Euroinnova Business School

MASTER EN INMIGRACION

MASTER EN INMIGRACION: Master en Gestion de la Inmigracion e Intervencion Policial con Inmigrantes

MASTER EN INMIGRACION
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
750 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master en inmigración. Con este máster online y homologado en gestión de la inmigración obtendrás una preparación profesional y especializada  en materia de inserción laboral y evitar la exclusión social de inmigrantes. Consigue tu titulación cómo experto en inmagración.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
120 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
120 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: MASTER EN INMIGRACION

Doble Titulación:

Titulación de Master en Gestión de la Inmigración + Intervención Policial con Inmigrantes expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Titulación Universitaria en Intervención con Inmigrantes con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

MASTER EN INMIGRACIONEduca Business School

Venta Directa Emagister de Master de Educa
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. INTERVENCIÓN SOCIAL CON INMIGRANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SITUACIÓN SOCIAL DEL INMIGRANTE.
  1. El contexto de la llegada.
  2. Caracterización de los inmigrantes.
  3. Causas de la inmigración.
  4. Riesgos de la exclusión social.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MUJER E INMIGRACIÓN.
  1. Mujer e inmigración.
  2. Mujer y religión.
  3. Religión y sociedad intercultural.
  4. Principales retos en el ámbito de la intervención.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ATENCIÓN AL INMIGRANTE.
  1. Atención individual.
  2. Atención social.
  3. Intervención familiar.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ORIENTACIÓN LABORAL CON INMIGRANTES. LA MEDIACIÓN LABORAL.
  1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante.
  2. Los itinerarios de inserción laboral.
  3. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular.
  4. Acceso al mercado laboral.
  5. Acceso al sistema regularizado de formación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN JURÍDICA CON INMIGRANTES.
  1. Problemática derivada de la situación administrativa.
  2. Marco legal. Normativa.
  3. Información acerca de sus derechos y obligaciones. Situaciones más comunes.
  4. Procedimiento para la solicitud, tramitación, expedición y renovación de las tarjetas de residencia.
  5. Los centros de atención al inmigrante: tipos y funcionamiento.
  6. Recursos a los que puede acceder el inmigrante (públicos y privados).
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA.
  1. Supuestos generales.
  2. Intervención.
  3. Niveles de intervención.
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social.
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes.
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración.
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE PROYECTOS DE CONTENIDO SOCIAL.
  1. Supuestos Generales.
  2. ¿Por qué? ¿Con y para quiénes? ¿Y qué?.
  3. ¿Para qué? La estructura del marco lógico.
  4. ¿Con qué? Y ¿Cuánto? Los medios necesarios para el proyecto: sus costes y presupuesto.
  5. ¿Cómo, cuándo y dónde? El plan de ejecución: actividades y su cronograma.
  6. Y luego: ¿qué? El análisis de viabilidad y el seguimiento del proyecto.

PARTE 2. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERCER SECTOR, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVISMO
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos

MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES EN UN PROYECTO SOCIAL
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN. ENFOQUE DE MARCO LÓGICO
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta

MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO DE PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

PARTE 3. INTERVENCIÓN POLICIAL CON INMIGRANTES

MÓDULO 1: FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO
  1. Nombramiento de las FFCCSS en la Constitución Española
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Principios de actuación
  4. Funciones de los FFCCSS
  5. - Funciones comunes

    - Funciones específicas de cada cuerpo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA POLICÍA NACIONAL
  1. Origen de la Policía Nacional
  2. Ingreso en la Policía Nacional
  3. Régimen Personal de la Policía Nacional
  4. Organización de la Policía Nacional
  5. - Estructura

    - Funciones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GUARDIA CIVIL
  1. Origen de la Guardia Civil
  2. Acceso a la Guardia Civil
  3. - Modalidades de acceso a la enseñanza de formación de la Guardia Civil

    - Requisitos generales para el ingreso

  4. Régimen del Personal de la Guardia Civil
  5. - Objeto y ámbito de aplicación

    - Guardia Civil y su comportamiento

  6. Escalas, categorías y empleos
  7. - Categorías

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS CUERPOS DE SEGURIDAD
  1. La Policía Judicial
  2. - Componentes de la Policía Judicial

  3. Policías de las Comunidades Autónomas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO PROCESAL PENAL
  1. Noción de derecho procesal penal
  2. - La jurisdicción: concepto y competencia

    - La denuncia: concepto y obligación de denunciar

  3. Introducción a la detención
  4. Proceso de detención
  5. Derechos del detenido

MÓDULO 2: INTERVENCIÓN CON INMIGRANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOVIMIENTOS MIGRATORIOS E INMIGRACIÓN
  1. Orígenes y causas de los movimientos migratorios
  2. - Los movimientos migratorios en España

    - Causas y factores de los movimientos migratorios

  3. Conceptos básicos
  4. - Extranjería

    - Migración

  5. Políticas migratorias e integración de los inmigrantes
  6. - Inclusión de las políticas migratorias en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, por la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre

    - Inclusión de la integración de los inmigrantes en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, por la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARCO INTERNACIONAL Y COMUNITARIO DEL DERECHO DE EXTRANJERÍA
  1. Régimen jurídico de extranjería
  2. Normativa internacional
  3. Normativa comunitaria
  4. Normativa específica del derecho de extranjería
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARCO NORMATIVO NACIONAL DEL DERECHO DE EXTRANJERÍA
  1. Normativa Española: extranjería
  2. Normativa Estatal
  3. - La Constitución Española de 1978

    - La Ley de Extranjería

  4. Normativa autonómica
  5. Jurisprudencia
  6. - Tribunal Constitucional

    - Tribunal Supremo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN
  1. Derecho Penal, Derecho Penitenciario y Extranjería
  2. - Respuesta penal frente a los extranjeros no residentes legalmente en España que cometen delitos

    - La respuesta penal frente a las nuevas formas de delincuencia que se aprovechan del fenómeno de la inmigración para cometer sus delitos

    - La existencia de formas delictivas surgidas de prácticas contrarias a nuestro ordenamiento jurídico

    - Adaptación de la Ley de extranjería a la realidad delictiva y procesal existente

    - Especialidades de los reclusos extranjeros

  3. La situación del extranjero interno: derechos y deberes
  4. - Los derechos

    - Los deberes

    - Información y reclamaciones

  5. Normas de actuación en las repatriaciones y en el traslado de detenidos por vía aérea o marítima
  6. - Responsabilidad en la preparación de las Repatriaciones

    - Documentación y notificaciones

    - Habilitación del personal y normas de conducta

    - Fases del procedimiento

  7. Comportamiento exigido para los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para garantizar los derechos de las personas detenidas o bajo custodia policial
  8. La Asistencia jurídica a extranjeros
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN CON MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS
  1. Marco jurídico de los menores extranjeros no acompañados
  2. - Legislación Nacional sobre extranjería y protección de menores

  3. Tratamiento jurídico de los menores extranjeros inmigrantes no acompañados
  4. Protocolo de actuación con menores extranjeros no acompañados
  5. - Localización de un menor extranjero no acompañado y trámites para su identificación y determinación de la edad

    - Traslado e ingreso en recursos de protección infantil una vez comprobada la minoría de edad

    - Trámites para su repatriación

    - Trámites para obtener la autorización de residencia

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA
  1. Supuestos generales
  2. - Fases de la intervención

    - Principios de la Intervención

    - Diferencias entre el medio rural y las grandes urbes

  3. Intervención
  4. - Intervención en los colectivos de inmigrantes

    - Intervención en la Administración Pública: funcionarios, policía, servicios sanitarios

    - Intervención en la familia: peculiaridades por razón religiosa y cultural

  5. Niveles de intervención
  6. - Nivel estratégico: la política de formación

    - Nivel de gestión: planificación de programas de formación

    - Nivel técnico: diseño de formación

    - Nivel formativo: formación directa

  7. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  8. - Aspectos que debe contemplar el diseño de un proyecto

  9. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  10. - Objetivos

    - Participación de la población en el proyecto

    - Integralidad del proyecto

  11. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  12. - Esferas

    - La integración de los inmigrantes

  13. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gestion de la Inmigracion e Intervencion Policial con Inmigrantes + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Gestion de la Inmigracion + Maestria Internacional en Intervencion Policial con Inmigrantes
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Orientacion Sociolaboral con Personas Inmigrantes y en Materia de Inmigracion + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Inmigracion, Coodesarrollo y Participacion Ciudadana + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Inmigracion. Rama Juridica
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestion de la Inmigracion e Intervencion Policial con Inmigrantes + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en inmigracion:
Este Master en Gestión de la Inmigración e Intervención Policial con Inmigrantes le ofrece una formación especializada en la intervención social en el campo de la inmigración para la inserción laboral y evitar la exclusión social de inmigrantes, a nivel profesional. Asimismo, también ofrece una formación en la gestión y coordinación de proyectos sociales en este ámbito.
Objetivos de master en inmigracion:

- Identificar la situación social del inmigrante.
- Poder llevar a cabo una orientación laboral al inmigrante.
- Intervenvción en la situación jurídica del inmigrante.
- Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.
- Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración
- Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales
- Coordinar los proyectos de intervención social
- Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado
- Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo.
- Distinguir la función del liderazgo en el equipo
- Comprender la importante trascendencia de la función social llevada a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
- Valorar objetivamente la situación actual de la inmigración en nuestro país para desarrollar medidas sociales acordes a ella.
- Analizar la normativa legal y las distintas fuentes legislativas que regulan la inmigración y la extranjería.
- Conocer el tratamiento jurídico y los protocolos de actuación de los menores extranjeros no acompañados y entender la ayuda como un proceso necesario en la intervención con inmigrantes.
Salidas profesionales de master en inmigracion:
Inmigrantes / Servicios Sociales / Intervención Policial
Para qué te prepara el master en inmigracion:
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para diseñar, gestionar y evaluar un proyecto social, atendiendo a los componentes de los que en ningún caso debe prescindir, así como las diferentes estructuras que puede tomar. De igual forma permitirá conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, administrándolos mediante la herramienta de Microsoft Project.
A quién va dirigido el master en inmigracion:
El presente Master en gestión de la Inmigración + Intervención policial con Inmigrantes va dirigido a todas las personas interesadas en obtener una formación en la intervención social, y más concretamente en la intervención con inmigrantes.
Metodología de master en inmigracion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Jesús López García
Grado en Trabajo Social, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores, Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centr...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master en inmigracion