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MASTER HACKING ETICO: Master en Hacking Etico + Titulacion Universitaria
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master hacking etico
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: master hacking etico

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Master Euroinnovamaster hacking eticoCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

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PARTE 1. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES ALÁMBRICAS O CABLEADAS
  1. Introducción
  2. Definiciones
  3. Características de la red local
  4. Medio de transmisión
  5. Capacidad del medio: ancho de banda
  6. Topología
  7. Método de acceso
  8. El modelo de referencia OSI
  9. Datagramas
  10. Protocolos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS HARDWARE DE UNA RED
  1. Elementos Hardware de una red
  2. ¿Cómo construir una red y compartir un acceso a Internet?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACIÓN DE RED EN WINDOWS 7
  1. Centro de redes y recursos compartidos
  2. Conectarse a una red
  3. Administración de conexiones de red
  4. Equipos y dispositivos
  5. Grupo Hogar
  6. Internet
  7. Internet Explorer
  8. Favoritos
  9. Opciones de Internet
  10. Exploración InPrivate
  11. Compartir carpetas y recursos en red bajo Windows 7
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET
  1. Internet: una red de redes
  2. ¿Cómo se transmite la información en Internet?
  3. El sistema de nombres por dominio
  4. Formas de acceder a Internet
  5. Seguridad en comunicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES INALÁMBRICAS
  1. ¿Qué es una WLAN?
  2. Tecnología utilizada
  3. Aspectos importantes en las redes inalámbricas
  4. Productos existentes en el mercado
  5. ¿Cómo configurar una red inalambrica en el Windows 7?

PARTE 2. SISTEMAS SEGUROS DE ACCESO Y TRANSMISIÓN DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRIPTOGRAFÍA
  1. Perspectiva histórica y objetivos de la criptografía
  2. Teoría de la información
  3. Propiedades de la seguridad que se pueden controlar mediante la aplicación de la criptografía: confidencialidad, integridad, autenticidad, no repudio, imputabilidad y sellado de tiempos
  4. Elementos fundamentales de la criptografía de clave privada y de clave publica
  5. Características y atributos de los certificados digitales
  6. Identificación y descripción del funcionamiento de los protocolos de intercambio de claves usados más frecuentemente
  7. Algoritmos criptográficos mas frecuentemente utilizados
  8. Elementos de los certificados digitales, los formatos comúnmente aceptados y su utilización
  9. Elementos fundamentales de las funciones resumen y los criterios para su utilización
  10. Requerimientos legales incluidos en la ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica
  11. Elementos fundamentales de la firma digital, los distintos tipos de firma y los criterios para su utilización
  12. Criterios para la utilización de técnicas de cifrado de flujo y de bloque
  13. Protocolos de intercambio de claves
  14. Uso de herramientas de cifrado tipo PGP, GPG o CryptoLoop
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE UNA INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA (PKI)
  1. Identificación de los componentes de una PKI y su modelo de relaciones
  2. Autoridad de certificación y sus elementos
  3. Política de certificado y declaración de practicas de certificación (CPS)
  4. Lista de certificados revocados (CRL)
  5. Funcionamiento de las solicitudes de firma de certificados (CSR)
  6. Infraestructura de gestión de privilegios (PMI)
  7. Campos de certificados de atributos, incluyen la descripción de sus usos habituales y la relación con los certificados digitales
  8. Aplicaciones que se apoyan en la existencia de una PKI
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIONES SEGURAS
  1. Definición, finalidad y funcionalidad de redes privadas virtuales
  2. Protocolo IPSec
  3. Protocolos SSL y SSH
  4. Sistemas SSL VPN
  5. Túneles cifrados
  6. Ventajas e inconvenientes de las distintas alternativas para la implantación de la tecnología de VPN

PARTE 3. GESTIÓN DE INCIDENTES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE INTRUSIONES (IDS/IPS)
  1. Conceptos generales de gestión de incidentes, detección de intrusiones y su prevención
  2. Identificación y caracterización de los datos de funcionamiento del sistema
  3. Arquitecturas más frecuentes de los sistemas de detección de intrusos
  4. Relación de los distintos tipos de IDS/IPS por ubicación y funcionalidad
  5. Criterios de seguridad para el establecimiento de la ubicación de los IDS/IPS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLANTACIÓN Y PUESTA EN PRODUCCIÓN DE SISTEMAS IDS/IPS
  1. Análisis previo de los servicios, protocolos, zonas y equipos que utiliza la organización para sus procesos de negocio.
  2. Definición de políticas de corte de intentos de intrusión en los IDS/IPS
  3. Análisis de los eventos registrados por el IDS/IPS para determinar falsos positivos y caracterizarlos en las políticas de corte del IDS/IPS
  4. Relación de los registros de auditoría del IDS/IPS necesarios para monitorizar y supervisar su correcto funcionamiento y los eventos de intentos de intrusión
  5. Establecimiento de los niveles requeridos de actualización, monitorización y pruebas del IDS/IPS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE CÓDIGO MALICIOSO
  1. Sistemas de detección y contención de código malicioso
  2. Relación de los distintos tipos de herramientas de control de código malicioso en función de la topología de la instalación y las vías de infección a controlar
  3. Criterios de seguridad para la configuración de las herramientas de protección frente a código malicioso
  4. Determinación de los requerimientos y técnicas de actualización de las herramientas de protección frente a código malicioso
  5. Relación de los registros de auditoría de las herramientas de protección frente a código maliciosos necesarios para monitorizar y supervisar su correcto funcionamiento y los eventos de seguridad
  6. Establecimiento de la monitorización y pruebas de las herramientas de protección frente a código malicioso
  7. Análisis de los programas maliciosos mediante desensambladores y entornos de ejecución controlada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESPUESTA ANTE INCIDENTES DE SEGURIDAD
  1. Procedimiento de recolección de información relacionada con incidentes de seguridad
  2. Exposición de las distintas técnicas y herramientas utilizadas para el análisis y correlación de información y eventos de seguridad
  3. Proceso de verificación de la intrusión
  4. Naturaleza y funciones de los organismos de gestión de incidentes tipo CERT nacionales e internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE NOTIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INTENTOS DE INTRUSIÓN
  1. Establecimiento de las responsabilidades en el proceso de notificación y gestión de intentos de intrusión o infecciones
  2. Categorización de los incidentes derivados de intentos de intrusión o infecciones en función de su impacto potencial
  3. Criterios para la determinación de las evidencias objetivas en las que se soportara la gestión del incidente
  4. Establecimiento del proceso de detección y registro de incidentes derivados de intentos de intrusión o infecciones
  5. Guía para la clasificación y análisis inicial del intento de intrusión o infección, contemplando el impacto previsible del mismo
  6. Establecimiento del nivel de intervención requerido en función del impacto previsible
  7. Guía para la investigación y diagnostico del incidente de intento de intrusión o infecciones
  8. Establecimiento del proceso de resolución y recuperación de los sistemas tras un incidente derivado de un intento de intrusión o infección
  9. Proceso para la comunicación del incidente a terceros, si procede
  10. Establecimiento del proceso de cierre del incidente y los registros necesarios para documentar el histórico del incidente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS FORENSE INFORMÁTICO
  1. Conceptos generales y objetivos del análisis forense
  2. Exposición del Principio de Lockard
  3. Guía para la recogida de evidencias electrónicas:
  4. Guía para el análisis de las evidencias electrónicas recogidas, incluyendo el estudio de ficheros y directorios ocultos, información oculta del sistema y la recuperación de ficheros borrados
  5. Guía para la selección de las herramientas de análisis forense

PARTE 4. SEGURIDAD INFORMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRITERIOS GENERALES COMÚNMENTE ACEPTADOS SOBRE SEGURIDAD DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS
  1. Modelo de seguridad orientada a la gestión del riesgo relacionado con el uso de los sistemas de información
  2. Relación de las amenazas más frecuentes, los riesgos que implican y las salvaguardas más frecuentes
  3. Salvaguardas y tecnologías de seguridad más habituales
  4. La gestión de la seguridad informática como complemento a salvaguardas y medidas tecnológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE IMPACTO DE NEGOCIO
  1. Identificación de procesos de negocio soportados por sistemas de información
  2. Valoración de los requerimientos de confidencialidad, integridad y disponibilidad de los procesos de negocio
  3. Determinación de los sistemas de información que soportan los procesos de negocio y sus requerimientos de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RIESGOS
  1. Aplicación del proceso de gestión de riesgos y exposición de las alternativas más frecuentes
  2. Metodologías comúnmente aceptadas de identificación y análisis de riesgos
  3. Aplicación de controles y medidas de salvaguarda para obtener una reducción del riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE IMPLANTACIÓN DE SEGURIDAD
  1. Determinación del nivel de seguridad existente de los sistemas frente a la necesaria en base a los requerimientos de seguridad de los procesos de negocio
  2. Selección de medidas de salvaguarda para cubrir los requerimientos de seguridad de los sistemas de información
  3. Guía para la elaboración del plan de implantación de las salvaguardas seleccionadas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  1. Principios generales de protección de datos de carácter personal
  2. Infracciones y sanciones contempladas en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal
  3. Identificación y registro de los ficheros con datos de carácter personal utilizados por la organización
  4. Elaboración del documento de seguridad requerido por la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD FÍSICA E INDUSTRIAL DE LOS SISTEMAS. SEGURIDAD LÓGICA DE SISTEMAS
  1. Determinación de los perímetros de seguridad física
  2. Sistemas de control de acceso físico más frecuentes a las instalaciones de la organización y a las áreas en las que estén ubicados los sistemas informáticos
  3. Criterios de seguridad para el emplazamiento físico de los sistemas informáticos
  4. Exposición de elementos más frecuentes para garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico a los sistemas informáticos
  5. Requerimientos de climatización y protección contra incendios aplicables a los sistemas informáticos
  6. Elaboración de la normativa de seguridad física e industrial para la organización
  7. Sistemas de ficheros más frecuentemente utilizados
  8. Establecimiento del control de accesos de los sistemas informáticos a la red de comunicaciones de la organización
  9. Configuración de políticas y directivas del directorio de usuarios
  10. Establecimiento de las listas de control de acceso (ACLs) a ficheros
  11. Gestión de altas, bajas y modificaciones de usuarios y los privilegios que tienen asignados
  12. Requerimientos de seguridad relacionados con el control de acceso de los usuarios al sistema operativo
  13. Sistemas de autenticación de usuarios débiles, fuertes y biométricos
  14. Relación de los registros de auditoría del sistema operativo necesarios para monitorizar y supervisar el control de accesos
  15. Elaboración de la normativa de control de accesos a los sistemas informáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDENTIFICACIÓN DE SERVICIOS
  1. Identificación de los protocolos, servicios y puertos utilizados por los sistemas de información
  2. Utilización de herramientas de análisis de puertos y servicios abiertos para determinar aquellos que no son necesarios
  3. Utilización de herramientas de análisis de tráfico de comunicaciones para determinar el uso real que hacen los sistemas de información de los distintos protocolos, servicios y puertos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CRITERIOS GENERALES COMÚNMENTE ACEPTADOS SOBRE SEGURIDAD DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS
  1. Relación de los distintos tipos de cortafuegos por ubicación y funcionalidad
  2. Criterios de seguridad para la segregación de redes en el cortafuegos mediante Zonas Desmilitarizadas / DMZ
  3. Utilización de Redes Privadas Virtuales / VPN para establecer canales seguros de comunicaciones
  4. Definición de reglas de corte en los cortafuegos
  5. Relación de los registros de auditoría del cortafuegos necesario para monitorizar y supervisar su correcto funcionamiento y los eventos de seguridad
  6. Establecimiento de la monitorización y pruebas de los cortafuegos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DE RIESGOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  1. Introducción al análisis de riesgos
  2. Principales tipos de vulnerabilidades, fallos de programa, programas maliciosos y su actualización permanente, así como criterios de programación segura
  3. Particularidades de los distintos tipos de código malicioso
  4. Principales elementos del análisis de riesgos y sus modelos de relaciones
  5. Metodologías cualitativas y cuantitativas de análisis de riesgos
  6. Identificación de los activos involucrados en el análisis de riesgos y su valoración
  7. Identificación de las amenazas que pueden afectar a los activos identificados previamente
  8. Análisis e identificación de las vulnerabilidades existentes en los sistemas de información que permitirían la materialización de amenazas, incluyendo el análisis local, análisis remoto de caja blanca y de caja negra
  9. Optimización del proceso de auditoría y contraste de vulnerabilidades e informe de auditoría
  10. Identificación de las medidas de salvaguarda existentes en el momento de la realización del análisis de riesgos y su efecto sobre las vulnerabilidades y amenazas
  11. Establecimiento de los escenarios de riesgo entendidos como pares activo-amenaza susceptibles de materializarse
  12. Determinación de la probabilidad e impacto de materialización de los escenarios
  13. Establecimiento del nivel de riesgo para los distintos pares de activo y amenaza
  14. Determinación por parte de la organización de los criterios de evaluación del riesgo, en función de los cuales se determina si un riesgo es aceptable o no
  15. Relación de las distintas alternativas de gestión de riesgos
  16. Guía para la elaboración del plan de gestión de riesgos
  17. Exposición de la metodología NIST SP 800-30
  18. Exposición de la metodología Magerit versión 2
UNIDAD DIDÁCTICA 10. USO DE HERRAMIENTAS PARA LA AUDITORÍA DE SISTEMAS
  1. Herramientas del sistema operativo tipo Ping, Traceroute, etc.
  2. Herramientas de análisis de red, puertos y servicios tipo Nmap, Netcat, NBTScan, etc.
  3. Herramientas de análisis de vulnerabilidades tipo Nessus
  4. Analizadores de protocolos tipo WireShark, DSniff, Cain & Abel, etc.
  5. Analizadores de páginas web tipo Acunetix, Dirb, Parosproxy, etc.
  6. Ataques de diccionario y fuerza bruta tipo Brutus, John the Ripper, etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESCRIPCIÓN DE LOS ASPECTOS SOBRE CORTAFUEGOS EN AUDITORÍAS DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
  1. Principios generales de cortafuegos
  2. Componentes de un cortafuegos de red
  3. Relación de los distintos tipos de cortafuegos por ubicación y funcionalidad
  4. Arquitecturas de cortafuegos de red
  5. Otras arquitecturas de cortafuegos de red
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GUÍAS PARA LA EJECUCIÓN DE LAS DISTINTAS FASES DE LA AUDITORÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  1. Guía para la auditoría de la documentación y normativa de seguridad existente en la organización auditada
  2. Guía para la elaboración del plan de auditoría
  3. Guía para las pruebas de auditoría
  4. Guía para la elaboración del informe de auditoría

PARTE 5. GESTIÓN DE SERVICIOS EN EL SISTEMA INFORMÁTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y NORMATIVAS
  1. Norma ISO 27002 Código de buenas practicas para la gestión de la seguridad de la información
  2. Metodología ITIL Librería de infraestructuras de las tecnologías de la información
  3. Ley orgánica de protección de datos de carácter personal.
  4. Normativas mas frecuentemente utilizadas para la gestión de la seguridad física
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE SISTEMAS
  1. Identificación de procesos de negocio soportados por sistemas de información
  2. Características fundamentales de los procesos electrónicos
  3. ? Estados de un proceso,
  4. ? Manejo de señales, su administración y los cambios en las prioridades
  5. Determinación de los sistemas de información que soportan los procesos de negocio y los activos y servicios utilizados por los mismos
  6. Análisis de las funcionalidades de sistema operativo para la monitorización de los procesos y servicios
  7. Técnicas utilizadas para la gestión del consumo de recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEMOSTRACIÓN DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO
  1. Tipos de dispositivos de almacenamiento más frecuentes
  2. Características de los sistemas de archivo disponibles
  3. Organización y estructura general de almacenamiento
  4. Herramientas del sistema para gestión de dispositivos de almacenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE MÉTRICAS E INDICADORES DE MONITORIZACIÓN DE RENDIMIENTO DE SISTEMAS
  1. Criterios para establecer el marco general de uso de métricas e indicadores para la monitorización de los sistemas de información
  2. Identificación de los objetos para los cuales es necesario obtener indicadores
  3. Aspectos a definir para la selección y definición de indicadores
  4. Establecimiento de los umbrales de rendimiento de los sistemas de información
  5. Recolección y análisis de los datos aportados por los indicadores
  6. Consolidación de indicadores bajo un cuadro de mandos de rendimiento de sistemas de información unificado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFECCIÓN DEL PROCESO DE MONITORIZACIÓN DE SISTEMAS Y COMUNICACIONES
  1. Identificación de los dispositivos de comunicaciones
  2. Análisis de los protocolos y servicios de comunicaciones
  3. Principales parámetros de configuración y funcionamiento de los equipos de comunicaciones
  4. Procesos de monitorización y respuesta
  5. Herramientas de monitorización de uso de puertos y servicios tipo Sniffer
  6. Herramientas de monitorización de sistemas y servicios tipo Hobbit, Nagios o Cacti
  7. Sistemas de gestión de información y eventos de seguridad (SIM/SEM)
  8. Gestión de registros de elementos de red y filtrado (router, switch, firewall, IDS/IPS, etc.)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN DEL SISTEMA DE REGISTRO DE EN FUNCIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Determinación del nivel de registros necesarios, los periodos de retención y las necesidades de almacenamiento
  2. Análisis de los requerimientos legales en referencia al registro
  3. Selección de medidas de salvaguarda para cubrir los requerimientos de seguridad del sistema de registros
  4. Asignación de responsabilidades para la gestión del registro
  5. Alternativas de almacenamiento para los registros del sistemas y sus características de rendimiento, escalabilidad, confidencialidad, integridad y disponibilidad
  6. Guía para la selección del sistema de almacenamiento y custodia de registros
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADMINISTRACIÓN DEL CONTROL DE ACCESOS ADECUADOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  1. Análisis de los requerimientos de acceso de los distintos sistemas de información y recursos compartidos
  2. Principios comúnmente aceptados para el control de accesos y de los distintos tipos de acceso locales y remotos
  3. Requerimientos legales en referencia al control de accesos y asignación de privilegios
  4. Perfiles de de acceso en relación con los roles funcionales del personal de la organización
  5. Herramientas de directorio activo y servidores LDAP en general
  6. Herramientas de sistemas de gestión de identidades y autorizaciones (IAM)
  7. Herramientas de Sistemas de punto único de autenticación Single Sign On (SSO)

PARTE 6. ETHICAL HACKING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS ATAQUES Y AL HACKING ÉTICO
  1. Introducción a la seguridad informática
  2. El hacking ético
  3. La importancia del conocimiento del enemigo
  4. Seleccionar a la víctima
  5. El ataque informático
  6. Acceso a los sistemas y su seguridad
  7. Análisis del ataque y seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL ENGINEERING
  1. Introducción e historia del Social Engineering
  2. La importancia de la Ingeniería social
  3. Defensa ante la Ingeniería social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS FALLOS FÍSICOS EN EL ETHICAL HACKING Y LAS PRUEBAS DEL ATAQUE
  1. Introducción
  2. Ataque de Acceso físico directo al ordenador
  3. El hacking ético
  4. Lectura de logs de acceso y recopilación de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SEGURIDAD EN LA RED INFORMÁTICA
  1. Introducción a la seguridad en redes
  2. Protocolo TCP/IP
  3. IPv6
  4. Herramientas prácticas para el análisis del tráfico en la red
  5. Ataques Sniffing
  6. Ataques DoS y DDoS
  7. Ataques Robo de sesión TCP (HIJACKING) y Spoofing de IP
  8. Ataques Man In The Middle (MITM).
  9. Seguridad Wi-Fi
  10. IP over DNS
  11. La telefonía IP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS FALLOS EN LOS SISTEMAS OPERATIVOS Y WEB
  1. Usuarios, grupos y permisos
  2. Contraseñas
  3. Virtualización de sistemas operativos
  4. Procesos del sistema operativo
  5. El arranque
  6. Hibernación
  7. Las RPC
  8. Logs, actualizaciones y copias de seguridad
  9. Tecnología WEB Cliente - Servidor
  10. Seguridad WEB
  11. SQL Injection
  12. Seguridad CAPTCHA
  13. Seguridad Akismet
  14. Consejos de seguridad WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL CLOUD COMPUTING
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Qué es cloud computing
  3. - Definición de cloud computing

  4. Características del cloud computing
  5. La nube y los negocios
  6. - Beneficios específicos

  7. Modelos básicos en la nube
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS AVANZADOS Y ALTA SEGURIDAD DE CLOUD COMPUTING
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. - Recomendaciones para garantizar la interoperabilidad en la nube

  3. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  4. Cifrado y gestión de claves
  5. Gestión de identidades
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD, AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO EN LA NUBE
  1. Introducción
  2. Gestión de riesgos en el negocio
  3. - Recomendaciones para el gobierno

    - Recomendaciones para una correcta gestión de riesgos

  4. Cuestiones legales básicas. eDiscovery
  5. Las auditorías de seguridad y calidad en cloud computing
  6. El ciclo de vida de la información
  7. - Recomendaciones sobre seguridad en el ciclo de vida de la información

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD EN LA PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
  1. Seguridad en distintos sistemas de archivos.
  2. - Sistema operativo Linux.

    - Sistema operativo Windows.

    - Otros sistemas operativos.

  3. Permisos de acceso.
  4. - Tipos de accesos

    - Elección del tipo de acceso

    - Implementación de accesos

  5. Órdenes de creación, modificación y borrado.
  6. - Descripción de órdenes en distintos sistemas

    - Implementación y comprobación de las distintas órdenes.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRUEBAS Y VERIFICACIÓN DE PÁGINAS WEB
  1. Técnicas de verificación.
  2. - Verificar en base a criterios de calidad.

    - Verificar en base a criterios de usabilidad.

  3. Herramientas de depuración para distintos navegadores.
  4. - Herramientas para Mozilla.

    - Herramientas para Internet Explorer.

    - Herramientas para Opera.

    - Creación y utilización de funciones de depuración.

    - Otras herramientas.

  5. Navegadores: tipos y «plug-ins».
  6. - Descripción de complementos.

    - Complementos para imágenes.

    - Complementos para música.

    - Complementos para vídeo.

    - Complementos para contenidos.

    - Máquinas virtuales.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS FALLOS DE APLICACIÓN
  1. Introducción en los fallos de aplicación
  2. Los conceptos de código ensamblador y su seguridad y estabilidad
  3. La mejora y el concepto de shellcodes
  4. Buffer overflow
  5. Fallos de seguridad en Windows

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Hacking Etico + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de DARIO BIDO
Sobre Master en Hacking Etico + Titulacion Universitaria
PALMAS (LAS)

DARIO BIDO,¿Qué has aprendido en el Master Online?

lo mas interesante fue la parte sobre el cloud computing

DARIO BIDO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

mucho sobre el cloud computing y las diferentes amenazas informaticas

DARIO BIDO,¿Qué has echado en falta del Master Online?

no hablé mucho con el equipo pero cuando lo e necesitado han sido amables y competentes

Opinión de JOSE IGNACIO VIDAS
Sobre Master en Hacking Etico + Titulacion Universitaria
VALENCIA
Los contenidos de hacking que ofrece este master, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un master online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
Opinión de SEBASTIAN NAVARRO
Sobre Master en Hacking Etico + Titulacion Universitaria
OVIEDO
Muy buen master sobre hacking, estoy muy contento de haberlos elegido, el curso en si esta muy completo y a cumplido con creces mis expectativas.
Opinión de FERNANDO GUTIERRES
Sobre Master en Hacking Etico + Titulacion Universitaria
SORIA
Recomiendo totalmente este master y me gustaría destacar la profesionalidad del curso y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.
Opinión de DIEGO CIFUENTES
Sobre Master en Hacking Etico + Titulacion Universitaria
MADRID
He refrescado conceptos sobre hacking que tenía un poco oxidados. Además, el máster esta muy completo y bien organizado. Lo recomiendo.
Opinión de DIANA PEREZ
Sobre Master en Hacking Etico + Titulacion Universitaria
ZARAGOZA
Este máster me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo del hacking al que estoy entregada desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Hacking Etico + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master hacking etico:
Este Master en Hacking Ético le ofrece una formación especializada en la materia. La necesidad de ambientes computacionales más seguros es cada vez más importante, y la única forma de alcanzar nuestro objetivo y afrontar el reto es poner en práctica tres aspectos claves: - Estableciendo medidas de seguridad adecuadas, que se anticipen a posibles fallas del sistema y de forma efectiva protejan los activos de la red. - Utilizar la tecnología apropiada y correctamente configurada para mantener un sistema de datos confiable. - Conocimiento de los tipos de ataques de los que podemos ser víctimas y de posibles modalidades de código malicioso que interviene en dichos ataques. Este curso brinda los conocimientos suficientes y necesarios para apoyar a los profesionales en la toma de decisiones de que medidas implantar a la hora de mejorar la seguridad en las empresas.
Objetivos de master hacking etico:
Este Master Hacking Etico perseguirá la consecución de los siguientes objetivos:
- Conocer los requisitos de Seguridad en Sistemas de las TIC.
- Identificar las amenazas y vulnerabilidades que representan las nuevas tecnologías.
- Tomar decisiones sobre las medidas a implantar para la mejora de la seguridad en las empresas.
- Aprender sobre la metodología de un ataque y los medios para identificar las vulnerabilidades o fallos de seguridad a través de los que introducirse en un sistema.
- Conocer los fallos físicos, que permiten un acceso directo a ordenadores, y los fallos de red y Wi-Fi se presentan e ilustran cada uno con propuestas de contramedidas.
Salidas profesionales de master hacking etico:
Este Master Hacking Etico aumentará tu formación en el ámbito de la informática a la vez que te capacitará para desarrollar tu actividad profesional en departamentos de informática de empresas de todos los sectores.
Para qué te prepara el master hacking etico:
Al terminar el Master en Hacking Ético el alumno tendrá amplios conocimientos de Seguridad en Sistemas de las TIC.
A quién va dirigido el master hacking etico:
Este Master en Hacking Ético está especialmente orientado a técnicos y profesionales, gerentes, administradores y todo aquel relacionado con las áreas de Redes, Internet, Seguridad, Sistemas, Informática y tecnologías afines, que quieran adquirir los conocimientos sobre Seguridad en las comunicaciones y la información.
Metodología de master hacking etico:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
¿Cómo ser el mejor en tu ámbito? Gracias a nuestro MÁSTER ONLINE Master en Seguridad en las Comunicaciones y la Información + Titulación Universitaria de Consultor en Seguridad Informática IT: Ethical Hacking, te abrirá las puertas al mundo laboral."

MASTER HACKING ETICO

¿Te apasiona el mundo de la informática? ¿Te gustaría trabajar en este ámbito de forma experta? Tanto si es así como si ya trabajas en el sector y quieres ampliar tu formación, este Master Hacking Etico es el complemento perfecto para aumentar tus oportunidades laborales y mejorar tu carrera profesional.

¿A qué te puedes dedicar con este curso?

Gracias a este Master Hacking Etico estas capacitado para poder trabajar en aquellas empresas que se encuentran en el sector de la Informática. Podrás enfrentarte al mundo laboral de forma profesional gracias a nuestras técnicas de aprendizaje.

¿Qué contenidos vas a aprender?

En primer lugar, señalamos que este Master Hacking Etico se va a dividir en las siguientes partes:

  1. Instalación, Configuración y Mantenimiento de Redes.
  2. Sistemas Seguros de Acceso.
  3. Gestión de Incidentes de Seguridad Informática.
  4. Seguridad Informática.
  5. Gestión de Servicios en el Sistemas Infromática.
  6. Ethical Hacking.

El temario de este Master Hacking Etico esta completo y actualizado. ¡No desaproveches esta gran oportunidad!

Metodología de la formación

Este Master Hacking Etico se imparte 100% online por lo que el alumno podrá estudiar desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Una vez matriculado recibirás en casa todo el material necesario para completar el curso. También tendrás acceso de inmediato al Campus Virtual, dónde podrás comprobar los datos de comunicación de los tutores. Podrás ponerte en contacto con ellos en caso de duda por teléfono o correo electrónico. ¡Te aseguramos que responden lo antes posible!

A medida que avances en la formación podrás realizar los ejercicios correspondientes a cada tema las veces que quieras. Una vez completados todos los ejercicios podrás enviar los resultados obtenidos y se comprobará que los has realizado satisfactoriamente.

Una vez completado el curso te enviaremos a casa el Diploma correspondiente al Master Hacking Etico con todos tus datos y los del centro para acreditar su realización.

No te lo pienses más y matricúlate en nuestro Master Hacking Etico Online. ¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
Una vez dado de alta en el master, ¿tengo algún tipo de seguimiento?

Respuesta:
¡Hola! Desde el primer momento puedes acceder al servicio de tutorización personalizada. Cada alumno cuenta con un tutor experto en la materia que te acompañará a lo largo del curso. Desde la propia plataforma puedes entablar una conversación directa con él mediante el chat docente.

Pregunta:
¿A quien va dirigido este master?

Respuesta:
Este Master en Hacking Ético está especialmente orientado a técnicos y profesionales, gerentes, administradores y todo aquel relacionado con las áreas de Redes, Internet, Seguridad, Sistemas, Informática y tecnologías afines, que quieran adquirir los conocimientos sobre Seguridad en las comunicaciones y la información.

Pregunta:
¿Que titulación voy a obtener tras la realización de este master hacking etico?

Respuesta:
Realiza este Master Hacking Eticon y recibe una Doble Titulación: Titulación Profesional de Master en Hacking Etico expedida por Euroinnova Business School y una Titulación Universitaria en Consultor en Seguridad Informática: Ethical Hacking con 4 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

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Es tu momento.
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Rafael Marín Sastre
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
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