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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Filosofia Aplicada

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sergio Ortiz

SANTA CRUZ

Opinión sobre Máster en Filosofia Aplicada

Ma ha parecido un máster muy útil e interesante y con un temario bastante currado. Además, la relación calidad-precio es de 10. Lo recomiendo.

Francisco Jose Cruz

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Filosofia Aplicada

Me ha gustado bastante el máster porque es muy completo y te da una visión global bastante amplia. Que se pueda fraccionar el pago de la matrícula es un plus. Lo recomiendo 100x100.

Julio Medina

NAVARRA

Opinión sobre Máster en Filosofia Aplicada

Ya había hecho otros cursos con Euroinnova anteriormente y siempre me han gustado bastante. El temario es muy completo e interesante, sobre todo el tema sobre el pensamiento comprometido. Volveré a realizar otro curso o máster en el futuro.

Alicia Ortega

ZAMORA

Opinión sobre Máster en Filosofia Aplicada

Estoy muy satisfecha de haber realizado el Master Filosofia, el precio se ajustaba a mi presupuesto y al poder fraccionar el pago todos hizo más cómodo. Fue muy sencillo de seguir y la lectura de los temas fue amena y ligera gracias a que mandan el material a casa. Lo que más me ha gustado es la unidad dedicada a la filosofía como reflexión, muy interesante.

Andrea Lozano

ALAVA

Opinión sobre Máster en Filosofia Aplicada

No estaba muy segura de realizar el Master Filosofia de Euroinnova porque nunca había hecho un curso totalmente online y no sabía si sería para mí. Al final que fuera totalmente online fue una ventaja y me adapte completamente a ello, además como mandan el material a casa puedo seguir en con el curso incluso si no tengo internet en el momento.
* Todas las opiniones sobre Máster en Filosofia Aplicada, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master online filosofía aplicada

MASTER ONLINE FILOSOFÍA APLICADA. Con este Master en Filosofía Aplicada obtendrás una preparación profesional y especializada en este sector. Fórmate y consigue tu titulación como experto en esta área. No lo dudes más, apuesta por tu futuro de la mano de Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Master online filosofía aplicada
Este Master en Filosofía le ofrece una formación especializada en la materia. Este Master en Filosofía le ofrece una visión del fondo inagotable que tanto la fenomenología como la filosofía existencial han brindado a la reflexión filosófica que, desde Husserl a Ricoeur, pasando por multitud de pensadores insignes, ha mostrado que Conciencia y Existencia, lejos de oponerse, se apoyan recíprocamente propiciando el movimiento original del trascender.
Objetivos
de Master online filosofía aplicada
Tras realizar el Master Filosofia el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Aprender los enclaves fundamentales sobre la fenomenología y la filosofía existencial. - Profundizar en los aspectos de la fenomenología y de filosofía existencial como son el entusiasmo y disidencias. - Conocer los procesos madurativos y procesos de aprendizaje. - Conocer los objetivos de la Filosofía de la educación. - Conocer las Pedagogías platónico-tradicionales, Pedagogías marxistas etc.
Salidas profesionales
de Master online filosofía aplicada
Tras realizar el Master Filosofia el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como:  Fenomenología, Filosofía, Pedagogía, etc.
Para qué te prepara
el Master online filosofía aplicada
Este Master en Filosofía le prepara para aprender los enclaves fundamentales sobre la fenomenología y la filosofía existencial y profundizar en los aspectos de la fenomenología y de filosofía existencial como son el entusiasmo y disidencias.
A quién va dirigido
el Master online filosofía aplicada
Este Master en Filosofía está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la filosofía, letras, etc. y a cualquier persona interesada en profundizar en estos conceptos.
Metodología
de Master online filosofía aplicada
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master online filosofía aplicada

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  1. Luces y sombras
  2. Hacia las 'cosas mismas' y la tarea de la fenomenología
  3. Ruptura y radicalismo en una época de vanguardias
  4. Hacia la existencia
  1. En presencia de lo trascendente. La eclosión de la intencionalidad
  2. - Intencionalidad y apertura

    - La soberanía de la vivencia intencional

    - Orientación y evidencia (envoltura y jerarquía de la vida de la conciencia), - El a priori universal de correlación y el análisis intencional, - Un mundo “entrecomillado” (náesisy nóema), - Genética y estática de la apertura intencional, - La intencionalidad de horizonte y 84. Anexo 2. Un mundo por leer (de Ingarden a Iser)y - La facticidad en juego. Análisis intencional y reducción eidéticay 90.

  3. La perspectiva fenomenológica
  4. - Epojé y re(con)ducción fenomenológicay

    - Tránsito a la reducción trascendental

    - La filosofía como reflexión

    - La intención comunicativa. Egología e inter subjetividad

    - Contra la Mera Realidad y el Gran Objeto. El mundo de la vida

  1. La apropiación de la intimidad del vivir. Hacia la facticidad prerreflexiva
  2. La recepción crítica de la fenomenología husserliana de la conciencia
  3. Reducción, construcción, destrucción. El proyecto fenomenologico
  4. La pregunta por el ser
  5. La analítica existenciaria
  6. Diferencia ontologica y trascendencia. El dejar-ser lo misterioso
  7. Hacia otro pensar. Esbozos para una fenomenología de lo que no-aparece (des-aparece)
  1. Una vocación filosófica
  2. Orientación en el mundo, esclarecimiento de la existencia y metafísica
  3. De la existencia a la trascendencia. Las situaciones-límite
  4. De lo abarcador a la trascendencia
  1. Un pensamiento comprometido, encarnado
  2. Existencia y reflexión. Del recogimiento a la trascendencia
  3. Participación y encarnación
  4. Problema y misterio
  1. Axiología y fenomenología (Scheler)
  2. El valor del fenómeno
  3. Amor, orden de los valores y moral
  4. El hombre y el espíritu
  1. Fenomenología trascendental, fenomenología existencial, fenomenología ontologica
  2. Los frutos de la disidencia (Reinach, Conrad-Martius, Pfander, Ingarden)
  1. De la fenomenología como buena suerte
  2. Del 'a priori universal de correlación' a la coexistencia hombremundo
  3. Fenomenología de la vida como realidad radical
  1. Del materna puro a la psique patógena
  2. Fenomenología y deriva psicopática de la conciencia
  3. El análisis existencial (o la analítica existenciaria sin la pregunta por el ser)
  4. Fenomenología existencial, lenguaje psiquiátrico e intersubjetividad (de Binswanger a Laing)
  5. El encuentro entre fenomenología y psiquiatría
  1. De la filosofía existencial al 'existencialismo'
  2. La depuración de la conciencia. La epojé del yo
  3. Fenomenología de la imaginación, lo imaginario y la emoción. Preliminares de la 'anulación'
  4. La ontologia fenomenologica. Fenomeno de ser, ser del fenomeno y surgimiento del para-si
  5. Nada y libertad
  6. El ser-para-Otro y el conflicto intersubjetivo
  7. Del para-sí a lo social. La autocritica postfenomenológica de Sartre
  1. Contra el Gran Objeto y el KoOfioQsCúpóg. El retorno merleaupontiano al 'mundo de la vida'
  2. Del 'a las cosas mismas' al 'habitar las cosas'
  3. La reducción incompleta
  4. Fenomenología e hiperdialéctica
  5. La sabiduría de la encarnación
  6. Una libertad finita, situada
  7. Del Mundo de la vida al Ser salvaje. Por una nueva ontologia
  1. Una filosofia de la alteridad radical. El Mismo y el Otro
  2. El conocimiento ontologico
  3. El Otro por sí mismo. La experiencia radical del Otro/Rostro
  4. La proximidad. Del Otro-en-el-Mismo al Uno-para-Otro
  1. Presentación
  2. En la escuela de la fenomenología. La recepción crítica de Husserl
  3. Lo voluntario y lo involuntario
  4. Una nueva reflexión. Reflexionar/interpretar
  5. De la fenomenología a la hermenéutica del sí mismo
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Naturaleza y civilización
  4. - Lo natural

    - La prohibición

    - La civilización

  5. Procesos madurativos y procesos de aprendizaje
  6. - Código genético y mundo natural

    - Código genético y mundo humano

  7. Procesos de liberación
  8. - Liberación a través de los símbolos

    - Liberación a través de las técnicas

    - Liberación a través de la moral gratuita

  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Estudios tecnocientíficos entorno al hecho educativo
  4. - El saber y sus modalidades

    - Razón teórica y procesos educativos

    - Razón práctica y procesos educativos

  5. Estudios filosóficos sobre la educación
  6. - El saber filosófico

    - Filosofía como metalenguaje y como metafísica

  7. Objetivos de la Filosofía de la educación
  8. - Metalenguaje y epistemología de los saberes pedagógicos

    - Antropología de la educación

    - Teleología y axiología de la educación

  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Educandidad del ser humano
  4. - Indefinición biológica del hombre

    - Finitud de lo real y necesidad de lo irreal

    - O educación o zoología

  5. Cuerpo antropológico
  6. - Evolución y genética

    - Neurología y endocrinología

    - El cuerpo como apertura

  7. Animal civilizado
  8. - Historia frente a Naturaleza

    - Lenguaje y comunicación

    - Vida en sociedad

  9. Responsabilidad ética
  10. - Razón y mito

    - Obligación y no sentimiento de obligación

    - Dios en el horizonte

  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Hombre y proyecto
  4. - El ser humano es problema

    - Conciencia de lo posible

    - Duda, ironía y decisión

  5. La educación es teleológica
  6. - Se educa para

    - La dificultad de los valores,

    - El querer por encima del decir

  7. Ordenación de las pedagogías
  8. - Antropología y educación

    - Antropologías filosóficas

    - Teorías del proceso educativo

  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Pedagogías platónico-tradicionales
  4. - El modelo de Platón

    - El peso de la fenomenología

    - Pedagogía tradicional

  5. Pedagogías marxistas
  6. - Carlos Marx

    - Alienación y materialismo histórico

    - Primeros pedagogos marxistas

  7. Pedagogías personalistas
  8. - La persona

    - El personalismo

    - Paulo Freire y Lorenzo Milani

  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Pedagogías libertarias
  4. Pedagogías freudianas
  5. Pedagogías activas o nuevas
  6. Pedagogías tecnocientíficos
  7. Pedagogías existencialistas-postmodernas
  1. Pensamiento de Aristóteles en la actualidad
  2. Revalorización de la dimensión aristotélica
  3. Aplicación actual del concepto de eudaimonía
  1. Arte contemporáneo
  2. Deshumanización en el arte contemporáneo
  3. Mirada al arte contemporáneo
  1. De la Modernidad a la Posmodernidad
  2. Personalidad y escepticismo en el mundo contemporáneo
  3. Las distintas caras de la modernidad
  1. Miguel de Unamuno y el ser humano.
  2. María Zambrano y la educación
  3. Ortega y Gasset: interpretaciones antropológicas
  1. Pensamiento de Luce Irigaray
  2. Pensamiento de Simone de Beauvoir
  3. Pensamiento de Angela Davis
  1. Teoría de la percepción de Hegel
  2. Teoría epistemológica de Nietzsche
  3. Teoría epistemológica de Marx
  4. Teoría epistemológica de Husserl
  1. Introducción a la lógica contemporánea
  2. La lógica en el siglo XX
  3. Necesidad de la lógica en la formación
  1. Self en el individuo y su desarrollo
  2. Descubrimiento del individuo
  3. Individuo y modernidad
  4. - Igualdad y diferencia entre los individuos

  1. Filosofía renacentista
  2. Los principios filosóficos de Erasmo de Róterdam
  3. El luteranismo
  4. Michel de Montaigne
  1. Principios filosóficos barrocos
  2. Filosofía de Descartes
  3. - El discurso del método

  4. Pensamiento filosófico de Hobbes
  1. Principios de la filosofía ilustrada
  2. Movimiento ilustrado en Europa
  3. El empirismo de John Locke
  1. Sociología de la ilustración francesa
  2. La filosofía social de Montesquieu
  3. Pensamiento filosófico de Voltaire
  4. Rousseau y la Ilustración
  1. Contexto histórico y cultural
  2. Teoría del conocimiento en Hume
  3. Consecuencias de la Teoría del Conocimiento
  1. Contexto histórico cultural y filosófico de Kant
  2. La filosofía de Kant
  3. Las aportaciones de Kant
  4. - Trascendencia de Kant en la vida diaria

  1. El paso del mito al logos: conocimientos presocráticos
  2. - El giro antropocéntrico de la filosofía griega

  3. Escuela presocrática
  4. Hipótesis sobre el nacimiento de la filosofía griega
  1. Vida y pensamiento de Tales de Mileto
  2. La escuela de Mileto
  3. - La Ciencia de la Naturaleza o Physis y el Arjé de Tales

    - Anaximandro: segundo pensador de la escuela de Mileto

    - El Arjé de Anaxímenes

  1. Pitágoras y la Escuela Pitagórica
  2. - Los pitagóricos y la ciencia

  3. Ideales pitagóricos
  4. Seguidores de la Escuela Pitagórica
  1. La Escuela eleática
  2. Jenófanes
  3. Parménides de Elea
  4. Zenón de Elea
  1. La escuela pluralista
  2. - El pluralismo de Empédocles

    - Anaxágoras

    - Demócrito

    - Los sofistas

    - Sócrates

  1. Atomismo de Leucipo
  2. Atomismo de Demócrito
  1. El pensamiento sofista
  2. Sócrates y su pensamiento
  3. La ética de Sócrates
  1. Platón y sus aportaciones
  2. El mundo de las ideas de Platón
  3. El alma y el cuerpo según Platón
  1. El conocimiento aristotélico
  2. - La lógica de Aristóteles

  3. El determinismo causado por la acción
  4. Unidades aristotélicas
  1. Ciencia y religión en occidente: recorrido histórico
  2. Ciencia y religión: dos perspectivas lejanas
  3. Debate entre ciencia y religión
  1. Teorías evolutivas
  2. Mecanismos de evolución
  3. - Evidencias de evolución

    - Biología evolutiva para realizar manipulaciones

  4. Impacto de la Teoría de evolución Biológica
  5. - La enseñanza y el aprendizaje sobre cuestiones evolutivas

  1. La filosofía de Tomas de Aquino
  2. - La metafísica de Santo Tomas de Aquino

  3. Evolución y doctrina teológica de la creación
  4. - La elevación sobrenatural

  1. Teoría de evolución de Darwin
  2. - Debate en torno a la Teoría de Darwin

    - Darwin y la teología católica

  3. El vaticano ante el darwinismo
  4. - El encuentro entre darwinismo y teología

    - Teoría de evolución y teoría de la creación

  5. Postura actual de la Iglesia ante la teoría de la evolución
  1. Clasificación de las religiones
  2. Religiones en el ámbito oriental y occidental
  3. - Religiones orientales

    - Religiones occidentales

  4. Religión islámica
  5. Autoevaluación
  1. El papel de la cultura
  2. - Influencia de la cultura en el desarrollo del ser humano

  3. Dimensión religiosa en la formación integral del ser humano
  4. - La religión como un elemento de la identidad social e individual

  5. Influjo de la ciencia en la cultura
  1. Los valores humanos
  2. - Actitudes y valores en el entorno educativo

    - Relación entre valores y educación

  3. Expresión de sentimientos, emociones y opiniones
  4. - Formas de trabajo para autoestima y empatía en el aula

  5. La educación en valores

    - Religión: fundamento de la moral

  1. Criterios morales desde la perspectiva Cristiana en temas actuales
  2. - La moral cristiana

  3. Alianza y modelos éticos

Titulación de Master online filosofía aplicada

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Master Online Filosofía Aplicada

La filosofía es la disciplina que estudia los razonamientos lógicos sobre conceptos de naturaleza abstracta que intentan explicar ideas como la verdad, la realidad o la existencia. Para muchos la filosofía es puramente teórica y no aporta herramientas útiles que poner en práctica en la vida real. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la filosofía nos dota con herramientas relacionadas con el pensamiento crítico.

El pensamiento crítico es clave a la hora de cuestionar lo que nos es impuesto: la tradición y la autoridad. La filosofía tiene como base el conocimiento y el amor por la sabiduría.

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Los grandes filósofos del siglo XX

Cuando hablamos de filosofía, a muchos de nosotros los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza son Platón o Sócrates. Es normal, fueron pioneros en el pensamiento filosófico. Pero no hace falta remontarse a la antigua Grecia para encontrar filósofos de renombre que han influido en la sociedad con sus teorías.

En el siglo XX surgen varias corrientes filosóficas. Estas son:

  • Liberalismo. El liberalismo es una corriente filosófica, política y económica que promovió la libertad del ser humano, su igualdad política y jurídica y la búsqueda del progreso material de los pueblos.
  • Empirismo. Es una corriente filosófica que afirma que la vía para alcanzar el conocimiento es la experiencia. Para el empirismo, la experiencia es lo que determina si algo es válido o no. A través de la percepción sensorial obtenemos el conocimiento, y no a través de la razón como propone el racionalismo.
  • Anarcocomunismo. Enfatiza la experiencia colectiva como distinta e importante en la búsqueda de la libertad individual. En contraste con la base filosófica anarquista basada en el individuo, amplifica el sentido de la experiencia colectiva por encima de la individualista.
  • Positivismo. Es una corriente filosófica que funda la verdad en el método experimental de las ciencias positivas y que rechaza o niega cualquier interpretación teológica y metafísica. 
  • Materialismo. El materialismo es aquella doctrina filosófica que postula que la materia es lo primario y que la conciencia existe como consecuencia de un estado altamente organizado de esta, lo que produce un cambio cualitativo. 
  • Existencialismo. El existencialismo es una corriente filosófica dedicada al análisis de la condición humana, tomando como valores preponderantes la individualidad, la emoción, la búsqueda del significado de la vida y de la existencia y los objetivos de vida de cada persona.
  • Darwinismo. La teoría del darwinismo es el conjunto de formulaciones científicas propuestas y desarrolladas por el naturalista de origen británico Charles Darwin. Que explica el origen de la diversidad de vida y el rol de la selección natural sobre el proceso evolutivo. 
  • Utilitarismo. El utilitarismo es una tradición filosófica orientada por una perspectiva consecuencialista, según la cual, la valoración moral de nuestros actos descansa en el impacto que tienen las consecuencias en otras personas y, por supuesto, si estas consecuencias se maximizan el bienestar reduciendo el dolor.
  • Marxismo. Es una ideología basada en la obra de Karl Marx y Friedrich Engels. Las ideas políticas y filosóficas del marxismo eran una poderosa crítica al mundo de su época. Mediante su análisis, Marx y Engels buscaban entender la sociedad y su funcionamiento, así como la forma de cambiarla radicalmente.

A su vez, durante este siglo, fueron varios los grandes pensadores que tuvieron influencia sobre el pensamiento crítico de la época. Algunos de los filósofos del siglo XX que podemos destacar son:

  • Karl Popper (1902 - 1994).
  • Jean Paul Sartre (1905 - 1980).
  • Simone de Beauvoir (1908 - 1986).
  • Michel Foucault (1926 - 1984).
  • Hanna Arendt (1906 - 1975).

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