Matricúlate en este Master Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos y recibe una doble Titulación, expedida por Educa Business School y la Universidad Antonio de Nebrija, con 6 Créditos ECTS baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
750 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Gestion de Pisos y Limpieza en Alojamientos + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel S. M.

MADRID

Opinión sobre Master en Gestion de Pisos y Limpieza en Alojamientos + Titulacion Universitaria

Vi el anuncio en el momento adecuado. Consulté con atención al alumnado y me convencí rápido. Titulación y contenido bastante recomendables.

Hugo N. C.

ASTURIAS

Opinión sobre Master en Gestion de Pisos y Limpieza en Alojamientos + Titulacion Universitaria

Realizar este máster online ha sido la mejor decisión tomada en mucho tiempo. Me ha abierto las puertas al mercado laboral que tanto me gusta. Ahora me siento capacitado para desempeñar estas funciones, sin miedo.

Ramón C. M.

CÁCERES

Opinión sobre Master en Gestion de Pisos y Limpieza en Alojamientos + Titulacion Universitaria

Muy satisfecho con la realización de esta formación online. Pude compaginarla con mi vida laboral y ahora he ascendido en mi trabajo.

Carmen H. B.

HUELVA

Opinión sobre Master en Gestion de Pisos y Limpieza en Alojamientos + Titulacion Universitaria

Ya había realizado otra formación online anteriormente con Educa y quería formarme más en profundidad porque me interesaba el tema. Elegí este Máster gracias a un buen asesoramiento y estoy encantada.

Paola R. P.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Master en Gestion de Pisos y Limpieza en Alojamientos + Titulacion Universitaria

Me encanta organizar eventos, pero no disponía de una formación sólida ni una titulación. Este Máster Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos ha sido todo un acierto, contentísima con el contenido.
* Todas las opiniones sobre Master en Gestion de Pisos y Limpieza en Alojamientos + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master Gestion De Pisos Y Limpieza En Alojamientos

MÁSTER GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA EN ALOJAMIENTOS. Inscríbete en esta formación online y reconduce tu carrera profesional hacia una de las profesiones más gratificantes del momento. Te ayudamos a cumplir tus sueños, ¡fórmate con Educa!

Resumen salidas profesionales
de master gestion de pisos y limpieza en alojamientos
En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente Master en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos, se obtendrán los conocimientos necesarios para comunicar y atender al cliente en hostelería y turismo.
Objetivos
de master gestion de pisos y limpieza en alojamientos
Este Máster Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos persigue estos objetivos:
- Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias. -Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo.
- Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas.
- Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.
- Enumerar las aplicaciones más habituales de las normas de protocolo, tales como la forma de vestir, etiqueta, normas de cortesía y otras, en función del tipo deevento que se vaya a desarrollar.
- Diferenciar y caracterizar los diferentes tipos de eventos que pueden celebrarse, y que pueden requerir la gestión de protocolo, tales como congresos, convenciones, reuniones, foros y otros Identificar los equipos de seguridad y sus utilidades.
- Relacionar el uso de estos equipos con las contingencias identificadas.
- Identificar y elaborar normas para la seguridad de los trabajadores.
- Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las áreas de alojamiento de establecimientos turísticos y no turísticos, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación.
- Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de alojamiento y su entorno de relaciones internas y externas. -Comparar los modelos más característicos de organización de los servicios asignados al departamento de pisos, justificando los más adecuados para determinados tipos y modalidades de establecimientos de alojamiento. -Definir planes de trabajo periódicos para departamentos de pisos, adaptados a diferentes tipos de alojamiento y situaciones. Aplicar sistemas de aprovisionamiento externo, mantenimiento, reposición y control de las dotaciones de lencería, materiales, equipos y mobiliario, que permitan evaluar su grado de aprovechamiento. -Explicar la función de mantenimiento de establecimientos de alojamiento y las relaciones y competencias que en esta materia tiene el encargado/a del departamento de pisos. Describir el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.
Salidas profesionales
de master gestion de pisos y limpieza en alojamientos
Los conocimientos de esta formación online son profesionalmente aplicables a los campos de la hostelería y el turismo, permitiendo desarrollar tareas de gestión y limpieza en alojamientos y pisos.
Para qué te prepara
el master gestion de pisos y limpieza en alojamientos
Esta acción formativa te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área en la que desarrollarás unas capacidades para desenvolverte profesionalmente en este sector, y más concretamente en organización del servicio de pisos en alojamientos.
A quién va dirigido
el master gestion de pisos y limpieza en alojamientos
Este Máster Online está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en organización del servicio de pisos en alojamientos.
Metodología
de master gestion de pisos y limpieza en alojamientos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Gestion De Pisos Y Limpieza En Alojamientos

  1. La planificación en el proceso de administración
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios en las distintas empresas y entidades del subsector
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control
  2. Concepto y propósito de los presupuestos. Justificación
  3. Definición de ciclo presupuestario
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos más característicos para las áreas de alojamiento
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de alojamiento. Aplicaciones informáticas
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las áreas de alojamiento
  2. Tipos y cálculo de costes
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas
  4. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de establecimientos de alojamiento
  2. Tipología y clasificación de los establecimientos de alojamiento
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de alojamiento: ventajas e inconvenientes
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de los distintos tipos de alojamientos
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento del área de alojamiento y distribución de funciones
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales
  8. Definición de puestos de trabajo y selección de personal en las áreas de alojamiento: Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados de tales áreas. Principales métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados en tales áreas
  1. Definición y objetivos
  2. Relación con la función de organización
  3. Manuales de operaciones de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y redacción
  4. Programas de formación para personal dependiente de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y propuestas razonadas
  5. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones
  3. Solución de problemas y toma de decisiones
  4. El liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo
  6. La motivación en el entorno laboral
  1. Tipos y comparación
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado
  3. Utilización
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
  5. Europea
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  1. Procesos de producción y servicio
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  3. Gestión de los datos
  4. Evaluación de resultados
  1. El concepto de protocolo
  2. Clases de protocolo
  3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
  4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
  6. El protocolo aplicado a la restauración
  1. El trabajo y la salud
  2. Las condiciones de trabajo
  3. Daños derivados del trabajo
  4. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  1. Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización
  2. Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales
  3. Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales
  1. Evaluación de riesgos
  2. Control y registro de actuaciones
  3. Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores
  1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  2. Riesgos químicos y eléctricos
  3. Riesgos de incendio y explosión
  4. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
  5. Riesgos ergonómicos y psicosociales
  1. Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones
  2. Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios
  3. Intervención y transporte de heridos y enfermos graves
  4. Técnicas de reanimación cardiopulmonar
  1. Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación
  2. Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes Zonas nobles Zonas de servicio Offices de pisos, lavandería y lencería Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario
  3. Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento Flujo de materias primas, ropa y lencería - Métodos de trabajo: La planificación del trabajo
  4. Métodos de mejora de la producción
  5. Métodos de medición de la actividad productiva Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos
  6. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
  7. Confección de horarios y turnos de trabajo
  8. Organización y distribución de las tareas
  9. Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos
  10. Especificidades en entidades no hoteleras
  1. Aplicación de procedimientos administrativos propios del departamento
  2. Manejo de equipos y programas informáticos específicos
  3. Utilización y manejo de equipos de oficina - Identificación, clasificación y cumplimentación de documentación específica
  4. Especificidades en entidades no hoteleras
  1. Clasificación y medidas básicas de maquinaria y equipos
  2. Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos
  3. Especificidades en entidades no hoteleras
  1. Análisis de la dotación característica del departamento de pisos
  2. Métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepción y control de materiales y atenciones a clientes: análisis y aplicación
  3. Sistemas y procesos de almacenamiento, distribución interna, mantenimiento y reposición de existencias: análisis y aplicación
  4. Elaboración de inventarios y control de existencias
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
  1. El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el área de pisos
  2. Competencias del departamento de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario
  3. Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto
  4. El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento; principales elementos: El inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpintería, cristalería, salidas de emergencia, otros Las instalaciones: de protección contra incendios, de calefacción, climatización y agua caliente, aparatos de elevación, instalaciones eléctricas y otras instalaciones
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
  1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
  2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
  3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias
  4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia
  5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia
  6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro
  7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias
  8. Especificidades en entidades no hoteleras
  1. Introducción
  2. Clasificación de los Hoteles y principales características
  3. - Criterios de clasificación

    - Clasificación de los Hoteles por estrellas

  4. Unidades de alojamiento y modalidades de estancia
  5. - Unidades de alojamiento

    - Modalidades de estancia

  6. Tarifas
  7. - Factores que condicionan las tarifas

    - Extras que se pueden aplicar en las tarifas

    - Tarifas especiales

  8. Estructura general de un Hotel: actividades desarrolladas en él y organigrama general
  9. - Actividades desarrolladas

    - Organigrama del Hotel

  1. La suciedad y su clasificación
  2. La limpieza profesional
  3. - La teoría de Sinner

  4. Limpieza de una habitación de hotel
  1. Equipo de limpieza de hotel
  2. Revisiones realizadas por la gobernanta
  3. - Control del material necesario y los productos de limpieza adecuados

  1. Uso de productos químicos y riesgos
  2. Descripción de los tipos de productos químicos
  3. Productos químicos de limpieza y segurida
  1. Instrumentos de limpieza
  2. Clasificación de las máquinas de limpieza
  3. - Máquina fregadora abrillantadora

    - Aspiradora de agua y polvo

    - Fregadoras automáticas

    - Máquinas especiales

  1. Técnicas de limpieza de mobiliario y objetos
  2. Limpieza e higienización de las superficies
  3. Procedimientos importantes en la limpieza de hotel
  4. Autoevaluación
  1. Tipos de suelo en las superficies
  2. Tratamientos de base para suelos
  1. Las superficies acristaladas: composición y características
  2. Utensilios para la limpieza de cristales
  3. Criterios para el uso de los utensilios y productos de limpieza
  1. Limpieza de mobiliario
  2. - Limpieza de muebles de madera

    - Limpieza de muebles de resina

    - Limpieza de los muebles de metal

    - Limpieza de mobiliario de plástico

  3. Limpieza e higienización del mobiliario en situación de pandemia
  1. Desinfección de inodoros, baños y duchas
  2. - Material que debe ser repuesto durante la limpieza

    - Productos específicos en las tareas de limpieza de un aseo

  3. Protocolos para la desinfección de baños
  4. - Secuenciación del proceso de desinfección en áreas de tránsito

  1. Proceso de higiene en la cocina
  2. Tipos de cocinas y desinfección
  3. - Tipos de cocina

    - Proceso de desinfección

  1. Materiales externos de un hotel
  2. Mantenimiento de muebles exteriores
  3. Mantenimiento de muebles exteriores con telas

Titulación de Master Gestion De Pisos Y Limpieza En Alojamientos

Doble Titulación:

Titulación de Master en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Limpieza de Hoteles con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Master gestion de pisos y limpieza en alojamientosEduca Business School

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Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
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* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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Preguntas al director académico sobre el Master Gestion De Pisos Y Limpieza En Alojamientos

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