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MASTER GESTION COMERCIAL: Master en Gestion de Ventas y Direccion Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulacion Universitaria

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Becas y Financiación
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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PARTE 1. CORREDOR DE SEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SEGUROS

    - ¿Qué es el Riesgo?

    - La actitud frente al Riesgo

  1. El seguro
  2. - El seguro en la gestión de los riesgos

    - ¿Qué riesgos se pueden asegurar?

    - La suma asegurada

    - Sobreseguro

    - Infraseguro

  3. Los principios del seguro
  4. - Principio de solidaridad humana

    - Principio de indemnización

    - Actividad de servicios

    - Actividad Económica y Financiera

  5. Comprar un seguro
  6. - Claves para comprar un seguro

    - La compra-venta del seguro

  7. La protección del asegurado
  8. - ¿Cómo se realiza una reclamación de seguros?

  9. Fraude y seguros
  10. - ¿En qué consiste el fraude en seguros?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE SEGUROS
  1. Seguros Personales
  2. - Seguro de vida

    - Seguros de accidentes personales

    - Seguros de salud o enfermedad

  3. Seguros de daños o patrimoniales
  4. - Seguros de incendios

    - Seguros de responsabilidad civil

    - Seguros de automóvil

    - Seguros Agrarios

    - Seguros de pérdidas pecuniarias diversas

    - Seguro de Robos

    - Seguros de crédito y caución

    - Seguros de Transportes

    - Seguros de Ingeniería

    - Seguro Multiriesgos

  5. Seguros de Prestación de Servicios
  6. - Seguros de Defensa Jurídica

    - Seguro de Asistencia en Viaje

    - Seguro de Decesos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONTRATO DE SEGURO. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales
  4. Derechos y deberes de las partes
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. - Personales (asegurador, tomador, asegurado, beneficiario)

    - Formales (póliza). Solicitud-propuesta-cuestionario, condiciones generales, condiciones particulares, condiciones especiales, suplementos o apéndices -modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones-, boletín de adhesión y certificado individual, cartas de garantías, el recibo del seguro

    - Reales (prestación garantizada: capital, servicio, reposición, otros, coberturas). Exclusiones. Normativa aplicable, las bases técnicas del seguro -cálculo de probabilidades, estadística, las provisiones y su inversión, el margen de solvencia y el fondo de garantía-, las tarifas, la prima del seguro. -Tipos: fija, variable, única, periódica, inicial, sucesivas, fraccionada, fraccionaria, nivelada, pura, de inventario, de tarifa, total-, la duración del contrato de seguro. Material y formal, prórroga tácita, tiempo, forma y lugar de pago.

    - Materiales (objeto del seguro, interés asegurado y principio indemnizatorio)

  7. Fórmulas de aseguramiento
  8. - Valor real o de reposición, de uso, de nuevo y estimado

    - Total, parcial, a primer riesgo

    - Infraseguro, sobreseguro, seguro pleno

    - Regla proporcional

    - Regla de equidad

    - Franquicia: dineraria, porcentual, temporal, plazos de carencia

  9. Clases de pólizas
  10. - Individuales y colectivas

    - Simples y combinadas

    - Nominativas, a la orden, al portador

    - Ordinarias, abiertas, flotantes

  11. Clasificación y modalidades de seguro
  12. 8.1 El seguro sobre las personas (vida-ahorro, riesgo y mixto-, accidentes, enfermedad, asistencia sanitaria, decesos)
  13. - Seguro contra daños materiales (incendio, robo, cristales, transportes de mercancías, agrarios combinados, cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales))

    - Seguros contra el patrimonio (responsabilidad civil, crédito, caución, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica, asistencia)

    - Seguros combinados o multirriesgos: hogar, comercio, comunidades, industriales, vehículos, embarcaciones, otros

    - Seguro de riesgos extraordinarios

    - Seguros obligatorios y voluntarios

  14. Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
  15. - La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

    - Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal

  16. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  17. La Agencia Española de Protección de Datos
  18. - Órganos que interviene en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos

    - La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA
  1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. - Bases técnicas

    - Provisiones Técnicas

  4. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  5. El sistema financiero español y europeo
  6. - Entidades públicas y privadas que lo componen

    - Características, estructura, evolución, elementos y funciones

  7. Normativa general europea de seguros privados. Directivas
  8. Normativa española de seguros privados
  9. - Ley de Contrato de seguro

    - Ley de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado

    - Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros

    - Código de Comercio, otros

  10. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  11. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  12. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  13. - Organigrama del sector seguros en España

  14. Organismos reguladores
  15. - Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

    - Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos

    - PUI de mediadores de seguros y reaseguros (Dirección General de Seguros y/o comunidades autónomas)

    - Consorcio de Compensación de Seguros

    - Junta Consultiva de Seguros

  16. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  17. El Blanqueo de capitales
  18. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades
  19. - Agentes: Agente de seguros exclusivo. Agente de seguros vinculado a varias entidades aseguradoras

    - Operador de banca-seguros: Operador de banca-seguros exclusivo. Operador de banca-seguros vinculado

    - Corredores: Corredor de seguros. Corredor de reaseguros

    - Auxiliares externos de los mediadores de seguros

  20. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  21. - Canal tradicional

    - Distribución en el sector financiero

    - Otros canales de distribución

  22. Gerencia de Riesgos
  23. - El riesgo. Concepto

    - Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia

    - Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, mapa, lista y plan de riesgos

    - La transferencia de riesgos. El outsourcing

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. - El ciclo de la gestión comercial en el sector

    - Proceso y fases en la venta en seguros

  3. Marketing de servicios y marketing de seguros
  4. - Concepto de marketing

    - Marketing interactivo

    - Marketing interno

    - El marketing mix en seguros. Concepto y elementos operativos

  5. El plan de marketing en seguros
  6. - Análisis de la situación

    - Estrategia de marketing

    - Determinación del sistema de promoción

    - Tácticas de marketing (marketing-mix)

  7. Investigación y segmentación de mercados
  8. - El mercado de referencia

    - El análisis de la situación del mercado objetivo

    - Análisis del entorno

    - Investigación de mercados

    - La segmentación de mercados

    - Mercado teórico, actual, potencial y futuro. La competencia

    - Aplicación de técnicas de segmentación e investigación de mercados de la actividad de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento

  9. El producto y la política de precios
  10. - El concepto de producto

    - La percepción del producto por el consumidor

    - La rentabilidad del producto y su ciclo de vida

    - El precio del producto: las primas

  11. La distribución en el sector de los seguros
  12. - La distribución del producto

    - La venta personal como estrategia de distribución

    - La figura del inspector y sus funciones como motor de la acción comercial

    - La venta directa o marketing directo

  13. La comunicación como variable del marketing-mix
  14. La comunicación
  15. - Las acciones promocionales

    - La comunicación publicitaria

    - Otras formas específicas de comunicación

    - Imagen y situación en el mercado

  16. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  17. - Las fuentes de información en el sector seguros

    - Bases de datos de clientes

  18. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
  19. - Criterios de segmentación: características personales, socioeconómicas, volumen de primas contratadas, propensión a la compra, riesgos

    - Variables de decisión en la contratación de seguros y reaseguros

    - Previsiones de la evolución de la cartera

    - Revisión sistemática de la cartera

    - Planificación de visitas y entrevistas de venta de seguros, presenciales o telefónicas en la actividad de mediación de seguros y reaseguros

    - El control de la producción

    - Índice de aprovechamiento del mercado

  20. El servicio de asistencia al cliente
  21. - El servicio integral: acercamiento, emisión de la póliza, pago de primas, siniestros (asistencia al cliente, liquidación)

  22. La fidelización del cliente
  23. - Técnicas de fidelización

    - Acciones de seguimiento: ratios de eficacia, nivel de aseguramiento, actualización de coberturas, nuevas necesidades personales y profesionales

  24. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS
  1. Obligaciones del tomador
  2. Obligaciones del asegurador
  3. Pérdida de prestaciones
  4. Determinación de los daños
  5. Determinación de la indemnización
  6. Normas para determinar la indemnización
  7. Subrogación, repetición y prescripción
  8. Siniestro de automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTECCIÓN Y CONDUCTA
  1. Protección y conducta
  2. Protección de datos
  3. - Principio de la formativa de protección de datos

  4. Secreto Bancario
  5. - Debe ser Confidencial

    - Comunicaciones Judiciales

  6. Prevención del Blanqueo de capitales
  7. - El Blanqueo de Dinero

    - Colaboración del Sistema Financiero en la prevención

  8. Protección de los Consumidores
  9. - Defensa de los consumidores y usuarios

    - Normativa de crédito al consumo

    - El consumidor

    - Forma y contenido del contrato

    - Publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS AGENTES DE SEGUROS
  1. Agentes de seguros
  2. Visión general sobre la labor de asesoramiento por parte de los mediadores
  3. El asesoramiento por parte del Agente de Seguros
  4. Protección del Cliente y de los datos
  5. 5.1 Protección del Cliente
  6. 5.2 Protección de los datos
  7. Conclusiones sobre la labor de asesoramiento por parte de los Agentes de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. - Cómo se desarrollan las habilidades sociales

    - Habilidades sociales en las reuniones de trabajo

    - La empatía

    - La asertividad

    - La autoestima

  3. Escucha activa
  4. Lenguaje corporal
  5. - Expresión facial

    - Contacto visual

    - Postura del cuerpo

    - Gestos y movimientos

    - Distancias

    - Lenguaje de las manos

    - La sonrisa

    - Nuestra imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. Principales causas de la insatisfacción del cliente
  2. La excelencia en la atención al cliente
  3. - Elementos de la calidad en la atención

  4. Causas de la Lealtad
  5. - La promoción

    - Reglas básicas para hacer una promoción de fidelización

  6. Consecuencias de la Lealtad
  7. La escalera de la lealtad
  8. - Los peldaños de la escalera

    - Conseguir el cliente abogado

    - Los clientes rentables

  9. Programas de Fidelización

PARTE 2. EXPERTO EN ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGUROS Y REASEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO.
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales.
  4. Derechos y deberes de las partes.
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. Fórmulas de aseguramiento
  7. Clases de pólizas
  8. Ramos y modalidades de seguro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS
  1. El coaseguro. Concepto
  2. El reaseguro. Concepto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PLANES Y FONDOS DE PENSIONES
  1. Concepto y funcionamiento
  2. Clases de planes de pensiones
  3. Tipos de prestaciones
  4. Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE INTERPRETACIÓN DE PROPUESTAS DE SEGURO Y REASEGURO DE DIFERENTES CONTRATOS
  1. Las propuestas y solicitudes de seguros
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes
  3. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios
  4. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil
  5. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS CLIENTES DE SEGUROS
  1. El cliente de seguros. Características.
  2. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
  3. El servicio de asistencia al cliente
  4. La fidelización del cliente
  5. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente
  6. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  7. El asesor de seguros
  8. El proceso de negociación
  9. Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO APLICABLES A SEGUROS Y FISCALIDAD EN LOS SEGUROS PRIVADOS.
  1. Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE)
  2. Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas
  3. Tarificación manual de diferentes tipos de seguros
  4. Tarificación informática de diferentes tipos de seguros.
  5. Tarificación en el seguro del automóvil
  6. Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros.
  7. Fiscalidad de los Seguros Privados
  8. Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones: prestaciones y aportaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA.
  1. El riesgo. Concepto
  2. Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia.
  3. Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos.
  4. La transferencia de riesgos. El outsourcing.
  5. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
  6. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
  7. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras.
  8. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMATIVA LEGAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
  1. Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos.
  2. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones.
  3. Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento.
  4. Características de un equipamiento adecuado.

PARTE 3. EXPERTO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS: FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. El mercado de seguros y reaseguros
  2. Canales de comercialización y red de venta en el sector asegurador
  3. La empresa aseguradora
  4. Planificación de la comercialización de seguros y reaseguros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA RED DE VENTA DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. Concepto de Red de venta
  2. Determinación del tamaño de la red
  3. Necesidades materiales de la Red
  4. Necesidades presupuestarias: Ingresos y gastos de los canales
  5. Los sistemas de remuneración a la red de mediación
  6. La selección del equipos de venta interno
  7. Procesos y fases de captación y selección de personal: entrevista, dinámica de grupos y otros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DEL EQUIPO DE VENTAS DE SEGUROS Y REASEGUROS
  1. Los planes comerciales en entidades aseguradoras
  2. La gestión por objetivos
  3. Asignación de zonas, clientes u otros parámetros al equipo de ventas
  4. Los procedimientos de control y evaluación desarrollo de acciones comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO Y FORMACIÓN DEL EQUIPO DE VENTA DE ENTIDADES ASEGURADORAS
  1. Liderazgo y motivación de equipos de ventas en distintos canales de distribución
  2. Los programas de formación en la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado a personas adultas

PARTE 4. EXPERTO EN GESTIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN EL ÁMBITO DE SEGUROS Y REASEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SEGURO EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA.
  1. Contexto económico nacional e internacional
  2. Normativa general europea de seguros privados. Directivas
  3. Normativa española de seguros privados:
  4. El mercado único de seguros en la UE.
  5. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
  6. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único:
  7. Organismos reguladores
  8. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
  9. El Blanqueo de capitales.
  10. Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones.
  11. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación:
  12. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades:
  13. Detección de oportunidades de negocio. Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE PROMOCIÓN Y VENTA Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE EN LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing en seguros
  4. Investigación y segmentación de mercados
  5. El producto y la política de precios
  6. La distribución en el sector del seguro
  7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras. Las fuentes de información.
  9. Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras.
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
  11. El presupuesto de las acciones comerciales
  12. El servicio de asistencia al cliente
  13. La fidelización del cliente
  14. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  15. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  16. La calidad en el servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
  2. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia:
  3. El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos:
  4. Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.

PARTE 5. EXPERTO EN CONTROL DE LA GESTIÓN DE PÓLIZAS Y SINIESTROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS NO ESTANDARIZADOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA
  1. El riesgo. Concepto
  2. Tratamiento del riesgo
  3. Selección de riesgos
  4. Métodos de selección de riesgos para cada uno de los ramos y modalidades.
  5. Normas de contratación de las entidades
  6. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales
  7. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
  8. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos para su aceptación. Cálculo exclusivo.
  9. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
  10. Interpretación de pólizas de seguro de diferentes contratos. Procedimientos básicos:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS.
  1. Riesgos asegurables y reasegurables. Diferencias.
  2. El coaseguro. Concepto
  3. El reaseguro. Concepto
  4. Procedimiento a seguir para la aceptación de un resaseguro.
  5. Aceptación o rehúse. Normativa vigente.
  6. Métodos de selección de riesgos. Normas de contratación de las entidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE REVISIÓN Y SUPERVISIÓN DE EXPEDIENTES DE SINIESTROS.
  1. El proceso a seguir en la revisión de un expediente de siniestro:
  2. Tipos de actuaciones e investigaciones a seguir en caso de detección de fraude en el siniestro:
  3. El Consorcio de Compensación de Seguros
  4. Los reparadores y proveedores de las entidades aseguradoras

PARTE 6. EXPERTO EN SUSCRIPCIÓN DE RIESGOS Y EMISIÓN DE PÓLIZAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE PROPUESTAS DE SEGURO Y REASEGURO DE DIFERENTES CONTRATOS.
  1. Las propuestas y solicitudes de seguros
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes.
  3. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios.
  4. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil.
  5. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas.
  6. Escucha física activa, empatía y asertividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PÓLIZA Y OTROS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL CONTRATO DE SEGUROS.
  1. Condiciones generales.
  2. Condiciones particulares.
  3. Condiciones especiales.
  4. Suplementos o apéndices (modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones?).
  5. Elementos reales
  6. Elementos materiales
  7. Fórmulas de aseguramiento
  8. Modalidades de contratación (documentación y trámites necesarios para su aceptación). Tarificación y su correcta aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGUROS.
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas).
  2. Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
  3. Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad
  4. Extinción del contrato de seguro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA BÁSICA QUE REGULA LOS PROCEDIMIENTOS DE COBRO DE RECIBOS Y GESTIÓN DE ARCHIVOS EN MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. El recibo del seguro
  2. Formas de pago (efectivo, banco, cheque, transferencia), tiempo y lugar (presencial, domicilio del tomador, domiciliación en cuenta bancaria).
  3. Procedimientos de cobro de primas de seguros de forma presencial y vía telemática.
  4. El ciclo de la gestión de cobro de recibos de primas de seguros mediante domiciliación bancaria.
  5. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión básicas de cobros de primas de seguros.
  6. Procedimientos de cuadre de caja.
  7. Identificación de la validez del dinero en efectivo.
  8. Elaboración de estadillos de recibos cobrados, pendientes de cobro, devueltos, impagados.
  9. Comunicación a la entidad aseguradora de los cobros y cobros pendientes realizados.
  10. Operaciones de gestión de cobro y pago de primas
  11. Técnicas de comunicación oral y escrita para la formalización de pólizas, modificaciones, anulaciones y gestión de cobro de recibos.
  12. Gestión de archivos en mediación de seguros y reaseguros

PARTE 7. EXPERTO EN TRAMITACIÓN DE SINIESTROS EN ENTIDADES DE SEGUROS Y REASEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE SINIESTROS.
  1. Concepto de siniestro.
  2. El siniestro en la Ley del Contrato de Seguro.
  3. Elementos y requisitos necesarios del siniestro: contrato, hecho, limites, daño (tipos de daños).
  4. Clases de siniestros
  5. Derechos y obligaciones de las partes
  6. Consecuencias del siniestro para las partes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPIFICACIÓN DE LOS SINIESTROS SEGÚN EL RIESGO ASEGURADO, GESTIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIAS
  1. Personales
  2. Patrimoniales
  3. Automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL SINIESTRO.
  1. Principios fundamentales: confidencialidad, seguridad, buena fe, colaboración, aminoración de daños y conocimiento de la realidad.
  2. Actuación del mediador en la asistencia al cliente, de forma presencial, telefónica, postal, telemática, otros
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO Y TEMPORALIZACIÓN DE LOS SINIESTROS.
  1. Ocurrencia del siniestro.
  2. Declaración al asegurador dentro de los plazos. Tipos de declaraciones: orales, preimpresas. (Partes de accidentes).
  3. Apertura del expediente. Asignación del n.º de expediente y recogida de datos.
  4. Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza:
  5. Aceptación o rechazo del asegurador. Motivos del rehúse, modelos de notificaciones.
  6. Investigación de los hechos y peritaciones. Posible intervención de profesionales: peritos, abogados, médicos, reparadores, investigadores, otros.
  7. Designación de peritos. El acta de peritación.
  8. Valoración inicial y consecutiva. La estimación de los daños.
  9. Constitución de provisiones técnicas y actualización constante:
  10. Acuerdo o desacuerdo entre las partes:
  11. Liquidación económica, reposición del bien o prestación del servicio:
  12. Terminación del siniestro, cierre del expediente. Archivos. Protección de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FRAUDE EN LOS SINIESTROS.
  1. Concepto.
  2. Análisis del fraude:
  3. Tipos de fraude:
  4. Situaciones, hechos o circunstancias que inducen a sospechar la posibilidad de fraude:
  5. Tipos de actuaciones e investigaciones más eficaces.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gestion de Ventas y Direccion Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Yeral
Sobre Master en Gestion de Ventas y Direccion Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulacion Universitaria
TOLEDO

Yeral,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto por ahí

Yeral,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Muchas cosas que desconocía

Yeral,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

Yeral,¿Qué has echado en falta del Master Online?

está perfecto este Master Gestion Ventas Seguros Reaseguros no le falta nada

Opinión de SERGIO O. L.
Sobre ADGN0110 Gestion Comercial y Tecnica de Seguros y Reaseguros Privados (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
MADRID
.

He echado en falta:

Está incluido en el curso global de Gestión Comercial y Técnica de Seguros

Opinión de CHAYMAE EL M. H.
Sobre ADGN0110 Gestion Comercial y Tecnica de Seguros y Reaseguros Privados (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Que he aprendido:

Me gusta

Lo que mas me ha gustado:

Me gusta

He echado en falta:

Me gusta

Comentarios:

Me gusta

Opinión de Esther B. D.
Sobre Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de PALMIRA C. Q.
Sobre Corredor de Seguros (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido otro posible campo de trabajo, legislación vigente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el estudio en sí de los tratamientos químicos y físicos

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestion de Ventas y Direccion Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master gestion comercial:
Este Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos del gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de ventas y dirección comercial de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento.
Objetivos de master gestion comercial:

- Aprender sobre la gestión de ventas y la dirección comercial de seguros y reaseguros privados.
- Definir, formar y supervisar a los profesionales de los distintos canales de distribución de seguros.
- Organizar y gestionar la acción comercial en las entidades de seguros.
- Supervisar y apoyar en la gestión de pólizas y siniestros.
- Realizar los trámites administrativos de suscripción de riesgos y emisión de pólizas.
- Tramitar los expedientes de siniestros.
- Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros.
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
- Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente, en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros.
Salidas profesionales de master gestion comercial:
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradoras, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara el master gestion comercial:
Este Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados le prepara para llevar la gestión de ventas y la dirección comercial de seguros y reaseguros privados.
A quién va dirigido el master gestion comercial:
Este Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados va dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse o especializarse en la gestión de ventas y la dirección comercial de seguros y reaseguros privados.
Metodología de master gestion comercial:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Con la realización del Master en seguros aprenderás todos los conocimientos necesarios para convertirte en un experto en el sector de la venta de seguros.

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¿Qué es un seguro?

Un seguro se trata de un medio para la cobertura de los riesgos al transferirlos a una aseguradora que se va a ocupar de indemnizar o garantizar todo o parte del perjuicio producido por la aparición de determinadas situaciones accidentales.

Es una eficaz fórmula de cobertura que implica pagar una cierta cantidad por una indemnización o prestación futura en caso de que se presente una situación adversa, que en ciertos casos, puede ser extrema.

La prima es la cantidad de dinero que se cobra por una cantidad de cobertura de suma asegurada o seguro. Garantiza que la suma asegurada se remunerará si existe una perdida.

master gestion comercial

¿Qué características presenta el seguro?

  1. La solicitud de un seguro no vincula al solicitante, pero sí durante un plazo de quince días al asegurador.
  2. Es obligatorio su formalización por escrito, estando obligado el asegurado a entrenar la póliza, o un documento de cobertura provisional al tomador.
  3. El asegurado deberá incluir en la póliza de seguro o en el contrato las condiciones particulares y generales, que en ningún caso podrán lesionar los derechos del asegurado, de forma precisa y clara.
  4. El tomador puede contratar por cuenta ajena o por cuenta propia, seimpre suponiéndose por cuenta propia en caso de duda.
  5. El contrato deberá ser firmado por las partes, y siendo de obligado cumplimiento la entrega de una copia al asegurado.
  6. Si asegurado y tomador no coinciden, las obligaciones que se derivan del contrato corresponden al tomador.
  7. La póliza de seguros deberá ser redactada en todo caso en castellano,  y  si el tomador del seguro lo solicita, en una lengua diferente.
  8. El tomador está obligado a declarar al asegurador todas las circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo.
  9. Las pólizas pueden ser al portador o nominativas.
  10. El contrato será nulo si en el momento de su conclusión no existía riego o había ocurrido el siniestro.
  11. Si se produjese un agravamiento del riesgo, el asegurador podría proponer una modificación del contrato, en el plazo de dos meses.

Si quieres conocer mucho más sobre el seguro y convertirte en un profesional de la venta de seguros, el MASTER EN SEGUROS es tu mejor opción! El campus de la universidad hace uso de twitter para la formación y solicitud de información dentro de españa. Desde su cuenta de twitter, la universidad muestra todo lo necesario para que en españa exista una universidad novedosa, con la formación correspondientey con la máxima actualidad en máster. Todo ello y más podemos verlo desde su web del campus, donde gracias a las cookies podemos navegar de forma segura a través del campus y ver los máster que mas nos interesen.

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