Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
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Sin Intereses
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Plan de estudios de Master Derecho Administrativo

Resumen salidas profesionales
de master derecho administrativo
Como bien sabemos, el Derecho Administrativo es una de las principales ramas de nuestro ordenamiento jurídico, pues regula las normas que se derivan de la actividad del Estado en el ejercicio de las funciones administrativas. El Máster en Derecho Administrativo dota a los alumnos de los conocimientos y herramientas necesarias para lograr su satisfacción personal y profesional en el desempeño de las tareas inherentes a su función pública, al prestar asesoramiento jurídico en materia de derecho administrativo o para la gestión de licitaciones públicas. Con INESEM, tendrás a tu disposición a un equipo de profesionales expertos que te guiarán durante todo tu aprendizaje y te proporcionarán los conocimientos prácticos necesarios para maximizar tu especialización.
Objetivos
de master derecho administrativo
Conocer los fundamentos del Derecho Administrativo.Estudiar el procedimiento de revisión de los actos administrativos.Estudiar los aspectos indispensables  para la Gestión de los Contratos del  Sector Público.Aprender sobre la E-administración.Analizar el régimen jurídico del Derecho Urbanístico.Conocer el procedimiento para la contratación con las administraciones  públicas.
Salidas profesionales
de master derecho administrativo

El Master en Derecho Administrativo está orientado hacia  aquellos alumnos interesados en adquirir las habilidades inherentes a la actividad pública administrativa. Se dirige  a aquellos que deseen orientar su  carrera a la política, acceder a los departamentos de licitaciones de grandes empresas o a prestar un asesoramiento jurídico especializado en  Derecho Administrativo.

Para qué te prepara
el master derecho administrativo

El Master en Derecho  Administrativo te ofrecerá la posibilidad de especializarte en derecho  administrativo y más concretamente en materia de contratos en el sector público, administración electrónica, derecho  urbanístico y protección de datos. Este master te proporcionará conocimientos teóricos y de aplicación práctica desde la perspectiva de las administraciones públicas.

 
A quién va dirigido
el master derecho administrativo

El Master en Derecho  Administrativo está dirigido a aquellos profesionales del Sector Público, así como a los interesados en  orientar su carrera profesional al ejercicio de funciones públicas, centrándose en el estudio de los pilares fundamentales del Derecho  Administrativo, tales como la  Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo o la contratación con el sector público.

Metodología
de master derecho administrativo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Derecho Administrativo

  1. Aspectos introductorios
  2. Carácter constitucional de las Administraciones Públicas
  1. Concepto de Ordenamiento Jurídico-Administrativo
  2. La potestad reglamentaria de la Administración
  3. Los Reglamentos
  1. La organización de las AAPP
  2. Los principios de Organización de las AAPP
  3. El ejercicio de competencias en las AAPP
  1. El Principio de Legalidad
  2. Las Potestades Administrativas
  3. La discrecionalidad técnica y los conceptos jurídicos indeterminados
  4. El control del ejercicio de las Potestades Administrativas
  5. Privilegios de la Administración y garantías de los ciudadanos
  1. El administrado y ciudadano
  2. Las situaciones jurídicas subjetivas de los ciudadanos
  3. La condición de interesado
  4. Los principales Derechos en la LPAC
  1. Concepto
  2. Elementos del Acto Administrativo
  3. Clases de Actos Administrativos
  4. La eficacia de los actos administrativos
  5. La ejecución forzosa
  6. La invalidez del acto
  1. Garantía de los ciudadanos El procedimiento
  2. El Procedimiento Administrativo Concepto y Régimen Jurídico
  3. Los sujetos del Procedimiento Administrativo
  4. La estructura del Procedimiento Administrativo
  5. La tramitación simplificada
  1. La revisión de los actos administrativos
  2. Aspectos comunes de los recursos administrativos
  3. Los recursos administrativos ordinarios
  4. El recurso extraordinario de revisión
  5. Los recursos especiales
  6. Revisión y revocación de los actos administrativos
  7. Medios alternativos de resolución de conflictos
  1. Las formas de la actividad administrativa
  2. Otras formas de actividad administrativa. Actividad arbitral
  3. Principios que rigen la actuación de la Administración Pública
  4. La actividad de limitación o policía
  5. La actividad de fomento
  6. La actividad de prestación y de servicio público
  1. Configuración actual del empleo público español
  2. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas
  3. Derechos y deberes de los empleados públicos
  1. Concepto de patrimonio
  2. Tipos de patrimonios
  3. Afectación y desafectación de los bienes
  4. Principios de la gestión de bienes administrativos
  5. Adquisición y enajenación del patrimonio
  6. La protección del patrimonio
  1. La Constitución económica y sus contenidos
  2. La planificación económica
  3. Sectores económicos de intervención administrativa
  1. Origen y evolución de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en España
  2. Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa
  1. Órganos de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa
  2. Las Partes en el Proceso Contencioso-Administrativo
  1. Ámbito del Recurso Contencioso-Administrativo
  2. Objeto del Recurso Contencioso-Administrativo
  1. Procedimiento para la Protección de los Derechos Fundamentales de la Persona
  2. Cuestión de Ilegalidad contra Reglamentos
  3. Procedimiento en Caso de Suspensión Administrativa de Acuerdos
  4. Procedimiento para la Garantía de la Unidad de Mercado
  5. Procedimiento para la Declaración Judicial de Extinción de Partidos Políticos
  1. Legislación aplicable: Normas Generales
  2. Contratos de Obras
  3. Contratación de Equipos Informáticos
  4. Contratación de servicios de Telecomunicaciones
  5. Utilización de medios electrónicos en los Procedimientos de Contratación
  6. Fiscalización de expedientes de contratación
  7. Normas orgánicas y funcionales
  8. Bienes y Servicios de contratación centralizada
  9. Contratación Militar
  10. Recomendaciones de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa
  11. Otras disposiciones
  1. Ley de Contratos del Sector Público (LSCP)
  2. Objeto y finalidad de la Ley
  3. Ámbito de aplicación de la Ley
  1. Delimitación de los tipos contractuales
  2. Contratos sujetos a una regulación armonizada
  3. Visión global de la clasificación
  4. Contratos del sector público de carácter administrativo
  5. Contratos del sector público de carácter privado
  1. La Administración contratante
  2. El contratista
  3. El objeto
  4. La forma
  1. El precio de los contratos del sector público
  2. La revisión de precios
  1. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación del expediente
  2. Tramitación abreviada del expediente de contratación
  3. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación de los pliegos
  4. Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas
  1. Disposiciones directivas
  2. Publicidad
  3. Información a interesados
  4. Adjudicación del contrato
  5. Decisión de no adjudicar el contrato
  6. Formalización de los contratos
  1. Efectos de los contratos
  2. Prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos
  3. Ejecución de los contratos
  4. Modificaciones de los contratos
  5. Suspensión y extinción de los contratos
  6. Cesión de contratos y subcontratación
  1. Introducción
  2. Características de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública
  3. Elementos de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública
  4. La protección de la confianza legítima
  1. Competencia de la jurisdicción contencioso-administrativa
  2. Exigencia de procedimiento administrativo previo
  3. Reclamación de daños causados a terceros en ejecución de contratos de la Administración
  4. La acción de responsabilidad
  5. Tipos de procedimientos
  1. Introducción
  2. Lesión indemnizable
  3. Imputación del daño
  4. Inactividad reglamentaria
  5. Inactividad sancionadora
  6. Inactividad en la realización de prestaciones
  7. Incumplimiento de la obligación de resolver
  8. Silencio administrativo
  1. Cuestiones generales y regulación normativa
  2. Tendencia jurisprudencial
  3. La concurrencia de culpa del lesionado
  4. Elementos deslizantes en aceras y calzadas
  5. Estado o ausencia de asfaltado
  1. Situación actual
  2. Presupuestos para la responsabilidad patrimonial
  3. Cuestiones procedimentales
  4. La indemnización
  1. Leyes y normas básicas en administración electrónica
  2. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  3. Ley 40/2015, de 1 octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
  4. Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica
  1. Régimen jurídico aplicable
  2. Concepto
  3. Tipos de firma
  4. Usos
  5. Formatos
  6. Dispositivos de firma
  7. Sistema de Certificación de prestadores de servicios de certificación y dispositivos de
  8. servicios de firma electrónica
  9. La firma electrónica como medio de prueba en juicio
  10. Documentos firmados electrónicamente
  11. Servicios de Certificación
  12. Concepto de prestadores de servicios de certificación sujeto a la Ley
  13. Infracciones y sanciones
  1. Certificado Electrónico
  2. Entidades Emisoras de Certificados Electrónico
  3. Procedimiento de obtención de un Certificado Electrónico
  4. La confidencialidad del Certificado Electrónico
  5. Extinción de la vigencia de Certificado Electrónico
  6. Certificados Reconocidos
  1. Introducción
  2. Régimen Jurídico Aplicable
  3. Aspectos Comunes del DNI y DNIe
  4. Documento Nacional de Identidad Electrónico
  1. El Registro Electrónico de Apoderamiento
  2. Apoderamiento y actores
  3. Tipos de poderes
  4. Acceso al Registro Electrónico de Apoderamientos. @PODERA
  5. Gestión de Apoderamientos
  1. El Reghistro Electrónico General de la AGE
  2. Aproximación al Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
  3. Modos de presentación
  4. Funcionalidades de la plataforma de intercambio registral SIR
  1. Aspectos Generales de la Dirección Electrónica Habilitada
  2. La Dirección Electrónica Habilitada
  3. Notificaciones a sujetos no obligados
  4. Notificaciones a sujetos obligados
  5. Procedimiento de baja de una Dirección Electrónica Habilitada
  6. Puesta a disposición de las notificaciones
  7. Gestión de notificaciones de una persona jurídica
  1. Actividad Práctica: Tecnologías de la información y comunicaciones
  2. Actividad Práctica: Colaboración electrónica entre Administraciones Públicas
  3. Actividad Práctica: Sedes electrónicas en la Administración Pública
  1. Introducción a la gestión urbanística
  2. El urbanismo en España
  3. Normativa actual en materia de urbanismo
  4. Principios de la normativa actual de Suelo
  5. Figuras jurídicas intervinientes en un proceso urbanístico
  6. Ejercicio resuelto. Plan Cerdá
  7. Ejercicio resuelto. Conflicto de competencia
  1. Régimen urbanístico del suelo
  2. Derechos y deberes en materia urbanística
  3. Facultades del derecho de propiedad del suelo
  4. Deberes y cargas de la propiedad del suelo
  5. Licencia de obra
  6. Ejercicio resuelto. Certificado de cumplimiento de los deberes urbanísticos
  7. Ejercicio resuelto. Concesión de licencia de obras
  1. Criterios básicos de utilización del suelo
  2. Publicidad y eficacia en la Gestión Pública Urbanística
  3. Situaciones básicas del suelo
  4. Utilización del suelo rural
  5. Transformación urbanística
  6. Evaluación y seguimiento de la sostenibilidad del desarrollo urbano
  7. Deberes de la promoción de las actuaciones de transformación urbanística
  8. Otros aspectos urbanísticos
  9. Ejercicio resuelto. Documentación para iniciar la construcción
  10. Ejercicio Resuelto. Parcelación
  1. Planeamiento: Introducción
  2. Elementos del planeamiento
  3. Instrumentos de planeamiento
  4. Los Planes Parciales
  5. Ejercicio resuelto. Legitimidad actuaciones
  6. Ejercicio Resuelto. Planeamiento
  1. Introducción al concepto de Expropiación Forzosa
  2. Normas de aplicación
  3. PARTES INTERVINIENTES EN EL PROCEDIMIENTO EXPROPIATORIO
  4. Clases de expropiación
  5. Procedimiento de expropiación
  6. Ejercicio resuelto. Identificar las partes en el procedimiento de expropiación
  7. Ejercicio resuelto. Acta de Ocupación en el Procedimiento Expropiatorio
  1. Reglas de valoración
  2. Valoración del suelo
  3. Actuaciones facultativas: indemnizaciones
  4. Interés aplicable a la valoración urbanística
  5. Valoración y autoliquidación tributaria
  6. Ejercicio resuelto. Hallar el valor real de la renta
  7. Ejercicio resuelto. Liquidación de la indemnización por expropiación
  1. Principios hipotecarios y gestión urbanística
  2. La inscripción en materia de urbanismo
  3. Anotaciones preventivas de demanda
  4. Procedimiento
  5. Ejercicio Resuelto. Actos inscribibles
  6. Ejercicio Resuelto. Cancelación de la anotación preventiva
  1. Disciplina Urbanística
  2. Licencias Urbanísticas
  3. Deberes urbanísticos: conservación, orden de ejecución y ruina
  4. Protección de la legalidad
  5. Régimen sancionador
  6. Ejercicio Resuelto. Licencia municipal de parcelación
  7. Ejercicio Resuelto. Orden de demolición. Infracción de la legalidad urbanística
  1. Delitos cometidos por promotores, constructores o técnicos directores
  2. Delitos cometidos por autoridad o funcionario público
  3. Ejercicio Resuelto. Responsabilidad penal de técnicos directores
  4. Ejercicio Resuelto. Responsabilidad penal de funcionario público
  1. Elementos urbanos
  2. Elementos comunes de urbanización
  3. Mobiliario urbano
  4. Cascos históricos
  5. Seguridad en obras
  6. Prácticas mejorables
  1. Edificación pública
  2. Edificación privada
  3. Elementos comunes a las edificaciones pública y privada
  4. Prácticas mejorables
  1. Smart cities: conceptos de interés
  2. Modelos de sostenibilidad en Smart Cities
  3. Smart Cities y grado de madurez
  4. Medidas para lograr la ciudad inteligente
  5. El transporte en Smart Cities
  1. Normativa General de Protección de Datos
  2. Privacidad y protección de datos en el panorama internacional
  3. La Protección de Datos en Europa
  4. La Protección de Datos en España
  5. Estándares y buenas prácticas
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. Sujetos obligados
  5. Ejercicio Resuelto Ámbito de Aplicación
  1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
  2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
  3. Protección de los menores
  4. Solvencia Patrimonial
  5. Telecomunicaciones
  6. Videovigilancia
  7. Seguros, Publicidad y otros
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
  10. Ejercicio resuelto Ejercicio de Derechos por los Ciudadanos
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
  1. El Principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto Principios fundamentales
  3. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa Los Tratamientos de Alto Riesgo
  4. Seguridad de los datos personales Seguridad técnica y organizativa
  5. Las Violaciones de la Seguridad Notificación de Violaciones de Seguridad
  6. El Delegado de Protección de Datos (DPD) Marco normativo
  7. Códigos de conducta y certificaciones
  1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
  2. Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
  7. Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
  1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD Alcance y necesidad Estándares
  2. Realización de una Evaluación de Impacto Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas
  1. La Auditoría de Protección de Datos
  2. El Proceso de Auditoría Cuestiones generales y aproximación a la Auditoría Características básicas de la Auditoría
  3. Elaboración del Informe de Auditoría Aspectos básicos e importancia del Informe de Auditoría
  4. Ejecución y seguimiento de Acciones Correctoras
  1. La función de la Auditoría en los Sistemas de Información Conceptos básicos Estándares y Directrices de Auditoría de SI
  2. Control interno y mejora continua Buenas prácticas Integración de la auditoría de protección de datos en la auditoría de SI
  3. Planificación, ejecución y seguimiento
  1. Esquema Nacional de Seguridad, ISO/IEC : (Actualización a la norma UNE-EN ISO/IEC : Requisitos de sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, SGSI)
  2. Gestión de la Seguridad de los Activos Seguridad lógica y en los procedimientos Seguridad aplicada a las TI y a la documentación
  3. Recuperación de desastres y continuidad del Negocio Protección de activos técnicos y documentales Planificación y gestión de la Recuperación de Desastres
  4. ANEXOS DOCUMENTOS DE SEGURIDAD
  5. Anexo I: Plantilla de análisis de la necesidad de la realización de una EIPD
  6. Anexo II: Plantilla de descripción de las actividades de tratamiento
  7. Anexo III: Plantilla para documentar el análisis básico de riesgos
  8. Anexo IV: Plantilla de registro de actividades de tratamiento (Responsable de tratamiento)
  9. Anexo V: Plantilla de registro de actividades de tratamiento (Encargado de tratamiento)
  1. Introducción. Los derechos en la Era digital
  2. Derecho a la Neutralidad de Internet
  3. Derecho de Acceso universal a Internet
  4. Ejercicio Resuelto: Derecho de Acceso universal a Internet
  5. Derecho a la Seguridad Digital
  6. Derecho a la Educación Digital
  1. Derecho de Rectificación en Internet
  2. Derecho a la Actualización de informaciones en medios de comunicación digitales
  3. Derecho al Olvido en búsquedas de Internet
  1. Derecho a la intimidad y uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral
  2. Derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral
  3. Derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de video-vigilancia y de grabación de sonido en el lugar de trabajo
  4. Derecho a la intimidad ante la utilización de sistemas de geolocalización en el ámbito laboral
  5. Ejercicio resuelto: Geolocalización acorde con la AEPD
  6. Derechos digitales en la negociación colectiva
  1. Derecho al olvido en servicios de redes sociales y servicios equivalentes
  2. Derecho de portabilidad en servicios de redes sociales y servicios equivalentes
  1. Protección de los menores en Internet
  2. Protección de datos de los menores en Internet
  3. Ejercicio resuelto: Tratamiento de datos por Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA)
  1. Derecho al testamento digital
  2. Utilización de medios tecnológicos y datos personales en las actividades electorales
  3. Políticas de impulso de los Derechos Digitales
  4. Compra Segura en Internet y Cloud Computing
  5. Impuestos sobre determinados servicios digitales
  6. Fingerprinting o Huella Digital del Dispositivo
  1. Video tutorial: Introducción a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  2. Video tutorial: Esquema normativo de Derechos Digitales
  3. Sentencias Imprescindibles de Derechos Digitales

Titulación de Master Derecho Administrativo

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Derecho Administrativo expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija 

INESEM
Curso Online Homologado Cualifica

INES - INESEM - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Derecho Administrativo + 8 Creditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Derecho Administrativo + 8 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Master Derecho Administrativo

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Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Berenjeno García
Tutor
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
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