Euroinnova Business School

MASTER EXTRANJERIA

MASTER EXTRANJERIA: Master en Inmigracion, Coodesarrollo y Participacion Ciudadana + Titulacion Universitaria
(Realiza este Máster en Extranjería y consigue una Titulación Universitaria con 6 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

MASTER EXTRANJERIA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
750 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER EXTRANJERIA. Con este Máster Online de Inmigración, Coodesarrollo y Participación Ciudadana obtendrás una preparación profesional en el ámbito de la intervención social. Además, consigue tu Doble Titulación con 6 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. ¡Te esperamos pronto!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
120 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
120 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: MASTER EXTRANJERIA

Realiza este Máster en Extranjería y consigue una Doble Titulación: Una Titulación de Master en Inmigración, Coodesarrollo y Participación Ciudadana  expedida por EDUCA BUSINESS junto a la siguiente Titulación Universitaria en Intervención Social con Inmigrantes con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. ¡Matriculate ahora en el Máster en Extranjería con la mejor formación de calidad, gracias a Euroinnova!

MASTER EXTRANJERIAEduca Business School

Venta Directa Emagister de Master de Educa
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. INTERVENCIÓN SOCIAL CON INMIGRANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INTERVENCIÓN EN SERVICIOS SOCIALES
  1. Introducción a los conceptos básicos sobre los servicios sociales
  2. - Acción social

    - Bienestar social

    - Calidad de vida

    - Política social

    - Trabajo social

  3. Definiendo los servicios sociales
  4. Necesidades de las personas inmigrantes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREVENCIÓN EN INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. La intervención social
  2. - Intervención sobre la acogida

    - Intervención sobre los servicios sociales

    - Intervención para la igualdad de trato

    - Intervención para la participación

  3. Intervención en el ámbito sanitario
  4. Intervención en el ámbito educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MENORES E INMIGRACIÓN
  1. La inmigración, un fenómeno social
  2. Experiencia psicosocial
  3. - El estrés de la inmigración en la infancia

    - El aprendizaje de los nuevos códigos culturales

    - La alteración de los roles familiares

  4. Factores de riesgo y protectores
  5. Técnicas y estrategias específicas para el tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ORIENTACIÓN LABORAL CON INMIGRANTES. LA MEDIACIÓN LABORAL
  1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante
  2. - El proceso de orientación laboral

    - Peculiaridades del colectivo inmigrante respecto al proceso de orientación

  3. Los itinerarios de inserción laboral
  4. - La necesidad de un modelo de orientación basado en los itinerarios

    - Características de los itinerarios de inserción

    - Aspectos que favorecen un proceso de orientación basado en itinerarios

    - Esquema base para la elaboración de un itinerario de inserción laboral

    - Metodología para la elaboración de programas de inserción laboral: la fase de acogida, la fase de desarrollo y la fase de evaluación

  5. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular
  6. Acceso al mercado laboral
  7. - Tipos de mercados laborales a los que acceden

    - Barreras a la empleabilidad de los inmigrantes.

    - Inscripción de los inmigrantes a los servicios públicos de empleo y a las prestaciones por desempleo

    - Tipicidades de los empleos a los que acceden

  8. Acceso al sistema regularizado de formación
  9. - Recualificación del colectivo inmigrante. Dificultades con las que se encuentran

    - Homologación de títulos extranjeros por parte del estado

    - La mediación laboral: metodología. Fases y estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN JURÍDICA CON INMIGRANTES
  1. Problemática derivada de la situación administrativa
  2. Marco legal. Normativa
  3. - Normativa Comunitaria

    - Normativa Nacional

  4. Información acerca de sus derechos y obligaciones. Situaciones más comunes
  5. - Inmigrantes ?sin papeles?. Situaciones y demandas más comunes

    - Inmigrantes con papeles. Situaciones y demandas más comunes

  6. Procedimiento para la solicitud, tramitación, expedición y renovación de las tarjetas de residencia
  7. - Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión

    - Tramitación y resolución de las solicitudes de certificados de registro y tarjetas de residencia

  8. Los centros de atención al inmigrante: tipos y funcionamiento. Recursos a los que puede acceder el inmigrante (públicos y privados)
  9. - Centro de información para trabajadores extranjeros (CITE) CC. OO.

    - Centro guía de la Unión General de Trabajadores (UGT)

  10. Seguridad social y servicios sociales
  11. Red básica del sistema público de servicios sociales de atención primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA
  1. Supuestos generales
  2. - Fases de la intervención

    - Principios de la intervención

    - Diferencias entre el medio rural y las grandes urbes

  3. Intervención
  4. - Intervención en los colectivos de inmigrantes: promoción del asociacionismo

    - Intervención en la administración pública: funcionarios, policía, servicios sanitarios

    - Intervención en la familia: peculiaridades por razón religiosa y cultural

  5. Niveles de intervención
  6. - Nivel estratégico: la política de formación

    - Nivel de gestión: planificación de programas de formación

    - Nivel técnico: diseño de formación

    - Nivel formativo: formación directa

  7. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  8. - Aspectos que debe contemplar el diseño de un proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE PROYECTOS DE CONTENIDO SOCIAL
  1. Introducción
  2. - Formato

    - Éxito de un proyecto

    - Diseño y elaboración de proyectos de acción social

  3. Primer bloque: ¿Por qué?, ¿Con y para quiénes?, ¿Y qué?
  4. - Antecedentes históricos de la acción

    - El diagnóstico de la realidad

    - El problema

    - Los beneficiarios potenciales

    - Justificación

  5. Segundo bloque: ¿Para qué? La estructura del marco lógico
  6. - Objetivos

    - Resultados esperados

    - Indicadores del grado de consecución

    - Fuentes de verificación

  7. Tercer bloque: ¿Con qué? Y ¿Cuánto?
  8. Cuarto bloque: ¿Cómo, cuándo y dónde? El plan de ejecución: actividades y su cronograma
  9. Quinto bloque: Y luego: ¿qué? El análisis de viabilidad y el seguimiento del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APOYO SOCIAL, REDES SOCIALES Y GRUPOS DE AUTOAYUDA
  1. Socialización
  2. - Características de la socialización

    - Proceso de socialización

    - Necesidad de tener habilidades sociales

  3. Socialización a través de las redes sociales
  4. - Formas de interpretar las redes sociales

  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Autoconcepto y autoestima

PARTE 2. MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIAL

MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA REALIDAD SOCIAL DE LOS COLECTIVOS MINORITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIAL, UNA NECESIDAD APREMIANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESPAÑA: PAÍS DE ENCUENTRO DE CULTURAS
  1. La situación actual
  2. El colectivo gitano
  3. El desafío
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACERCAMIENTO A LA REALIDAD SOCIAL DEL INMIGRANTE
  1. El contexto de la llegada
  2. Riesgos de la exclusión social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACERCAMIENTO A LA REALIDAD SOCIAL DEL COLECTIVO GITANO
  1. Introducción
  2. Origen
  3. Historia sobre la presencia gitana en España
  4. Idiosincrasia del colectivo gitano
  5. El Arte dentro del colectivo gitano
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACERCAMIENTO A LA REALIDAD SOCIAL DE LA MUJER INMIGRANTE O GITANA
  1. Mujer e inmigración
  2. Mujer y religión
  3. La mujer de etnia gitana y su realidad social
  4. Principales retos en el ámbito de la intervención

MÓDULO 2. MARCO JURÍDICO Y POLÍTICAS SOCIALES REFERIDAS A LAS MINORÍAS ÉTNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARCO JURÍDICO
  1. Marco jurídico internacional
  2. Marco legislativo europeo
  3. Marco jurídico nacional
  4. Marco jurídico autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POLÍTICAS SOCIALES
  1. Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España (2008-2010
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración (2007-2011)
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales

MÓDULO 3. EL HORIZONTE DE LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS CLAVE
  1. El fenómeno migratorio
  2. Concepto de etnia
  3. El concepto de cultura
  4. Multiculturalidad e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva

MÓDULO 4. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria

MÓDULO 5. EL MEDIADOR INTERCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencias profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación

PARTE 3. PARTICIPACIÓN CIUDADANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA
  1. Evolución de los procesos de participación social y ciudadana
  2. - La participación como necesidad

    - La participación como derecho

  3. Dinámica de la participación social y ciudadana
  4. - Niveles de participación y requisitos

    - Actitudes y motivación

    - Estrategias de participación

  5. Procedimientos de participación ciudadana en la administración pública:
  6. - Marco legislativo

    - Mecanismos y herramientas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
  1. El Estado de bienestar: valores materialistas y valores post-materialistas
  2. Evolución de los movimientos sociales
  3. Procesos de participación en los movimientos sociales: estructuras y estrategias de participación
  4. Dinámicas de voluntariado social
  5. - Evolución histórica

    - Marco legal del voluntariado a nivel internacional, estatal y autonómico

    - Dinámicas de voluntariado y cooperación

    - El papel del voluntariado en la actualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE COOPERACIÓN EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA
  1. Identificación de los elementos básicos en el proceso de cooperación
  2. Descripción de funciones y competencias del profesional
  3. Dinámica de trabajo en equipo:
  4. - Identificación de elementos básicos de un equipo de trabajo

    - Orientación e intereses del equipo

    - Organización del trabajo. Reparto de tareas, coordinación y liderazgos

    - Proceso de toma de decisiones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Procesos de comunicación en los grupos: modelos y estilos de comunicación
  2. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación social en la participación ciudadana:
  3. - Identificación de las fases de la campaña de comunicación

    - Identificación de los instrumentos operativos

    - Caracterización de los canales, soportes y acciones

    - Técnicas comunicativas aplicadas a la participación social

PARTE 4. IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE INTERVENCIÓN PARA EL IMPULSO DE LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES
  1. Evolución de la teoría y de la historia de la construcción de género: identificación de las diferentes corrientes
  2. Identificación de las características principales del papel de la mujer en la historia reciente
  3. Contextualización de las políticas de igualdad
  4. - Fundamentación normativa. Legislación a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico

    - Identificación de los organismos relacionados con la igualdad de oportunidades de género a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico

  5. Valoración de estrategias de promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:
  6. - Medidas de acción positiva

    - ?Mainstreaming?, como estrategia

    - Planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

  7. Influencia de las situaciones de discriminación y desigualdad en los diferentes ámbitos del desarrollo de la persona: Ámbito público/profesional, personal/privado y domestico
  8. El empoderamiento de la mujer
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Incidencia en el proceso de socialización diferenciada y desigual para mujeres y hombres:
  2. - Construcción social del género: Roles, estereotipos y valores en la igualdad de oportunidades de género

    - Aplicación de recursos lingüísticos para un uso no sexista, ni androcéntrico del Lenguaje

    - Aplicación de recursos que reproduzcan imágenes y roles no sexistas en el tratamiento y representación de la mujer a través de las imágenes y los medios de comunicación

    - Incidencia en el uso de tiempos y espacios igualitarios para mujeres y hombres

  3. Incorporación de la perspectiva de género a los proyectos de Intervención social:
  4. - Diseño y adaptación de proyectos sociales en pro de la igualdad entre mujeres y hombres: Recogida y análisis de información, espacios y tiempos de participación de las mujeres, difusión y presentación de la información

    - Evaluación y seguimiento en las actuaciones y proyectos en el impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres

    - Identificación de los recursos y servicios de información, orientación, asesoramiento y formación

    - Trabajo en equipo. Vías de colaboración con personal técnico especializado en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres

PARTE 5. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERCER SECTOR, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVISMO
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos

MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES EN UN PROYECTO SOCIAL
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN. ENFOQUE DE MARCO LÓGICO
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta

MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO DE PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Inmigracion, Coodesarrollo y Participacion Ciudadana + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARTINA
Sobre Master en Inmigracion, Coodesarrollo y Participacion Ciudadana + Titulacion Universitaria
GRANADA
ESTOY MUY CONTENTA YA QUE AHORA ME SIENTO PREPARADA PROFESIONALMENTE EN ESTE ÁMBITO DE EXTRANJERÍA CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA ENFRENTARME AL MUNDO LABORAL
Opinión de RAFAEL
Sobre Master en Inmigracion, Coodesarrollo y Participacion Ciudadana + Titulacion Universitaria
CÁDIZ
Un curso bastante completo. Añadiría más casos prácticos para poder asentar de forma adecuada los conocimiento. El tema, que en mi opinión, es más útil es el que trata sobre el diseño de proyectos sociales.
Opinión de HELENA
Sobre Master en Inmigracion, Coodesarrollo y Participacion Ciudadana + Titulacion Universitaria
MADRID
Gracias a Euroinnvoa ahora dispongo de una Titulación que podré baremar en oposiciones y conseguir así puntos determinantes en las mismas. Además he podido realizar dos cursos complementarios gracias a la modalidad online
Opinión de MARIA
Sobre Master en Inmigracion, Coodesarrollo y Participacion Ciudadana + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Me decanté por este curso ya que esta bastante completo en cuanto a temario. El tutor ha estado pendiente de mis dudas pero a veces ha tardado en facilitarme una respuesta para seguir avanzando
Opinión de JOSE ANTONIO
Sobre Master en Inmigracion, Coodesarrollo y Participacion Ciudadana + Titulacion Universitaria
GRANADA
Este Curso online sobre Extranjería me ha fascinado. En cuanto al temario, los temas que mas me han interesando han sido los que hablan de la participación ciudadana.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Inmigracion, Coodesarrollo y Participacion Ciudadana + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master extranjeria:
Si tiene interés en el ámbito de la intervención social y desea conocer los aspectos fundamentales sobre la intervención en casos de inmigración, así como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres este es su momento, con el Master en Inmigración, Coodesarrollo y Participación Ciudadana podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este sector.
Objetivos de master extranjeria:
Realiza este Máster en Inmigración, Coodesarrollo y Participación Ciudadana y consigue los objetivos:
- Adquirir la preparación que le habilita como profesional para ejercer su actividad en el ámbito de los servicios de atención al inmigrante, prestando especial atención a las cuestiones de integración social relativas a este colectivo.
- Presentar con brevedad el marco jurídico del inmigrante y las políticas de inclusión para el colectivo inmigrante y gitano como horizonte a tener en cuenta por el mediador/a intercultural.
- Realizar una delimitación conceptual de los elementos clave que convergen en el proceso de mediación: exclusión, inclusión, inmigración, cultura, interculturalidad.
- Analizar los factores antropológicos, psicológicos y sociológicos del proceso de participación social.
- Valorar las posibilidades de actuación e implicación en proyectos comunitarios, identificando los potenciales participantes.
- Considerar la información sobre los recursos existentes en el entorno concreto de la intervención profesional y las experiencias desarrolladas.
- Caracterizar los elementos más significativos para el avance hacia la igualdad de mujeres y hombres en cada una de las fases del diseño de una intervención proyecto.
Salidas profesionales de master extranjeria:
Gracias a la titulación en este Máster en Inmigración, Coodesarrollo y Participación Ciudadana aumentarás tu formación en el ámbito de la intervención social, a la vez que te permitirá ejercer  las competencias y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera profesional realizando actividades profesionales en: Servicios sociales, ONG, Mediación intercultural y por último en Intervención social.
Para qué te prepara el master extranjeria:
Este Master en Inmigración, Coodesarrollo y Participación Ciudadana le prepara para tener una visión amplia sobre la intervención social, realizando tareas en diferentes colectivos como inmigrantes e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
A quién va dirigido el master extranjeria:
El Master en Inmigración, Coodesarrollo y Participación Ciudadana está dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar sus conocimientos sobre la intervención social en inmigración e igualdad de género, prestando atención a los factores que influyen en estos colectivos.
Metodología de master extranjeria:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER EXTRANJERÍA

¿Quieres obtener formación sobre los aspectos que giran en torno a los extranjeros? ¿Quieres especializarte en el sector?

Estudia este Máster en Extranjería y supera las competencias y conocimientos necesarios para poder ejercer tu carrera profesional en el sector, en que aprenderás todos los aspectos sobre este tema social en que te prepara para tener una visión amplia sobre la intervención social, realizando tareas en diferentes colectivos como inmigrantes e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Realiza este Máster en Extranjería y consigue tu formación de calidad, especializate en plan sociales en inmigración y hazte experto de manera totalmente Online, gracias a Euroinnova.

Esta labor se trata de comprender los aspectos tanto sociales como jurídicos sobre la inmigración en el que los objetivos son en integración social, aprender diversas culturas, tramitación, inmigrantes legales y ilegales y otros aspectos relacionado con la extranjería en general.

Metodología del Curso

¿Todavía te surge alguna duda? No te preocupes, Mantén contacto con nuestros asesores mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200) Apuesta ya por una formación de calidad y no esperes mas tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas que tenemos disponibles para ti con nuestro proceso formativo; las cuáles te permitirán poder iniciar o mejorar y terminar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, veras que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web. Además, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de TwitterFacebook e Instagram si lo consideras mas oportuno.

¿Y si te pones en contacto con nosotros y empezamos juntos a crear y/o renovar el mejor perfil profesional que puedas conseguir?

Pregunta:
¿Cuanto tiempo necesito para completar la formación?

Respuesta:
¡Hola! Este completo curso de extranjería tiene una duración de 750 horas.

Pregunta:
¿Es baremable este curso en Oposiciones?

Respuesta:
Efectivamente. Este Curso sobre Extranjería le facilitará una Titulación con 6 Créditos ECTS que podrás baremar en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Pregunta:
¿Existe algún problema en realizar el curso por la noche? Por mi horario de trabajo no puedo durante el día.

Respuesta:
No habría ningún tipo de problema. Precisamente, una de las ventajas de la formación online es la total flexibilidad de horarios y la posibilidad de autoorganización.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Jesús López García
Grado en Trabajo Social, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores, Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centr...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master extranjeria