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Leandro C.
VALENCIA
Opinión sobre Maestría Internacional en Mediación y Resolución de Conflictos
Esta formación ha superado mis expectativas. Realicé esta maestría por recomendación de amigos ya que siempre me había interesado este tema y me ha parecido un contenido bastante completo y llamativo para el alumno.
Jaime P.
MADRID
Opinión sobre Maestría Internacional en Mediación y Resolución de Conflictos
Esta maestría online me ha permitido ampliar mi formación curricular de una manera rápida y sencilla. El tutor especializado me ha resuelto todas las dudas que tenía de manera rápida y al corregir los ejercicios te muestra tus errores.
Valeria R.
GRANADA
Opinión sobre Maestría Internacional en Mediación y Resolución de Conflictos
Lo que más me ha llamado la atención de esta maestría ha sido el contenido teórico que se ofrece. El temario me parece bastante completo y que explica con detalle las técnicas de resolución de conflictos. Introduciría mas vídeos prácticos.
Salvador G.
MADRID
Opinión sobre Maestría Internacional en Mediación y Resolución de Conflictos
Siempre había querido completar mi formación curricular dentro del sector empresarial. Gracias a esta formación podré desarrollar funciones de mediación de conflictos de manera profesional. No le falta nada, esta completo.
Ainoa R.
TOLEDO
Opinión sobre Maestría Internacional en Mediación y Resolución de Conflictos
Lo que más me ha gustado de esta formación ha sido la modalidad online con la cual he podido continuar con mi trabajo sin ningún inconveniente y además, he podido completar las horas de formación en aquellos momentos que mejor se ajustaban a mí. Esta completo.
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- Objetivos de la gestión por competencias
- Características de la gestión por competencias
- Beneficios del modelo de gestión por competencias
- Pruebas para competencia de conocimiento
- Pruebas para competencia de habilidad
- Pruebas para competencia de actitud
- Evaluación por competencias
- Evaluación del desempeño
- Evaluación integral de competencias
- Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)
- Feed back 360º
- Assessment centre
- Objetivos del sistema retributivo
- Elementos del sistema retributivo
- La efectividad de los equipos
- Tipos de equipos
- Las reuniones de los equipos de trabajo
- Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
- Enfoques centrados en el líder
- Teorías situacionales o de contingencia
- Liderazgo supervisor
- Liderazgo participativo
- Liderazgo en equipo
- Otra clasificación de tipos de liderazgo
- Factores que condicionan el comportamiento de un líder
- Habilidades del líder
- Funciones administrativas del liderazgo
- Directivo-coach
- Dirección de equipos y liderazgo
- Transmisión de información y de la intención comunicativa
- Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto
- Elementos de la comunicación
- Tipos de comunicación
- El contacto visual
- La proxémica
- La postura y la posición
- Bloqueos y barreras corporales
- Los gestos
- El apretón de manos
- Cómo ofrecer un contacto visual efectivo
- Definición y características
- Principios de eficacia comunicativa
- Características de la conversación
- Principios conversacionales estructurales
- Entrevista como sistema de comunicación
- La entrevista laboral
- Preparación básica
- Definición
- Modelos teóricos
- Introducción
- Situación actual
- Tipos de grupo
- La cohesión en el grupo
- Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal
- Definición y finalidad
- Elección de la técnica más adecuada
- Clasificación
- La OIT
- Orígenes y causas de los conflictos
- Elementos del conflicto
- Definición de convenio colectivo
- Eficacia del convenio colectivo
- Tipos de convenios colectivos
- Desigualdad estructural de poder
- Representatividad
- La negociación de hecho: medidas de presión
- Naturaleza del conflicto
- Derivación a mediación
- Entrevista inicial
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La mediación es un intento de trabajar con el otro y no contra el otro, en busca de una vía pacífica y equitativa para afrontar los conflictos, en un entorno de crecimiento, de aceptación, de aprendizaje y de respeto mutuo. Consiste en un proceso voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos, en el que dos partes enfrentadas acuden voluntariamente a una tercera persona imparcial, el mediador, para llegar a un acuerdo satisfactorio. Se pretenden conseguir soluciones que satisfagan las necesidades de ambas partes. Sus objetivos principales son:
Características de la mediación
Hay tres modelos o enfoques de mediación consolidados, basados en tres líneas de pensamiento distintas, que son los que mostramos a continuación:
Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la mediación y arbitraje, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.mx/derecho/mediacion-y-arbitraje
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