Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1695
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate ahora en este Magíster en Psicopedagogía con una titulación propia de calidad expedida por Euroinnova International Online Education

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Magister en Psicopedagogía

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jessica María H.

CHILOÉ

Opinión sobre Magister en Psicopedagogía

He disfrutado mucho la realización de este Magíster. Me ha resultado sencillo y la metodología de aprendizaje la considero muy buena. Los recursos que ofrece Euroinnova como escuela de formación son muy buenos. El temario está bien distribuido y es sencillo de entender. En las tutorías me han atendido muy bien. Sin duda repetiría la experiencia.

Victor José T.

MAULE

Opinión sobre Magister en Psicopedagogía

Es muy buena la formación y genial el estudio con los resultados obtenidos. Recomiendo esta formación 100% y la escuela también. Euroinnova sabe como se trabaja online y te ayudan mucho.

Miguel Angel E.

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Psicopedagogía

Desde el primer momento el contenido ya me pareció adecuado. Después hablé con atención al cliente, me explicaron con detalle en qué consistía la metodología de aprendizaje y me decanté por Euroinnova. Los recursos que ofrece, las evaluaciones y la atención en las tutorías es excelente.

Valeria R.

MAULE

Opinión sobre Magister en Psicopedagogía

Muy buena relación calidad precio. Me han gustado mucho los contenidos y la forma de trabajo autónoma 100% online. La escuela me ha resuelto todas las dudas y preguntas que he ido teniendo durante la realización del curso. Mis posibilidades laborales han mejorado considerablemente. Lo recomiendo.

Catalina D.

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Psicopedagogía

Los recursos que ofrece Euroinnova para el trabajo autónomo y las tutorías son muy buenos. Las evaluaciones también están muy bien porque te ayudan a comprender el temario teórico y asentar conocimientos.
* Todas las opiniones sobre Magister en Psicopedagogía, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Magister en psicopedagogía

MAGÍSTER EN PSICOPEDAGOGÍA. Realiza ahora este Magíster en Psicopedagogía y aprende todos los conocimientos necesarios sobre la materia que más te interesa. Obtén tu titulación propia de Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Magister en psicopedagogía
Gracias al Magister en Psicopedagogía adquirirá los conocimientos y destrezas necesarias para atender de forma efectiva las necesidades que surjan en distintas áreas, tales como; la emocional, orientación, infantil, educativa o de las necesidades educativas especiales. El psicopedagogo es una figura importante, que resulta clave a la hora de solucionar y tratar todas las dificultades a las que se pueden enfrentar los alumnos a lo largo de su vida educativa a cualquier edad. De esta manera podrá realizar un análisis e intervención para mejorar cualquier dificultad que surja en cualquier ámbito de los descritos anteriormente, gracias a su carácter multidisciplinar. Podrás desempeñar las labores propias del profesional en psicopedagogía y aplicarlas en los distintos ámbitos donde sea necesaria su aplicación.
Objetivos
de Magister en psicopedagogía

- Saber en qué consiste la intervención psicopedagógica e identificar las técnica e instrumentos de evaluación.
- Conocer las distintas áreas de aplicación.
- Aprender a detectar los trastornos que pueden aparecer en la infancia y adolescencia, realizar una evaluación y una intervención psicopedagógica eficaz.
- Tener claro qué son las emociones, así como la importancia de estas.
- Identificar los principios, objetivos y funciones de la orientación.
- Cocer los modelos de orientación e intervención psicopedagógica.
Salidas profesionales
de Magister en psicopedagogía
Al finalizar este Magister en Psicopedagogía podrás desempeñar tu labor profesional en centros de educación infantil, primaria y secundaria, en departamentos de orientación, gabinetes privados o educación especializada. Estarás capacitado para poder desempeñar estas labores propias del psicopedagogo/a y ponerlas al servicio de la sociedad.
Para qué te prepara
el Magister en psicopedagogía
El Magister en Psicopedagogía, te preparará para realizar de forma eficaz evaluaciones de las necesidades e intervenciones psicopedagógicas, en las áreas que sean objeto de dificultad. Con los conocimientos que vas a adquirir vas a poder diseñar programas de intervención para mejorar las dificultades que presenten en cualquier contexto educativo, social, afectivo, laboral…
A quién va dirigido
el Magister en psicopedagogía
El Magister en Psicopedagogía, se dirige a profesionales o personas interesadas en adquirir o ampliar conocimientos en el área psicopedagógica, ser capaces de detectar correctamente las necesidades que presentan las personas en distintos ámbitos y resolverlas con eficacia.
Metodología
de Magister en psicopedagogía
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Magister en psicopedagogía

MÓDULO 1. PSICOPEDAGOGÍA EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUE ES LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Qué es la psicopedagogía
  2. Intervención de la Psicopedagogía
  3. Modelos de intervención psicopedagógicos
  4. La psicopedagogía actual
  5. UNIDA DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS EMPLEADOS EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGOGICA
  6. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  7. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  8. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA: DISEÑO Y FASES
  1. Aspectos generales de la evaluación psicopedagógica
  2. La elaboración del informe psicopedagógico
  3. Estructura general del informe
  4. Consejos para la elaboración del informe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Alumnado con discapacidad auditiva
  2. Alumnado con discapacidad visual
  3. Alumnado con discapacidad sordoceguera
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Evaluación psicopedagógica
  2. Evaluación psicopedagógica. Protocolo a seguir
  3. Ámbitos dentro de la evaluación psicopedagógica
  4. Diagnóstico diferencial en la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: ORIENTACIÓN TUTORIAL Y FAMILIAR
  1. La influencia de la familia en la educación de sus hijos
  2. Valores dentro del sistema familiar
  3. Educar en democracia
  4. La comunicación familiar
  5. Relación familia y escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORIENTACIÓN EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Atención a la diversidad. Normativa
  2. Importancia de la orientación en la Igualdad de Género
  3. La orientación en el entorno rural
  4. Asesoramiento y orientación dentro de la interculturalidad
  5. Evaluación psicopedagógica

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVDAD Y TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN Y DESARROLLO HISTÓRICO DEL TRASTORNO
  1. Evolución histórica del TDAH
  2. Mitos y realidad del TDAH
  3. El TDAH en la actualidad
  4. Criterios diagnósticos según DSM-V y CIE-10
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROBLEMAS ASOCIADOS AL TDAH
  1. trastornos del sueño y TDAH
  2. Problemas de la conducta alimentaria y TDAH
  3. Problemas afectivos y dificultades en las relaciones sociales en población TDAH
  4. Ansiedad y depresión en población TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ETIOLOGÍA DEL TDAH
  1. Introducción a la etiología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  2. Factores etiológicos y su influencia en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  3. Modelos neurocognitivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
  1. Técnicas de instigación
  2. Técnicas de modelado
  3. Técnicas de extinción
  4. Tiempo fuera
  5. Sobrecorrección
  6. Economía de fichas
  7. Saciedad al estímulo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO MULTIMODAL EN EL TRASTORNO POR DÉFCIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
  1. Tratamiento multidisciplinar en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  2. Tratamiento farmacológico en TDAH
  3. Intervención psicológica
  4. Intervención psicopedagógica
  5. Intervención familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL TRATAMIENTO EN LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
  1. El tratamiento en la modificación de conducta
  2. Reforzamiento positivo
  3. Reforzamiento negativo
  4. Coste de la respuesta
  5. Castigo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTEXTUALIZACIÓN DEL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA
  1. Evolución histórica del autismo
  2. Mitos y realidades del autismo
  3. El Trastorno de espectro autista en la actualidad
  4. Criterios diagnósticos según DSM-V y CIE-10
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ETIOLOGÍA DEL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA
  1. Causas asociadas a los TEA
  2. Influencia de los factores etiológicos en el TEA
  3. Otras hipótesis etiológicas en TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN TEA
  1. Diagnóstico, evaluación y valoración
  2. Pruebas diagnósticas
  3. La finalidad del proceso diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TEA
  1. Principios de Intervención
  2. Intervención ante problemas de socialización
  3. Intervención ante problemas de comunicación Sistemas Alternativos de Comunicación
  4. Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
  5. Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
  6. Recursos materiales y personales
  7. Intervención familiar

MÓDULO 3. PSICOPEDAGOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. Influencia de la herencia y el ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Teoría psicoanalítica
  2. Teoría psicosocial
  3. Teoría cognitiva
  4. Teorías del aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL
  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  4. El nacimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA
  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Concepto de apego
  2. Teorías del apego
  3. Desarrollo y evolución del apego
  4. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO
  1. Concepto de temperamento
  2. Desarrollo del temperamento
  3. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  4. Factores contextuales influyentes en el temperamento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. Desarrollo de los procesos cognitivos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL
  1. Principales agentes socializadores
  2. Principales procesos de socialización
  3. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  4. Desarrollo emocional infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MIEDO INFANTIL COMO PARTE DEL DESARROLLO
  1. Miedos en la infancia
  2. Teorías del miedo
  3. Tratamiento del miedo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje
  2. Teorías del desarrollo del lenguaje
  3. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje

MÓDULO 4. PSICOPEDAGOGÍA DE LAS EMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EMOCIÓN
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  4. Manifestaciones de la emoción
  5. Conceptos relacionados que no son emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENTES PERSPECTIVAS DE LAS EMOCIONES
  1. Concepción de la emoción en filosofía
  2. Concepción de la emoción en literatura
  3. Modelo biológico
  4. Aproximación psicofisiológica
  5. Aproximación psicoanalítica
  6. Aproximación conductual
  7. Teorías cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. Clasificación dimensional de las emociones
  5. Clasificación psicopedagógica de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS BASES BIOLÓGICAS DE LAS EMOCIONES
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Plasticidad cerebral
  4. Anatomía de las emociones
  5. Neurotransmisores
  6. Neuronas espejo
  7. Daño cerebral e incidencia sobre las emociones
  8. La teoría del marcador somático
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿Qué se entiende por inteligencia? Breve recorrido histórico
  2. Modelos sobre inteligencia
  3. Concepto de inteligencia emocional
  4. Modelos sobre inteligencia emocional
  5. Inteligencia emocional y personalidad. El modelo de los cinco grandes
  6. La controversia sobre la inteligencia emocional
  7. Cómo saber si una persona es inteligente emocionalmente
  8. El impacto de la inteligencia emocional en la sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES
  1. Definición de competencia
  2. Diferentes tipos de competencias
  3. Competencias que componen la Inteligencia emocional
  4. El modelo pentagonal de las competencias emocionales
  5. Aplicación de las competencias emocionales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. El apego infantil
  3. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCAR EN INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿En qué consiste la educación emocional?
  2. La importancia de la Educación emocional
  3. ¿Qué se aprende a través de la educación emocional?
  4. Contenido, metodología y evaluación de la educación emocional
  5. Educación emocional en las aulas
  6. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  7. La familia como contexto socializador
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIFICULTADES EMOCIONALES
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. Factores que influyen en los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales en niños

MÓDULO 5. ORIENTACIÓN E INTEVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA ORIENTACIÓN
  1. Principios
  2. Objetivos
  3. Funciones
  4. El enfoque intercultural en la orientación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DE ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Definición
  2. Tipos y clasificación
  3. Enfoques emergentes de orientación. Nuevas tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL, APLICADO AL CAMPO DE LA ORIENTACIÓN
  1. Introducción
  2. Modelo de Gestión de la Calidad Total
  3. Premisas del modelo
  4. Concepto de calidad
  5. La calidad genera una nueva cultura
  6. Nuevas propuestas para el proceso de mejora de la calidad educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL Y DESARROLLO PSICOSOCIAL
  1. Definición, principios, funciones y objetivos de la orientación académico-profesional
  2. Enfoques principales
  3. Intervención en la orientación A-P
  4. La orientación y el desarrollo psicosocial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Orientación y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  2. Recursos de orientación académica y profesional, dirigidos a estudiantes, desempleados y trabajadores.
  3. Recursos de orientación dirigidos a profesionales de la orientación
  4. Recursos web informativos e interactivos de orientación académica y profesional
  5. Posibilidades, limitaciones y riesgos de las nuevas tecnologías en la orientación educativa
  6. Intervención en el contexto socio comunitario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁREAS DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. La orientación para el desarrollo académico
  2. La orientación para el desarrollo profesional
  3. La orientación para el desarrollo personal
  4. La atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROFESIONALIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN
  1. Las competencias profesionales de los orientadores
  2. Deontología de los profesionales de la orientación
  3. Formación de los profesionales de la orientación
  4. La investigación educativa

Titulación de Magister en psicopedagogía

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.

Cursos relacionados

4,8
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€

Claustro docente de Magister en psicopedagogía

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +

7 razones para realizarel Magister en psicopedagogía

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Magíster en Psicopedagogía

¿Estás buscando una formación a tu medida? ¿Quieres completar tu curriculum para optar a mejores ofertas laborales? ¿Te gustaría ser mejor valorado en tu puesto de trabajo? Esta es la oportunidad que estabas esperando. Aprovecha ahora y mejora tus posibilidades. Fórmate con este Magíster en Psicopedagogía Online. Una titulación 100% online por Euroinnova International Online Education.

 

¿Qué es la psicopedagogía?

Se trata de una ciencia que centra sus estudios en los procesos de aprendizaje de las personas. A través de los conocimientos en lo relativo a la psicopedagogía, las diferentes formas y métodos de aprendizaje se van moldeando y adecuando a las circunstancias del sujeto en cuestión. En todo momento busca crear una formulación adecuada y adaptada de la metodología didáctica y de aprendizaje

Al hablar de la psicopedagogía, se hace referencia a una ciencia relativamente joven. Su origen se encuentra en el siglo XIX, ubicado en Estados Unidos. En esta ciencia de tipo social, las áreas de estudio se centran en los diferentes procesos de estudio y de enseñanza y docencia, así como su efectividad y los resultados que se ofrecen. Es el punto de unión donde se unen la pedagogía y la psicología. Se aplican los diferentes principios básicos de ambas ciencias en lo relativo a la investigación psicológica y los diferentes procesos de aprendizaje. Así mismo, estos modelos de aprendizaje hacen referencia a los procesos afectivos, cognitivos, así como los factores de tipo social y en lo relativo al entorno. Los diferentes estudios de conducta se aplican a la forma de enseñanza. Esto abarca la didáctica, la conducta y el estudio y conocimiento emocional. 

¿Qué objetivos tiene la psicopedagogía?

La psicopedagogía se centra en los problemas de aprendizaje de una persona. Se estudian los diferentes procesos cognitivos a través de las distintas etapas de aprendizaje y de la vida de una persona. Así mismo, las tres labores principales de la psicopedagogía radican en prevenir, detectar e intervenir ante problemas de aprendizaje

A nivel funcional, una de las principales labores que se llevan a cabo dentro del ámbito de la psicopedagogía es la atención a alumnos que presentes necesidades de aprendizaje diferentes a las habituales en las aulas. De la misma manera, se estudian los casos en los que se presentan dificultades de aprendizaje en ciertas materiales, bajo rendimiento escolar, conductas poco adecuadas en el entorno de aprendizaje, problemas sociales de interacción, etc

Cuando el alumnado presenta este tipo de problemas de aprendizaje, se llevan a cabo estudios psicopedagógicos en los que el profesional encargado, tiene a su disponibilidad diferentes técnicas de evaluación. A través de estas pruebas, que engloban la observación, la realización de formularios, las entrevistas, etc. Buscan detectar de qué problema de aprendizaje y/o desarrollo se trata y cómo gestionarlo.

¿Qué funciones se trabajan en psicopedagogía?

La funcionalidad de esta rama es muy amplia. A través del modelo educativo de inclusión, combinado con la especialización del profesorado, se puede considerar que se trabajan las siguientes funciones, entre otras:

  • Atención a la diversidad. 
  • Asesoramiento profesional a la familia. 
  • Aplicación de recursos de didáctica y seguimiento. 
  • Orientación educativa al alumnado. 
  • Realización de proyectos educativos inclusivos. 

Con respecto a la institución educativa, la psicopedagogía ha cobrado gran importancia, y más, en las últimas décadas. La aplicación de diferentes metodologías de enseñanza y aprendizaje y la medición de los resultados obtenidos, ofrecen luz y otra visión completa de la enseñanza.

Si quieres seguir informándote sobre este tema, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog, donde hablaremos más en profundidad sobre qué es la psicopedagogía y para qué sirve: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-la-psicopedagogia-y-para-que-sirve

¿Qué ofrece Euroinnova con este Magíster en Psicopedagogía Online?

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de magíster online con calidad Europea. Entre ellos encontrarás el Magíster en Psicopedagogía. Visita el siguiente enlace para ver el catálogo de magíster relacionados con Programas en Ciencias Sociales.

https://www.euroinnova.cl/master/magister/programas-en-ciencias-sociales

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación y titulación. Gracias a este Magíster en Psicopedagogía 100% online podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia. Cuenta con su plataforma propia y tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación, además de un tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education  con el Magíster en Psicopedagogía!

Preguntas al director académico sobre el Magister en psicopedagogía

Ver Eventos Educacionales