Euroinnova Business School

master antropologia

MASTER ANTROPOLOGIA: Master en Antropología

master antropologia
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master Antropologia. Realiza este Master Online de Antropologia. Hazte especialista en Antropologia, gracias a este Master con Doble Titulacion.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master antropologia

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Master Euroinnovamaster antropologiaCurso Online Euroinnova

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en AntropologiaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ANTROPOLOGÍA DE GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES DE LA ANTROPOLOGÍA DEL GÉNERO
  1. La construcción del ?otro?. Etnocentrismo y androcentrismo
  2. La mujer y la diferencia
  3. Género y antropología: los problemas de un concepto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APORTACIONES DE LAS PIONERAS ANTROPÓLOGAS
  1. Antropólogas pioneras. Un intento de superar el androcentrismo
  2. - Erminnie Adele Platt Smith

    - Alice Cunningham Fletcher

    - Elsie Clews Parsons

    - Clémence Augustine Royer

    - Audrey Isabel Richards

    - Los nombres del siglo XX: Kaberry, Smith, Bohannan y Landes

  3. Margaret Mead y sus aportaciones pregénero: la construcción de los temperamentos
  4. - Los samoanos

    - Los arapesh

    - Los mundugumr

    - Los tchambuli

    - Valoraciones críticas de su trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES DE GÉNERO A LO LARGO DE LA HISTORIA
  1. El problema del matriarcado
  2. - La antropología evolucionista y el matriarcado

    - Bachofen y su teoría sobre el matriarcado

    - El matriarcado desde la perspectiva de la antropología del género y el feminismo

  3. La caza de los grandes animales y las mujeres recolectoras
  4. - El hombre cazador: exposición de la teoría y críticas al modelo

    - El valor de la recolección: aportaciones de Sally Linton desde la antropología feminista

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANTROPOLOGÍA DEL GÉNERO VS ANTROPOLOGÍA CLÁSICA
  1. Malinowski y las mujeres trobriandesas
  2. Una vuelta a las Trobriand: la revisión de Annette Weiner
  3. Lévi-Strauss y el intercambio matrimonial de mujeres
  4. El sistema sexo-género y las aportaciones de Gayle Rubin
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIGEN DEL FEMINISMO
  1. Definición de feminismo
  2. Conceptos clave: machismo, misandria, hembrismo,?
  3. - Sexo y género

    - Roles y estereotipos de género

    - Machismo y misoginia VS Hembrismo y misandria

    - Masculinismo o nueva masculinidad

  4. Mitos sobre el feminismo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FEMINISMO HISTÓRICO. PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA OLA
  1. La Primera Ola
  2. - Siglo XVIII. El origen del feminismo

  3. La Segunda Ola
  4. - Siglo XIX. El movimiento sufragista y la conquista de los derechos civiles y políticos

    - Siglo XX. El feminismo antes de la Segunda Guerra Mundial

  5. La Tercera Ola
  6. - Siglo XX. El feminismo después de la Segunda Guerra Mundial

    - Alice Echols: del feminismo liberal al feminismo radical. Del feminismo radical al feminismo cultural

    - En busca de la identidad femenina: del qué hacer a quién soy

    - Las Mujeres en la Historia

    - De la Mujer a las mujeres

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FEMINISMOS EN ESPAÑA
  1. De las demandas sociales al derecho al voto
  2. - El feminismo social. Emilia Pardo Bazán. La Biblioteca de la Mujer

    - El Krausismo y la Institución Libre de Enseñanza

    - La educación de adorno 150

    - Concepción Arenal: los derechos civiles de las Mujeres y la reforma penitenciaria

    - Clara Campoamor y Victoria Kent: el derecho al voto

    - El nacimiento del movimiento feminista contemporáneo en España

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROBLEMÁTICAS ANTROPOLÓGICAS; LA SUBORDINACIÓN DE LAS MUJERES
  1. La herencia de Simone de Beauvoir
  2. Las funciones de la maternidad como origen de la subordinación femenina: el planteamiento de Nancy Chodorow
  3. Naturaleza frente a cultura: las aportaciones de Sherry Ortner
  4. Lo domestico y lo público: la teorización de Michelle Rosaldo
  5. Las mujeres y sus posiciones sociales: estructuras e ideologías
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NUEVOS RETOS PARA LA ANTROPOLOGÍA DEL GÉNERO
  1. La globalización y la ciudadanía
  2. - Francesca Gargallo: ?Feminismo y globalización: una mirada desde América Latina? (2010)

    - La globalización y las tecnologías de la información y comunicación. Donna Haraway ?Ciencia, cyborgs y mujeres: la reinvención de la naturaleza? (1995)

    - La globalización y el medio ambiente: el ecofeminismo. Vandana Shiva y Wangari Maathai

  3. Nuevas masculinidades: hombres por la igualdad
  4. Teoría Queer
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOGROS Y METAS DE LAS POLÍTICAS DE GÉNERO
  1. El papel de los estados profeministas en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres
  2. - Las Políticas Públicas y las sociedades igualitarias

    - La conciliación de la vida personal, familiar y laboral

  3. La violencia contra las mujeres

PARTE 2. ANTROPOLOGÍA URBANA, MIGRACIONES E INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA URBANA
  1. Qué es antropología urbana
  2. Metodologías de intervención en ámbito urbano
  3. - Métodos y técnicas

    - Áreas de estudio

    - Contextos y espacios de intervención actuales

  4. Movimientos sociales transnacionales
  5. Migraciones contemporáneas
  6. - Los efectos de la globalización a través de las migraciones contemporáneas

    - Principales tendencias migratorias

  7. Antropología urbana. Escuelas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETNOGRAFÍA
  1. Qué se entiende por etnografía
  2. Método etnográfico y técnicas de investigación
  3. Ciudad
  4. - Metrópolis, conurbación y megalópolis

  5. DIDÁCTICA 3. SOCIABILIDAD, ASOCIACIONISMO Y COMUNIDAD
  6. Ciudades contemporáneas
  7. Movimientos sociales
  8. Estado del bienestar y políticas sociales
  9. Conflicto social
  10. Postindustrialismo, sociedad de riesgo y participación social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO JURÍDICO BÁSICO EN POLÍTICAS SOCIALES DE INTERVENCIÓN
  1. El contexto de la llegada del inmigrante
  2. - Causas de la inmigración

  3. Marco Jurídico Internacional en Igualdad e Inmigración
  4. - Principales actuaciones internacionales en materia de igualdad

    - Intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de Igualdad

    - Convenios multilaterales en inmigración

    - Convenios bilaterales en inmigración

  5. Marco jurídico europeo en Igualdad de Género e Inmigración
  6. - Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea (TCE) y el Tratado de Ámsterdam

    - Líneas de actuación de la UE en igualdad de género e inmigración

    - Acciones de la UE en materia de igualdad de género

    - Acciones de la UE en materia de inmigración

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO JURÍDICO EN EL ÁMBITO NACIONAL RELACIONADO CON LAS POLÍTICAS SOCIALES DE INTERVENCIÓN
  1. Marco jurídico estatal
  2. - La Constitución Española de 1978

    - Leyes estatales en igualdad de género

    - Leyes estatales en inmigración

  3. Marco jurídico autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA
  1. Supuestos generales
  2. - Fases de la intervención

    - Principios de la Intervención

    - Diferencias entre el medio rural y las grandes urbes

  3. Intervención
  4. - Intervención

    - Intervención en la Administración Pública: funcionarios, policía, servicios sanitarios

    - Intervención en la familia: peculiaridades por razón religiosa y cultural

  5. Niveles de intervención
  6. - Nivel estratégico: la política de formación

    - Nivel de gestión: planificación de programas de formación

    - Nivel técnico: diseño de formación

    - Nivel formativo: formación directa

  7. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  8. - Aspectos que debe contemplar el diseño de un proyecto

  9. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  10. - Objetivos

    - Participación de la población en el proyecto

    - Integralidad del proyecto

  11. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  12. - Esferas

    - La integración de los inmigrantes

  13. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Supuestos generales del diseño de proyectos
  2. - Formato

    - Factores que condicionan el éxito de un proyecto

    - Diseño y elaboración de proyectos de acción social

  3. ¿Por qué? ¿Con y para quiénes? ¿Y qué?
  4. - Antecedentes históricos de la acción

    - El diagnóstico de la realidad

    - El problema

    - Los beneficiarios potenciales

    - Justificación del proyecto

  5. ¿Para qué? La estructura del marco lógico
  6. - Objetivos

    - Resultados esperados

    - Indicadores del grado de consecución de los resultados esperados

    - Fuentes de verificación

  7. ¿Con qué? Y ¿Cuánto? Los medios necesarios para el proyecto: sus costes y presupuesto
  8. B. El presupuesto
  9. ¿Cómo, cuándo y dónde? El plan de ejecución: actividades y su cronograma
  10. Y luego: ¿qué? El análisis de viabilidad y el seguimiento del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN
  1. Introducción a los proyectos sociales
  2. Tipología de proyectos
  3. - Proyecto de prospección o evaluación de necesidades

    - Sensibilización-animación- dinamización

    - Organización de la comunidad

    - Intervención en sociopatologías

    - Complementación institucional

    - Proyectos de formación

  4. El sistema público de Servicios Sociales en España

PARTE 3. ANTROPOLOGÍA EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ANTROPOLOGÍA COMO CIENCIA SOCIAL UN ESTADO DE LA CUESTIÓN
  1. La antropología: una ciencia muy nombrada y poco conocida
  2. La tradición clásica
  3. El panorama actual
  4. La antropología en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ANTROPOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA
  1. La antropología y el currículo de la ESO
  2. - Presencia explícita

    - Presencia implícita

  3. La antropología en el currículo de Educación Infantil y Educación Primaria
  4. La antropología en el currículo de Bachillerato
  5. Valor educativo de la antropología
  6. Aportaciones de la antropología
  7. - Aportaciones al área de las Ciencias Sociales

    - Aportaciones a la educación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROPUESTAS DE TRABAJO DESDE UNA PERSPECTIVA ANTROPOLÓGICA.
  1. Globalización
  2. - Introducción

    - Propuestas de trabajo a partir del segundo ciclo de la ESO

  3. Racismo y xenofobia: discriminación y exclusión
  4. - Introduccióny

    - Propuestas de trabajo a partir del primer ciclo de la ESO

  5. Patrimonio
  6. - Introducción

    - Las fiestas: una propuesta para el aula

  7. Relativismo cultural
  8. - Introducción

    - Propuestas de trabajo para según- do ciclo de la ESO y Bachillerato

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIVERSIDAD CULTURAL
  1. Introducción
  2. Valor educativo
  3. Programación de la unidad didáctica
  4. - Educación Infantil: segundo ciclo

    - Educación Primaria

    - Educación Secundaria Obligatoria

    - Bachillerato

  5. Relación del tema con la unidad didáctica dedicada al multiculturalismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MULTICULTURALISMO
  1. Introducción
  2. Valor educativo
  3. Programación de la unidad didáctica
  4. - Educación Infantil

    - Educación Primaria

    - Educación Secundaria Obligatoria

    - Bachillerato

PARTE 4. ANTROPOLOGÍA CRIMINAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA CRIMINAL
  1. Concepto de antropología criminal
  2. Antecedentes de la antropología criminal
  3. La antropología criminal en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRIMINOLOGÍA Y DERECHO PENAL
  1. La criminología como ciencia penal
  2. - El delito

    - El delincuente

    - La víctima

  3. Criminología de la personalidad
  4. Criminología clínica
  5. Criminología del desarrollo
  6. Derecho penal
  7. - Derecho penal objetivo y subjetivo

    - Principios del derecho penal

  8. Derecho penitenciario
  9. - Principios fundamentales del derecho penitenciario

  10. Relación entre criminología, el derecho penal y la política criminal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DELITO
  1. Concepto de delito
  2. - Definición doctrinal

    - Definición legal de delito

  3. Elementos del delito
  4. Tipos de delito por la forma de acción
  5. - Delitos de omisión

    - Dolo e imprudencia

  6. Clasificación de delitos atendiendo a distintos criterios
  7. Consecuencias jurídicas del delito
  8. Las penas
  9. - Clases de penas

    - Clasificación de las penas según su gravedad

  10. Delitos en el ámbito familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DELINCUENCIA
  1. Conceptualización del término
  2. El Delincuente
  3. - Factores criminógenos de los delincuentes

  4. Personas criminalmente responsables
  5. Circunstancias que modifican las responsabilidades criminales del delincuente
  6. - Circunstancias atenuantes de la responsabilidad penal

    - Circunstancias agravantes de responsabilidad penal

UNIDAD DIDÁCTICA 5. VICTIMOLOGÍA
  1. Concepto de víctima
  2. Clasificación y características de la víctima
  3. El proceso de victimización
  4. Factores de vulnerabilidad y protección
  5. Reacciones psicopatológicas postraumáticas
  6. Derechos de las víctimas
  7. La justicia restaurativa
  8. Evaluación psicológica forense de la víctima
  9. El abuso del derecho
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREDICCIÓN DE LA CONDUCTA CRIMINAL
  1. Validez y fiabilidad de la predicción
  2. Factores biológicos de la conducta criminal
  3. Factores cognitivos de la conducta criminal
  4. Factores familiares de la conducta criminal
  5. Factores socio-educativos de la conducta criminal
  6. Poblaciones específicas
  7. Condiciones especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOPATOLOGÍA Y ENFERMEDAD MENTAL
  1. Concepto de psicopatología y enfermedad mental
  2. Clasificación de los trastornos mentales
  3. - El DSM

    - La CIE

  4. Evaluación psicopatológica
  5. - Instrumentos de evaluación

    - Introducción a los tratamientos en salud mental

  6. Las enfermedades mentales en el derecho penal
  7. - Implicación forense de los trastornos mentales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS Y OTRAS ADICCIONES
  1. Los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones
  2. - ¿Qué es una droga?

    - Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias

  3. Evaluación de los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones
  4. - Abuso de alcohol

    - Abuso de cocaína

  5. Tratamiento de los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones
  6. - Tratamientos en drogadicción

    - Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias: modelo general

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DISRUPTIVOS DEL CONTROL DE IMPULSOS Y DE LA CONDUCTA
  1. Los trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta
  2. Evaluación de los trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta
  3. - Criterios diagnósticos del trastorno negativista desafiante

    - Criterios diagnósticos del trastorno explosivo intermitente

    - Criterios diagnósticos del trastorno de la conducta

    - Criterios diagnósticos del trastorno de la personalidad antisocial

    - Criterios diagnósticos del trastorno de piromanía

    - Criterios diagnósticos del trastorno de cleptomanía

  4. Tratamiento de los trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
  1. Los trastornos de la personalidad
  2. - Tipos de trastornos de personalidad

  3. Evaluación de los trastornos de la personalidad
  4. - Criterios diagnósticos de los trastornos de la personalidad Grupo A

    - Criterios diagnósticos de los trastornos de la personalidad Grupo B

    - Criterios diagnósticos de los trastornos de la personalidad Grupo C

  5. Tratamiento de los trastornos de la personalidad

PARTE 5. ANTROPOLOGÍA DE LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA DE LA SALUD
  1. Introducción a la Antropología
  2. Definición de antropología de la salud
  3. - Investigación en antropología de la salud

    - Relación con la biomedicina

    - Frente al determinismo biológico

    - Aportaciones del modelo biomédico

  4. Concepto de salud y enfermedad
  5. Dimensiones de la enfermedad: disease, sickness e illness
  6. - La cultura de los cuidados

    - Tiempos y espacios

    - Salud global y salud mental

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSPECTIVA DE SALUD PÚBLICA
  1. La salud desde una perspectiva antropológica
  2. - Etnomedicina y metodología etnográfica

    - Modelos de atención de la salud

  3. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  4. - Estructura orgánica y funcional de los servicios de atención primaria

    - Estructura orgánica y funcional en atención secundaria o especializada

  5. Centros sanitarios en el sistema sanitario español
  6. - Sistema sanitario publico

    - Sistema sanitario privado

  7. Ordenamiento jurídico español en el ámbito sanitario
  8. El derecho internacional en sanidad
  9. - Reglamento Sanitario Internacional

    - ONU y Organización Mundial de la Salud

    - Unión Europea

  10. Comparativa entre sistema sanitario de España y Estados Unidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLURALISMO ASISTENCIAL PROFESIONAL Y DOMÉSTICO
  1. Búsqueda de ayuda sanitaria profesional
  2. Pluralismo asistencial profesional
  3. - El equipo interdisciplinar

    - Tareas del profesional de atención sociosanitaria. Competencia y responsabilidad en distintas áreas

  4. Comunicación entre personal sanitario y paciente
  5. - Comunicación verbal y no verbal entre el profesional sanitario y el paciente

  6. Modelos de relación entre pacientes y el personal sanitario
  7. Ámbito doméstico: figura del personal cuidador y de la persona cuidada
  8. - Consecuencias en la vida de la persona cuidadora

    - Efectos en la persona cuidadora

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANTROPOLOGÍA Y CICLO VITAL
  1. La teoría social del cuerpo
  2. - Los tres cuerpos

    - Biología y cultura

  3. Relaciones sociales
  4. Etapas de socialización
  5. - Agentes socializadores

    - Resultado del proceso de socialización

  6. Socialización en la infancia
  7. Socialización en la adolescencia
  8. Cambio y socialización en la tercera edad
  9. - Factores que inciden en la socialización de la persona anciana

    - Beneficios de la socialización en las personas mayores

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANTROPOLOGÍA Y NUTRICIÓN
  1. Alimentación y nutrición
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Clasificación de los nutrientes
  4. Necesidades de nutrientes: Pirámide nutricional
  5. Influencia de los hábitos alimenticios en los estados de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANTROPOLOGÍA Y GÉNERO
  1. La construcción del ?otro?. Etnocentrismo y androcentrismo
  2. La mujer y la diferencia
  3. Género y antropología: los problemas de un concepto
  4. Antropología de género vs. Antropología clásica
  5. - Malinowski y las mujeres trobriandesas

    - Una vuelta a las Trobriand: la revisión de Annette Weiner

    - Lévi-Strauss y el intercambio matrimonial de mujeres

    - El sistema sexo-género y las aportaciones de Gayle Rubin

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANTROPOLOGÍA Y DROGAS
  1. Aspectos generales de la droga
  2. - Adicción

    - Conceptos básicos

  3. Clasificación de las drogas
  4. - Vías de consumo y drogas más consumidas

    - Drogas legales e ilegales

  5. Relaciones de las drogas con la salud
  6. Factores de riesgo y de protección
  7. - Factores de riesgo

    - Factores de protección

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MIGRACIÓN Y SALUD
  1. El contexto de la llegada
  2. - Factores y estresores de la población inmigrante

    - Factores que potencian el efecto de los estresores del "Síndrome de Ulises"

  3. Caracterización de los inmigrantes
  4. Causas de la inmigración
  5. Riesgos de la exclusión social
  6. - Factores de exclusión social

    - Medidas de integración social

  7. Mujer e inmigración
  8. - El triple riesgo de la mujer inmigrante

    - Principales retos en el ámbito de la intervención

  9. El Derecho a la salud
  10. Derecho a la sanidad
  11. - Ejemplo de sanidad. Vacunas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDICINAS ALTERNATIVAS Y CURANDERISMO
  1. Naturopatía y fitoterapia
  2. - La utilización de las plantas medicinales

    - Medicamentos de síntesis química y plantas medicinales

  3. Medicina tradicional china
  4. - Teoría del Yin-Yang

    - Teoría de los cinco movimientos o elementos

    - Teoría de los órganos Zang-Fu

  5. Acupuntura
  6. - Bases de la disciplina terapéutica

    - La inserción de agujas. Tipos de agujas

    - Técnicas de punción

  7. Flores de Bach
  8. - Preparación de las Flores de Bach

    - Beneficios y contraindicaciones

  9. Cromoterapia
  10. - Fundamentos teóricos

    - Aplicaciones terapéuticas

  11. Homeopatía
  12. - Origen de los productos homeopáticos

    - Preparación y receta de los productos

  13. Curanderismo

PARTE 6. ANTROPOLOGÍA FORENSE Y ARQUEOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA CIENTÍFICO-TÉCNICA DE LA ANTROPOLOGÍA Y ARQUEOLOGÍA
  1. Introducción a la Antropología
  2. Antropología como ciencia
  3. - Áreas de aplicación

  4. Introducción a la arqueología
  5. Arqueología como ciencia
  6. Finalidad de la Arqueología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANTROPOLOGÍA FORENSE
  1. Qué es la antropología forense
  2. Aplicación de la antropología forense
  3. Metodología de trabajo en antropología forense
  4. - Protocolo modelos para la investigación de restos óseos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANTROPOMETRÍA Y EL SISTEMA ÓSEO
  1. Antropometría
  2. - Indicadores antropométricos

    - Instrumental utilizado para realizar las medidas antropométricas

    - Medidas antropométricas

  3. Morfología y fisiología ósea
  4. - Morfología

    - Fisiología

  5. División del esqueleto
  6. Desarrollo óseo
  7. - Crecimiento óseo

  8. Composición del sistema óseo
  9. - Cráneo

    - Columna vertebral

    - Tronco

    - Extremidades

    - Cartílagos

    - Esqueleto apendicular

  10. Articulaciones y movimiento
  11. - Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-Peroneo Astragalina

    - Articulación de la rodilla

    - Articulación coxo-femoral

    - Articulación escapulo humeral

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TAFONOMÍA, ENTOMOLOGÍA Y PALINOLOGÍA FORENSE
  1. Tafonomía forense
  2. Cambios tafonómicos en cadáveres conservados
  3. - Cambios y agentes tafonómicos en la conservación artificial

  4. Tafonomía forense y descomposición del cuerpo
  5. Entomología forense
  6. Insectos relevantes para la antropología forense
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DENTARIOS
  1. La cavidad bucal
  2. El diente
  3. Arcadas dentarias
  4. La erupción dentaria
  5. Odontología forense
  6. - Factores para una eficacia y confiabilidad alta

    - Rugoscopia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. BALÍSTICA FORENSE I
  1. Balística forense
  2. - Relevancia de la balística en la investigación criminal

    - Clasificación de la balística forense

  3. Balística interna
  4. - Personalidad del arma

  5. Balística externa, terminal y operativa
  6. El calibre de un arma
  7. El cartucho
  8. - Componentes del cartucho

  9. Las estrías y los macizos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BALÍSTICA FORENSE II
  1. Balística de efectos
  2. - Balística de las heridas

  3. Tipos de orificios
  4. Mecanismos de comparación e identificación balística
  5. - Métodos de ilustración

  6. Otros análisis y estudios en relación a la balística forense
  7. Equipo básico de seguridad personal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IDENTIFICACIÓN DE LOS INDIVIDUOS EN LA ANTROPOLOGÍA FORENSE
  1. La identificación: definición del concepto y factores principales
  2. Sistemas de identificación
  3. - Sistemas antropométricos

    - Sistemas lofoscópicos

    - Otros sistemas basados en las crestas papilares

    - Otros sistemas de identificación

  4. Diagnóstico de individuos infantiles y juveniles
  5. - Determinación del sexo

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Antropologia

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CARLOS C. V.
Sobre Especialista en Antropologia en el Aula
ZARAGOZA
trabajar con el programa durante el curso

Comentarios:

Se podría incluir un aula virtual

Opinión de TAMARA
Sobre Especialista en Antropologia del Genero
MADRID
Que he aprendido:

Principalmente cómo planificar e intervenir incluyendo la perspectiva de género

Lo que mas me ha gustado:

El tema acerca del mainstreaming

He echado en falta:

Mayor profundidad en la explicación de conceptos.

Opinión de MARGARITA
Sobre Especialista en Antropologia de la Salud
ASTURIAS
el Sistema Nacional de Salud en nuestro país. Características básicas del Sistema Nacional de Salud .No creo
Opinión de VERÓNICA BEATRIZ D. S.
Sobre Master en Antropologia Fisica y Forense
SANTIAGO
Que he aprendido:

Todo es excelente

Lo que mas me ha gustado:

Muchisimo, lo que me abrio un mundo nuevo de alternetivas para seguir estudiando, son temas que me apasionan.

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

Excelente, he aprendido mucho y ahora debere aplicarlo

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Antropologia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master antropologia:
La antropología es un término que engloba muchos términos, por eso una buena formación especializada en la materia es ideal para poder destacar en un sector en continua actualización. El presente Máster en Antropología conocerá los diferentes puntos que analiza la antropología, desde la forense hasta la de género, pasando por la antropología en el aula.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Antropologia del genero
Autor: Monco, Beatriz

Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Antropologia en el aula
Autor: Hernandez, Caridad. Del Olmo, Margarita
Objetivos de master antropologia:

- Conocer el surgimiento de la antropología del género.
- Conocer a las mujeres antropólogas más famosas.
- Adquirir la subordinación de las mujeres como problema antropológico.
- La antropología del género en la actualidad.
- Conocer los aspectos básicos de la antropología en las etapas de la educación.
- Conocer la diversidad cultural en las aulas.
- Conocer el multiculturalismo en las aulas.
- Reconocer el sistema de ciencias penales y las disciplinas que lo componen.
- Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político
- Adquirir el concepto de delincuente, así identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal.
- Reconocer las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia.
- Reconocer la figura de la víctima como integrante del delito.
- Analizar los diferentes métodos de prevención del delito.
Salidas profesionales de master antropologia:
Experto en antropología del género / Ciencias Sociales / Intervención en casos de machismo o feminismo / Educación / Atención a la diversidad en las aulas / Experto en antropología en las aulas / Formación / Centros educativos / Criminología / derecho sociología / psicología/ trabajadores y educadores sociales / funcionarios de la administración de justicia, de instituciones penitenciarias/ miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado
Para qué te prepara el master antropologia:
El presente Máster en Antropología le proporcionará la formación necesaria para entender y estudiar el amplio campo de la antropología, una formación que le hará crecer como profesional y le hará destacar en un sector en continuo estudio.
A quién va dirigido el master antropologia:
El presente Máster en Antropología está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer el amplio mundo de la antropología, con una formación especializada en la materia que le hará destacar en un sector cada vez más competido.
Metodología de master antropologia:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Los estudios de este máster de antropología te dará acceso a las herramientas y conocimientos más importantes en el campo de la investigación de los hombres y su cultura. 

La denominada como antropología social, es una de las áreas más interesantes dentro de la antropología. La identificación de los modelos pasados en la organización social y modos de vida, resulta especialmente imprescindible para comprender de manera exhaustiva lo que ocurre en este sentido a día de hoy. 

De esta forma, con los estudios de máster podrás adquirir una serie de recursos para incrementar tu bagaje cultural y profesional. Distintos organismos de carácter internacional, le han otorgado a la antropología social la relevancia y la determinación que tienen, destacando el papel de los profesionales que orientan su actividad principal a este campo de la cultura.

master antropologia

Este máster se imparte de forma online, aprovechando la multiplicidad de ventajas que ofrecen las herramientas digitales. Mediante el campus online, y las últimas tecnologías e-learning, podrás tener acceso al material y a toda la información cuando tú la necesites a través de la web. Estas tecnologías web. permiten incluso establecer diálogos a nivel internacional, enriqueciendo el debate y por tanto la participación y el aprendizaje. 

Te invitamos a solicitar información a través de la página web, en la que viene especificada la política legal.  No olvides que también puedes tener acceso al temario o contactar con nosotros a través de las redes sociales como facebook y twitter

El acceso a redes sociales como twitter implica, de igual manera, la aceptación de la política legal. No obstante. existe un gran volumen de información al respecto en la red.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master antropologia