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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Magister en Filosofía

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Víctor H. L.

CHACABUCO

Opinión sobre Magister en Filosofía

Buen curso. En mi caso, al ser online, me ha venido muy bien para compaginarlo con mi trabajo.

Ana E. P.

MAIPO

Opinión sobre Magister en Filosofía

No está mal. Aunque por las características que tiene la filosofía, me habría gustado que hubiese un foro de debate para estudiantes y profesores.

Carolina D. T.

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Filosofía

Estoy muy contenta con la experiencia. Mi tutora me explicó de una forma muy cercana y clara las dudas que me han ido surgiendo. Lo recomiendo.

Rodrigo H. N.

VALPARAÍSO

Opinión sobre Magister en Filosofía

En general está bien todo. En especial, destacaría cómo se explica el pensamiento de Husserl y de Ortega y Gasset.

Claudia S. C.

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Filosofía

Muy buen curso, me ha gustado como se abordan las grandes obras.
* Todas las opiniones sobre Magister en Filosofía, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Magíster en filosofía

MAGÍSTER EN FILOSOFÍA. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Magíster en Filosofía para destacar. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Magíster en filosofía
Gracias a este Magister en Filosofía podrás aprender que la disciplina filosófica se construye en base a la razón y argumentos racionales. En el presente curso, se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre la filosofía antigua, moderna y contemporánea, es decir desde su nacimiento hasta hoy. Además, si quieres dedicarte profesionalmente al sector educativo y quiere conocer los aspectos filosóficos de la educación tendrás la posibilidad de conocer la filosofía educativa que se organiza en torno a tres núcleos: qué es el saber filosófico, en qué consiste el hecho de educar y qué dirección imprimir a la actividad educadora. Tendrás una visión tanto de la fenomenología como de la filosofía existencial desde Husserl a Ricoeur, pasando por multitud de pensadores.
Objetivos
de Magíster en filosofía
- Conocer los procesos madurativos y procesos de aprendizaje. - Conocer los objetivos de la Filosofía de la educación. - Conocer las Pedagogías platónico-tradicionales, Pedagogías marxistas etc. - Aprender los enclaves fundamentales sobre la fenomenología y la filosofía existencial. - Profundizar en los aspectos de la fenomenología y de filosofía existencial como son el entusiasmo y disidencias. - Conocer el surgimiento de la filosofía griega. - Conocer los aspectos generales de la escuela sofista y Sócrates.
Salidas profesionales
de Magíster en filosofía
Las salidas laborales que puedes tener gracias a este Magister en Filosofía son diferentes. Existen diferentes posibilidades para quien decida tener conocimientos en estos temas. Puedes trabajar en el mundo de la Docencia, Educación, Profesorado y Centros educativos con los conocimientos de Filosofía, pero también en el Ámbito científico y de la Investigación.
Para qué te prepara
el Magíster en filosofía
Con este Magister en Filosofía podrás adquirir un conocimiento que amplía las capacidades de pensamiento, argumentativas y de crítica, adquirirás un pensamiento reflexivo y a la vez creativo. Además, te prepara para conocer a fondo el contexto de la filosofía en la educación, prestando atención a temas pedagógicos. También te prepara para aprender los enclaves fundamentales sobre la fenomenología y la filosofía existencial.
A quién va dirigido
el Magíster en filosofía
Este Magister en Filosofía está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en formar parte de este mundo que quiera adquirir conocimientos sobre filosofía, letras, ciencia e investigación, y a cualquier persona interesada en profundizar en estos conceptos.
Metodología
de Magíster en filosofía
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Magíster en filosofía

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  1. El paso del mito al logos: conocimientos presocráticos
  2. Escuela presocrática
  3. Hipótesis sobre el nacimiento de la filosofía griega
  1. Vida y pensamiento de Tales de Mileto
  2. La escuela de Mileto
  1. Pitágoras y la Escuela Pitagórica
  2. Ideales pitagóricos
  3. Seguidores de la Escuela Pitagórica
  1. La Escuela eleática
  2. Jenófanes
  3. Parménides de Elea
  4. Zenón de Elea
  1. Atomismo de Leucipo
  2. Atomismo de Demócrito
  1. El pensamiento sofista
  2. Sócrates y su pensamiento
  3. La ética de Sócrates
  1. Platón y sus aportaciones
  2. El mundo de las ideas de Platón
  3. El alma y el cuerpo según Platón
  1. El conocimiento aristotélico
  2. El determinismo causado por la acción
  3. Unidades aristotélicas
  1. Self en el individuo y su desarrollo
  2. Descubrimiento del individuo
  3. Individuo y modernidad
  1. Filosofía renacentista
  2. Los principios filosóficos de Erasmo de Róterdam
  3. El luteranismo
  4. Michel de Montaigne
  1. Principios filosóficos barrocos
  2. Filosofía de Descartes
  3. Pensamiento filosófico de Hobbes
  1. Principios de la filosofía ilustrada
  2. Movimiento ilustrado en Europa
  3. El empirismo de John Locke
  1. Sociología de la ilustración francesa
  2. La filosofía social de Montesquieu
  3. Pensamiento filosófico de Voltaire
  4. Rousseau y la Ilustración
  1. Contexto histórico y cultural
  2. Teoría del conocimiento en Hume
  3. Consecuencias de la Teoría del Conocimiento
  1. Contexto histórico cultural y filosófico de Kant
  2. La filosofía de Kant
  3. Las aportaciones de Kant
  1. Pensamiento de Aristóteles en la actualidad
  2. Revalorización de la dimensión aristotélica
  3. Aplicación actual del concepto de eudaimonía
  1. Arte contemporáneo
  2. Deshumanización en el arte contemporáneo
  3. Mirada al arte contemporáneo
  1. De la Modernidad a la Posmodernidad
  2. Personalidad y escepticismo en el mundo contemporáneo
  3. Las distintas caras de la modernidad
  1. Pensamiento de Luce Irigaray
  2. Pensamiento de Simone de Beauvoir
  3. Pensamiento de Angela Davis
  1. Teoría de la percepción de Hegel
  2. Teoría epistemológica de Nietzsche
  3. Teoría epistemológica de Marx
  4. Teoría epistemológica de Husserl
  1. Introducción a la lógica contemporánea
  2. La lógica en el siglo XX
  3. Necesidad de la lógica en la formación
  1. Luces y sombras
  2. Hacia las 'cosas mismas' y la tarea de la fenomenología
  3. Ruptura y radicalismo en una época de vanguardias
  4. Hacia la existencia
  1. En presencia de lo trascendente. La eclosión de la intencionalidad
  2. La perspectiva fenomenológica
  1. La apropiación de la intimidad del vivir. Hacia la facticidad prerreflexiva
  2. La recepción crítica de la fenomenología husserliana de la conciencia
  3. Reducción, construcción, destrucción. El proyecto fenomenológico
  4. La pregunta por el ser
  5. La analítica existenciaria
  6. Diferencia ontológica y trascendencia. El dejar-ser lo misterioso
  7. Hacia otro pensar. Esbozos para una fenomenología de lo que no-aparece (des-aparece)
  1. Una vocación filosófica
  2. Orientación en el mundo, esclarecimiento de la existencia y metafísica
  3. De la existencia a la trascendencia. Las situaciones-límite
  4. De lo abarcador a la trascendencia
  1. Un pensamiento comprometido, encarnado
  2. Existencia y reflexión. Del recogimiento a la trascendencia
  3. Participación y encarnación
  4. Problema y misterio
  1. Axiología y fenomenología (Scheler)
  2. El valor del fenómeno
  3. Amor, orden de los valores y moral
  4. El hombre y el espíritu
  1. Fenomenología trascendental, fenomenología existencial, fenomenología ontológica
  2. Los frutos de la disidencia (Reinach, Conrad-Marius, Pfander, Ingarden)
  1. De la fenomenología como buena suerte
  2. Del 'a priori universal de correlación' a la coexistencia hombremundo
  3. Fenomenología de la vida como realidad radical
  1. Del materna puro a la psique patógena
  2. Fenomenología y deriva psicopática de la conciencia
  3. El análisis existencial (o la analítica existenciaria sin la pregunta por el ser)
  4. Fenomenología existencial, lenguaje psiquiátrico e intersubjetividad (de Binswanger a Laing)
  5. El encuentro entre fenomenología y psiquiatría
  1. De la filosofía existencial al 'existencialismo'
  2. La depuración de la conciencia. La epojé del yo
  3. Fenomenología de la imaginación, lo imaginario y la emoción. Preliminares de la 'anulación'
  4. La ontología fenomenológica. Fenómeno de ser, ser del fenómeno y surgimiento del para-si
  5. Nada y libertad
  6. El ser-para-Otro y el conflicto intersubjetivo
  7. Del para-sí a lo social. La autocritica postfenomenológica de Sartre
  1. Contra el Gran Objeto y el KoOfioQsCúpóg. El retorno merleaupontiano al 'mundo de la vida'
  2. Del 'a las cosas mismas' al 'habitar las cosas'
  3. La reducción incompleta
  4. Fenomenología e hiperdialéctica
  5. La sabiduría de la encarnación
  6. Una libertad finita, situada
  7. Del Mundo de la vida al Ser salvaje. Por una nueva ontología
  1. Una filosofía de la alteridad radical. El Mismo y el Otro
  2. El conocimiento ontológico
  3. El Otro por sí mismo. La experiencia radical del Otro/Rostro
  4. La proximidad. Del Otro-en-el-Mismo al Uno-para-Otro
  1. Presentación
  2. En la escuela de la fenomenología. La recepción crítica de Husserl
  3. Lo voluntario y lo involuntario
  4. Una nueva reflexión. Reflexionar/interpretar
  5. De la fenomenología a la hermenéutica del sí mismo
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Naturaleza y civilización
  4. Procesos madurativos y procesos de aprendizaje
  5. Procesos de liberación
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Estudios tecnocientíficos entorno al hecho educativo
  4. Estudios filosóficos sobre la educación
  5. Objetivos de la Filosofía de la educación
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Educandidad del ser humano
  4. Cuerpo antropológico
  5. Animal civilizado
  6. Responsabilidad ética
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Hombre y proyecto
  4. La educación es teleológica
  5. Ordenación de las pedagogías
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Pedagogías platónico-tradicionales
  4. Pedagogías marxistas
  5. Pedagogías personalistas
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Pedagogías libertarias
  4. Pedagogías freudianas
  5. Pedagogías activas o nuevas
  6. Pedagogías tecnocientíficos
  7. Pedagogías existencialistas-postmodernas

Titulación de Magíster en filosofía

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.
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EURO - EUROINNOVA - Privados

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Información complementaria

Magíster en Filosofía

La filosofía es una disciplina social que siempre está muy presente en el conjunto de la sociedad y en cada individuo. Aunque no se tenga un conocimiento amplio, esta afecta a todas las personas, ya sea en mayor o menor medida. Muchos célebres filósofos han sido muy importantes para materializar e influir en la visión de la sociedad. Descartes nos enseñó la importancia de destruir los dogmas que podemos llegar a tener, Montesquieu nos mostró como debería ser un sistema político más justo... así podemos ver las diferentes influencias.

Es importante que el mayor aprendizaje de la filosofía es pensar por uno mismo y aprender a filosofar. Es cierto que debemos conocer y entender a estos grandes filósofos que, sin duda alguna, tienen unas concepciones muy avanzadas incluso en nuestra época. Por lo tanto, es muy necesario estudiar y tener conocimientos teóricos de las principales obras y pensamientos. De esta forma, podremos tener un conocimiento mucho más elaborado, una buena formación intelectual y, finalmente, un corpus propio. Conscientes de este hecho, en Euroinnova hemos creado el Magíster en Filosofía.

¿Qué es la filosofía?

Con este concepto hacemos referencia a la disciplina académica que utiliza una serie de razonamientos lógicos a través de los cuales explora distintos conceptos abstractos con el objetivo de llegar a un mejor entendimiento de la realidad y nuestra propia existencia. Todo indica que la acepción de esta palabra fue acuñada por Pitágoras en la Antigüedad. En su idioma natal, el griego, venía a significar el amor por la sabiduría. Esto ya nos dice mucho sobre la naturaleza de esta disciplina. Por otro lado, la palabra filosofía también puede emplearse para hablar de las distintas teorías y pensamientos desarrollados por distintos autores y que se engloban dentro de este campo.

Como aprenderás en nuestro CEU - Diplomado en Filosofía, esta disciplina se desarrolló tanto en oriente como en occidente de forma casi paralela. No obstante, sí que cuentan con una serie de variaciones tanto en la forma de pensar como en las teorías y métodos por los que se pretende alcanzar el conocimiento del mundo y del ser humano. Debido a la amplitud de su campo de estudio, la filosofía engloba una gran cantidad de áreas de estudio.

¿Cuáles son las características de la filosofía?

En nuestro Diplomado en Filosofía, descubrirás que existen una serie de características propias de esta disciplina, que no solo ayudan a distinguirla de otras, sino a conformarla. Algunas de las más importantes son:

  • No es absoluta. Debido a que no tiene forma directa de comprobar muchas de sus teorías, acepta la discusión de los argumentos con el objetivo de acercarse más a la verdad.
  • Es metódica. Aporta a la metodología un lugar muy importante, pues se debe aplicar siempre que se va a desarrollar un determinado razonamiento lógico.
  • Es universal. Es otro elemento muy importante, pues la base sobre la que se sustenta y los conocimientos a los que pretende llegar son comunes. Es decir, que pretende acercarse al entendimiento de la realidad común a todas las personas.
  • Favorece el saber crítico. Con el objetivo de llegar a la verdad, pone en cuestión las teorías y pensamientos ya existentes.
  • Es multidisciplinar. Como se comentaba anteriormente, debido al amplio campo de estudio, emplea una gran cantidad de áreas de estudio distintas.

Cualidades de un filósofo

Aunque son muchas más y variará con la persona, a continuación, os vamos a mostrar una serie de características que pensamos debe tener un filósofo para llevar a cabo tan compleja tarea:

  • Criterio formado de su alrededor: es importante escuchar distintas opiniones para ser capaces de analizarlas y discernir en algunos sucesos o significados de conceptos. Dicho esto, es muy importante no confundir, formar nuestro criterio teniendo en cuenta nuestro alrededor, a que nuestro criterio se forme por lo que nos digan los demás.
  • Siempre preguntarse las cosas: ya nos mostró la importancia Descartes de tener como hábito la duda metódica. Esto es muy importante, pues en muchas ocasiones adquirimos pensamientos y hábitos de nuestra sociedad que están tan arraigados que no somos ni conscientes de esto. Por lo tanto, nunca podemos dejar de cuestionarnos ciertas cosas. Incluso una vez ya pensemos que hemos llegado a una conclusión final, no podemos dejar de intentar cuestionar nuestra propia conclusión.
  • Tener una mente activa: para ser imaginativo y que se nos ocurran ideas debemos tener en todo momento una inquietud y pensar sobre lo que nos está ocurriendo en un sentido amplio. Un ejemplo claro de esto, es cuando leemos grandes pensadores. Debemos ser consciente que estamos viendo cómo una persona intelectual ha interpretado diferentes conceptos. No obstante, debemos pensar en todo momento si estamos en acuerdo o no con sus afirmaciones, pensar el porqué las hace, etc. En todo momento, esta lectura debe tomarse como un diálogo entre dos personas.

Debido a estas razones, en Euroinnova somos conscientes que es necesaria tener la mejor formación para la adquisición de habilidades nuevas. Por lo tanto, hemos creado este Magíster en línea en Chile con una excelencia y calidad europea insuperable, pues nuestra máxima es tener la mayor calidad en nuestros cursos y adaptarnos lo mejor posible a nuestros alumnos. Cabe destacar que esta calidad es corroborada también por organismos de este país, pues estamos reconocidos con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.

Magíster en Filosofía

¿Por qué resulta importante la filosofía?

A lo largo de nuestro Diplomado en Filosofía, podrás comprobar que esta disciplina resulta de vital importancia debido a que nos permite situarnos en una posición crítica ante los distintos problemas y acontecimientos relacionados con el ser humano y el entorno en el que vive. Además de esto, es un acercamiento universal, que afecta a todo el mundo y que, por tanto, puede tener utilidad para todos.

Por otro lado, la filosofía nos permite reflexionar sobre nuestra propia existencia, y plantearnos cuestiones a las que sin ella jamás llegaríamos. Nos empuja a alcanzar un mejor entendimiento de nuestra realidad, nuestros orígenes, el motivo por el que estamos aquí y, en general, todas las preguntas que conciernen al ser humano y el mundo en el que vivimos.

¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?

En la filosofía y su estudio cada vez hay más conocimiento, por lo que importante renovarse para poder tener un pensamiento más elaborado y tener en cuenta más factores. Gracias a Euroinnova vas a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, y aprender de las grandes obras de los más célebres filósofos y cómo filosofar sin ningún tipo de obstáculo o problema. Además, tenemos una gran variedad de cursos para que puedas elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca se quede atrasado como profesional.

Además, tenemos una gran variedad de magísteres para que puedas elegir el que más se acomode a tus gustos y habilidades para que nunca se quede atrasado como profesional. Por lo tanto, si te gusta este sector, pero esta especialidad no es la que más se adapta a ti, entra en el siguiente enlace para ver el catálogo de magísteres relacionados con otras ciencias sociales: Programas en Ciencias Sociales.

Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas el Magíster en Filosofía, no obtendrás únicamente el certificado de nuestro Magíster en Filosofía, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.

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Preguntas al director académico sobre el Magíster en filosofía

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