Inscríbete en nuestro Master Arte Museos Patrimonio Histórico y obtén una Doble Titulación con Título Universitario Homologado y Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública
Yenly Schulz
SANTIAGO
Opinión sobre Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria
Yenly Schulz, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Protocolos, leyes, estrategias y cosas que parecen obvias, pero que no lo son dentro del campo que se presenta en los cursos. también me ha ayudado a refrescar historia del arte y conocer sobre sobre artículos de los que tenía una vaga información.
Yenly Schulz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
La flexibilidad con la que se pueden realizar los cursos y que envíen los textos en físico.
Yenly Schulz, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Nada, todo bien.
Mónica González
Opinión sobre Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria
Mónica González, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Como el mundo del arte/cultural esta en continuo cambio y más ahora con lo que estamos viviendo con esta pandemia.
Mónica González, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Lo que más me ha gustado han sido los módulos de las nuevas tecnologías, de tasación y falsificación de obras.
Mónica González, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Nada en concreto.
Cristina Hernandez
GUIPÚZCOA
Opinión sobre Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria
Cristina Hernandez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
temario y relación con precio
Cristina Hernandez, ¿qué has aprendido en el Master Online?
las facilidades de horario
Cristina Hernandez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
diferentes aspectos de la naturaleza y gestión de los museos y del patrimonio
Cristina Hernandez, ¿qué has echado en falta del Master Online?
en general bien, dependiendo del módulo más o menos fluida
María Vigil-escalera
SEVILLA
Opinión sobre Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria
María Vigil-escalera, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
El temario y la metodología de estudio
María Vigil-escalera, ¿qué has aprendido en el Master Online?
La plataforma online y las autoevaluaciones continuas para asentar conocimientos
María Vigil-escalera, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
En mi campo, la necesidad de formación continua en materia de arte, museos, conservación y gestión del patrimonio y todo lo relacionado con el ámbito de la cultura
María Vigil-escalera, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Muy buena, en cuanto surge una duda a través del chat docente encuentras respuesta sin esperas
Sara Aguilar
ALAVA
Opinión sobre Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria
Sara Aguilar, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
El precio y que era un máster profesionalizador.
Sara Aguilar, ¿qué has aprendido en el Master Online?
La primera parte de Dirección sin duda alguna, ya que tenía muchos más ejemplos prácticos y fotografías, y estaba mucho mejor explicado que el resto del máster.
Sara Aguilar, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
He aprendido sobre todo a gestionar y las posibilidades de empleo que puedo tener.
Sara Aguilar, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Maravillosa la verdad, me encantó no sólo la comunicación con la tutora sino también con Teresa que me ayudó mucho (además me llamó por teléfono para que me quedase más claro que por el chat y sinceramente ese detalle fue muy amable por su parte).
Hugo P.
CÓRDOBA
Opinión sobre Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria
Quería una formación que abarcara la dirección en distintos sectores artísticos y tasación de obras de arte, y esta la vi muy completa. Dirigida directamente a mi objetivo profesional. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia. Así los tengo disponibles siempre.
Juan Jesús R.
ZARAGOZA
Opinión sobre Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria
Muy buen máster en arte y museos, los contenidos aparecen muy bien estructurados y se entienden con facilidad. Además, la metodología y profesorado han cumplido con creces mis expectativas.
Noelia I.
GRANADA
Opinión sobre Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria
Llevo varios años trabajando en el sector del arte y buscaba especializarme para optar a un mejor puesto dentro del museo en el que actualmente estoy ejerciendo. Gracias a este Máster he aprendido nuevos conceptos sobre dirección y tasación de obras que me serán muy útiles. Lo recomiendo sin duda.
MASTER ARTE MUSEOS PATRIMONIO HISTORICO. Gracias a nuestro Master en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No esperes más, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova.
- Ley, gestión y titularidad de los museos
- Redes de museos y exposiciones
- Departamento técnico de conservación
- Conservación preventiva de los museos
- Restauración
- Departamento Técnico de Investigación
- Investigación interna del museo
- Proyección externa
- Las organizaciones dependientes orgánicamente
- Las organizaciones dependientes con autonomía de gestión
- Las organizaciones independientes
- El patronato
- La dirección
- La organización del personal
- Áreas o servicios de los museos
- Políticas de personal
- Estrategias de comunicación en el museo
- El uso y visualización de los objetos
- Tipos de Montajes
- Los muebles y elementos supletorios
- La iluminación: tipos y formas
- Control Ambiental
- Protección y conservación de las obras
- El recorrido
- Tratamiento documental: técnicas y procedimientos de registro, inventario, clasificación y catalogación de fondos museográficos
- Pinturas rupestres
- Pintura egipcia
- Pintura minoica
- Pintura romana
- Paleolítico
- Neolítico
- Edad de los Metales
- El mueble románico
- Las formas para expresar
- Galerías de arte
- Sala de subastas
- Estimación del valor de la firma de un artista
- Análisis de la obra
- Reglamento de la Ley de objetos fabricados con metales preciosos
- La convención de Viena
- Claves para identificar esculturas
- Fases de los procesos de autentificación
- Pruebas científicas para comprobar las características de la escultura
- El perito tasador: definición, competencias y cualificaciones
- El auditor de colecciones
- Evaluación del arte
- Análisis del mercado
- Determinar el precio final
- Fuentes documentales de tasación
- La Arquitectura
- La escultura
- La pintura
- Valoración de la obra de arte
- Obligaciones de la gestión del patrimonio
- Gestión de un entorno histórico cambiante
- Objetivos de la interpretación del patrimonio
- Diversidad de los sistemas de gestión
- Diversas situaciones de gestión
- La utilización de los sistemas de gestión
- Principales consideraciones acerca de los sistemas de gestión
- Marco jurídico
- Marco Institucional
- Recursos
- Planificación
- Ejecución
- Monitoreo
- Resultados
- Productos
- Mejoras en los sistemas de gestión
- Ventajas de la pertenencia al Patrimonio Mundial
- Formación y educación del conservador-restaurador
- Conocimiento material del bien cultural
- Conocimiento del medio ambiente
- Conocimiento de las condiciones de uso y gestión
- Humedad relativa y temperatura
- Embalaje de los objetos para el transporte
- Tratamientos indirectos
- Tratamientos directos
- Cerámica
- Cerámica vidriada
- Piedra
- Adobe
- Vidrio
- Hueso y marfil
- Cobre
- Monedas
- Hierro
- Plomo
- Pavimentos
- Recipientes
- Agua
- Lavado
- Regulación de la temperatura
- Cerámica
- Vidrio
- Piedra mueble
- Hueso y marfil
- Metales
- Pinturas murales
- Conceptos relacionados con la conservación y la restauración
- Limpieza
- Lavado
- Desadificación
- Reparaciones
- Reintegraciones
- Laminación
- Diagnosis del deterioro
- Metodología de la evaluación de la intervención
- Intervención
- Conservación de la piedra
- Normas y recomendaciones generales
- La importancia del clima en la planificación de una Exposición Temporal
- Manipulación para embalar
- Manipulación en el transporte
- Manipulación en el montaje de la Exposición
- En relación a las obras de arte o colecciones
- Condiciones ambientales óptimas para la exposición
- En relación a las salas de exposición
- En relación al traslado de las obras y colecciones
- Departamento Técnico de Investigación
- Investigación interna del museo
- Proyección externa
- Las organizaciones dependientes orgánicamente
- Las organizaciones dependientes con autonomía de gestión
- Las organizaciones independientes
- Cambios en el concepto de arte
- Cambios en la noción de ciencia
- Integrar ciencia y arte
- Conclusión
- Tejidos y su caracterización
- Microscopia óptica aplicada al forro textil de la arqueta de Leire
- Cromatografía en capa fina de alta eficacia
- Identificación de gemas
- La escritura como elemento artístico de interés científico
- Cerámica y su caracterización
- Las identidades culturales y la interculturalidad
- Definiciones de diferentes autores de “interpretación del patrimonio”
- Principios de interpretación del patrimonio
- Objetivos de la interpretación del patrimonio
- Medios personales: visitas guiadas
- Medios no-personales: Ediciones, material expositivo, exposiciones…
- Atención personal, atención telefónica y electrónica
- Puntos de auto-información en el centro
- Páginas web (estáticas, webs 2.0…)
- Ediciones turísticas
- Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información
- Traducción de la información turística a diferentes idiomas
- Tematización de la información en función de los nichos de mercado
- Accesibilidad de la información para los clientes con necesidades especiales
- Comité del Patrimonio Mundial
- Ley, gestión y titularidad de los museos
- Redes de museos y exposiciones
- Soportes para la comunicación del museo en la red
- Museografía audiovisual: recursos audiovisuales en los museos
- Creación audiovisual para museos: mapping y holografía
- Estrategias aplicadas a la difusión y comunicación de los museos
- Interfaces y dispositivos de entrada y salida
- Tratamiento documental: técnicas y procedimientos de registro, inventario, clasificación y catalogación de fondos museográficos
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
4,61
Excelente
Protección al Comprador