Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Mailchimp es una empresa que se dedica a proveer servicios de marketing a través del correo electrónico y por email. La empresa fue fundada en el año 2001 y comenzó con un servicio de pago para ofrecer sus servicios, pero luego, años más tarde, empezó a ofrecer una versión gratuita para que todos pudieran disfrutar de unos servicios mínimos. Mailchimp se trata de una empresa más puntera en la gestión de email marketing del mercado, y nos ofrece un conjunto de herramientas para crear una campaña de email marketing.
Para empezar a trabajar en la aplicación hay que crear una cuenta, que lo podemos hacer en mailchimp account. Una vez que ya has creado la cuenta de mailchimp, solo tienes que iniciar sesión en la página, que como está en inglés se hará en la opción de sign up or log in.
En la opción de crearse una cuenta debemos introducir todos los datos de nuestra empresa, y nos dará un email para poder entrar en mailchimp. La opción para entrar en la aplicación se encontrará en la esquina superior izquierda.
Una vez que te has registrado e iniciado sesión continuas navegando por la web y podrás hacer clic en un montón de opciones que nos ofrece la empresa para crear nuestra campaña.
Nos dará opciones muy diferentes a la hora de crear nuestras campañas, y nos dará diferentes opciones para enviarlo. Nos permitirá crear distintas listas (que después las encontraremos en ‘your list’) con la opción de ‘create an’, y nos dará la opción de introducir dentro del email un pop up, que significa que una vez que se abra el correo salte una ventana emergente con el anuncio, que no hará falta hacer clic para que nos salga el anuncio.
Otra opción que incorpora es la opción de enviarlo por emails (con ‘an email’) y vincular nuestra campaña con nuestras redes sociales. Por último, nos ofrece la opción de single or double opt in, que sería una forma más completa de recibir los datos de la persona a la que le llega el correo de la campaña, y una forma más segura de confirmar que la persona quiere suscribirse a nuestros contenidos.
Por otro lado, como mailchimp hay numerosas empresas, pero mailchimp fue la primera que profeisonalizó este tipo de servicios, siendo su programa, a día de hoy, uno de los más populares y utilizados para generar campañas de e-mail marketing.
Si quieres más formación sobre todos los servicios que nos ofrece mailchimp, entra en nuestra web, matricúlate de nuestros cursos y consigue toda la formación.
Tener una cuenta en mailchimp y crear una lista de campañas de email marketing puede serte doblemente beneficioso. Por una parte puede hacerte ganar datos de tus nuevos suscriptores gracias a tus campañas de email marketing con mailchimp, y por otra parte puede ayudarte a ganar suscriptores en tu cuenta de twitter que posteriormente te ayuden a crear una nueva lista con contenidos e información que pueda ser relevante para todos tus suscriptores antiguos y nuevos.
En el apartado de list de la web de mailchimp tendrás acceso a cada lista que hayas creado, y también desde ese apartado list podrás ver los datos y la información recogida en cada lista de campañas de email marketing. Tener una cuenta también te puede ayudar al desarrollo de tu blog, porque los datos y la información obtenida a través de twitter y de los suscriptores, te puede hacer crear contenido relevante para todos tus seguidores.
Una política que se consigue con el blog es la recogida de datos, que en conjunto con la web, los datos de twitter y los que encontramos en list, puede darte una información muy valiosa para la empresa. Entérate de cada política que se lleva a cabo con un blog
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa