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MASTER BIOTECNOLOGIA ALIMENTARIA

MASTER BIOTECNOLOGIA ALIMENTARIA: Master en Biotecnologia Alimentaria + 5 Creditos ECTS

MASTER BIOTECNOLOGIA ALIMENTARIA
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Master en biotecnología alimentaria. Con este máster online y homologado en nutrición y biotecnología de los alimentos obtendrás una preparación profesional y especializada para poder diseñar intervenciones nutricionales en el marco del conocimiento de los alimentos. Consigue tu titulación cómo experto en biotecnología alimentaria.

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Información y contenidos de: MASTER BIOTECNOLOGIA ALIMENTARIA

Doble titulación:

  • Título Propio Máster en Biotecnología Alimentaria expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Manipulador de Alimentos y Alérgenos Alimentario sexpedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija  

?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.? 

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MÓDULO 1. ASPECTOS GENERALES Y NUTRICIONALES DE LOS ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRIENTES ENERGÉTICOS I: HIDRATOS DE CARBONO
  1. Los hidratos de carbono
  2. Clasificación de los hidratos de carbono
  3. ¿Qué funciones cumplen los hidratos de carbono?
  4. Los hidratos de carbono; Metabolismo
  5. La fibra dietética
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUTRIENTES ENERGÉTICOS II: LÍPIDOS
  1. Los lípidos: Conceptos y generalidades
  2. Las funciones de los lípidos
  3. Los lípidos y su distribución
  4. Clasificación lipídica
  5. El metabolismo de los lípidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRIENTES ENERGÉTICOS III: PROTEÍNAS
  1. Las proteínas; definición y generalidades
  2. ¿Qué son los aminoácidos?
  3. Estructura, clasificación y función de las proteínas
  4. Las proteínas y su metabolismo
  5. Las proteínas y sus necesidades
  6. La importancia del valor proteico en los alimentos
  7. Patologías relacionadas con las proteínas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUTRIENTES NO ENERGÉTICOS I: VITAMINAS
  1. Las vitaminas
  2. Las vitaminas y sus funciones
  3. Clasificación vitamínica
  4. Los complejos vitamínicos y las necesidades reales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRIENTES NO ENERGÉTICOS II: MINERALES
  1. Los minerales
  2. Clasificación de los minerales
  3. Características propias de los minerales
  4. Los minerales y sus funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRIENTES NO ENERGÉTICOS III: EL AGUA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL
  1. El agua
  2. Distribución del agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones acerca de su consumo
  4. Alteraciones relacionadas con el consumo de agua
  5. El agua en los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALOR NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS
  1. El valor nutricional de los alimentos
  2. Los alimentos y su clasificación
  3. El origen de los alimentos: animales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RELACIÓN DE LA COMPOSICIÓN DE LOS DISTINTOS GRUPOS DE ALIMENTOS Y SU VALOR NUTRICIONAL
  1. El origen de los alimentos: vegetales
  2. La familia de las gramíneas y sus derivados
  3. Verduras y Hortalizas: Clasificación y composición
  4. El consumo de setas y algas
  5. Legumbres: estructura y valor nutritivo
  6. Las frutas y frutos secos; clasificación
  7. Las grasas vegetales: el aceite de oliva
  8. Otros alimentos: edulcorantes y fruitivos
  9. Café, té y cacao: alimentos estimulantes
  10. Los condimentos, las especias y su clasificación

MÓDULO 2. BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIOTECNOLOGÍA
  1. Concepto de biotecnología
  2. Historia de la biotecnología
  3. Biotecnología: campos de aplicación
  4. Biotecnología en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS
  1. Biotecnología de los alimentos
  2. Conceptos relacionados
  3. La Biotecnología y los alimentos
  4. Bioquímica nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DNA, GENES Y GENOMAS
  1. Aspectos clave de la Ingeniería Genética en la Biotecnología
  2. Ingeniería genética y los alimentos
  3. Beneficios y riesgos de los productos obtenidos por Ingeniería Genética
  4. Genes, alimentación y salud
  5. Genes y proteínas
  6. Utilización de las enzimas en la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MICROORGANISMOS Y ALIMENTOS FERMENTADOS
  1. Microorganismos y producción de alimentos
  2. Alimentos fermentados
  3. Las fermentaciones de carácter alcohólico
  4. Las fermentaciones de carácter no alcohólico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FERMENTACIÓN DE CÁRNICOS, LÁCTEOS Y OTROS
  1. Fermentación cárnica
  2. La fermentación de los productos lácteos
  3. La fermentación de otros productos
  4. Tecnología enzimática y biocatálisis
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS. APLICACIÓN EN LOS ALIMENTOS Y EFECTOS SOBRE LA SALUD Y LA NUTRICIÓN
  1. Definición de OMG
  2. OMG y su relación con los alimentos transgénicos
  3. ¿Cómo se sabe si un alimento es transgénico?
  4. Repercusiones en la salud por el consumo de alimentos transgénicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS EN MUESTRAS ALIMENTARIAS
  1. Microorganismos habituales presentes en los alimentos
  2. Bacterias patógenas y enfermedades transmisibles en los alimentos
  3. Microorganismos de la descomposición de los alimentos
  4. Contaminación de los alimentos
  5. Temperatura y aditivos para la conservación de los alimentos
  6. Alteraciones de los alimentos
  7. Bacterias entéricas indicadoras de contaminación fecal
  8. Legislación alimentaria
  9. Normas microbiológicas
  10. Reglamentación técnico sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS FUNCIONALES
  1. Definición de alimentos funcionales
  2. Aspectos relacionados con la aplicación de los alimentos funcionales
  3. Tipología de alimentos funcionales
  4. Normativa relacionada con los alimentos funcionales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS PREBIÓTICOS, PROBIÓTICOS, SIMBIÓTICOS Y ENRIQUECIDOS
  1. Alimentos Probióticos
  2. Alimentos Prebióticos
  3. Alimentos Simbióticos
  4. Alimentos enriquecidos
  5. Complementos alimenticios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Seguridad alimentaria
  2. Agentes que amenazan la inocuidad de los alimentos
  3. Áreas de aplicación de la Biotecnología en el ámbito de la seguridad alimentaria
  4. Técnicas biotecnológicas en seguridad alimentaria y trazabilidad de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
  1. Definiciones de interés
  2. Residuos y emisiones generados en la Industria Alimentaria
  3. Prácticas incorrectas
  4. Buenas prácticas ambientales
  5. Decálogo de buenas prácticas en la vida diaria
  6. Símbolos de reciclado

MÓDULO 3. ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
  1. Concepto de alimento transgénico
  2. Tipología de modificaciones
  3. Historia de los alimentos transgénicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE OBTENCIÓN DE TRANSGÉNICOS
  1. Acercamiento a la transgénesis
  2. El transgén
  3. Los procesos de obtención de alimentos transgénicos
  4. Nuevos horizontes: la tecnología CRISPR/Cas9
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSGÉNICOS DE ORIGEN VEGETAL
  1. Las plantas y vegetales transgénicos
  2. Aplicaciones de las plantas transgénicas
  3. El aumento de la resistencia de los cultivos
  4. El control de la maduración de los frutos
  5. Aspectos bioéticos sobre las plantas transgénicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSGÉNICOS DE ORIGEN ANIMAL
  1. Introducción a los transgénicos de origen animal
  2. Métodos de transformación genética de animales
  3. Aplicaciones de los animales transgénicos
  4. Principales ejemplos de animales transgénicos
  5. Implicaciones éticas de la transgénesis en animales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
  1. Beneficios y riesgos de los transgénicos
  2. La postura de instituciones internacionales
  3. Transgénicos y ecologismo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
  1. Necesidad de regulación en el comercio de transgénicos
  2. La normativa de la Unión Europea
  3. La normativa de España

MÓDULO 4. TÉCNICAS BIOQUÍMICAS DE ANÁLISIS DE ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO EN AGUA EN LOS ALIMENTOS
  1. Estructura del agua
  2. Propiedades del agua
  3. El agua en los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE PROTEÍNAS
  1. Aminoácidos
  2. Pépticos
  3. Proteínas
  4. Análisis de aminoácidos
  5. Propiedades funcionales de las proteínas
  6. Alteración de las proteínas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE ENZIMAS EN LOS ALIMENTOS
  1. Enzimas: Nomenclatura y clasificación
  2. Cinética química
  3. Análisis de enzimas
  4. Factores que influyen en la actividad enzimática
  5. Algunos procesos importantes en los que están implicados enzimas
  6. Análisis de enzimas en los alimentos
  7. Utilización de enzimas en la industria alimentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LÍPIDOS
  1. Clasificación de los lípidos
  2. Análisis de lípidos
  3. Lípidos en los alimentos
  4. Alteraciones de los lípidos
  5. Química del proceso de grasas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS CARBOHIDRATOS EN LOS ALIMENTOS
  1. Estructura y propiedades
  2. Monosacáridos derivados
  3. Enlace glocosídico. Oligosacáridos y polisacáridos
  4. Análisis de carbohidratos
  5. Papel de los carbohidratos en los alimentos
  6. Monosacáridos
  7. Oligosacáridos
  8. Derivados de los carbohidratos
  9. Polisacáridos
  10. Reacciones de los carbohidratos en los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS COMPONENTES EN LOS ALIMENTOS
  1. Vitaminas
  2. Minerales
  3. Pigmentos
  4. Edulcorantes no calóricos
  5. Levaduras

MÓDULO 5. ASPECTOS TÉCNICOS DEL PRODUCTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENVASADO Y ETIQUETADO
  1. Sistemas de envasado
  2. Etiquetado de los productos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ENVASADO EN ALIMENTACIÓN POR LÍNEAS DE PRODUCCIÓN
  1. Alimentos frescos y refrigerados. Frutas y verduras. - Frutas y verduras enteras. - Frutas y verduras troceadas. Carne. Aves. Pescado y marisco. Huevos
  2. Alimentos congelados. Introducción. El envase. - Requisitos. - Tipos de envases. Los alimentos envasados. - Carnes y aves. - Pescado y marisco. - Frutas y verduras. - Productos horneados. - Helados
  3. Frutos secos. Alimentos deshidratados y sensibles a la humedad. Frutos secos y semillas. - Introducción. - Envasado de frutos secos y semillas. Alimentos deshidratados y sensibles a la humedad. - Reducción del agua disponible. - Clasificación. - Alteraciones. - Requerimientos de envasado para distintos niveles de humedad
  4. Alimentos líquidos. Leche. - Introducción. - Tratamiento térmico. - Envasado de leche. Zumos y bebidas de frutas. - Introducción. - Tratamiento de los zumos y bebidas de fruta. - Envasado de zumos y bebidas de frutas
  5. Otros alimentos. Productos enlatados. - Introducción. - Productos cárnicos enlatados. - Pescados y productos derivados enlatados. - Enlatados de frutas y derivados. - Verduras enlatadas. - Otros productos enlatados. Grasas y aceites. - Margarinas y mantequillas. - Aceites para cocinar y ensaladas. Productos fermentados. - Queso. - Yogur. - Productos cárnicos fermentados. - Vinagres, adobos, salsas, aliños. Alimentos curados o ahumados. - Alimentos curados. - Alimentos ahumados. Productos preparados. - Productos cocinados envasados al vacío. - Productos cocinados congelados. - Envasado para microondas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA
  1. Normativa vigente actual Europea de etiquetado de alimentos
  2. Perspectivas en la nueva normativa Europea de etiquetado de alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ETIQUETADO Y NUTRICIÓN
  1. Etiquetado y nutrición, ¿sabemos lo que comemos?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO DE LOS PRODUCTOS
  1. Introducción
  2. Definición por lotes. Agrupación de productos
  3. Automatización de la trazabilidad
  4. Sistemas de Identificación

MÓDULO 6. MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y ALÉRGENOS ALIMENTARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS ALIMENTOS
  1. Conceptos relacionados con la alimentación
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Clasificación de nutrientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
  1. El manipulador en la cadena alimentaria
  2. Concepto de alimento
  3. Nociones del valor nutricional
  4. Recomendaciones alimentarias
  5. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. Origen de la contaminación de los alimentos
  4. Los microorganismos y su transmisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS HIGIÉNICAS
  1. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  2. Guías de Prácticas Correctas de Higiene (GPCH)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS. LA IMPORTANCIA DEL REGLAMENTO
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. Nuevas normas
  4. Legislación aplicable al control de alérgenos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Introducción a la seguridad alimentaria
  2. La cadena alimentaria: ?del campo a la mesa?
  3. ¿Qué se entiende por trazabilidad?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS
  1. Importancia de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos
  2. Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos
  3. Etiquetado de los alimentos: lectura e interpretación de etiquetas de información obligatoria
  4. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos de los alimentos de alto riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA APPCC
  1. Introducción
  2. ¿Qué es el sistema APPCC?
  3. Principios del sistema APPCC
  4. Razones para implantar un sistema APPCC
  5. El sistema APPCC aplicado al control de alérgenos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ETAPAS DE UN SISTEMA DE APPCC
  1. Selección de un equipo multidisciplinar
  2. Definir los términos de referencia
  3. Descripción del producto
  4. Identificación del uso esperado del producto
  5. Elaboración de un diagrama de flujo
  6. Verificar ?in situ? el diagrama de flujo
  7. Identificar los peligros asociados a cada etapa y las medidas de control
  8. Identificación de los puntos de control críticos
  9. Establecimiento de límites críticos para cada punto de control crítico
  10. Establecer un sistema de vigilancia de los PCCs
  11. Establecer las acciones correctoras
  12. Verificar el sistema
  13. Revisión del sistema
  14. Documentación y registro
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANES GENERALES DE HIGIENE EN LAS EMPRESAS ALIMENTARIAS
  1. Introducción
  2. Diseño de planes generales de higiene

MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Biotecnologia Alimentaria + 5 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico en Biotecnologia Alimentaria + Especializacion en Dietetica y Nutricion (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico en Biotecnologia Alimentaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Master Oficial Universitario en Biotecnologia + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Biotecnologia + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Biotecnologia Alimentaria + 5 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master biotecnologia alimentaria:
En los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia que una buena alimentación tiene para la salud. En este contexto, además de los alimentos tradicionales se han sumado nuevas opciones auspiciadas por el auge de la ingeniería genética y la biotecnología, creándose el concepto de ?alimentos mejorados?, que están plenamente interiorizados en nuestra alimentación, requiriendo un estudio detallado por parte de profesionales especializados. Con nuestro Máster en Biotecnología Alimentaria serás capaz de profundizar en el estudio de los alimentos y su elaboración, adquiriendo todos los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para poder diseñar e implementar intervenciones nutricionales en diversas situaciones.
Objetivos de master biotecnologia alimentaria:

- Conocer los principios fundamentales de la Dietética y la Nutrición.
- Aprender a realizar evaluaciones nutricionales y diseñar futuras intervenciones dietéticas.
- Evaluar los requerimientos nutricionales en diversas situaciones: fisiológicas y fisiopatológicas.
- Conocer las distintas técnicas de biotecnología alimentaria y los principales tipos de alimentos.
- Analizar el impacto de los alimentos transgénicos y de los alimentos funcionales en la alimentación actual.
Salidas profesionales de master biotecnologia alimentaria:
El perfil profesional del Máster en Biotecnología Alimentaria está orientado a la Industria Alimentaria, Empresas de bebidas y Alimentación, Organismos relacionados con la alimentación, gabinetes de Dietética y Nutrición, Comedores Escolares e Instituciones sociales?etc.
Para qué te prepara el master biotecnologia alimentaria:
El presente Master proporciona un abordaje completo e integral del estudio de la Nutrición y Biotecnología alimentaria, sentando las bases necesarias para poder diseñar intervenciones nutricionales en el marco del conocimiento de los alimentos y los procesos que conducen a su elaboración. Con contenidos teóricos de eminente aplicación práctica, adquirirás, a través de un temario actualizado, las competencias y habilidades necesarias para ello
A quién va dirigido el master biotecnologia alimentaria:
Dirigido a quienes posean un grado o título equivalente en Nutrición y Dietética, Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Medicina, Enfermería, Química, Biotecnología, Biología?etc., así como todos los profesionales que deseen especializarse en Nutrición y Biotecnología de los alimentos en su ejercicio profesional.
Metodología de master biotecnologia alimentaria:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

La mejor formación en nutrición y alimentos en el máster que te ofrece Euroinnova desde la universitat de Barcelona

La tecnología de los alimentos es la ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los productos alimenticios en todas las partes del proceso de elaboración (proceso, empaque y embarque), así como durante la fase de cocción. Se encarga del desarrollo de nuevos productos a través de la aplicación de novedosas tecnologías y la utilización de materias primas tradicionales y no tradicionales, dependiendo de las características del país y su población. Se trata de una ciencia diferente de la Nutriología. Hoy en día es un área de investigación en nutrición espacial.

Se define como la disciplina en la cual la biología, la química, la física y la ingeniería son usadas para estudiar la naturaleza de los alimentos, las causas de sus deterioros, así como los principios fundamentales del procesamiento de los mismos.

Los profesionales de la ciencia de los alimentos estudian la composición física, micro-biológica y química de los alimentos.

Dependiendo del área de especialización, el científico de los alimentos puede desarrollar formas para procesar, preservar, empacar o almacenar alimentos, de acuerdo a las especificaciones y regulaciones de la industria y el gobierno local, regional, nacional y/o internacional en caso de exportaciones.

También es la aplicación de los principios de la ciencia de los alimentos a la selección, preservación, procesamiento, empaque, distribución, y uso de alimentos saludables, sanos y nutritivos.

La aplicación de la biotecnología moderna a la producción alimentaria presenta nuevas oportunidades  y desafíos para la salud y el desarrollo humano. La tecnología genética recombinante, la biotecnología moderna más conocida, permite que plantas, animales y microorganismos sean genéticamente  modificados (GM) con características novedosas  más allá de lo que es posible mediante las técnicas de reproducción  y  selección tradicionales. Se reconoce que las técnicas como la clonación, el cultivo tisular  y la reproducción asistida por marcadores son con frecuencia consideradas biotecnologías modernas, además de la  modificación genética.

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Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Foto docente
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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