en Acreditación Laboratorios, te especializarás en este sector convirtiéndote en un profesional del área, para así conseguir tus metas profesionales, impulsar tu carrera personal y tener muchas oportunidades laborales.

¿Quieres saber más información sobre esta Maestría en línea de Euroinnova International Online Education? ¡Sigue leyendo!

Acreditado de Laboratorios

Te contamos más acerca del material básico de los laboratorios 

Es importante conocer primero los EPI (Equipos de Protección Individual), que son los materiales de protección para evitar cualquier lesión o riesgo específico. En el laboratorio siempre es importante usar gafas de protección, una bata de laboratorio, guantes y mascarilla.

Los materiales de laboratorio se clasifican en:

  • Vidrio: Son los más comunes, son resistentes a las altas temperaturas.
  • Plástico: Su ventaja es que es difícil de romper y pesa poco. 
  • Porcelana: El material por el que está hecho la porcelana es la cerámica de gran resistencia térmica, que se usa para los embudos.
  • Metal: Su función es la de soporte para recoger sólidos.

Especialízate en la higiene y seguridad en el laboratorio

Estas son las normas que hay que seguir en un laboratorio para mantener la higiene:

  • Mantener libre los espacios: Hay que eliminar todos los obstáculos que obstruyan el acceso y la entrada del laboratorio.
  • Utilizar los elementos de protección: Así como los EPI para mantener la protección y seguridad del individuo. Para ello, usar gafas de seguridad, guantes de protección…
  • La vestimenta: Es crucial usar una bata de laboratorio, que te protege de las sustancias químicas que hay dentro.
  • Organización: Otro punto importante es mantener el orden, guardar los objetos donde tienen que estar para que no interfieran en el proceso de trabajo.
  • Cabello: Es importante para las mujeres tener el cabello siempre recogido para evitar cualquier contaminación.

Si te interesa este sector y quieres seguir conociendo más aspectos acerca del mismo, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente artículo de nuestro blog: /medicina/articulos/riesgos-en-el-laboratorio

Maestría en acreditación laboratorios en línea

¿Qué más ofrece Euroinnova?

En Euroinnova contamos con más de una década de experiencia y más de 10000 alumnos anuales, es por eso que ofrecemos los mejores cursos para que puedas formarte sin problema. También ofrecemos otros cursos, másteres y maestrías para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. Y lo mejor de todo es que todos nuestros cursos y másteres tienen la modalidad online 100%, por lo que tú mismo puedes diseñar tu propia rutina y llevar a cabo la formación de la manera más cómoda posible.

También ayudamos a que los alumnos sientan comodidad a la hora de realizar los cursos, es por eso que disponemos de las últimas tecnologías e-learning para la mejora de las clases. Además de eso, también ponemos a su disposición materiales didácticos para que no te falte de nada: Manuales de aprendizaje, portafolios, mochila, guía de alumno y bolígrafos.

Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas de la mano de los mejores expertos en la materia que estarán encantados de atenderte.

Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos, por lo que puedes matricularte en todos nuestro catálogo de formación sin ningún requisito previo.

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Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. También contestamos a los mensajes en las Redes Sociales, correo electrónico y también tenemos un soporte de teléfono disponible para todos los países. ¡No te quedes con la duda, llama ya!

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¿A qué esperas para formarte con nosotros?

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Preguntas al director académico sobre la Maestría acreditación laboratorios

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Llámanos gratis al 900 831 200